jueves, 8 de octubre de 2020

Reseña: Hasta que el infierno nos separe- Sarah Hogle.

 

  • Autor: Sarah Hogle. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: S.L.U ESPASA LIBROS. 
  • Páginas: 400. 
  • Temática: Drama, Contemporáneo, Romance, Comedia.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN:  9788467059168.




Una comedia romántica perversamente divertida.

Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri
a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda.
Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos intimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser por
fin ellos mismos y quizá aún queda alguna esperanza de que crucen la línea de meta juntos.

¿Y si tu enemigo resulta ser también tu prometido?



¡Buenas noches, Nadadores! Hacía bastantes días que no pasaba por aquí. Ciertamente, mi ritmo lector ha decaído bastante ahora que la escuela inició de nuevo, además de que me he visto inmersa en una especie de bloqueo lector del que es muy difícil salir, aunque mis días se llenan porque estoy en el Club de lectura Sin Musas y cada semana estamos leyendo cinco capítulos de Drácula. Actualmente voy en el séptimo, pero me he limitado a leer en el día porque el tío Bram hace cosas medio cringes y luego en la noche me siento observada. 

Anyway, este libro fue una recomendación de Yoneri de La vida de una lectora, quien es consciente de lo mucho que adoro los libros de temática amor-odio, además de que prometía porque había sabotajes entre ellos y ya me olía lo que iba a fascinarme. Ciertamente fue así, no esperaba menos.

¿De qué va entonces Hasta que el infierno nos separe? 

Naomi una vez estuvo enamorada. Pero todo ello ha quedado en el olvido con Nicholas, su prometido al que no soporta desde que comenzó a compartir techo con él y se percató de la verdadera cara que escondía este.

Creo que esta noche me va a besar. Si no lo hace, me voy a morir. Es nuestra segunda cita y estamos en el coche, en un autocine, haciendo como que vemos la película mientras nos vamos robando miraditas el uno al otro. 

Por si fuese poco, cuenta con una suegra espantosa que no ha dejado de entrometerse en sus planes de boda y que lleva la voz cantante en la organización de esta ya que su ahora no tan querido futuro marido no le pone un alto a todas sus exigencias y caprichos que la están consumiendo poco a poco. 

De Nicholas me gusta hasta el más pequeño detalle. No esperó tres días a llamarme después de la primera cita. Todos sus mensajes de texto son gramaticalmente correctos. Aún no me ha mandado ninguna foto no solicitada de su pene. Ya tengo ganas de ir reservando el salón de baile para nuestra fiesta de boda.

Grande es su sorpresa cuando se percata de que todo ha sido una estratagema de Nicholas para que se rinda antes de que la boda se lleve a cabo y que todos los gastos y presión social de dicho rompimiento corran por su cuenta. Ahora, se ha convertido en una cuestión de orgullo en la que prefiere morir que ser la que dé el brazo a torcer a pesar de que el odio hacia su prometido no parece hacer otra cosa que ir en aumento.

Si llega a sus oídos que hoy no he ido en coche al trabajo, me preguntará por qué. Y no tengo ninguna excusa válida. Se enterará de que le mentí acerca de mi saber hacer mecánico y su expresión ufana de « lo sabía » me joderá tanto que me provocará una erupción de acné.

Ambos comenzarán a sabotearse en una guerra sin cuartel, cuyo objetivo es ahuyentar al otro lo más pronto posible -mejor si es antes del día límite de la fecha de la boda- Sin embargo, con lo que no cuentan es que en medio del odio y la adversidad es en donde realmente comenzarán a conocerse y descubrir que tal vez no está todo perdido.


Hacía bastante que no me divertía y me llegaba un libro tanto como lo ha hecho este. Como mencioné anteriormente, va de una pareja que trata de sabotearse constantemente para que el otro claudique y de esta forma no llegar a pisar el altar, odisea que va a ser relatada desde la perspectiva de Naomi poco a poco. 

Llevo casi dos años siendo la mitad de un todo y últimamente no sé si cuento siquiera como una mitad.

Hablando de los personajes, es justo y necesario contarles un poco de ellos para ubicarlos en el panorama, o más bien de la relación de ambos y cómo es que fue marchitándose hasta llegar a este punto en la que parece no haber retorno una vez que comenzó a irse a pique. 
Naomi Westfield es una chica de aprox. 30 años que comenzó a salir con Nicholas Rose hace 3 años. Sin embargo, nadie le contó que el paquete venía Deborah, una suegra insufrible metomentodo que desde el inicio la ha tratado horriblemente, criticando su trabajo, su apariencia y que no nade en la fortuna como parecen hacerlo los Rose. 

Nicholas tiene un montón de cosas positivas, que he enumerado en un documento protegido con contraseña en mi ordenador. Lo leo cada vez que necesito que me recuerden que todo-va-bien.

Esa mujer era francamente una pesadilla, metiéndose en la relación de ambos constantemente lo que ha provocado que Naomi se cierre en banda y que poco a poco el rencor comience a gestarse en su interior, ya que Nicholas solo parece ser el hijo ejemplar que nunca le negará nada porque se dedica a complacerla en todos sus caprichos sin chistar siquiera por todos los desplantes que le hace, donde le asegura que no es suficientemente buena para el papel que ha de desempeñar como la futura señora Rose.

—Según el lenguaje de las flores —dice Melissa—, regalarle adelfas a alguien es una manera de decirle que vigile. En plan amenaza. 
« Vigila » en plan vamos a morir, ¿se refiere a ese « vigila »?

Aunado a ello, está el hecho de que jamás imaginó que el vivir con Nicholas se convertiría en un martirio y una tarea titánica ya que no parece percatarse de todas sus necesidades, solamente agregando más trabajo y tareas domésticas que ahora ya no puede disimular el que no soporta realizarlas. 

Pero una relación no se basa en lo que está solo en la superficie y de ello poco a poco comenzará a percatarse nuestra protagonista una vez que empieza a conocer nuevamente a su ¿novio? ¿prometido? ¿compañero de casa? Ya ni siquiera ellos pueden afirmar lo que verdaderamente son, aunque hubo veces en las que Naomi afirma no quererlo más allá de un mísero 8%. He reído demasiado son ambos, parece que llevan más allá todo ese coraje que llevan acumulado dentro y no parece salir de otra forma más que para lastimar al otro. Me encanta que poco a poco la amistad de ambos se va tornando en una tensión sexual tan pero tan insoportable que hasta yo estaba como de MENOS PLÁTICA Y MÁS ACCIÓN NENES jajaja no puedo con tanto. Los amodoro.

—Creo que lo tuyo es mal de amores —me dice curvando los labios. Se me revuelve el estómago. Tengo al menos tres nudos en la lengua. No logro pensar una respuesta, así que él se acerca un poco más, hasta que nuestros cuerpos están a punto de tocarse—. Lo tienes. Confía en mí, conozco todos los síntomas. —No me funciona la boca. Intento formar palabras y lo que dejo escapar es un chillido ininteligible. Él sonríe y se inclina para darme un beso en la sien. Sus labios se detienen junto a mi oído y me estremezco con tanta fuerza que sé que él lo ha notado—. Es una enfermedad con la que yo mismo estoy bastante familiarizado.

 

Me he sentido fuertemente identificada con Naomi, bastantes cosas las guardo para mí lo que en ocasiones ha generado más de un problema en la relación con mi pareja, en la que si bien a veces parece asimilarse en un escenario digno de una masacre, puede variar rapidísimo y convertirse en una guerra fría. 

Los dos seremos enterrados aquí. Nuestros fantasmas la rondarán, torturándose tanto el uno al otro como a cualquier comprador mal informado que espere vivir aquí su propia experiencia rural.

Es también gracias a esta lectura que he entendido un poco más a mi novio, que tengo en casa una digna Deborah Rose para que la que nunca es suficiente. Así como he reído, también he llorado y suspirado desconsolada pensando que la relación de ambos no tenía retorno hasta que poco a poco comienzan a aceptar los defectos del otro y a apreciar sus virtudes. Me dan un poco de esperanza. 

—Limpia el filtro de la pelusa o te mataré. De verdad. Literalmente —lo amenazo—. Con un hacha. Tu sangre salpicará las paredes. Hay un millón de sitios para esconder un cuerpo aquí afuera. 
—Oh, Dios mío, hazlo, por favor —responde—. Mátame y acaba con esta agonía. 
—Mi rabia está mucho más justificada que la tuya. Tú estás enfadado sólo por lo de tu móvil, que no ha sido culpa mía. Llevo diciéndote desde siempre que es una estupidez tener el móvil toda la noche en el suelo al lado de la cama.

Poco a poco los sentimientos verdaderos aflorarán en los tiempos de adversidad y será tarea de nuestros protagonistas el aprender a lidiar con ellos o dejarlo todo atrás. La pluma de Sarah Hogle es sumamemente ágil de leer, es sencilla pero se disfruta de igual manera. Las descripciones me parecen acertadas, no saturan y permiten que puedas adentrarte en la historia de una manera perfecta. 

Tengo que controlarme. Sí, me ha obsequiado una única flor medio muerta y su cabello se está comportando hoy de manera bastante seductora, pero dormimos en habitaciones separadas, por el amor del cielo. 

Se preguntarán, si el libro me ha fascinado y ha movido tanto dentro de mí, ¿por qué no le he puesto cinco estrellas? Al principio sentía que había demasiado odio acumulado por parte de Naomi, ya sé que el que sea tan egoísta es algo que de alguna forma demuestra lo humana que es, pero sin duda hubiese disfrutado si un par de capítulos estuviesen narrados por Nicholas. A decir verdad, lo esperé durante todo el libro. Creo que la portada original me agrada más que esta, pero no es nada que haya brindado peso con respecto a mi anterior decisión.
Hasta que el infierno nos separe es una lectura fresca e hilarante en la que una pareja poco a poco irá experimentando, comprobando si su relación puede pasar del odio al amor. Con personajes sumamente humanos y un romance que nace de la amistad, se vuelve en un libro capaz de hacerte leerlo de sentón.

VALORACIÓN

★★★✩/5


Autora de novelas románticas, Sarah Hogle vive en Ohio junto a su marido y sus tres hijos. Disfruta escribiendo, leyendo novelas fantásticas y viendo la televisión mientras llena de ideas sus cuadernos de notas.

Hogle comenzó a escribir con apenas 5 años y no ha parado de hacerlo desde entonces.

En 2020 salió a la luz su primera novela, You Deserve Each Other, traducida al español como Hasta que el infierno nos separe. De corte romántico y con grandes dosis de humor, la autora nos relata la historia de Naomi y Nicholas, dos prometidos que, faltando poco para la boda, comienzan a odiarse, estableciéndose entre ellos una guerra silenciosa.


2 comentarios:

  1. Hola Ale querida ♥
    Ya sabes que este libro fue toda una maravillosa sorpresa para mí. En gran parte lo elegí por la portada y sinopsis, fue un 50-50 y bueno fue una de esas corazonadas que terminan super bien porque seguro estará entre mis favoritos del año.
    Esos dos protas están super locos en su relación, pero es a la vez tan divertida y humana que no puedes más que disfrutar y reírte, y esperar que todo tenga solución para ambos.
    Buenooo me encantó por completo *-* adoré a Nicholas y Naomi me dio mucha risa pero la entendí por completo. Eran tan para cual, el título del libro es perfecto por ellos.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es para nada una lectura para mí aunque parece original. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts