miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña: Donde Termina el Arcoiris- Cecelia Ahern



Sinopsis


Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una lo ca noche de pasión. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Reseña


Donde termina el arco iris es un libro que se caracteriza por las cartas que se envían entre los personajes. El libro es básicamente contado por mails, chats, postales y mensajes de texto por lo que hace que sea una lectura muy fluida y entretenida, ya que sientes que te sumerges en la conversación de los personajes y que formas parte de ello. 

La historia sigue a Rossie Dunne desde que es una niña. Nos muestra la amistad que se desarrolla entre ella y su vecino, Alex Stewart. Ambos son compañeros de castigos y tienen muchas aventuras que hacen que nos riamos a carcajadas con las ocurrencias.

Poco a poco vemos como ambos van creciendo y sus personajes van madurando un poquitín. Aunque a veces unos más que otros (OJO Alex, lo digo principalmente por ti!) 


"Sé que las amistades chico-chica a veces pueden ser complicadas pero sabes que puedes contar conmigo cuando necesites hablar."



Y creo que Kevin también lo necesitaba jaja 


"- Su barriga hará erupción, habrá sangre y entrañas. Y saldrá un alienígena que te arrancará la cabeza con los dientes.
- ¡Basta, quietos los dos! El embarazo es algo sagrado."


Ambos nos muestran que la amistad es algo bonito que se valora y que se va puliendo a lo largo de los años, pero todo cambia un poco cuando Rossie cumple 16 años. 
Se van de parranda y se pegan una borrachera horrible que provoca que a Rossie tengan que hacerle un lavado de estómago. 
Cuando Alex va a visitarla, le pregunta si recuerda lo que pasó la noche anterior, obteniendo una negativa por parte de ella.
Taciturno, Alex tiene que cumplir el castigo de su padre, que es un trabajo en su despacho sin paga, en la que conoce a Bethany (alias la putilla XD). 


“Las ex novias se olvidan con facilidad. Los buenos amigos están contigo siempre.”


Después de un tiempo, al papá de Alex le ofrecen un trabajo en Boston y todos los Stewart (excepto Phil) se mudan a Estados Unidos. Manteniendo una relación de amigos por correspondencia, Alex y Rossie siguen sabiendo uno del otro. 
Pero, tras un vuelo retrasado de Alex, Rossie va al baile con Brian el Llorica. Creando consecuencias muy difíciles para el futuro de Rossie.

- ¿Quién te lavará la ropa? ¡Nunca comerás! ¡Es ridículo!
- Tienen comida en Estados Unidos, mamá, y supongo que lavadoras.

Primero vi la pelicula, protagonizada por Lily Collins y Sam Clafin, llamada aquí en México; Tal vez es para siempre, o en inglés: Love Rossie. Me encantó y cuando me regalaron el libro enseguida me puse a leerlo. 
Es una historia muy bonita que merece ser leída y contemplada en la televisión también. 

Sin duda, mi personaje favorito es Ruby que logró convencerme con su ingenio incomparable y que nos demuestra que a pesar de la edad, puedes ser feliz y lograr cosas que algunas personas no hacen en toda su vida. 


"La edad es solo un número, no un estado mental o una razón que explique un comportamiento determinado"


Mis escenas preferidas era cuando aparecía el chat de los alegres divorciados dublineses. cuando lo lean entenderán porqué XD .
Me encantaría que le dieran una oportunidad y después me cuenten que les pareció.



Podrás encontrar el Pdf aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: