sábado, 7 de julio de 2018

Reseña: Storm Sisters, El mundo que se Hunde- Mintie Das.


Resultado de imagen para storm sisters el mundo que se hunde comprar

  • Autor: Mintie Das.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Destino Infantil y Juvenil.
  • Páginas: 384.
  • Temática: Drama, Romance, Middle-Grade, Acción, Familiar.
  • Disponibilidad: www.planetadelibros.com || Amazon.
  • ISBN: 9788408173533.

Charlie, Sadie, Liu, Raquel e Ingela son cinco chicas valientes que surcan los siete mares a bordo de un barco robado para localizar a sus familias, desaparecidas durante el infame día de la Destrucción. Ellas consiguieron sobrevivir y ahora, sin más armas que su determinación y coraje, despliegan a su paso una coraza de fiereza y heroísmo que las mantiene a salvo en un mundo dominado por hombres.
Una aventura exótica, pasional e inolvidable protagonizada por cinco mujeres en el siglo XVIII que desborda emoción, valentía, muestras de verdadera amistad y también romance, con algunas pinceladas de humor.


¡Buenas tardes Nadadores! Voy que vuelo con las lecturas aunque me detengo un poco a veces porque ya encontré un trabajo que me mantiene todo el día con la mente ocupada y a duras penas si he tocado el e-reader estos días. 

En fin, espero que todos estén de maravilla y les esperen bastantes días de vacaciones por delante. Esta vez les cuento que encontré una reseña de este libro en el blog de Galena, Excentriks, en la cual recomendó este libro y después de ver que no predomina el romance, era de piratas y que no pasaba nada si me aventuraba en el mundillo de Mintie Das, decidí embarcarme en su escritura. 

¿De qué va entonces Storm Sisters?


Después del infame Día de la Destrucción, un grupo de cinco chiquillas surcan los siete mares en búsqueda del culpable del fatídico asesinato de sus padres. Estas se hacen llamar Las Pirettes, y cuentan al mundo acerca de las grandes hazañas que tienen lugar a bordo de su nave. 
Habían sufrido pérdidas irreparables en muy poco tiempo, y también habían recibido mucho a cambio. Tal vez la vida fuera así. Las aguas calmas dan paso a los mares agitados. 
Hasta que esta es condicionada por el padre de Liu, un poderoso mercante chino. Es por ello que las chicas Storm, que han sido una familia desde que llegaron al famoso Storm 1, tienen que hacer lo que sea para conseguir que el hombre les preste el barco nuevamente. 


Ello no es una tarea nada fácil, ya que hay una serie de eventos desafortunados que complican la huida de las chicas y nadie ha dicho que la vida en el mar sea algo sencillo.




Hablando de los personajes, Charlie es una chica de dieciséis años, pelirroja y de ojos azules y piel blanca. Es natural de Estados Unidos. Si hay que describir a Charlie, impulsiva e intempestiva son perfectas para ella. Es la líder de las Pirattes, tiene a veces mal carácter, es impaciente, orgullosa y arrogante. Su padre era el anterior capitán del Storm 1 así que a veces es bastante dura. Ama a sus amigas como una familia, de las cuales se preocupa y procura siempre su bienestar. Es buena para el combate cuerpo a cuerpo con espada así como para bucear y leer mapas. Lleva al cuello un collar con una perla, del cual nunca se separa. 
Para ella, el mar era la vida, la aventura, la libertad y la familia... Lo era todo. 
Sadie "La Lista" tiene 16 años y es nativa de Trinidad y Tobago. Sadie se caracteriza por ser una metomentodo, es organizada y puede realizar pócimas así como antídotos. Se preocupa mucho por las chicas, llegando incluso a cocinar para ellas aunque sea un fracaso en ello. Sadie siempre trata de tener un libro a la mano y está particularmente interesada en la medicina. Es una auténtica cotilla. Tiene un hermano mayor llamado Taye. Su cabello es rizado y su piel oscura. 

Liu es una chica de 15 años. Originaria de China, Liu aún tiene a uno de sus padre vivos, el cual es poseedor de una gran fortuna y siempre ha querido que su hija se convierta en toda una señorita. Liu es más bien taciturna, se expresa perfectamente con Raquel, con quien ha llegado a un nuevo tipo de entendimiento más que con todas sus hermanas. Liu tiene rasgos asiáticos, y se especializa en realizar inventos cada uno más creativo e innovador que el anterior. Ella conecta más con los animales, ya que no es demasiado sociable.
La confianza, igual que el amor y el honor, era una de esas estúpidas ideas que contaminaban el cerebro de las niñas que soñaban vivir en un castillo con el príncipe de su vida. Había aprendido a una edad temprana que la única manera de hacerse con un castillo pasa por matar al príncipe, o en su caso, al conde. En sus cuentos de hadas no cabían el amor, ni la confianza. Ya no. 
Raquel es una chiquilla española de 14 años de edad. Raquel tenía dificultades para aprender con los Storms ya que no se sentía especialmente atraída por lo que hacían. Tiene una madre con vida, la cual vive en España como actriz y bailarina en obras de teatro, arte heredado a su hija. Raquel es políglota, excelente con habilidades de canto y danza, así como para tratar con la gente. Es la mejor para pelear con el arte del panchi. Es una persona amable y espera lo mejor de todos pero en su lado oscuro es bastante vengativa. Su cabello es castaño. 

Ingela es una niña de 11 años. Su ascendencia es Nórdica, por lo que su cabello es rubio y sus ojos son azules. Ingela es la más comprometida con la causa Storm, ya que lo ha tomado como una forma de vida. Es impulsiva, arrogante y tiene una innata capacidad para meterse en problemas. Era hija del mano derecha del capitán, por lo que siempre la impulsó para seguir sus sueños. Su hermano mayor se llama Axel y es a quién ama más en el mundo después de que su padre ha muerto. Ingela es valiente rayando a veces en lo idiota, pero su especialidad es espiar a los demás y tomar cosas ajenas. También es excelente en los juegos de azar. 


Axel es el hermano mayor de Ingela. Tiene 18 años, es capitán de Los Náufragos y se fue del Storm 1 para encontrar su camino a una corta edad. Axel es gracioso, pícaro y la mayor parte del tiempo no dice las cosas en serio.  Es un poco mujeriego pero está enamorado como un idiota de Sadie. 

Taye es el hermano mayor de Sadie. Taye no se distingue demasiado por ser comunicativo pero es sumamente prudente y es el otro que dirige a los Náufragos, formando una especie de grupo de Robbin Hood's alrededor del mundo. Es bastante bueno dominando la espada, aprendió el arte de la navegación desde muy pequeño por lo que lo hace de maravilla. Tiene malas pulgas con Charlie a quien evita y trata de ignorar la mayoría del tiempo. 

Este libro era y a la vez no todo aquello lo que esperaba. Me ha encantado el mundo que construye la autora, creo que los piratas no son un tema que se explote demasiado en los libros si no estamos hablando de un tórrido romance, así que me he alegrado de encontrar algo diferente. 


El libro es más bien juvenil, no puedo negarlo, rayando en ocasione al Middle-Grade. A veces me sentía exasperada con algunos personajes aká Charlie e Ingela, porque eran tan inmaduras y no sabía qué era lo que les carburaba el cerebro, pero si me ponía en su situación se me pasaba un poco. A veces, que la menor de ellas parece criada por los lobos. Fuera de ello, me han gustado bastante. Están caracterizados de forma excelente y la personalidad de cada una de ellas es constante conforme pasan las páginas. Liu ha sido mi favorita aunque muchas veces me sentía lo suficientemente identificada con Sadie. 

Y es que los padres de todas ellas han perecido en un asesinato masivo de la que sólo ellas fueron las sobrevivientes y desde entonces han buscado al culpable para obtener unas justicia, otras venganza. 
El mar. Aquí estamos a salvo de matrimonios forzosos, de orfanatos, de esclavitud, y de todos los males que la sociedad inflige a las chica como nosotras. Y todos esos males, Taye, son mucho más temibles que las tempestades y las piratas. 
Los Storm son una especie de religión que crea la autora y que me tenía bastante satisfecha con ello. No se deja cabos sueltos en narrar la forma de vida de cada uno de ellos y creo que tiene bastante de qué hablar en los libros que siguen. 
—Quiero más sopa.
Sadie paró de comer.
—Para empezar, ve a buscarla tú, renacuaja. Sobre todo, porque siempre me estás gritando que no soy tu madre. 
Me ha encantado que perdurara el tema de la familia, ya que Sadie era como la mamá gallina mientras Charlie fungía como padre para poder ser algo para las niñas y que estas pudieran crecer así como desarrollarse de manera adecuada. Me llamó la atención cómo todas ellas han estrechado sus lazos a lo largo de los años y que prácticamente son hermanas a pesar de no tener la misma sangre y provenir de distintas partes del mundo. 


Las escenas de acción me han gustado. En mi humilde opinión, me hubiera encantado mucho que introdujeran más pero como dice, es un libro meramente introductorio y esa tarea la autora lo hace perfectamente. Además de que ahora sé identificar las partes del barco, la mayoría del tiempo.

El romance no es algo primordial en el libro pero debo admitir que me ha dejado satisfecha, a pesar de que a veces tenía ganas de halarme los pelos por la tensión sexual. Necesitaba más. 

Cabe recalcar la importancia de la familia, la amistad, la confianza en tí mismo y el trabajo en equipo que son lo más rescatable que pude encontrar en Storm Sisters. 
Los Storm no conocían el miedo, y lo demostraban al salvar barcos civiles inocentes de los ataques piratas, al liberar contingente de esclavos, al recolectar lírium o al luchar contra las armadas reales. 
La pluma de la autora es ágil de leer, así que tardé prácticamente nada en terminarlo. El final es algo cliff-hanging así que espero conseguir la continuación pronto y ya les estaré contando qué me parecen los siguientes libros de la saga Storm Sisters. 


Storm Sisters; el mundo que se hunde, es un libro juvenil, de prosa ágil y rápida que habla sobre piratas, la familia, el amor, la amistad y el trabajo en equipo. Con un final tremendo, me ha dejado con muchas ganas de conocer su continuación y leerla lo más pronto posible. 



Mintie Das nació en la India, creció en lo Estados Unidos y ahora vive en Helsinki, Finlandia. Ella pasó su infancia siguiendo su padre en la ONU de todo el mundo. Como resultado, Mintie está permanentemente infectada con la fiebre viajera y ama descubrir nuevos lugares. Ella combina su emoción de aventura y  el corporativo PR/marketing como experiencia trabajando por una agencia de la ONU por los últimos diez años, organizando simposios internacionales en Dubai, Hungría, India, Malta, Macedonia, Bulgaria, Suecia, USA, etc.


El sueño de escribir de toda la vida de Mintie se hizo realidad con su novela debut Storm Sisters: El mundo que se hunde. Será traducido a siete lenguajes al menos en cerca de veinte países este año. El mundo que se hunde es el primer libro de la pentalogía de Storm Sisters, la cual sigue a cinco feroces chicas piratas navegando por alta mar en los 1780's. Mintie ha completado el segundo libro, Storm sisters: los mares congelados. Ahora Mintie está escribiendo el tercer libro de las series, Storm Sisters: Océano de secretos. (No se preocupen, ella planeó la historia completa años atrás y odia los cabos sueltos. Mintie colaboró con Rovio, creadores de Angry Birds, para crear Storm Sisters. Bastei Luebbe publicó las versiones en inglés así como en alemán de El Mundo que se Hunde

Mientras que el poder femenino y las piratas son asombrosas, la cabeza de Mintie está llena con montones de historias que ella está ansiosa por compartir. Sus siguientes dos historias caracterizadas por un par de chicas patea traseros, Dream Heroes & Brown Girl. Mintie también escribe para juegos los cuales encuentra salvajes, una loca plataforma de narración de historias

8 comentarios:

  1. Hola mi querida hermana del mal.
    Ya sabes que el libro me llama la atención. Me gusta que no se concentre en el romance y que se desarrolle más en el aspecto familiar. Me yuyu que sea introductorio, pero con todo lo que dices creo que vale la pena leerlo. El único pero que tengo es que solo esté traducido el primero. :/
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso chica.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Uf la verdad es que hace tiempo que no me consigo enganchar con este tipo de lecturas, se me hacen demasiado infantiles a veces, y mira que siempre he disfrutado de la literatura infantil, pero sin lugar a dudas, esta no es mi mejor época para ello, pero me alegro de que te haya gustado bastante el libro.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vaya reseña, super completa me encanto. El libro me llamo la atención, tienes razón el tema de los piratas no es algo que exploten mucho pero a mi me llama la atención, ya me lo apunte para leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, vi el libro entre las novedades de la editorial pero no me terminó de llamar la atención por lo que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Quizás este libro sea para mi!!
    Gracias por la reseña nena! me has animado a darle una oportunidad.
    Qué consigas pronto la continuación :)
    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No creo que lo lea, no me llama lo suficiente. Aunque me ha gustado que tenga tanta variedad de personajes, y la mayoría femeninos ;))

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Desde que vi la portada en instagram, el libro me llamó la atención, aunque ni sabía de qué trataba hahahaha
    Definitivamente tiene una buena premisa, y me gusta eso de que sea de puras chicas. No sé, le tengo fe :v
    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Me gustó mucho la reseña, porque ya me hice una idea clara de lo que puedo esperar. Le tiro más a Charlie porque es la pelirroja y esas son las mejores hahaha.
    Bueno, muchas gracias por tu reseña. Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, de veras que tiene una pinta genial, precisamente porque casi no se ha explorado el mundo de los piratas, así que ya estaré echándole un ojo querida ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts