¡Buenas noches, Nadadores! Estoy pletórica por anunciarles que gracias a mi amor por los asiáticos que parece no tener fin, estaremos estrenando una nueva sección a la que he decidido titular ASIAN MOOD, en ella estaré hablándoles de noticias del mundillo coreano, novedades dramáticas, analizaré algunos artistas y sus álbumes *se aceptan sugerencias* cada dos semanas así que estamos abiertos a las posibilidades.
Esto es algo que me da mucha ilusión, como he comentado en entradas anteriores estamos armando un proyecto que involucra a mis chines favs pero aún tenemos bastantes cosas qué planear, políticas, leyes, impuestos y cuestiones aburridas que nos quitan el sueño. Por el momento estaba en stand by hasta que llegó el nuevo disco duro de mi computadora y ahora solo falta que contemos con más tiempo a nuestra disposición. No puedo evitar mencionar a mi hermana de los males, Astrid, quien me ha apoyado a pesar de que no comparte el sentimiento de fan, sí que lo respeta y me apoya.
Ahora sí, hablando estrictamente de lo que vamos a comentar en esta entrada, les cuento que JAMÁS pensé llegar a tener un acercamiento espiritual de esta índole con un grupo. Me da risa ya que comento con Vane y Kass que me siento un poco vieja para convertirme en una fangirl, pero les juro que nunca he sido tan feliz como desde que estos preciosos hombres entraron a mi vida.
⏰🚨 PRECAUCIÓN: FANGIRL ACTIVA A PUNTO DE EXPLOTAR, MANÉJESE CON DISCRECIÓN Y PRECAUCIÓN. 🚨⏰
Anyway, ya hecha la advertencia, comenzaré a narrarles cómo BTS llegó a mi vida. Inicialmente, los únicos acercamientos que había tenido con los Bangtan Boys fueron gracias al Carpool de James Corden y al vídeo de MIC Drop que me enseñó mi novio - el real - hace un par de meses -que contribuyó a crear a este monstruo, no puede quejarse-. Recuerdo en el vídeo del carpool que me parecieron súper simpáticos, obviamente para ese entonces ya entendía el inglés perfectamente y confieso que RM picó mi curiosidad por el grupo. Siempre es una delicia tener un buen líder e intérprete, Jin y Suga me hicieron reír con sus burlas hacia RM y J-Hope se ganó mi simpatía de inmediato. Me hacía sonreír al ver su carisma y encanto.
Obviamente para ese momento yo entendía una papa del coreano, solo oppa, saranghae XD gracias a mis preciosos dramas -sigo sin hacerlo, actually, pero tengo un poco más de callo formado a estas alturas- PERO casualmente cuando estaba en mi momento más oscuro de entregas tóxicas y ya estaba harta de las personas que estaban conmigo en casa, descubrí estos preciosos muchachos que iluminaron mis días desde entonces.
La verdad es que no sabía lo mucho que necesitaba la música de BTS. Te envuelve primero con su ritmo pegadizo, luego accedes a ver un vídeo de los chicos y lo último que sabes es que ya estás dentro.
Les cuento que al principio mi Bias era Jungkook. Tengo chats que lo prueban -más abajo está la galería con mis pláticas fangirls con Vane-, ya que siempre tomaba screenshots de los que me gustaban y el bebé maknae dorado casi siempre era protagonista de todos ellos. Comencé a seguir cuentas de fans en Instagram, adorando las fotos que subían del bebé del grupo.
Sin embargo, el encanto me duró poco una vez que ubiqué quién era quién y nuevamente puse el Carpool de James Corden. Sentí como si una tensión envolviera a Jungkook, como si estuviera forzado. Fue ahí cuando comencé a volverme más observadora, hacerme consciente de toda la presión que llevaban sobre los hombros los IDOL's y creo que fue esa época cuando me eché The Brightest Star in the Sky.
Estaba obsesionada, veía ON a todas horas, me calentaba la sangre y no podía evitar crear listas nuevas de reproducción. Me aprendí los álbumes de memoria en tiempo récord. Ubicaba las voces de los integrantes en menos de una semana. Sabía cuál canción era cuál con solo escuchar el ritmo. Era casi monstruosa esa capacidad que no sabía que poseía.
Entré al bajo mundo de las teorías. Kass me ayudó mandándome una playlist con el orden de los MV, aunado a ello descubrí el webtoon de Save Me, el cual no sabía que necesitaba en la vida. Una vez que comencé fue un no parar. Caí en picada, empecé la tarea titánica de ir conociendo a los miembros nuevamente porque el line-art era bastante similar. Lloré bastante. Maldije a BigHit por hacernos sufrir mientras le agradecía por aclarar al fin el misterio detrás de los vídeos -al que no lo haya visto, le aseguro que es una inversión del tiempo más segura que andar tras las teorías locas que circulan en internet, al menos esta forma es oficial- Invertí todo un día de mi vida -mi único día libre, de hecho, era feriado- en terminar las teorías visto desde un nuevo cariz ahora que entendía de qué hablaban realmente los MV. Chillé un río otra vez, llené el chat de los chinos tóxicos con recomendaciones y súplicas para que me acompañaran en este viaje que se veía cada vez más oscuro. Ese webtoon es una maldita obra de arte, realmente.
Vane me informó de los episodios de Run BTS! y otra etapa de mi vida comenzó. Vi detrás de la cámara y comencé a apreciar los gestos de cada uno de los miembros. Esa camadería que va más allá de todo, fruto de amistad y trabajo en equipo de tantos años me ponía y sigue poniéndome soft. Los conocí más a fondo, reí mucho y llenaron mis días por un tiempo.
Llegó el Come-Back con Stay Gold *la cual tiene una letra preciosa, me encorazona y lloro cada vez que la escucho* y otra nueva etapa comenzó. Descubrí que estaba encandilada (enculada, a decir verdad) con Suga precioso bebé y he sido bastante feliz desde entonces. Encontré a una preciosa persona, súper realista, que nunca se rinde y que dice lo que piensa cuando lo piensa. Para mí tiene una presencia monumental en escenario, lo admiro por su fortaleza y entereza a lo largo de estos años.
También otra de las cosas que admiro de Yoongi es que no se derrumba, a pesar de sus problemas de ansiedad y de depresión ha aprendido a salir adelante poco a poco y amarse a sí mismo por lo que es. Tiene bastante presente que tiene influencia en aquellos que lo rodean y utiliza su trabajo para que las personas se percaten que no están solas. Me encanta esa dualidad que tiene que pasa de ser una masita tierna a un hombre que dice las verdades de todo y de todos, le importa una mierda lo que piensen que debería ser y nunca ha olvidado sus raíces, tratando a sus padres con un inmenso respeto a pesar de que no le hubiesen dado un apoyo idóneo en sus inicios y que no confiasen en él como hubiese querido.
K-Popers al desnudo
Hablando de los demás miembros, no sé qué haríamos sin todo lo que hizo RM por los chicos estos años, cada vez que lo escucho hablar en discursos me entra la llorera porque tuvo que soportar oleadas de odio él solo, solo dando buenos deseos para sus muchachos para que nunca dudaran de sí mismos y siguieran luchando contra todo y todos los que se interponían en ese camino que al principio fue bastante espinoso aunque ahora se ve demasiado brillante aparentemente.
Es él el pegamento que hizo a BTS lo que es hoy y nunca estaré lo suficientemente agradecida después de todo lo que ha hecho por ARMY y por los babies. Me encantaría tener una conversación con nuestro líder, qué más quisiera comentar y hablar de libros con él. RM me inspira, me da ilusión escuchar siempre lo que tiene qué decir porque siento que a pesar de su edad es demasiado sabio y ha aprendido bastante. Adoro su filosofía de vida y cómo encuentra placer en las cosas más sencillas.
De Jimin puedo decirles que me hace reír, es bastante carismático y siempre es interesante oír qué es lo que tiene para decir. Considero que es una persona apasionada en todo lo que hace y lo admiro por el gran esfuerzo que pone para que sus actuaciones sean magistrales. Adoro su amor por la música y su capacidad para improvisar.
*Imágenes que se pueden escuchar* |
Jin better known as Jins siempre, de verdad que SIEMPRE me hace reír. Es mi payasito personal, que tiene bastantes momentos hilarantes que me hacen el día. No supero cada vez que dice que es WWH, World Wide Handsome. A pesar de ser el mayor de todos ellos se acopla perfectamente como uno más y me encanta cuando se enoja y haría un buen rap por la velocidad en la que suelta todo su coraje ajaja.
Taehyung es una persona a la que tengo bastante tiempo conociendo, creo que era de los primeros que ubicaba porque es el Bias de Kass y a quiénes la tienen agregada saben que cuando esa mujer stanea, lo hace hasta el fondo y no se rinde hasta que todos compartamos su amor por V.
Taehyung me pone soft SIEMPRE, es mi Bias Wrecker y ocupa un lugar muy especial en mi corazón porque creo que es con quien más comparto retazos de personalidad, nos interesa el arte, la fotografía y disfruta la música de sobremanera. Tiene una gran humildad y sabe apreciar los simples placeres de la vida, me relaja verlo y me gusta bastante su manera de pensar, que tiene los pies plantados en la Tierra y no dudaría formar una familia para compartir con ellos su felicidad.
Jungkook, gracias por contribuir a que me quedara en este fandom tan multifacético. Si no fuese por él, dudo mucho que me hubiese adentrado tan a fondo en la música de los chicos. Me disculpo un poco por haber visto solamente la fachada física y no atisbar más allá que eres una persona con sus fallos, sumamente completa y humana que tiene sus altibajos como todos. Para este, BTS ha sido más que una familia, lo criaron por muchos años y le dieron cobijo durante todos este tiempo cuando la soledad se volvía algo difícil de sobrellevar. Mil gracias por haberlo soportado todo, ya no eres mi Bias desafortunadamente, pero sí que soy consciente de esa ternura e inocencia que lo envuelve constantemente, como una parte innata de este.
Por último, les hablaré de la esperanza del fandom, J-Hope es una persona sumamente carismática, ilumina todo a su paso, es gracioso y nos permite ver poco a poco atisbos de esa persona vulnerable detrás de esa sonrisa perenne. Es sumamente maduro pero no deja de lado esos aires de libertad que tanto lo caracterizan, nunca olvida su parte inocente, dispuesta a divertirse en cualquier lugar y en cualquier situación, es como un niño grande y al igual que Tae, tiene un lugar especial en mi corazón por brindarme esa curiosidad con el Carpool de James, logrando que quisiera ver más a fondo.
Me da inmensa tristeza y melancolía que sepan que su carrera tiene fecha de caducidad, le han dedicado tantos años de su vida a ser un IDOL que es bastante difícil seguir fieles a sí mismos sin el sentimiento de estar interpretando un papel.
Como todos, son jóvenes con inquietudes, con pasatiempos y con un amor por lo que los rodea descomunales. Esa es una gran parte por la que sigo sus pasos con tanto ahínco y amor. Te recuerdan constantemente que no estás solo, que hay que ver más allá y es importante abrir los ojos para encontrar la felicidad. Que todos tenemos lados oscuros que forman parte de nosotros y por esa razón debemos amarnos con más fuerza, a nuestros lados malos y buenos que forman parte de nosotros. BTS le ha dado una voz a la juventud, con sus videos y las historias que cuentan en sus canciones más de uno nos hemos sentidos inmensamente identificados, no solo son chicos guapos que cantan porque sí, sino que tienen un inmenso compromiso con la sociedad que les ha dado voz y a la que le retribuyen con creces dándolo todo de sí en absolutamente todo lo que hacen.
Gracias a Dynamite experimenté mi primer come-back, lo esperé con tantas ansias que cuando la cuenta regresiva se iba acercando cada vez más a la hora sentía que podía explotar de ansiedad para luego hacerlo de felicidad por el resultado que nos presentaron. Más allá del maquillaje, de los efectos especiales, de las ropas de marca, los chicos fueron más allá a una parte más sencilla que habita en todos nosotros para brindarnos confort y esperanza en tiempos tan difíciles cuando la depresión está a la vuelta de la esquina.
Como mencionan Jin y RM en Break The Silence: las personas son susceptibles a compartir sus estados de ánimo, me alegré con ellos cuando recibieron su #1 en Billboard porque me hizo aprender que las votaciones y el stream que hice son un pequeño grano de arena para contribuir a algo mucho mayor. Pero como también mencionan, esa influencia es un arma de doble filo porque es bastante difícil predecir lo que harán tantas chicas y chicos con las hormonas alborotadas y bastantes veces sin un apoyo emocional adecuado que les permita desarrollarse plenamente.
Efectivamente, cada semana espero con ansias In The Soop, el inglés me ha abierto muchas puertas porque no es necesario tener que esperar una traducción para comprender lo que quieren decir, además de que diversos boletines y noticias son dadas en inglés. Ver los capítulos me da una tranquilidad inmensa, son unas vacaciones más que merecidas y una manera de hacer lo que siempre han deseado hacer. Nos dejan ver más a fondo de lo que es BTS y me tiene fascinada cómo ese cariño puede traspasar la pantalla. Se los recomiendo bastante.
BTS ha abierto mis puertas tanto intelectual como culturalmente. Gracias a ellos descubrí canales como Jolly, donde el Rev Chris analiza videos de distintos artistas y me deja súper interesada por su punto de vista, qué más quisiera que muchos de los sacerdotes de aquí compartieran su visión y le diesen a los jóvenes la importancia que merecen, ese lugar en la creación que está para ellos y que tenemos inquietudes tan importantes como los de la gente mayor aunque demasiadas veces nos sentimos perdidos sin un buen guía que nos acompañe. Normalmente no me gusta ver vídeos porque suponen para mí una pérdida de tiempo, pero creo que ya le estoy agarrando el gusto poco a poco.
Clic para ver su reacción de ON y de IDOL |
Otro de mis imperdibles es mi hermana Bran Flores que cada #JuevesdeReacciones nos deleita con su opinión sobre distintos videos de K-Pop. He aprendido gracias a él los distintos rangos vocales, que el talento no solo nace sino que se hace y me deja carcajeándome porque tiene más salidas que un cerco viejo. Les recomiendo de sobremanera su reacción a Blood, Sweat and Tears que es una de las más virales y con la que lo conocí, además de la de LoveShot, tenemos hasta stickers de whats y audios de sus gritotes. Amén hermanas.
Clic aquí para ir a su canal |
Alex Edwields es otro de los canales al que comencé a verle sus reacciones gracias a Doña Vanessa que me mandó Daechwita y God's menu, lo demás ha sido historia desde entonces y creo que como menciona en su video de si el kpop arruinó su canal, al igual que él concuerdo en que eso solo le abrió su panorama y le enseñó a madurar. Es patente el crecimiento que ha tenido como creador de contenido y hay qué saber qué decir y no solamente hablar por hablar. Me agrada mucho.
Clic para ver su reacción a Daechwita y God's Menu |
En cuanto a intelectualmente, tengo -tenemos, todo el escuadrón de los chinos tóxicos, si alguien gusta unirse mándeme msje en alguna de mis redes- pendiente la lectura de Demián, cuando entré a lo de las teorías de los MV no entendía un carajo y creo que aprendo más viendo videos de otra gente que estudia y/o analiza lo que realmente quieren decir sin quedar como estúpida por andar especulando. De esta forma voy a lo seguro y ya solo le meto de mi cuchara mental.
Clic aquí para ir al video |
Los Bangtan Boys han llegado para quedarse, tienen canciones que hablan sobre el amor a uno mismo, canciones de crítica social, son ese golpe que nos hace falta para despertar y crear consciencia de las personas que están a nuestro alrededor, de comenzar a valorar lo que tenemos y aprender a conocer todas nuestras facetas.
No puedo elegir un álbum que sea mi preferido. Los de Love Yourself me encantan, los de The most beautiful moment in life me dejan aullando pero los de Map of the Soul le han traído tanta alegría y sentimientos encontrados a mis días que no puedo escoger entre ellos. Aún hay muchas canciones más viejas de las primeras eras que me faltan por aprender pero ahí la llevamos. Tengo clasificadas las canciones en perraquiles, sad como mi alma, de crítica social, súper happy para mover el culo e intelectuales-melancólicas que me llegan al cora.
Tráiler subtitulado aquí |
Tuve la oportunidad de ver la película de Break The Silence ayer, fue una de las experiencias extra-corporales más grandes que he experimentado. Lloré casi toda la película por el inmenso sentimiento que me dio verlos enfrentar a sus lados más oscuros, sus preocupaciones por el futuro y que todo ello es una parte de lo que ellos son, inherente a esa personalidad y yendo más allá de la fachada que representa el artista. Espero que la vida me alcance para ir a algún concierto de ellos, espero que vengan a México en alguna ocasión y si no es ese el caso, por lo menos alcanzar a verlos en Estados Unidos, *oilaaaa, ¿te parece que somos ricos?*
BTS me movió el corazón, me sacudió la vida y estuvo ahí en los momentos más difíciles de mi cuarentena, cuando muchos optaron por la salida más fácil de acabar con su vida, estos babies me dieron la esperanza que no sabía que necesitaba, realmente es precioso y a la vez aterrador saber que alguien puede provocarte tal influencia, pero considero que mientras estemos con los pies en la tierra, seguiremos apoyándolos. Me arrepiento por no haber comenzado a acompañarlos mucho antes porque son personas realmente ejemplares, reales y súper amorosas para con su fandom, quién a veces tiene actitudes más que cuestionables pero que sigue manteniéndose incondicional con el paso del tiempo.
Los Bangtan Boys me salvaron en muchos sentidos y me ayudaron a conocer facetas de mí misma que me negaba a aceptar pero que son una parte de mí tan irrigadas como las partes buenas. Estaré eternamente agradecida y solo me queda decir: BTS, I Purple You 💜.
¡Hola Alejandra!
ResponderEliminarMe encanta tu nueva sección, espero con ganas que traigas más de estas^^ Me encantan estos chicos, no llego a tu nivel fangirl (todavía), jeje pero aún así estos chinos son super lindos además su música es super pegadiza^^
¡Besos!
#ApoyoALasBlogueras
Krazy Book Obsession
Hey!!!
ResponderEliminarMe he siento identificada casi al 100 con tu post jejeje.
Yo pensé que a mi edad jamás volvería a ser fan de algo así de intenso! Pero estos chicos se hacen querer tan fácil y rápido que fue inevitable no caer.
Cada uno tiene una personalidad extraordinaria que complementa a los otros y un día me identifico con uno y al otro con otro.
Simplemente me encantan y cada que sale algo de ellos me llena de felicidad!
Vivo por la sonrisita de Jimin y la de Tae!!!
Excelente post!!! Me encanta conocer historias asi’
Ahora no queda más que prepararnos para el comeback que viene!!!
¡Hoooola!
ResponderEliminarjoe, vaya post más sincero y me alegra mucho que te hayas animado a hacerlo :D
Yo la verdad es que no estoy muy puesta en el mundo asiático pero me viene bien tu sección de Asian Mood precisamente para enterarme de más cositas ^^
Es increíble como a veces un grupo de música, sus álbumes, sus canciones y sus entrevistas te pueden calar tan hondo y ayudarte tanto en un momento duro de tu vida, me alegra que tu encontraras este grupo.
¡besos!
Very interesting!! Thanks for sharing 💚💚
ResponderEliminarSería genial para mi amiga❤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminargenial la sección nueva :D
¡Qué bien que hayan influido tan positivamente en ti!
ya voy a estar bastante atenta, porque es un mundo bastante desconocido para mí
un saludo
yes, we can read together
Holaaaa, Bueno por donde empiezo, creo que BTS ha sido el inicio para muchas personas, fue el mío y me identifico mucho con lo que dijiste en este post, ahora ya no son mi grupo favorito, pero gracias a ti no me pierdo de las cosas, fangirleo con ustedes por los cb cosa que no hacía hace mucho, y bueno ME EXPUSISTE, NO SOY TAN INTENSA, jajaja lol bueno tal vez un poquito, pero Taehyung is the best boy, así como es tu wrecker, Yoongi es el mio idk but this boy is amazing, me encanta, ya hay que armar ahora si la LC de Demian que me esta observando desde mis estanterías a ver cuando me digno a leerlo. Gracias por revivir esa parte de mi que guarde con BTS.
ResponderEliminarNos estamos leyendo
¡Hola preciosa!
ResponderEliminarQue entrada tan completa del grupo <3 Si te soy sincera, yo no los he llegado a escuchar demasiado pero tuve una época en que me encantaba el K-pop, aunque escuchaba más a Super Junior o JyJ, veía doramas y probaba de todo de la gastronomía coreana. Ahora ya mis gustos se han ido por otro lado pero me alegro que el k-pop esté en auge y que todo el mundo lo conozca.
¡Un beso!
¡Holaaa! Sin duda se nota tu devoción en la entrada :D Yo de momento no le he dado una oportunidad a este género músical. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarPues vieja al final llegué a la entrada XD Tengo tanto por decir, pero pues hablando 24/7 ya creo que te he dicho todo, pero vamos a relatarte mi historia con ellos (?) Pues yo le empece al k-pop cuando andaba en la escuela (como 2011, creó) el punto es que escuchaba mucho lo que hoy se conoce como old kpop XD Y pues no me vas a decir que los BTS iniciaron con ese concepto chungo (Boy In Luv) Pues me los sabrosee desde entonces, pero ya luego fueron creciendo muchísimo al igual que el fandom y si bien al principio me consideraba army, poco a poco fue saliendo de mi radar, ya despues de eso solo veía sus cb y Bon voyage (el run no me pego tan fuerte) y simplemente deje su existencia como algo que no debía mirar mucho porque me podía volver bien pinche tóxica (ya sabes que le pongo mucha pasión a mi parte toxi).
ResponderEliminarPero aun me da alegría ver como siguen triunfando y aunque me maman los debates de las morritas inmaduras, si reconozco que han logrado muchas cosas que otros grupos no, pues como bien te he dicho, llegaron en un momento donde sumado a su gran esfuerzo y talento, tuvieron los medios necesarios para el crecimiento que han tenido (posiblemente no hubiesen sido lo mismo si debutarán en el 2000).
Bueno, regresando a la entrada, se nota lo mucho que han impactado en tu vida (yo que he sido testigo de primera mano) me alegra ver que ha sido en aspectos positivos y pues nada, más te vale no volverte army tóxica porque te funo!
Esperanding mi entrada de Stray Kids!