domingo, 22 de diciembre de 2019

Reseña: My Girlfriend


¡Buenas noches, Nadadores! Les cuento que estoy un poco enferma. Cada tanto tiempo mi cabezonería olvida que mi estómago es delicado y la gula gana, lo cual es perjudicial para mí. Esperemos que para la cena de Noche Buena pueda recuperarme, que es algo que espero todo el año.

Como siempre, es un placer estar de vuelta y más con una reseña de un dorama. Hacía bastante que no veía novelas de mis queridos chinos porque ciertamente la calidad había disminuido en el último año. Afortunadamente, escuché de él en el blog de Lid, Libros del cielo, y decidí darle una oportunidad. Muchas gracias chica por presentarme esta preciosa adicción.



  • Título: 我不能恋爱的女朋友 / Wo Bu Neng Lian Ai De Nv Peng You
  • Título en Inglés: My Girlfriend.
  • Género: Drama | Romance 
  • Episodios: 28 (30 mins c/u).
  • Cadena: Youku.
  • Periodo de Emisión: 08/Octubre/2019 - 05/Noviembre/2019.
  • Reparto: Qiao Xin || Xu Wei Zhou || Wang Liang|| Zhou Yi Xuan || Ji Tiang Yu || Wang Jia Ning || Jill Hsu || Shi Yu.




Cuando Ding Xiao Rou cumplió 17 años, un malentendido hace que Xiao Rou crea que nunca encontrará la felicidad. Sin embargo, se cruza con Chi Xin, comenzando así un romance peculiar. Ding Xiao Rou es una chica común y corriente que se cree 'maldita' cuando era joven para nunca encontrar la felicidad. Un día, conoce al insomne ​​Chi Xin. Lo que comienza por la superposición de malentendidos entre las dos flores en una admiración innata el uno al otro a medida que dos corazones se acercan con el tiempo.


En fin, creo que estoy un poco oxidada en lo que a reseñar dramas se refiere, pero cuando este es bueno, te invade una sensación preciosa de emoción, que te hace recordar, reír, llorar y fangirlear, todo ello en un círculo vicioso que no tiene fin. Hay historias que valen la pena, es lo que he experimentado con My Girlfriend, el cual por cierto es un dorama (drama chino)

¿De qué va entonces My Girlfriend? 

Ding Xiaorou es una joven que ha estado maldita desde los quince años de edad. Y es que desde entonces ha perseguido el amor, pero una vez que se confiesa a una persona, siempre obtiene como respuesta una negativa. Tres días después esa persona encontrará su amor verdadero. Es por ello, que después de 31 confesiones fallidas está convencida de que las relaciones románticas no son para ella aunque siempre ha deseado ser una chica normal, que pudiese experimentar emociones y crear vínculos con una persona especial. 

Su vida da un giro de 180 grados cuando conoce a Chi Xin, un joven cuyo auto chocó por quedarse dormida al ser rechaza en su confesión número 31. Por si fuese poco, este es su vecino del piso de abajo, y por supuesto, no se lleva demasiado bien con este.

Sin embargo, cuando el diario de Xiarou queda en posesión de Chi Xin, este la animará a compartir su historia en televisión, creando un reality show en el que se muestra a la chica maldita más a fondo.

¿Podrá Ding Xiarou conocer a su alma predestinada y romper la maldición de una vez por todas?
Hablando de los personajes, es un placer encontrarse con unos tan completos.


Ding Xiarou es una joven de veinticinco años que diseña escaparates. Desde los quince está "maldita", por lo que cada una de sus confesiones está abocada al fracaso. A pesar de que su vida amorosa no es afortunada, Xiarou es una persona sumamente positiva, no se amilana y busca la solución de los problemas. Es sumamente leal y trata de ayudar a aquellos que están a su alrededor. Es de carácter tranquilo y apacible, excepto cuando está con Chi Xin, quien saca su peor lado. Es sumamente creativa, aunque su trabajo no es valorado. Sufre de narcolepsia, es por ello que cada vez que se enfrenta a una emoción fuerte, cae profundamente dormida. 



Chi Xin es un joven de aproximadamente treinta años. Es productor de televisión, por lo general sus trabajos tienen un buen ranking televisivo, pero le es delegado el programa de más bajas vistas y por ello, necesita cambiarlo completamente para que sea interesante, he ahí donde entra la historia de Xiarou. Es arrogante, gracioso y nuestra protagonista lo saca de sus casillas constantemente. Bajo la fachada de un ser inalcanzable, es sumamente comprensivo, se preocupa de sobremanera por Xiarou y trata protegerla de todo y de todos. Es leal, tiene un gran talento para lo que hace y sus aspiraciones así como sus sueños son lo que lo diferencían de otros. Es inmensamente perfeccionista y tiene trastorno obsesivo compulsivo.


Zheng Ze es un joven de casi treinta años que está enamorado de Xiarou. Es el mejor amigo de esta, sin embargo no trata de ocultar sus muestras de afecto a pesar de que nuestra protagonista lo trate solamente como un amigo. Zhen Ze es una persona atenta, se preocupa por Xiarou y busca su felicidad una y otra vez. Es un gran admirador del manga One Piece, ya que le recuerda la importancia de perseverar en la vida. 

Nan Sasa es la mejor amiga de Xiarou. Sasa es cirujana, trata de cuidar a nuestra protagonista constantemente y que deje de pensar de que su maldición en el amor existe. Es una persona de carácter fácil, sumamente leal, ya que si alguien le hace algo a Xiarou, esta no dudará en regresar la ofensa con creces. Es comprensiva y pone los sentimientos de felicidad de los otros por encima de los suyos. 

Zhen Zheng y Mingzhu son los asistentes de Chi Xin y una de las mejores amigas de Xiarou respectivamente. Para comprobar la efectividad de su maldición, Ding Xiarou se confiesa a Zhen Zheng y una vez que pasan los tres días, este conoce a Mingzhu e instantáneamente se vuelven pareja. Zhen Zheng es productor de televisión, es sumamente leal y busca apoyar en todo las decisiones de Chi Xin. Mingzhu es la dueña de la cafetería "No puedo evitar odiar el café", donde brindan sesiones de apoyo para aquellos que les ha ido mal en el amor. 

 Ahora bien, es difícil que salgan las palabras cuando lo único que quieres es aventarte a la cama y comenzar a gritar cual loca de la emoción que te embarga cuando te aventuras a ver este dorama. Hacía mucho que no me atrapaba uno así, se la he recomendado a todos los que aprecio así que el hecho de que esté desahogándome con ustedes tiene mucho qué ver con ello. El vacío ahora que ha terminado está ahí, ojalá llegue otro a llenar el pedazo de corazón que se ha llevado de mí.
Santa Vanessa de los doramas (ahora mangas) me preguntó incluso si es como cualquier drama chino que se respete, lo que quería decir si era súper raro y que te dejaba con la incredulidad a pedir de boca o si era uno normalito pero romanticón. Ciertamente ha sido un poco de ambos. Si algo caracteriza a los chinos cuando hacen sus dramas es la gran cantidad de capítulos que tienen. Esta ocasión se trata de 28 de una duración aproximada de 32 mins cada uno, así que no considero que fuese una dificultad poder verlo. De hecho me lo eché todo en menos de cuatro días, por la adicción que suponía el querer conocer qué pasaba con la historia. 

Este ha sido uno de los más bonitos que he visto, no solamente por la química que tienen los protagonistas -la cual es bastante patente- sino por la gran cantidad de mensajes que te aporta. Recalca la importancia del amor propio, el tener esperanzas, el perseguir tus sueños aunque todo lo demás parezca en contra y se te venga el mundo encima. Nos habla de la amistad que va más allá de todo, de ese amor puro e incondicional que significa amar al otro y darlo todo para el bienestar de este aún cuando no sea contigo con quien se sienta de esa manera. 

Los protagonistas son una delicia de conocer, Qiao Xin hace una magnífica interpretación como Xiaorou, su personaje me ha gustado muchísimo, ya que te muestra los altibajos que puede tener una persona y aún así nos muestra la importancia de tener esperanzas, de ser positivo y verle el lado amable a lo que nos rodea. Es sumamente simpática y puedes sentirte en sus zapatos con facilidad porque esa vulnerabilidad que la hace humana es lo que te toca en el corazón, incluso dejándote al borde de las lágrimas. 

Por otra parte, Xu Wei Zhou ha recreado un personaje asombroso en Chi Xin. Este es sarcástico y parece tener una coraza que lo aparta de los otros, sin embargo es sumamente consciente de las personas que lo rodean y trata de que los demás se sientan mejor. Protege con celo a Xiarou a pesar de que la insta a que salga del caparazón, dejar de lado esa autoproclamada maldición que no la deja avanzar, apoyándola en cada paso que da aunque sea de manera inconsciente. 

Del romance qué decir además de que me pareció una bomba total de relojería. Pensaba que mis sentimientos explotarían por la intensidad que desbordaban. Es este tipo de relaciones -que no son relaciones en sí- las que te hacen fangirlear, que provocan que cada maldito segundo valga la pena porque se enfocan en su crecimiento personal antes de llegar al ámbito romántico en sí. 

La narcolepsia es otro punto interesante a recalcar, ya que cada vez que Xiarou se ve embargada por una emoción fuerte, queda profundamente dormida. Por ello, para ella es imposible conducir y realizar actividades en las que podría ser perjudicial para su vida el quedarse inconsciente, ya que se presenta sin previo aviso, como un ataque de sueño. 

La amistad es otro tema que está presente. Adoro la relación entre Sasa y Xiarou, ya que se apoyan la una a la otra, complementándose una y otra vez. Sasa me ha roto un poquito el corazón, ya que tiene que ocultar sus sentimientos para que no hagan daño a aquellos que la rodean. Zheng Ze es el mejor amigo de Xiarou, trata de estar siempre para ella, pero bastante tiene que ver con el hecho de que está enamorado de esta. Es simplemente amable, de esos incondicionales que no puedes evitar amar, aunque nunca lo vi como el potencial amoroso de nuestra protagonista a pesar de tener un mayor atractivo que Chi Xin. 

Hablando de Chi Xin, ¡ESTOY ENAMORADA DE ESE HOMBRE! No es suficiente un párrafo para hablar de lo precioso que es, que constantemente realizaba acciones por Xiarou aunque trataba de mantenerse en el anonimato, sin dar paso a los sentimientos QUE ESTABAN AHÍ AOISJPOAJPA. Es un coqueto de los buenos, no será la última ocasión en la que veré un drama de él, eso seguro. 

Es un drama ambientado en Shangai, así que fue sumamente interesante ver los distintos escenarios de la gran ciudad, sus platillos típicos -cada vez que decían Ni Hao me daba la risa tonta, #sorrynotsorry- y una cultura sumamente interesante de la que les recomiendo echar una ojeada. Entre las curiosidades de esta historia, está basada en la novela Wo Bu Neng Lian Ai De Nv Peng You (我不能恋爱的女朋友) escrita por Wei Xiao Bao (喂小饱). Obviamente no hablo chino mandarín pero por este tipo de historias creo que la buscaré en inglés para perpetuar la obsesión jajaja. ¿El OST? Es precioso, las canciones son pegadizas y no puedo dejar de tararearlas.

Conforme me acercaba al final sentía que mi ansiedad crecía constantemente. Deseaba tener un final realista pero mi fangirl interna no quería aceptar otra cosa que no fuese algo pasteloso, así que debo admitir que supieron mantener la tensión hasta el último minuto. Estoy bastante satisfecha con el resultado y lo tuve que poner más de dos veces porque sentía una inmensa felicidad, con las lágrimas desbordándome y mi corazón de pollo a flor de piel. Este debe ser un sí o sí para aquellos que quieren enamorarse de los dramas.


My Girlfriend es de esos incomparables, esas historias que se quedan en tu corazón por siempre ya que tiene un mensaje que te llega al alma, que te anima a crecer, a perseguir tus sueños y a sentir intensamente. Con un romance que me ha dejado fangirleando, una amistad preciosa y una sensación de esperanza, es uno de los imprescindibles que todos los amantes de los dramas debemos ver y compartir con todos aquellos que nos rodean. 

VALORACIÓN

★★★/5

2 comentarios:

  1. Ya quiero verla, y espero que si y no se me olvide porque me llamo mucho la atención la historia.
    Gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la serie pero lo cierto es que aunque parece entretenido tampoco es que me atraiga en exceso y en estos momentos estoy viendo demasiadas así que la voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts