jueves, 16 de agosto de 2018

Reseña: Rivales de día, amantes de noche- Nieves Hidalgo


  • Autor: Nieves Hidalgo. 
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: VERGARA (Ediciones B). 
  • Páginas: 288. 
  • Temática: Drama, Histórico, Romance. 
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon. 
  • ISBN: 9788416076451.



Primera entrega de la serie «Un Romance en Londres», protagonizada por una mujer impetuosa, un hombre dispuesto a no enamorarse y una esmeralda maldita.

Barbara Ross se ve obligada, a la muerte de su único pariente, a viajar de Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del administrador que su tío eligió para gestionar su herencia. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine, segundo hijo del duque de Hatfield, quien ha aceptado la tutoría por la amistad que lo unía a Thomas Ross, convencido de que su pupila sería una niña.

Ni Barbara esperaba encontrarse con un atractivo joven ni él, desde luego, con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente el uno por el otro desde el primer momento va a ponerles las cosas muy difíciles.

Más aún cuando una esmeralda de la que todos dicen que está maldita, conocida como uno de los famosos Ojos de Taimir, viene a sumarse a los problemas que ya tienen ambos para frenar el impulso de sus corazones.



¡Buenas noches, Nadadores! ¿Cómo están todos? Yo estoy bien, algo apurada porque iniciaron las clases nuevamente y esta chica digamos que no se ha presentado en toda la semana en la escuela XD, así que no puedo decir que haya tenido una primera impresión de maestros, aulas, etc por lo que se los estaré contando cuando suceda. Al fin, de verdad, ¡AL FIN! Voy a tener clases de diseño así que veremos si esto es para mí o no, ojalá que nos vaya de lo mejor y todo salga de maravilla. 

Ahora bien, les cuento que este libro me llamó la atención por su sinopsis, por lo que decidí que lo leería en cuanto llegara a mis manos y como la oportunidad se presentó, pude adentrarme al fin en la escritura de Nieves Hidalgo. 

¿De qué va entonces Rivales de día, amantes de Noche?

Bárbara es una joven que recientemente ha quedado huérfana después de que muriese su tío, el único familiar que le quedaba. Si bien no era demasiado apegada a él, siente profundamente su muerte así que cuando este le hereda su fortuna junto con la empresa familiar, no duda en ponerse manos a la obra para administrar todos sus bienes. 

Sin embargo, su difunto tío puso toda su herencia a manos del vizconde de Maine, Alan Chambers, por lo que se siente profundamente ofendida, ya que no podrá acceder a nada hasta que se case o se convierta en una mayor de edad oficialmente. 

Con gran disgusto, se muda a la casa del hombre de sus desgracias, percatándose de que se trata de un joven y no el viejo decrépito que ella creía, poco a poco creciendo entre ambos la atracción y la tensión, ya que el vizconde no deja de repetirse que Bárbara es su protegida y pupila, así como Alan es su tutor. 
Desde entonces, ambas joyas han sido vistas, aunque nunca juntas, en distintos lugares: Viena, Roma, Sevilla, Colonia, Estambul... Y allá donde aparecían, moría la gente. Se les conoce como Los Ojos de Taimir. 
Poco a poco se verán envueltos en una encrucijada por los crímenes que comienzan a realizarse en busca del Ojo de Taimir, una esmeralda exótica proveniente del imperio Ruso y que se dice que está maldita, la cual está en posesión de Bárbara. 


Bárbara Ross es una joven de veintipocos años, sumamente inteligente y con grandes dotes administrativas-económicas que la han sacado de las prisas y apuros más de una vez. Bárbara es una joven orgullosa, que no espera ser minimizada por el simple hecho de ser mujer y si necesita chantajear así como sobornar al conde para obtener su herencia, no se detendrá hasta lograrlo. Es una persona sumamente perseverante, amable y que tiene una relación tanto amistosa como cordial con el personal de la casa de Alan. Es pecosa, de cabellos rojizos y ojos verdes, con un mal carácter si la provocan. 
En esos momentos, odió ser mujer. Odió las leyes que la obligaban a depender de un hombre, como si las mujeres fueran incapaces de subsistir solas. Odió tener que esperar a la mayoría de edad impuesta por una sociedad rancia que, sin embargo, se la concedía a los varones años antes que la mujer. En un futuro, las cosas cambiarían, lo intuía y soñaba, pero de momento tenía que claudicar y adaptarse a las normas. ¡Que no resignarse a ellas!

Alan Chambers, vizconde de Maine, es un joven de casi 30 años, que se sabe atractivo aunque no confía fácilmente en el amor ni en las personas por una experiencia del pasado que lo dejó trastornado al pasar los años. Alan es atractivo, de cabello oscuro, ojos índigo y gallardo porte. Regularmente es una persona seca y arisca, pero realiza pequeños actos solamente para que Bárbara se encuentre feliz y cómoda para con su entorno. 

Charlotte Chambers es la abuela de Alan, una mujer con mucho carácter, graciosa y que es más observadora de lo que parece. Es la duquesa viuda de Harfiel, su cabello es color blanco y muestra elegancia en lo que hace. Es algo entrometida y busca lo mejor para su familia. 
¿Dónde se ha metido Alan? ¿Qué hace que no viene a recibirme? ¿Desde cuando ese desalmado tiene una pupila? Quel absurdité, mon Dieu! Si aún está aprendiendo a sonarse la nariz. ¿Por qué nadie me ha avisado? Tan vieja estoy que nadie me tiene en cuenta?

Lili es la sobrina de Alan y es una joven de carácter rebelde, impestuoso y con una innata capacidad para meterse en problemas. Es sumamente curiosa y se interesa por cuestiones poco apropiadas para una señorita, como conocer las apuestas y procurar los bares conocidos como de mala muerte. Es rubia y con mucha personalidad. 
Lili creía, como ella misma, que una mujer debía tener iguales oportunidades que un hombre. Sobornaba, sin pudor alguno, a su cochero y se tenía ganada a su chaperona, la cándida señora Pitt. 

Les cuento que cuando inicié esta entrega no tenía ni idea de qué iba a encontrarme, y debo admitir de que la prosa de Nieves Hidalgo me ha sorprendido gratamente, lo suficiente como para adentrarme en otro de sus libros.

Hablando de los personajes, creo que están bien caracterizados, me ha agradado que Bárbara tenga un carácter fuerte y desafíe un poco a las creencias de su época, valiéndose por sí misma pero sin desestimar a todas las funciones que los hombres puedan realizar, no se deja atrapar fácilmente y me agrada que no sea la típica cabeza hueca que pierde el piso una vez que conoce a un hombre y deja de lado a todo aquello que antes pregonaba como su ideal de vida. Alan no es demasiado extraordinario pero me ha agradado el tipo, se hace querer poco a poco. Lili me hacía reír y me encantaría leer un libro narrado por ella que estoy segura que encontraré bastantes proezas que me alegre los días.
—De veras, tío: hasta pareces un caballero de provecho, correctamente vestido y todo.
—Suelo ir siempre vestido, mocosa.
—Bueno, no es eso lo que se escucha por ahí.
—¡¡Liliana!!
El romance me ha gustado muchísimo, me ha parecido agradable encontrar que realizaban actos recíprocos y no demasiado posesivos para lo que estoy acostumbrada en la literatura de romance histórico. Creo que forman una pareja que los han unido las circunstancias y el amor nace de la convivencia diaria por lo que estoy plenamente satisfecha con ello. También a veces se llevaban de los cabellos peleando una y otra vez, cosa que me divertía, no hay nada como la tensión sexual. 
—A los hombres no suelen gustarles las mujeres que piensan por sí mismas.
—Yo lo hago, y me importa poco si gusto o no a un caballero.
No es un libro insulso, nos dan un par de escenas de suspenso y acción con unos plot twist que ciertamente no me esperaba del todo que han agilizado aún más el navegar entre sus páginas, cosa que me he podido degustar profundamente y que ha provocado que tenga ganas de probar nuevamente la escritura de la autora. 
—Para tu información, esa pistola ha sido disparada en un par de ocasiones.
—¿En la época cuando Napoleón usaba pañales?
—Ne sois pas insolent, muchacho! Es un arma espléndida. De 1750. Puede que algo pasada de moda, pero te aseguro que funciona a las mil maravillas y no he tenido problemas nunca para dar en el blanco. 
También nos hacen ver la pobreza que predominaba en ésa época y que no es demasiado tomada en cuenta, y si bien se narra sólo de pasada, es un detalle que se agradece y nos lleva a profundizar en ambientación del Londres Victoriano. 

Este libro forma parte de la trilogía Un romance en Londres, a la que estaré echándole un ojo y les contaré próximamente de si la continuación me ha provocado o no satisfacción.


Rivales de día, amantes de noche es un libro no demasiado extraordinario, pero que con sus personajes así como ciertos guiños a acontecimientos históricos se ha convertido en una lectura francamente rápida y agradable para pasar la tarde. Ciertamente probaría la pluma de la redacción y estilo de la autora otra vez.


Escritora española, Nieves Hidalgo es una autora dedicada a la literatura romántica, consiguiendo con Lo que dure la eternidad, su primera novela, hacerse con un hueco en el panorama del romance literario, algo que confirmó con su siguiente novela, Orgullo sajón. A lo largo de su carrera ha publicado para importantes editoriales, como Ediciones B, y forma parte del catálago romántico del Círculo de lectores. Además de varias novelas independientes, Hidalgo logró un gran éxito con la saga de Los Gresham.

Nieves Hidalgo resultó ganadora en 2009 de dos Premios Dama, uno como Mejor escritora nacional y el otro como Mejor novela nacional.

9 comentarios:

  1. Hola hermana del mal
    Ya sabes que no suelo leer este tipo de libros romance históricos que tanto te gustan a ti haha. Aunque también sabes tenemos una a la mira (Sin corazón e.e) y del cual espero tener pronto para leerlo juntas. Me da mucho gusto que hayas tenido una buena lectura con este libro al punto de querer seguir leyendo los otros libros de la autora. ¡El romance suena super realista! Y es interesante lo que dices sobre la pobreza en el libro, un detalle que resalta mucho al ambiente de aquella época.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso chica!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ♥
    Me gusta mucho el romance histórico (es fav), me ha gustado eso de que no son tan posesivos, ya que en la mayoría de los libros de este tipo nos encontramos con esas situaciones de pertenencia y bla bla blaaa.
    Me llama la atención por la trama, pero la portada no me gusta. Si no hubiera sido por la reseña, tal vez nunca lo hubiera tomado.
    Pero bueno, me da gusto ver que ha sido de tu agrado ♥.♥
    Nos seguimos leyendo, Ale :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra!
    El romance histórico me desarma, me gusta mucho y pienso que con este libro puedo disfrutar mucho, que le den a la protagonista voz y fuerza me parece maravilloso, que la relación y el amor se den pausadamente es algo que se agradece ya que casi siempre son instalove :p

    Besitos guapa me llevo apuntada la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, desgraciadamente este tipo de género no me gusta mucho (el romance en general jajajaja) así que lo dejaré pasar debido a la cantidad insana de libros que tengo apuntados en pendientes, pero igualmente muchas gracias por la reseña ^^. Por cierto me llamo Pol y me he hecho seguidor de tu blog, te invito a que te pases por el mio (recién empiezo con el blog y necesito un poco de ayuda) y me digas que tal te parece. Muchísimas Gracias por todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale! :D
    No he leído nada de la autora pero en especial este libro suena bastante bien, me gusta que tenga varios toques y que el romance te haya parecido bueno. Por cierto suerte en las clases ^^ yo ya he comenzado y por ahora solo espero quedarme esta semana con el montón de tarea que ya dejaron, no quiero más jaja

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad que saques esta reseña porque hace unos días participé en un sorteo para este libro en papel pero no he tenido suerte, pero bueno, a ver si lo compro en digital porque con tu reseña me has motivado más jajajaja. Por cierto soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Holaa guapi ja, ja, ja, espero que ya vayas a la escuela niña, y bueno, que me ha llamado la atención, es que la chica y su personalidad me han llamado, así que estaré al pendiente, a ver si se me pega :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ale!
    Vaya, vaya. Creo que tengo que agregar otro libro a mi lista de pendientes.
    No suelo leer muchos libros de romance histórico pero tengo que reconocer que este libro me ha llamado mucho la atención por la trama, así que voy a investigar si lo tiene en Colombia porque sinceramente nunca había escuchado de el.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No suelo leer este género pero siempre estoy buscando nuevas posibilidades, ya que no le hago el feo a ninguno si la historia me llama lo suficiente. Esta suena bastante fresca y entretenida, así que la tendré presente.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts