jueves, 15 de octubre de 2020

Reseña: My Only Love Song



¡Buenas noches, Nadadores! Es un placer estar de vuelta con otra de mis favoritas secciones del blog: la KDramática. Esta vez vengo a hablarles un poco de un mini-drama súper entretenido que me recomendó Santa Vanessa de los Doramas y que pueden encontrar en Netflix. 


  • Título: 마이 온리 러브송 / Mai Onri Leobeusong
  • Título en Inglés: My Only Love Song.
  • Género: Drama | Histórico | Romance | Comedia
  • Episodios: 20 (25 mins c/u).
  • Cadena: Netflix.
  • Periodo de Emisión: 09/Junio/2017 - 09/Junio/2017.
  • Reparto: Lee Jong Hyun || Gong Seung Yeon || Lee Jae Jin || Kim Yeon Seo || Ahn Bo Hyun || Park Joo Hyung || Lee Chul Min || Lee Yong Jik || Kim Jung Suk || Kim Chae Eun || Jo Ryun || 



Song Soo Jung (Gong Seung Yeon) es una super estrella pero es muy arrogante. Clasifica a las personas por la cantidad de dinero que tienen. Un día de repente ella regresa en el tiempo a la era de Joseon y allí conoce a On Dal (Lee Jong Hyun). Él hará cualquier cosa por conseguir dinero, pero es muy generoso con los débiles y los pobres.


My Only Love Song sigue a la historia de Soo Jung, una actriz famosa coreana que es reconocida principalmente por su intervención en dramas históricos. Soo Jung tiene un temperamento difícil y suele explotar a menudo cada vez que las cosas no salen como quiere, a veces quedando en el proceso como una niña caprichosa. Esta vez le ha tocado interpretar la historia de la famosa princesa Pyunggang, quien deja el palacio para casarse con el joven On Dal, quien posteriormente muere en batalla como general y tiene qué recoger sus restos viviendo de forma humilde el resto de su vida. 

No es el mejor papel que ha interpretado, pero sufre un colapso nervioso cuando se entera que el hombre que suponía sería su prometido, se ha comprometido en matrimonio con su co-estrella quién le dice claramente que no está a su altura. 

Para no ser acosada por la prensa, decide huir, pero al encontrar cerrada con llave la van del trabajo, se decanta en su lugar por la pequeña Bong Bong, una vagoneta bastante peculiar que le ofrecerá una huida gloriosa. Sin embargo, grande es su sorpresa al percatarse que el auto la ha llevado hasta un paraje desconocido ¡miles de años en el pasado, en la era Joseon! 
Por ello, decide seguir su papel y hacerse pasar por la famosa princesa Pyunggang, pero en el proceso es descubierta por nada más y nada menos que ¡el tonto On Dal! Nadie ha dicho que sea fácil tratar con Soo Jung quien ahora ha tomado el nombre de Nan-nyeon, el famoso apodo que una vez tuvo hace tantos siglos la princesa. Grande es su sorpresa cuando comienzan a ayudarse el uno al otro, pero esta tregua no durará demasiado una vez que la pequeña Bong Bong decida que ciertamente los sentimientos de ambos están cambiando y podrían darle un giro de 180° a la historia para siempre. 


Creo que ha pasado demasiado tiempo desde que escribí una reseña dramática. Últimamente me he visto envuelta en una especie de bloqueo que no me permite volver a mis andanzas kdramáticas y ello es catastrófico porque me dije que no comenzaría It's Okay not to be Okay hasta que finalizara todos mis pendientes (no sé si sean unos 4 o 5 dramas entre los que figuran Personal Taste, The World of the married, Pinnochio y la historiadora novata). Esta reseña tiene más de dos meses a medio escribir pero como les dije hace tiempo, pasaron tantas cosas que no me veía con ánimos para estar pegada a la tele. 

De cualquier forma, este es un mini-drama que muchos podrán disfrutar ahora que estamos oficialmente entrando al otoño. Como mencioné anteriormente, Soo Jung es una actriz famosa y arrogante que por azares del destino terminará viajando al pasado, específicamente a la era Joseon, donde para sobrevivir se hace pasar por la princesa Pyunggang, cuyo papel estaba interpretando en el presente. 

Sin embargo, su actuación no es demasiado convincente, dejada atrás por su actitud marimandona donde por una serie de malentendidos terminará en la cárcel donde conocerá a On Dal, el interés amoroso de la verdadera princesa Pyunggang y un reconocido estafador. Sin embargo, está decidida a no enredarse con este porque a pesar de que dicen que las suyas es una de las historias de amor más conmovedoras de todos los tiempos, lo único que ve ella con su actitud pragmática es que ambos terminaron muy mal parados una vez que se involucraron románticamente. 

Este drama fue un sueño. Está lleno de situaciones tan bizarras e inverosímiles que necesitas ver dos veces para convencerte de que las cosas son reales y eso es algo que me ha gustado. Adoro la trama de los isekai y este es un drama muy bien construido en ese sentido, ya que "Nannyeon" viaja al pasado pero incluyendo en este trayecto toda la utilería del set del presente que nos sacarán unas buenas risas una vez que comiencen a formar parte de todos ellos. Bong Bong se convertirá en una parte fundamental de esta familia de amigos que se crea de una forma bastante peculiar pero que cuentan con una fortaleza y unión que van más allá de barreras como la edad y el tiempo. 
He visto el patente crecimiento que presenta Soo Jung, quien poco a poco irá cambiando un poco su actitud y nos hará sufrir un poco porque se tiene que recordar constantemente que esos sentimientos que están floreciendo poco a poco hacia el tonto On Dal no pueden ser reales ya que la verdadera princesa es más que cercana a ellos y ella solamente está de paso queriendo volver desesperadamente a su época. Me hace reír mucho porque es una mujer sumamente atrevida y graciosa. Debajo de su actitud malcriada y caprichosa tiene su corazoncito, al que por más que le ordena lo contrario, no deja de emocionarse conforme va conociendo más a On Dal, de quien se dijo que jamás caería enamorada ya que era pobre y desafortunado. 

Hablando de On Dal, este lo interpreta uno de los integrantes de mi adorada banda CNBLUE -no manchen ahora me entero que salió de CNBLUE, por qué me hacen esto ahhhhhhhh... Pendeja quedé. Qué novedad- y como siempre quedé estúpida porque no le puse atención a ello hasta que leí otras reseñas. Su personaje me gustó bastante. Es un estafador preocupado por el dinero con mucho encanto e inteligencia detrás que les hará reír y suspirar. Es un plus que sea atractivo y simpático, no puedes evitar quererlo. 
Este drama tiene muchas subtramas que los harán suspirar, a mí en particular me gustó mucho la de la verdadera princesa con su guarda-espaldas. Ambos son tan bellos cuidándose el uno al otro que yo fangirleaba como loca y los había vuelto shipp desde el principio antes de que siquiera mostraran más allá la profundidad que podían alcanzar sus sentimientos. Los loveo realmente. 
Ahora, si quieren saber si el romance vale la pena, les aseguro que lo hace. A pesar de ser un drama con pocos capítulos, este no se siente forzado en absoluto, principalmente que van evolucionando de cómplices a una especie de camaradas y amigos. Hay demasiadas situaciones de amor-odio las cuales saben que me fascinan, así que no creo que pudiese brindar una opinión objetiva en ese sentido, pero sí que estuve con ansias esperando los avances entre ambos. Los actores tienen mucha química y los adoré como pareja.
Tiene una ambientación bastante buena, con un soundtrack que lo vale y los vestuarios los considero adecuados. Me encantan los dramas históricos porque pues obsesa con lo histórico a pesar de que no siempre me da buenos resultados, y este a pesar de toda la comedia y parodia que lo envuelve, creo que ha hecho un buen trabajo. Del final, les cuento que me hubiesen gustado más capítulos a pesar de que quedé satisfecha con el resultado. Es justo y necesario saber qué va a pasar con nuestros protagonistas. Esperaba algo tipo Splash Splash Love y no, pero ni modo, aún así es disfrutable. 
My Only Love Song es un drama cortito pero interesante que los hará reír y suspirar. Con un elenco bastante notable, una ambientación de fábula y una comedia de primer clase, les aseguro que los enamorará con la camaradería y amistad que es patentemente reflejada en sus personajes. Por si fuese poco cuenta con un romance de amor-odio que me ha fascinado y una historia isekai que simplemente vale la pena.

VALORACIÓN

★★★✩/5

8 comentarios:

  1. Hola,
    Me encanta ver un buen dorama y este tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas, además hace tiempo que no veo uno así que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, pues ya soy un desastre viendo las series y novelas de acá, las de otro país me derretirían el cerebro ja, ja, ja, aunqu eme llamen la atención, pero bueno, qué bien que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡A mi me encanto este drama!
    Ya tenía un tiempo en que lo vi, así que no recuerdo ya mucho de la trama.
    Aunque ahora con tu reseña, la he revivido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un final feliz o sea se quedan juntos los protag

      Eliminar
  4. Hola :) acabo de descubrir tu blog, yo también hablo sobre dramas (y cosas de kpop hehe) en mi blog. Justo estoy en busca de un drama cortito y este me llama mucho :D además, no sé como no recordaba este! gracias~!
    Una nota: te equivocaste en el nombre del drama en inglés, pusiste el de Strong Woman Do Bong Song ^^.

    Te espero y saludos desde https://xing-queen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, admito que no soy muy fan de los K-dramas, pero me ha parecido curioso, con viajes en el tiempo y todo
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. Hola, este sigue en mi lista de pendientes y espero llegar a este drama pronto ^^

    Me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia. La acabo de iniciar y me encantaría que formaras parte de ella. Aquí te dejo el link por si gustas checarla :) https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html
    Pero si no quieres ser parte de la iniciativa, aun así puedes aparecer en a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores que les interesen blogs de tu estilo. Aquí te dejo el link de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Oyeme se dice gracias malagradecida!!!
    Que te lo recomende y valió la pena.
    Siempre quedando pendeja ya ni me sorprende XD

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts