martes, 17 de julio de 2018

Reseña: Saltaré las Olas- Elena Castillo.




  • Autor: Elena Castillo.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Titania.
  • Páginas: 288.
  • Temática: Drama, Romance, New Adult.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon.
  • ISBN: 9788416820757.





"Una novela con el sello característico de la autora, sencilla, bien escrita y tan bonita, que desearás que no se acabe.
El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos con una historia de personajes heridos que desean volver a enamorarse.
Con una ambientación exquisita, Irlanda se convierte en un personaje más de la novela. Los paisajes enmarcan escenas románticas y el alma melancólica del país acaba impregnándolo todo. 
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.
Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.
Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.
Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.
Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.

“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”



¡Buenos días, Nadadores! Me alegra bastante estar de vuelta. Debo confesar que he estado un poco perezosa estos días y tengo en alto la lectura, más que nada porque había estado sufriendo unos dolores de cabeza insoportables y que trabajo todo el día, para el momento en el que llego a casa, lo único que quiero es echarme a dormir. 

Sin embargo, esta vez les traigo una novedad literaria que viene de la mano de Titania. ¿Les gusta la portada? A mí me encanta, me parece súper bonis.

¿De qué va entonces Saltaré las Olas?

Imogen es una joven que se ha sentido desilusionada con la vida después de que su novio de hace varios años fuera sorprendido teniendo relaciones sexuales con una desconocida en internet. Desde entonces, siente una clara aversión hacia todos los aparatos electrónicos que conoce, ya que no dejan de recordarle lo que ahora quiere dejar enterrado en el pasado.

Por ello, dejándose convencer por su mejor amiga, consigue un trabajo en Irlanda y se muda a una casa en el acantilado donde le ofrecen un alquiler muy barato. Sin embargo, poco a poco irá conociendo a su casero, Liam, un hombre más bien alegre que nunca está en casa pero que por las noches no puede evitar escuchar el triste rasgueo de su guitarra. 


Es en Irlanda donde Imogen se encontrará a sí misma nuevamente, a una forma de amar a su trabajo y de ayudar a las personas que la necesitan en el hospital donde funge como enfermera y sobre todo, encontrar el amor que poco a poco la desborda, arreglando su corazón al mismo tiempo que cura el de Liam y toda aquella oscuridad que lo rodea.


Hablando de los personajes, Imogen Murphy es una chica de veintiocho años. Nacida en Philadelphia pero con raíces Irlandesas, Imogen es pelirroja, pecosa y atractiva. Es enfermera, por lo que puede reflejarse en los sentimientos y sensaciones de los demás con una facilidad palpable. Adora leer, acurrucarse junto a la chimenea y pasear cuando el clima lo permite. Es una mala cocinera. Tiene una vena dramática, es más bien a veces tímida si no conoce a la persona. Tiene un VW verde al que apoda saltamontes. 
Yo quiero llegar a ellos, a sus historias. Quiero cuidar sus cuerpos, pero también sus almas.

Liam O'Shea es el casero de Imogen y destila misterio por todas partes. Su cabello es largo y rizado, sus ojos son como cristal biselado. Es atractivo. Le gusta cocinar, ya que su madre murió cuando aún era muy joven. Tiene veintiocho años, es pescador y casi nunca está en casa. Sin embargo, cuando lo está es una persona alegre, vivaz y amable, que disfruta de estar con los demás y que insta a Imogen a hacer cosas nuevas. Tiene cinco hermanos.
Imogen, te presento a este instrumento llamado pelador. Es imposible cortarse con él. Ahí hay patatas, pela tres. 

Ava es la mejor amiga de Imogen. Se preocupa por ella, pero su personalidad es activa, le gusta salir a bailar a las discotecas, pub's y tener una noche loca. Recalca en cada momento de que a su amiga le hace falta algo de diversión en su vida aunque es su apoyo incondicional y no la juzga en su decisión de irse de Philadelphia. 
Hermano, sólo hay dos cosas por las que preocuparse en la vida: si estás sano o enfermo.
Si estás sano, no hay nada de qué preocuparse.
Si estás enfermo, solo hay dos cosas de que preocuparse: si te pondrás bien o te morirás.
Si te mueres, solo hay dos cosas de que preocuparse: si irás al cielo o al infierno.
Si vas al cielo no hay nada de qué preocuparse.
Si vas al infierno estarás terriblemente ocupado saludando a tus amigos, por lo que ¡No tendrás tiempo para preocuparte!
Tenemos otros personajes en el hospital, como Moira, una joven que se pasa viendo las olas y no soporta el contacto con los demás. Ha tratado de suicidarse un par de veces. Solía pintar. Rosie es una jovencita con problemas de trastornos alimenticios, extremadamente delgada y con un humor más bien ácido a veces. Owen Turner es un viejecito amable que fue gran apoyo para Imogen cuando recién llegó. Está enamorado de una mujer que tiene amnesia y que se enamoró e hizo su vida con su mejor amigo desde hace muchos años.

Ahora bien, les cuento que esta historia es algo inusual. No conocía para nada a la autora y creo que tuvo un gran acierto en su escritura. Esta es rápida, fluida y sentía que las páginas se iban volando

Resultado de imagen para acantilados irlandeses
Sobre sus personajes, me han encantado. Creo que tienen una gran caracterización, sus personalidades son perfectamente definidas y me ha gustado bastante que Imogen haya encontrado su lugar en el mundo, un lugar al cual pertenece y se ha ganado después de tantas desilusiones y tristezas que da la vida. 

El romance me ha gustado. Sentía que la relación de ambos se cocía a fuego lento y echaba en falta muchas más interacciones de Liam que siempre tiene algo que interesante qué decir, que anima a nuestra protagonista a probar cosas que no conoce y que la está ayudando a sentir su casa como un hogar. 
Saltaré las olas bajo la lluvia, las saltaremos juntos. ¿Acaso la vida no es eso, disfrutar de los escasos momentos de felicidad mientras superamos los obstáculos? No quiero que te alejes de mí cuando te sientas así. Quiero abrazarte, incluso cuando llores por ellas. 
Resultado de imagen para howth
Me ha encantado lo mucho que me he empapado con la cultura Irlandesa. He conocido nuevos parajes qué visitar en el pueblo de Howth, en su gente amable, en sus platillos típicos y costumbres, en su clima fascinante, así como su puerto con focas que más de una vez han causado que circulen leyendas entre el pueblo irlandés


He profundizado en festividades como San Patricio, que es el día 17 de marzo, y entre los datos curiosos que les doy de este misionero, es que intentaba introducir la religión cristiana al pueblo Irlandés que para ello utilizó un trébol, haciendo alusión que sus hojas son tres personas distintas pero que pertenecen a un mismo todo. Es una fiesta llena de magia, colores y alegría que me encantaría estar en ella por esas fechas. 
Amar a alguien no significa tener que ser su sombra. Es desear querer hacerlo todo con esa persona, pero no necesitarla para hacerlo. Si tú dejaras de ser tú para convertirte en otra persona, quizá dejarías de gustarle.
También he conocido un poco del baile céilí, una danza que parece sumamente complicada y que me deja con la boca abierta por lo coordinados y veloces que son los bailarines, me fascina y tengo que aprenderla algún día. 
Resultado de imagen para danza irlandesa gif

Sin embargo, a pesar del gran aporte cultural que da este libro *se nota que la autora se documentó bastante bien* el único pero que le he puesto es que a veces sentía que la historia no avanzaba y que el hilo argumental iba en círculos. 

Saltaré las Olas es una historia de crecimiento personal, llena de rica cultura irlandesa perfectamente documentado, con personajes perfectamente definidos que más de una vez me hizo plantearme que sus personalidades eran reales. Con un romance que se cuece a fuego lento, me ha gustado bastante pero a veces sentía que la historia iba constantemente en la vida diaria de los personajes sin demasiados hilos argumentales. 



Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Apasionada del piano y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos y letras en la rebotica. Organiza el certamen literario Tinta por Lorca con el que se edita el libro solidario "Veinte pétalos", donde participa con el relato "Besos salados" bajo el pseudónimo Nené Torreira. Publica con Ediciones Kiwi "Baile de luciérnagas" en septiembre de 2012 y "Un columpio en las estrellas" en septiembre de 2013. Administra el blog Tinta y Acordes donde funde música, literatura y su afición por los astros.

11 comentarios:

  1. Hola! Pase por encimita por que este libro esta dentro de mis próximas lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Me encanta esta autora y esta novela, la disfruté mucho cuando la leí y me emocioné durante toda su lectura. Una gran historia que todo el mundo debería leer en algun momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    acabo de leer la reseña por encima porque es un libro que pedí a la editorial aún no llega, tengo muchas ganas de leerlo, se ve que este re lindo el libro. Cuando lo lea volveré a comentarte que tal me pareció.
    Saludos y un abrazo enorme desde Gioreads.

    ResponderEliminar
  4. Hoooola !!!
    1) Adoro esta portada. 2) Adoro el título. 3) Adoro la tipografía del título. 4) Adoro la idea del libro.
    Esto no es lo que suelo leer, pero he leído tantas reseñas que ya hace tiempo que lo tengo en mi TBR porque afsdgfhg SE VE MARAVILLOSOOOOO <3
    Espero leerlo prontito :3
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAA <3 <3 <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa guapi, qué bonito que hayas disfrutado del libro, de veras que me tiene pendiente el librito por eso de Irlanda *-* y es que ya tengo unos con ese país de fondo, por eso que no creo leer este ahora, pero bueno, me da gusto que lo disfrutaras ;) con todo y lo repetitivo que podría parecer :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela y como la tengo en la estantería espero hacerlo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Helloooo!!
    Me ha encantado todo lo que haz contado acerca del libro ya que no tenía conocimiento de el. La parte que más ha llamado es la ambientación en Irlanda, siento que sería precioso poder descubrir un poco más de está cultura y como tu bien lo mencionas, la autora se documento bien, así que puede que sea un libro al que le de una oportunidad, tiene pinta de gustarme.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  8. hola Alejandra!
    La leí muy por encimita porque me acaba de llegar el libro y no me quiero spoilear nada xD
    Cuando lo lea vendré a comentar !
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a simple vista me llamó la atención la portada, que me parece preciosa, pero después de lo que cuentas sobre la historia ya no sé si me gustará. La ambientación si que me atrae, así que aunque solo sea por eso le daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola mi hermana del mal!
    He leído muy buenas reseñas sobre este libro y ahora que se que te ha gustado mucho tal vez le conceda una oportunidad a la historia ya que de vez en cuando necesito leer libros de este tipo y descansar de la fantasía xD Me alegra mucho que te haya encantado, necesitabas tener muy buenas lecturas después del fiasco de cierto libro que has abandonado hahaha.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! :D
    Le tengo demasiadas ganas a esta historia, la portada es bellísima y espero que la trama me guste.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts