viernes, 21 de abril de 2017

Reseña: Yamada-kun to 7 Nin no Majo


  • Manga: Miki Yoshikawa 
  • Volúmenes: 27.
  • Publicación: 22/02/2012- 22/02/2017
  • Editorial: Kodansha.
  • Estudio: Liden Films.
  • Capítulos: 12 + 2 OVA's.
  • Emisión: 12/04/2015 - 28/06/2015.



La historia del manga original da comienzo cuando un muchacho de instituto llamado Yamada se topa con una preciosa chica llamada Shiraishi en las escaleras y al caer, los labios de ambos se encuentran. Mientras se recomponen del golpe, se dan cuenta de que han intercambiado cuerpos. Con el paso del tiempo ambos se dan cuenta de que su intercambio no es el único caso extraño que se produce en el instituto.


¡Buenas tardes, nadadores! Me da mucha alegría estar de vuelta, ya que el tiempo se acaba y las vacaciones se me fueron volando, lo cual significa que no tendré tiempo para publicar tanto porque como dice Inuyasha: está ocupada con un demonio llamado examen de ingreso, tocaya Ale, si ves ésto lo entenderás. 

Demás está decir que tuve un par de días muy productivos que me permitieron dar espacio a una sección que tengo bastante descuidada: el anime. Éste que vi, fue gracias a la recomendación de Mel de Mundos Literarios, y pronto estaré con otra reseña por recomendación de Vane de Ataque Friki, chicas, no sé que sería de mis gustos extraños sin ustedes. 

¿De qué va Yamada-kun entonces? Ryū Yamada es un chico con aspecto de matón y un poco de mal carácter que está en segundo de preparatoria. No tiene amigos, lo cual hace que la escuela le parezca muy aburrida. En uno de sus paseos por la escuela se encuentra con Urara Shiraishi, la chica que lleva la etiqueta de la mejor de su grado. 

Por un descuido de éste, ambos caen de las escaleras, dando a parar a la enfermería. Cuando despierta, se lleva con la sorpresa de que está en el cuerpo de la chica. Asombrado, ambos comienzan a buscar la manera de volver a su cuerpo original, llegando a la conclusión de que al momento de caer se besaron, lo cual los llevó al cambio de cuerpos. 

Por acuerdo de los dos, deciden besarse nuevamente para probar si la teoría es cierta, lo cual resultó como ellos pensaban. Sin embargo, Miyamura *peliblanco precioso* miembro del consejo estudiantil los ve y les ofrece quedarse en la sala que antes era del club de fenómenos sobrenaturales para realizar los intercambios ya que en la escuela no está permitido que se besen en los pasillos. Éstos aceptan dando por re-inaugurado el club que estaba inactivo. 
Poco a poco se suman nuevos miembros, como Ito y Tsubaki, quienes se unen al grupo para buscar y estudiar a las otras chicas que tienen la capacidad o don de hacer cosas sobrenaturales cuando besan a alguien.


Hablando de los personajes, los dividiré en el club de investigación sobrenatural y las brujas de la escuela Suzaku.
CLUB DE ESTUDIOS SOBRENATURALES

Como dije antes, el protagonista es Ryū Yamada, un chico con cara de pocos amigos, malas calificaciones que va por la vida buscando algo que lo sorprenda. Es de carácter voluble y a pesar de que tiene una cara de malo de película, más por el cabello azul XD, lo cierto es que es bastante tímido con las chicas. Shiraishi es su primer beso, al igual que él es el de ella, por lo que se asombran mucho al descubrir la capacidad que tienen de intercambiar sus cuerpos, llegando al acuerdo tácito de hacerlo según sea conveniente. Cuando se funda el club de estudios sobrenaturales, es llamado el "don nadie" o mejor dicho el mandadero conejillo de Indias. Es de carácter fácil, muy perseverante y te hará sonreír con sus ocurrencias. Tiene el poder de "copiar" los poderes de las brujas y usarlos en otras personas como si fuesen suyos. Se dice a sí mismo que cuando descubra la existencia de las otras brujas encontrará el motivo de su poder. Está enamorado de Shiraishi.


Urara Shiraishi es una chica que va en segundo de preparatoria pero que tiene una habilidad poco común: puede intercambiar de cuerpos con la persona que bese. Es una chica muy seria, tímida e inteligente. Es la primera "bruja" que encuentra Yamada, y lo hace inconscientemente. Es muy estudiosa, así que más de una vez podremos verla con un libro abajo del brazo. Antes de conocer a Yamada era una chica muy introvertida y sus compañeros la acosaban. Ello cambia cuando Yamada intercambia cuerpos con ella y la defiende. Es de un carácter muy pasivo, así que son contadas las veces que la vemos con expresiones distintas. Tiene la capacidad de deducir fácilmente lo cual la vuelve en un miembro idóneo del club. Está enamorada de Yamada.


Toranosuke Miyamura es el único miembro con el que contaba el club antes de que los demás se unieran. Contempla a éste par cuando se intercambian de cuerpos por lo cual les ofrece el aula del club para que puedan hacerlo fuera de miradas indiscretas. Es un chico de sonrisa fácil, que te hará sonreír a carcajadas por sus bromas. Es un pervertido de lo peor, así que no es extraño que lo veamos queriendo espiar a las chicas de vez en cuando. Compite por el puesto de presidente del consejo estudiantil, y la probabilidad de que obtenga el puesto crece según las misiones que les encomienda el presidente del consejo, sean realizadas con ayuda del club.


Miyabi Itō es la primer miembro oficial del club de investigación sobrenatural. Se percata del intercambio de cuerpos y aprovecha la oportunidad de usar el cuerpo de Yamada para resolver sus asuntos y difundir el rumor de que éste y Shiraishi están en una relación, cosa que no funciona ya que en la escuela no es tomada en serio y es conocida por ser sólo una mentirosa y charlatana. Tiene una gran obsesión con los eventos de carácter sobrenatural, así que se mete en líos constantemente por querer conseguir objetos de ésa índole. Es la más entusiasmada por la búsqueda de las otras brujas.



Kentarō Tsubaki se convierte en el 5to y último miembro del club de investigación sobrenatural. Lo vemos como un chico arrogante y seguro de sí mismo que presume de tener todas las chicas que conoce a sus pies, cosa que cambia cuando conoce a Shiraishi y ésta lo ignora como a una persona más, así que califica a la chica como "refrescante". Es por ella principalmente por quien acepta unirse al club aunque poco a poco entabla amistad con los otros miembros. Se pone a freír tempura como un loco cuando está nervioso, cosa que ocasionaría un problema si no fuera por la intervención del club.


LAS BRUJAS DE LA PREPARATORIA SUZAKU

En la búsqueda de las brujas, descubrimos que existen 7 poderes: 

  • Intercambio de cuerpos.
  • Cautivar.
  • Telepatía.
  • Clarividencia.
  • Lazos.
  • Invisibilidad.
  • Olvido


Éstos son heredados de generación en generación y cada uno de ellos nace de la desesperación del alma de las brujas, cumpliendo sus deseos interiores, por lo cual la mayoría de ellas sufren al descubrir la capacidad que tienen. Poco a poco conocen a Yamada y éste cambia sus vidas para siempre. 
Me parecía algo extraño el estar viendo tantos, y debo decir en serio, TANTOS besos a todo mundo así que ya es como de meh, puedo ver beso LGTB y no me va a afectar tanto jaja, aunque fue un poco lo que le quitó el encanto para ponerle cinco estrellas.


La amistad de los personajes me ha gustado, Yamada se hace querer con su actitud, y me alegró mucho de que poco a poco descubriera a las brujas.

El romance entre él y Shiraishi no sé, no me sorprendió ni me emocionó como pensaba que lo haría, a pesar de que se dio a vuelta de rueda. Fue como de: "Oye fuimos nuestro primer beso, seamos novios" y no me llamó la pareja. 



Los gráficos son muy bonitos y cada uno de los personajes tiene bien definida su personalidad y a veces me encontraba mordiéndome las uñas por saber que pasaría y en otros momentos riéndome sola por las cosas con las que salían. 

Los colores y la animación son muy buenas también, así como el opening que me ha dejado ENAMORADA y no puedo dejar de cantarlo a pesar de que sólo se escuchan cosas ininteligibles XD

En resumen, es una historia genial que recomiendo en éstos días de estrés por no terminar las tareas *¿Creíste que me olvidaría de ti, Kass? XD* a tiempo, con la dosis perfecta de comedia y misterio que tantos nos gusta.

8 comentarios:

  1. EXACTO GUSTOS EXTRAÑOS JAJAJA Vanessa si lees esto: Te odiaré hasta el fin de los días por no haberlo visto complejo. ES QUE HAY UN CHICO CON PELO BLANCO. Lo siento, mi obsesión. Miyamura es un pervertido xDD viste que es el que tiene las idas más locas? xD Ay sí lo que sufrí con el menso este, que la besaba y me confundía a mi que no entendí tío, osea, la queres o no? Decídete raios. Viste? Por eso mismo lo amo, tengo algo con los de pelo blanco JAJA El idiota que por poco causa el incendio (?) otro menso. AHHHH EL PODER DEL OLVIDO VISTE SU CARA DE LOLI Y ACABA SIENDO MÁS MALDITA QUE LA DEL ARO? ES UNA ZORRA DE LA ÉPOCA VICTORIANA. No seas así, a Kass no la metas maldita no te atrevas. Ella está con SKAM acéptalo xDDD Pero sí el OP lo amo <33 me vas a hacer escucharlo de nuevo y...pff. Un abrazooo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA que todas tenemos una malsana obsesión con los chicos de cabello blanco, ello no es novedad. Miyamura tiene ideas dementes, pero es genial al fin y al cabo EL IDIOTA QUE POCO CAUSA EL INCENDIO, como olvidarlo, JAJAJA morí con lo de que es más maldita que la del Aro, eres genial, me tienes bastante abandonada pero te lo perdono, aunque sólo lo leas porque fue tuya la recomendación:v
      Nos leemos fresa loca.
      Un beso

      Eliminar
  2. AGHH Pensaste en mi, ¿donde estaba yo cuando te recomendaron esto? Mis últimos días queriendo ver anime y me puse a ver Orange !!! Un anime que jure que vería sin ponerme sad ok no, Mel defendiendome desde momentos inmemorables, puedo con todas jajaja menos con el semestre, me lo apunto por el peliblanco
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡KASS DIOS SANTO PERO SI ESTABAS AHÍ!! Incluso lo viste XD no sé en qué clase de mundo vives jaja. Orange es un dolor. Los ORDIO con toda mi alma, estoy atascada en el 8vo del manga desde el año del caldo.
      Mel defendiéndote y yo no dije nada para ofender, ¿que raios?
      El peliblanco es vida
      Un beso loca

      Eliminar
  3. Holaaaaaa
    Hace mucho que no comento a tiempo (supongamos que estoy a tiempo) La verdad es que me ha dado flojera continuarlo, luego que se une la tipa 4 al club perdio mi interes, era como besos van y besos vienen pero no más nada. Concuerdo en los bellos colores y graficos pero no fueron lo suficiente para mi.
    PSDT: Mel No me odies es que me aburri
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, lo cierto es que estás más a tiempo que éste par de ingratas que nunca se pasan por aquí hasya uff que publiqué otras diez por delante.
      Me imagino, necesitas drama, drama queen XD
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar
  4. Holii
    No lo conocía así que gracias por presentármelo, una entrada muy completa
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya muchas gracias por comentar. Espero que te des el tiempo de verlo.
      Un beso

      Eliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts