Reseña: Blue Lily, Lily Blue- Maggie Stiefvater

• Editorial: Ediciones SM.
  • Páginas: 416.
  • Temática: Fantasía, Romance.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN:    9788467582758.

Hay tres durmientes. A uno hay que despertarlo. A otro hay que no despertarlo. El tercero no importa. ¿Cuál de ellos será el que han encontrado Blue y los chicos del cuervo?
Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes.A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable...

¡Buenas noches, nadadores! ¿Cómo están? ¿Qué tal los trata la vida? Estoy muy contenta ya que aparte de que salí de vacaciones de semana santa, ¡el maldito bloqueo lector se ha ido! *¿Oíste Karma? Ya te reíste demasiado tiempo de mí* por lo que estoy de vuelta con un libro que es la segunda vez que leo, y como POR FIN conseguí hace poco el final de la saga, me animé a leerlo de nuevo para terminar la saga y no perder el hilo. ¿Su nombre? Blue Lily, Lily Blue.

Y ¿de qué va éste libro? Después del libro anterior, nos enteramos de que Maura, madre de Blue, está desaparecida. Han pasado semanas y en el Número 300 de Fox Way no saben cómo está, y más importante, si está viva o no.

Por ello, los chicos del cuervo, de los que ahora Blue forma parte, se han encaminado a una búsqueda exhaustiva de Glendower. Saben que hay tres durmientes, a uno hay que despertarlo, a otro no. Lo cual deja con la incógnita ya que temen de que Maura despierte al equivocado.

Quizá lo que hiciera tan difícil levantar aquella tapa no fuera su peso, sino la falta de valía de quienes trataban de desplazarla. Aún no habían demostrado ser dignos de acceder a Glendower.

Además, de que Greenmantle está siguiéndoles los talones después de que Gris no les entregara a su querido Greywaren. Así que sumándose a la situación tenemos a un loco mafioso con una malsana obsesión por los objetos de origen sobrenatural.

Hablando un poco de los personajes, nos encontramos un libro en el que el personaje principal, que para mí fue Blue, ha evolucionado un poco.

Blue Sargent ya no ve las cosas de la misma manera, ha encontrado un grupo al cual pertenecer, y si bien, su vena de chica que dice lo que debe decirse aunque los demás no puedan hacerlo no se ha ido, me ha parecido muy humana su preocupación por Maura, a quien extraña cada vez más. Aunado a ésto, el hecho de que está descubriendo poco a poco su lugar en el mundo se tambalea un poco cuando piensa en lo que pasará después de que los chicos se gradúen y dejen Aglyombi. Es un libro donde descubre muchísimas cosas de sí misma, las dudas y conflictos no dejan su cabeza, pero avanza con paso firme entre ellos.

Mientras tanto, Richard Campbell Gansey III, Gansey para todos nosotros también ha crecido favorablemente en la historia. Podemos leer más capítulos narrados desde la perspectiva del chico, y vemos parte de su pasado, así como el hecho de que sólo es un chico que quiere descubrir el porqué lo dejaron vivir en lugar de Noah. Gana un poco más de confianza para hacer las cosas con sus propias manos. La confusión en aquello-que-no-tiene-nombre con Blue no lo deja, pero no por ello nos lo hace menos entretenido.

La única persona que no conocía a Adam era él mismo. <<Menudo idiota has sido, Adam Parrish>>.

Con Adam Parrish me he sorprendido porque *POR FIN* comienza a entender que no siempre va a poder trabajar solo y a veces deja un poco el orgullo de lado para escuchar a sus amigos. Se ha propuesto dejar de ser un imbécil integral, y vemos en su lugar a un chico que inicia a buscar su lugar en el mundo, está unido a Cabeswater, lo cual implica ser los ojos y oídos del viejo y misterioso bosque.

Ronan Lynch sigue siendo el mismo chico misterioso, sarcástico y de lengua cáustica de siempre. Siendo un soñador nato, podemos ver la inseguridad y la perseverancia para conseguir devolver del letargo en el que están sumidos los sueños de su difunto padre. Es un personaje muy bien que no cambia su esencia, siempre será el chico Squash One, Squash Two XD...

En ésta entrega Noah Czerny se ve muy poco, sin mencionar que cada una de sus apariciones son muy esporádicas y misteriosas. Su carácter mengua y fluctúa cada vez más, necesitando de la energía de la línea ley para estar presente.

Tenemos nuevos personajes, Greenmantle, a quien conocemos de pasada en el libro anterior y su esposa Piper. El primero es un mafioso-ricachón-cobarde, un poco loco con ansias de coleccionar y mandar a otra gente que haga lo que se supone que debe hacer. Su esposa *que aún me cuesta averiguar cómo rayos ése par están casados* es una mujer misteriosa con una sed de misterios, asesinatos y conocer las posibilidades que les ofrece Henrietta.

A Greenmantle no le gustaba hacer las cosas directamente: prefería contratar personas que las hicieran por él. Tenía la costumbre de reservar sus huellas dactilares para sí. No le atraía la idea de ir a la cárcel.

El señor Gris, quien se ha convertido no sólo en el interés amoroso de Maura *a quién por cierto me han dado ganas de darle un buen par de porrazos por su estupideces cometidas en éste libro* sino en un amigo y lo más cercano que ha tenido Blue como un padre.

Jesse Dittley, un granjero con un sentido del humor un poco peculiar que ayudará a Blue a averiguar un poco más acerca de la cueva que lleva a Glendower y a su madre.

Gwenllian, la hija de Glendower que está un poco mal de la chaveta después de pasar 600 años enterrada en una tumba y quien se pasa cantando profecías de reyes y reinas, de un lirio azul. Una mujer que te recuerda peligrosamente a Bellatrix Lestrange cada vez que se ríe sola o que se sube a los árboles a gritarle a los pájaros

La ente de mujeres del Fox Way está incompleta sin Maura, y ello se refleja tanto en Cala como en Persephone, mientras que una explota de ira al igual que Blue por la ausencia de su amiga, la otra se ha vuelto cada vez más misteriosa y filosófica, se ha convertido en tutora de Adam para que éste aprenda a lidiar con el viejo bosque que necesita que cumplan sus deseos.

Mientras que en los libros anteriores la autora se limita a explicar y a encontrar cada vez más pistas, en éste libro por fin tienen iniciativa y las búsquedas comienzan a rendir sus frutos. Cada vez están más cerca del rey cuervo, y ello se nota por la gran cantidad de pruebas que reciben los chicos y los obstáculos que tienen que vencer antes de ser dignos de ver al rey dormido.

El romance entre Blue y Gansey se da poco a poco, lento pero seguro, así que nos deja con la certeza de que algo se está formando entre ése par.
Así como la amistad del grupo, quiénes han convertido su relación en algo especial. Todos son parte de todo y trabajan mejor si están juntos.

Me ha encantado la gran cantidad de criaturas fantásticas que crea la autora para continuar su historia, así como el ritmo ágil que lleva su escritura. Es una prosa fácil de leer y de seguir, así como de disfrutar.
Además del final, OMG ése final te deja sin palabras por lo intrigado que te deja. Me hace recordar el sufrimiento que sentí la primera vez cuando The Raven King aún no llegaba a mis manos.

Las portadas de la saga está por demás decir que están preciosas. He leído otros libros de la autora *aká, saga lobos o ¿Mercy Falls? Ya ni idea de cuál es* pero los que más me han atrapado y mantenido en vilo son éstos, así como el gran cariño que les he tomado a los personajes. Y el hecho de que Maggie confirmara que va a haber una serie de los libros me tiene loca, eufórica.

Blue Lily, Lily Blue es una historia plagada de lugares místicos, profecías, cánticos y pruebas que te harán mantenerte pegado a él de inicio a fin.

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista. Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros. Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).