jueves, 19 de julio de 2018

Reseña: I'm not a Robot



¡Buenas días, Nadadores! Hacía buen tiempo que no escribía nada en la sección de los dramas que tenía bastante abandonada. No me van a dejar mentir cuando digo que no los hacen igual que antes y no te atrapan lo suficiente para mantenerte pegado a la compu. Muchas veces nos vemos rodeados por unas buenas tandas de relleno basura que nos hacen perder el gusto a nuestras adoradas novelas coreanas. Me alegro de que esta vez con este drama no fuera el caso.


  • Título: 로봇이 아니야 / lobos-i aniya
  • Título en Inglés: I'm Not a Robot
  • Género: Drama | Romance | Ciencia Ficción
  • Episodios: 32 (30 mins c/u).
  • Cadena: MBC.
  • Periodo de Emisión: 06/Diciembre/2017 - 25/Enero/2018.
  • Reparto: Yoo Seung Ho || Chae Soo Bin || Uhm Ki Joon|| Park Se Wan || Song Jae Ryong || Kim Min Gyu || Kang Ki Young || Hwang Seung Eon || Son Byung Ho || Uhm Hyo Seop || Kim Ha Kyun || Seo Dong Won || Yoon So Mi ||




Kim Min Kyu (Yoo Seung Ho) es un joven rico que por a un trauma de su niñez es alérgico a los seres humanos. Debido a su condición, nunca ha salido con una chica. Sin embargo, experimenta las alegrías de enamorarse por primera vez cuando conoce a Jo Ji Ah (Chae Soo Bin), una chica que pretende ser una robot.



¡Buenas días, Nadadores! Espero que les esté yendo de maravilla de vacaciones. Con el contador yendo hacia atrás, sólo me queda poco menos de un mes de vacaciones por lo que hay aprovecharlos al máximo. Así que, para retomar la sección que tenía bastante abandonada *aká desde octubre, en mi justificación es que ya no hacen los dramas como antes, ya no innovan y mucho menos mantienen a uno atrapado en todos los capítulos* Peeero gracias a la insistencia de mi consciencia y porque Patt de Odisea de Letras, insistió y nos dio la lata hasta que conociéramos tan maravilloso drama y no puedo estar más agradecida por ello.

¿De qué va entonces I'm not a robot?

Kim Min Kyu es un joven arrogante y orgulloso que en apariencia lo tiene todo en la vida. En la oficina le huyen porque este ha especificado que no puede estar cerca de los demás y la gente no deja de juzgarlo una y otra vez de snob, Jo Ji Ah también lo hace, y es que una vez que le pidió un producto, se negó a pagarlo ya que la caja estaba en mal estado. Enojada, exige su dinero, este la ignora y se da a la fuga. 

Lo que nadie sabe, es que Min Kyu tiene una peculiar reacción alérgica nada más y nada menos que hacia el contacto humano. Así que cada vez que alguien lo toca o se le acerca demasiado, obtiene salpullido, su piel cambia de color y se encuentra con dificultades para respirar. 

Esta actitud reacia le está ocasionando problemas en su empresa, en especial en la venta de una pequeña compañía a su cargo, Santa María Shipbuilding, que no se dedican precisamente a construir barcos, sino que por años han desarrollado robots y androides.

En esta ocasión se han superado y han construido ahji3, un androide con características humanas que ha trascendido en la tecnología, ya que puede convivir con humanos y generar una respuesta como si se tratase de otra persona.  

Min Kyu pide el robot para comprobar si este no le da la misma reacción alérgica que los humanos, pero con lo que no cuenta es que dicho androide se descompone al último momento, por lo que con desesperación, el equipo de Santa María contacta con Jo Ji Ah, la chica que le da rostro a Ahji3, y que es la exnovia del jefe del equipo, el doctor Hong Baek Hyun. 

Necesitada de dinero, Ji Ah acepta fingir ser un robot ya que necesitaba desesperadamente dinero y estos prometen darle una gran paga por ello. 

Con el paso de los días, Ji Ah descubre las peculiaridades de Min Kyu y se habitúa poco a poco a él, siendo cada vez más difícil fingir, y pensar constantemente que es un sacrificio para ella, que no es un robot. 


Hablando de los personajes, hay una gran variedad de ellos. 

Jo Ji Ah "Presidenta Jo" es una joven de 27 años, sociable, amable y bromista. Ji Ah no soporta las injusticias y desde niña se ha sentido atraída por realizar inventos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los demás, a pesar de que los que la rodean no piensan que sean demasiado útiles. Ji Ah a veces tiene mal genio, especialmente con Min Kyu, ya que a veces siente que debe de darle lecciones de humildad. Vive con su hermano, su cuñada y su sobrina. Finge ser Ahji3, realiza compras por internet para compradores exclusivos, que es como conoció a nuestro protagonista. Es sensible, tiene buen corazón y se preocupa bastante por Min Kyu. 


Kim Min Kyu "Baton de 3 partes" es un joven de 27 años, de carácter arrogante y orgulloso, con una peculiar alergia al contacto humano. Min Kyu es una persona que no es muy sociable, ya que perdió contacto con la otra gente cuando sólo era un niño por lo que muestra pocas o casi nulas habilidades de cortesía, empatía o comprensión de los demás. Ha estado muy solo pero en el fondo solo es un joven necesitado de afecto y contacto.


Hong Baek Hyun es el líder del equipo de Santa María y creador de Ahji3. Le puso el rostro de su exnovia ya que nunca ha sabido por qué rompieron y como una manera de comprender mejor la compleja alma de Ji Ah y volverla perfecta, creó un robot que no pudiera cometer errores y que estuviera con él siempre. Aún tiene sentimientos por Ji Ah, es ambicioso y a veces celoso cuando su ex y su jefe comienzan a volverse más cercanos. 


Pi es una de las científicos del equipo de Santa María. Pi está no tan secretamente enamorada del doctor Baek Hyun, pero trata todo el tiempo de ser profesional, por lo que trata con cortesía y distancia a Ji Ah de quien a veces se siente celosa. Es una persona comprometida con su trabajo, que no le ha dado demasiadas ilusiones a su corazoncito, pero atrevida cuando es necesario. Es sumamente inteligente y observadora. 

Hok Tal y Sassanip son jóvenes científicos miembros del equipo de Santa María. Ambos son graciosos, de espíritu alegre y se complementan el uno con el otro. Sassanip vivió en América y viajó a Corea para tener una mejor vida. 
Hwang Yoo Cheol era el mejor amigo de la infancia de Min Kyu hasta que decide seguir las órdenes de su padre y hacerse el occiso cuando más lo necesitaban, por lo que nuestro protagonista desconfía de él, lo detesta y es cruel a veces. Es el CEO de KM Financial y está enamorado de Ri El. Arroja vasos cuando está enojado.

Ahora bien, cuando inicié este libro no sabía lo complejo que sería. Y es que la premisa de que la chica finge ser un robot no era una que estuviese demasiado explotada. 


Debo decir que me ha encantado. La calidad actoral está perfectamente definida, me encantaron todos los personajes. Debo felicitar a la actriz que interpreta a Ji Ah, que interpretó no uno sino ¡TRES PAPELES! El del robot, el de la chica que fingía ser un robot y el de Ji Ah como persona. 

A Min Kyu lo amo, es tan tierno, arrogante y un cúmulo de sentimientos encontrados que yo sólo quería meterlo en una cajita y abrazarlo. Así de adorable es. Amé cómo poco a poco va desarrollando una amistad con el equipo de Santa María, los cuales poco a poco van apreciándolo y queriéndolo. 

Esta, era yo
El romance ¡mis feelings! Los amé demasiado, como poco a poco empiezan a apreciarse el uno al otro y yo sufría tanto como ellos porque sufrían porque la chica era un robot y yo estaba halándome los pelos de la desesperación como de ¡DESCUBRAN QUE ES UNA HUMANA MALDITA SEA! 

Creo que expusieron muchas situaciones en las que nos decían que no era tan sencilla una revelación de identidades y para cuando iba a la mitad yo no podía dormir ni dejar de llorar porque ellos sufrían tanto que yo sufría con ellos, así de emociones me transmitía el drama que me erizaba como un gato en un dos por tres. 

Los escenarios, vestuarios, todo simplemente me ha encantado porque te permite sumergirte completamente en la historia. Es algo fantástico y sensacional. 


Me he reído como no tienen idea y para cuando llegué al final estaba sumamente contenta. Fue un final cerrado, no dejó que se escapara en el proceso nada y me alegró atisbar poco a poco el crecimiento de todos los personajes, cada quien tiene demonios qué enfrentar. 


I'm not a Robot es de esos dramas de los que no hay, que transmiten una multitud de emociones, que te sacan gritos fangirl, escalofríos y llantos cuando menos te lo esperas y me he alegrado de conocer a todos ellos. Un drama necesario absolutamente, sí, a ti te lo digo Vane. Sabias son tu madre y tu amiga. 

9 comentarios:

  1. Hooooola!
    Ay, no quiero romperte la emoción, pero simplemente no es lo mío xD Jjajaj PERDÓOONNNNN, linda !!! Pero no creo que me le anime jajajja.
    GRACIAS POR LA HERMOSA ENTRADAAAA <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantan los doramas coreanos, son tan especiales, algunos más que otros como tú dices, pero en general me suelen gustar mucho, este me lo llevo apuntado que cuando termine el que tengo previsto ahora, puede que me anime con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola mi querida hermana del mal!!
    Me dio mucha risa tus reacciones intensas en el whatsapp al ver el drama xD Pero que te puedo decir, sabes que no es lo mío y que me aburriría como ostras como pasó con el otro que vimos juntas y ya no recuerdo como se llamaba hahahaha. Pero me alegra todo terminó bien en la novela y que te encantó ❤
    ¡Un beso chica!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Ya hace mucho que no me animo a ver dramas. El ultimo fue hace medio año y me encantó. Pero entre escuela y lecturas ya no he curioseado. Este me ha llamado bastante la atención aunque ese tono de sci fi me extraña en un dorama. En fin, me lo apunto a cuando termine reign ;)
    Un beso enorme y gracias por la recomendación 💕❤️

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapi, qué bonito que disfrutaras tanto del dorama, yo que he intentado ver alguno pero al final no qiedo en nada jajaja soy mala para seguir capítulos en vídeo jajaja, ya veremos luego si se me pega alguno ;)
    ¡beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. hola! no conocía este dorama, pero creo que si me voy a animar a verla, he estado buscando algo así para ver, gracias por la recomendación!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Aleeeeeee de mi corazón
    Sabes que estoy en la onda de ver doramas, pues este me lo apunto, parece que tiene de todo, si hace reír y llorar también eso ya me gana por completo, no se cuando lo veré pero se tu hype, so espero que sea muy pronto y te trasmitiré mi dolor
    Saludooooosss

    ResponderEliminar
  8. Hola!! AY QUE EMOCIÓN VER ESTA RESEÑA. Ya vi este drama (corrí a leer esta entrada apenas me lo mencionaste en mi blog). Es un drama muy lindo. Amé al protagonista y su hermosa sonrisa. El romance es precioso y sufrí mucho cuando estaban separados. Hay cosas muy inverosímiles respecto al robot, pero una vez olvidas eso lo disfrutas un montón jaja
    Yo te recomiendo Why Secretary Kim, porque te saca más de una carcajada, tiene mucho romance, y un poquito de drama.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola malvada.
    Ya era hora de que me hicieran caso, malditas. Veanlo o mueran. Yo estaba igual. Hasta las 5 de la mañana llorando a moco suelto, enamorada del tonto y suspirando como una estupida. Fue el primer dorama que vi y me enamoró.
    Concuerdo en casi todo por primera vez. En casi porque el final se me hizo simplon y eso XD.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.