sábado, 4 de agosto de 2018

Reseña: Gara y la isla de San Borondón- Lara Rivendel


  • Autor: Lara Rivendel. 
  • Formato: Digital Ebook. 
  • Editorial:
  • Páginas: 180. 
  • Temática: Drama, Romance, Supernatural. 
  • Disponibilidad: Amazon. 
  • ISBN: 




«El amor es como una isla de leyenda; cuando menos lo esperas, emerge entre la niebla»

Gara vive en una pequeña isla cercana a La Palma. Parejas de todas las islas Canarias acuden a ella ya que es la guardiana del oráculo de los amores eternos. Gracias a su don, los isleños disfrutan de sus relaciones sabiendo que no tienen fecha de caducidad, aunque ella se ha jurado no caer nunca en su propia trampa.
Brandon es un vulcanólogo con el pelo rojo como la lava y agua de mar en las venas. Nacido en las Azores, disfruta de la libertad que le da el océano y recorre el mundo de volcán en volcán.
Pero Orotava Maspalomas, un promotor inmobiliario, tiene planes para La Palmita, que pretende transformar en un parque temático del amor. Gara y Brandon unen fuerzas para luchar contra la destrucción de la isla, mientras tratan de no caer prisioneros de un amor más difícil de contener que una erupción volcánica.
¿Será la felicidad algo tan legendario como la isla de san Borondón, que muchos afirman haber visto pero nadie ha encontrado?



 ¡Buen día, Nadadores! Ya se huele la escuela a la vuelta de la esquina así que espero que todos tengan ganas de volver a clases. Por mi parte, ya quiero regresar, tanto tiempo de trabajo y poco ocio le están haciendo estragos a mis nervios así que ya veremos con qué nos sorprende este semestre. 

Les cuento que este libro estaba nominado por Amazon para ser Premio Literario Kindle 2018, y tuve el placer de enterarme de él gracias al blog La Reina Lectora, como dato curioso, la historia es un retelling de la historia de Pocahontas, sólo Dios sabe que se ha puesto de moda este género y me picó el bicho de la curiosidad cuando pude atisbar tan excelentes críticas de él. 


¿De qué va entonces Gara y la Isla de San Borondón?


Brandon es un geólogo que en búsqueda de un empleo, accede la petición de un ambicioso hombre para realizar observaciones a los volcanes de las Islas Canarias para ver cuál de los terrenos es más propicio para realizar un parque temático.

El viaje lo lleva hasta La Palmita, una pequeña isla cerca de La Palma que tiene maravillas climáticas, gran tradición y un inmenso volcán. En esta isla, circula la creencia de que hay un oráculo del amor, y miles de parejas vienen de todas partes para comprobar si lo que dicen es cierto y se dejan llevar por el veredicto que les dice si será o no su amor eterno.

Curioso, Brandon entra a la sesión del oráculo y se sorprende al percatarse del espectáculo que ofrece una joven morena, en cuyas sesiones hay una gata pelirroja, varias palabras en un dialecto extraño y un par de exclamaciones asombradas. Escéptico, no piensa que estos funcionen hasta que conoce a la chica debajo de todas esas pieles de animales. Su nombre es Gara y no puede más que sorprenderse cuando una gata regurgita una bola de pelos a sus pies de la que surge un corazón de piedra de un intenso color rojo.

Horrorizada es la palabra que describe a Gara cuando su fiel gata Lava le da una prueba de que su amor con ese hombre será eterno. Ha temido de la emoción desde la muerte de su madre y ha cerrado su corazón sin reservas, dejando de lado a todo aquello que podría hacerla abandonar su libertad y su deber como pitonisa.

Poco a poco ambos irán entablando una relación de amigos con derecho a roce y se verán envueltos en la misión de detener al hombre que quiere destruir su isla de una vez por todas.


Gara es una joven de veinte años, de cabello negro y cejas pobladas de carácter orgulloso. Gara no es una joven que se deje amedrentar y para ser un oráculo que une a parejas en su amor eterno, no piensa que la emoción pueda ser para ella después de que su madre murió después del fallecimiento de su padre, y en los rumores escuchó cuando era pequeña, que esta se había suicidado para seguir a su padre hasta el más allá. Por ello, cree que no ella no era suficiente razón para que su madre se quedara y que no había amor por ella en su corazón. Huérfana desde muy chica y con una gran responsabilidad de ser el nuevo oráculo, Gara es una joven inteligente pero arisca, que no busca al amor y se muestra incrédula con las parejas que dicen que duran para siempre.


Brandon es un joven de veintipocos años. Estudió la carrera de geología y es vulcanólogo, trabajaba en una universidad hasta que fue despedido por falta de fondos y por lo tanto, tiene que ganarse la vida realizando evaluaciones para hombres de tan dudosa moral como Orotava. Es un amante de la naturaleza, de raíces galesas, tiene cabello rojo y ojos verdes. Anda a todas partes con su fiel tortuga Darwin. Adora las novelas de Julio Verne, es de espíritu libre y aventurero, incrédulo de que lo pueda atrapar alguna mujer.

Sibisse es la abuela de Gara, una mujer amable, de buen corazón y que desea lo mejor para su nieta.

Orotava es el antagonista de nuestra historia. Ambicioso, con poco interés en el entorno que lo rodea y sólo con vistas en los negocios, lo convierte en un perfecto Ratcliffe. Es maleducado, desesperante y cree que el dinero lo soluciona todo.
Les cuento que no era lo que me esperaba una vez que comencé a leer. Si bien la pluma de la autora es fluida, no podía conectar del todo con los personajes. Creo que evolucionaron pero lo hicieron de una forma tan rápida que no parecía real. 

No les voy a mentir, el romance es prácticamente insta-love, o más bien insta-atracción porque yo no sentía ese amor eterno que se supone que pregonarían el uno al otro a los cuatro vientos. 

Es curioso que sea un retelling de Pocahontas porque en esencia la historia se mantiene, además de que los personajes se llaman el uno al otro Pocahontas y John Smith respectivamente, pero no sé, no terminé de tragármelo.

Lo que sí me ha encantado son las nociones de mitología que envolvían la leyenda tras el oráculo, creo que conectó bastante bien con lo que se deseaba dar a entender, yendo por la egipcia, romana y griega. 

No es un libro del que pueda hablar demasiado al ser tan corto, pero es idóneo para pasar una tarde despreocupada. Sin duda los mejores personajes fueron en gran parte Lava, Borondón y Darwin, unas mascotas con personalidad propia y curiosa que me hacían sonreír algunas ocasiones.
 

Gara y la Isla de San Borondón es un libro que se va en un suspiro, retelling de Pocahontas. No tiene un romance demasiado creíble y muchas de las situaciones en mi caso me han parecido predecibles, pero le salva un poco cómo encauzaron con otras culturas la leyenda del oráculo. Los personajes son buenos pero demasiado simples, así que paso de leerlo nuevamente. 

foto-perfil-1

Lara Rivendel es el pseudónimo que utiliza Norma Estrella para autopublicar en amazon sus novelas más personales y junto a su compañera y amiga Dona Ter publica relatos en un proyecto conjunto llamado Pellizcos.. Nació en el Mediterráneo, en la misma Barcelona que oyó cantar por primera vez a Joan Manuel Serrat y que hizo vibrar al mundo con las olimpiadas del 92. Estudió Periodismo y varios idiomas. Lectora voraz, viajó por todos los géneros hasta instalarse en la novela romántica. Lo suyo fue un auténtico flechazo. Aventuras, viajes en el espacio y en el tiempo, escenarios exóticos, duelos dialécticos, humor, protagonistas interesantes… ¿Qué más se puede pedir? ¿Un final feliz? ¡Bingo!

Ligada al mundo de los libros desde hace muchos años, ha realizado todo tipo de trabajos editoriales, entre ellos numerosas traducciones bajo el pseudónimo de Lara Agnelli. En 2014 empezó a escribir sus propias novelas.

Como Lara Smirnov escribe comedia erótica para la editorial Planeta.

3 comentarios:

  1. Hooooola, Ale !!
    Ay, no sé si lo leeré porque te admito que esto no es lo que suelo leer o disfrutar, pero tengo a la autora en la mira :)
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAA <3 REALMENTE ME GUSTÓ :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hermana del mal!
    No conocía el libro y la portada no me me llama nada de atención hahaha *superficial, lo sé* No creo que lo lea porque el que sea un retelling de Pocahontas me hace echar para atrás y alejarme lo más que pueda porque no puedo evitar asociarlo con la historia de Disney y simplemente UGH. Que mal que no hayas podido conectar del todo con los personajes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso chica. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Creo que es el primer retelling de Pocahontas que veo en mi vida, pero en fin es que no soy naaaaada fan de los insta-love, a mí también me parecen más insta-atracción que otra cosa, así que nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con