Reseña: Susurros- A.G. Howard

martes, 12 de enero de 2016




Sinopsis

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Reseña

Susurros es una chispeante historia, que narra la vida de Alyssa Gardner, la tátara tátara nieta (creo que son más tátaras XD) de Alice Lidell; la niña en la que se inspira el señor Lewis Carroll para escribir el famoso cuento de Alice en el País de las Maravillas.


Alyssa es una chica introvertida con cabellos platino. Uno de sus hobbies es andar en monopatín, pero sin duda el que más la caracteriza, es el de hacer trampas de bichos, para después realizar mosaicos con éstos. 
Tiene carácter fuerte, está fuertemente unida a su padre, Thomas, y está profunda y bobamente enamorada de su amigo de la infancia, Jebediah Holt (alias Jeb).

A lo largo de los años, Alyssa ha sido perseguida por el constante sonido de los susurros de los insectos, lo que le hace creer que se está volviendo completamente loca, al igual que su madre, y teme ser encerrada en un hospital psquiátrico al igual que ésta última. 
En sueños, Alyssa es perseguida por las visiones del país de las maravillas, la pesadilla volviendo constantemente no la deja vivir en paz, por lo que cree que la locura es algo que viene de la familia de su madre. 

Todo marchaba bien, hasta que se cae del monopatín y sangra.
Visita a su madre en el hospital, y se llena de remordimiento al ver a ésta sedada y con una camisa de fuerza por hablar con las flores. 
Alison (su mamá) al ver que Alyssa sangra, pone su marca de nacimiento contra la de ella, y Alyssa se da cuenta de que comienza a sanar. 
Decide contarle a su madre sus visiones del país de las maravillas, pero la mujer entra en pánico y comienza a ahorcarse con una trenza (absolutamente extraño :D)


Con tal de salvar a su madre, Alyssa se embarca en una aventura en búsqueda de una manera para romper la maldición de las Lydell, llegando así al país de las maravillas. 
Pero la realidad es muy diferente al cuento de Carroll, y se encuentra con una versión retorcida de la historia.
La misión de Alyssa es corregir todos los errores que realizó Alice al visitar el país de las maravillas, y con ayuda de Jeb y Morfeo descubre que nada es lo que aparenta y que el verdadero cuento es más aterrador de lo que se aparenta...


La verdad hacía mucho que había encontrado el libro en listas que afirmaban que la historia era muy buena, y para ser sincera nunca me había llamado la atención. 
Pero un buen día decidí leerlo y me encontré con la grata sorpresa de un libro que hizo que me riera a carcajadas, que me sintiera estresada al leerlo (cuando me estreso es que el libro es bueno, raro, lo sé) y que quisiera seguir leyendo porque es una historia verdaderamente original y da giros inesperados en un dos por tres. 

De verdad lo recomiendo, ya que te da ansias de conocer aún más a los personajes y sumergirte profundamente en el mar de libros.


Podrás encontrar el pdf aquí:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Made With Love By The Dutch Lady Designs