martes, 26 de noviembre de 2019

Reseña: La marea de hielo- Morgan Rhodes.

  • Autor: Morgan Rhodes.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial:  Ediciones SM. 
  • Páginas: 496. 
  • Temática: Drama, Fantasía, Romance, Juvenil.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788467587715.


Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...
La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal. MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias. 
AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos. 
TRAICIÓN
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos. Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica.Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...



¡Buenas noches, Nadadores! Me alegro bastante de estar de vuelta. El fin del semestre se acerca a pasos agigantados pero trato con todas mis fuerzas el darme mi tiempo para continuar con mis innumerables lecturas. Este libro lo leí alrededor de agosto pero no es hasta ahora cuando me di la oportunidad de escribir la reseña. 

De cualquier forma, vengo a hablarles de la cuarta parte de esta saga a la que me he aventurado hace relativamente poco, la caída de los reinos. 

¿De qué va entonces la marea del hielo?

Después del final del libro anterior, las intenciones ocultas son reveladas para los que rodean a aquellos poseedores de los vástagos. Y es que Lucía se ha encontrado con un potencial que no debía ser liberado y sólo busca que los demás sientan una mínima parte de todo el dolor que ha ido acumulando con el paso de los días. 

Mientras tanto, las traiciones y alianzas están a plena luz del día, esta vez con un nuevo imperio de una princesa de Kraeshia dispuesta a todo para hacerse notar para liberarse de ese yugo opresor a la que se ha visto sometida a lo largo de los años por el simple hecho de ser una mujer. 
¿Podrá Mytica detenerla a tiempo antes de que sea demasiado tarde?



Hablando de los personajes, esta vez podemos conocer a fondo las adquisiciones del libro anterior.

Amara Cortas, la princesa del pueblo Kraeshiano es conocida por su franqueza, lengua afilada y capacidad de cabrear a los demás. Y es que rodeada de una familia con creencias misóginas, nunca ha podido explotar su potencial en la estrategia y el uso de alianzas para apuñalar a los demás por la espalda -literalmente- Poseedora de una gran belleza, nunca ha dudado de lo que tiene que hacer y sacrificar para de esta forma alcanzar la gloria. Es calculadora, mantiene la cabeza fría la mayor parte del tiempo y sabe atacar en los puntos débiles de los demás. Siempre ha querido el respeto y aprecio de su padre hacia sus habilidades.

Félix Graebas es uno de los miembros del clan Cobra. Después de pasar tiempo con Jonás Agallon su lealtad hacia el clan asesino se ha desdibujado un poco pero no puede evitar volver a sus orígenes aunque sus creencias y aspiraciones no sean las mismas. Félix es inteligente, leal y confía que las personas harán lo correcto. 

Kyan es el nuevo acompañante de Lucía. Poseedor de una magia sin igual, quiere reunirse con sus hermanos y acabar con El Santuario lo más pronto posible. Es un manipulador, manejando a Lucía a su antojo y aprovechándose de que no está en sus trece para que así cumpla sus designios. 


Confieso que todo lo que parecía que avanzamos en los libros anteriores se ha ido al garete. Muchas veces sentía que sólo íbamos en círculos alternando en la miseria de Lucía, las desconfianzas dramáticas de Magnus y las insurrecciones de Amara. 

Me he sentido decepcionada ya que Lucía, quien tenía potencial para ser una villana de cuidado, había sido relegada a convertirse en un chiste con sus ataques de irascibilidad. Sus berrinches y lamentos 24/7. Un villano sin motivo es un antagonista vacío así que sentía mucho coraje porque no tenía un rumbo definido. 


De los otros personajes, esta vez las apariciones de Cleo y Jonás me han dejado un buen sabor de boca. Al fin están aprendiendo de que no se trata solamente de lanzarse al peligro de cabeza y comienzan a armar planes en cada paso que dan ¡Ya iba siendo hora! 

De Magnus no puedo decir lo mismo. Nuevamente el pobre diablo vuelve con todas sus inseguridades, que de verdad necesitaba golpearlo para descargar tanta estupidez y paranoia que no es posible que esté encerrada, contenida en una sola persona. Parece que al final va viendo la luz, pero que hayan pasado ya cuatro libros y brindar los mismos argumentos para su falta de confianza (que si estaban o no conspirando contra él, que Cleo es la culpable de todos sus males) ya está comenzando a ser cansado. 


Esta vez la autora nos presenta a Joya, la perfecta ciudad que es propiedad de los Cortas, un imperio que busca hacerse con Mytica de un momento a otro. Ha sido interesante conocer sus costumbres y lo podrido que envuelve el tener lugares tan bellos, un veneno que emponzoña todo a su paso. 

Tal vez la decepción se deba que esperaba encontrar una batalla mágica épica o una guerra sin precedentes. Pero al parecer, debemos esperar DOS libros más para que Morgan se digne a darle un poco de chicha, que el argumento de los enredos amorosos, las traiciones de todos contra todos y la búsqueda de cómo funcionan los vástagos para dominar el mundo aburre bastante. 

La marea del huelo es un libro meramente transitorio, no me he alegrado de atisbar que los avances que habíamos hecho en los libros anteriores han ido a parar a la basura. Espero que el que sigue no continúe con el mismo argumento y que la saga al fin pueda desbordar todo su potencial mágico.

VALORACIÓN

/5


Nacida en Toronto (Ontario, Canadá), el 29 de agosto de 1971, Morgan Rhodes es uno de los seudónimos de la escritora Michelle Rowen. También utiliza el nombre de Michelle Maddox en otras obras. Desde niña sintió predilección por las historias de fantasía, un género que más tarde ha cultivado como autora para el público juvenil y adulto, además de romance y suspense paranormal, ciencia-ficción o fantasía urbana.

Antes de dedicarse a la literatura, se formó como diseñadora gráfica, ocupación que compagina con la escritura, para agencias de publicidad en la ciudad que la vio nacer, donde reside junto a su marido y dos gatos. Comenzó su carrera literaria en 2006, aunque el éxito le llegó en su país a partir de 2010, gracias a la pentalogía Sarah Dearly y a la serie Demon Princess, publicadas con su nombre real. Es una escritora prolífica, pues llegó a publicar doce novelas en tan solo cuatro años.

Ganadora de la Medalla Holt en Canadá por Bitten and Smitten (2006) y Mordue (2010), ha aparecido a menudo en las listas de best-sellers y es vicepresidenta de la Asociación de escritoras románticas de Toronto.

En España la conocemos por la saga fantástica La caída de los reinos (2013), su primera serie de fantasía épica, compuesta de cinco libros y editada por Ediciones SM.

1 comentario:

  1. ¡Hola Ale!
    Yo me leí el primer libro hace tiempo pero no cuajó mucho conmigo así que lo dejé ahí, pero ver que en este la cosa no se anima... Y ya que digas que lo tira todo a la basura pues vamos bien... Pero me mate que una mala buena se la carguen >.<
    En fin, a ver si el siguiente se anima más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts