jueves, 3 de octubre de 2019

Reseña: Álbum de Boda- Nora Roberts.


  • Autor: Nora Roberts.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial:  Plaza & Janes Editores . 
  • Páginas: 384. 
  • Temática: Drama, Romance, New Adult.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788401382949.



Son femeninas, independientes, divertidas, sexis y socias de una empresa dedicada a organizar bodas. Siguen solteras, pero... ¿por mucho tiempo?

Primera entrega la serie de Nora Roberts «Cuatro bodas»

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí misma para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Mackensie Elliot.

Mac siempre se ha sentido más cómoda detrás de la cámara, con la que capta esos instantes de felicidad en los que jamás ha creído. Hasta que literalmente tropieza con uno. De metro noventa. Y aunque sigue convencida de que las canciones de amor eterno no se escribieron para ella, ¿por qué no aceptar que, a veces, la vida nos depara sorpresas?

La crítica ha dicho...
«Una artista de la palabra, que traza historias y personajes con pinceladas de vitalidad y frescura.»
Los Angeles Daily News.



¡Buenas noches, Nadadores! Uff, las clases ya están en el tope y yo aquí reseñando jaja como debe ser -no se intente en casa- el punto es que tenía las expectativas por los cielos porque la mayoría de los libros que había leído últimamente estaban siendo fenomenales, y caí en la racha. Me confié y no me imaginé siquiera que un libro no cumpliría lo que tenía esperado de él. Así que, lo siento Lid, me dejé llevar por la reseña por nuestros gustos similares y no esperaba que me golpeara al pie del cañón. 

¿De qué va entonces Álbum de boda? 

Mackensie, Laurel, Emmaline y Parker son amigas desde la infancia. En aquel entonces, jugaban constantemente a las bodas y ese juego de niñas pasó a convertirse en Votos, una agencia de bodas en las que Mac es la encargada de las fotos, Laurel de los pasteles y postres, Emmaline de las flores y decoración mientras que Parker es la que se encarga de que todo vaya sobre ruedas en la organización y administración. 

La vida de Mac parece ir como siempre. Su trabajo como fotógrafa de bodas le apasiona, vive constantemente en su desorden y escucha cada tanto las quejas así como las manipulaciones de su madre que la dejan embargada en tristeza y coraje cada tanto. Todo es monótono y está bajo control, o eso pensaba hasta que incurre en su vida Carter Maguire. 

Carter ha tenido un enamoramiento por Mac desde la preparatoria y ahora que tiene el doble de edad así como que es un poco más sincero consigo mismo y no el empollón de la escuela, encuentra en Mac una mujer atractiva y segura de sí misma que lo llama como moscas a la miel, y ella es consciente de ello.

Sin embargo, la poca estabilidad de la familia de Mac la han dejado con la enseñanza de que las relaciones afectivas son de usar y tirar en el momento, tratándose de convencerse que la atracción que siente por Carter es algo pasajero y nada más. 

¿Qué pasara cuando comience a salir de su cascarón y pensar que salir de su burbuja no está tan mal como pensaba?


Hablando de los personajes, tenemos bastantes con distinta personalidad.


Mackensie Elliot es una joven de aprox. treinta y pocos años. En apariencia es seguro de sí misma, orgullosa y siempre tiene un control de sus emociones las que ha venido cerrando para sí desde que era una niña y sus padres se divorciaron. Es una fotógrafa excelente, incluso ha ganado bastantes premios y sabe hacer su trabajo al cual se dedica constantemente. Mac es de temperamento fuerte, pero cede fácilmente a la mala pécora de su madre cada vez que acude a ella para chantajearla o por dinero, enojándose consigo misma por ello pero haciéndolo una y otra vez como en un círculo vicioso. Siempre ha anhelado estar en una familia común de la que se vio privada desde que era una niña por los constantes casamientos y divorcios de su madre además del abandono de su padre. Mac tiene el cabello rojizo y los ojos verdes. 


Carter Maguire es un joven catedrático de treinta y pocos años. Carter es de personalidad tímida, es sumamente nervioso y a veces inseguro, llegando a hablar más de la cuenta cuando está se siente intimidado por la situación. Carter es sumamente dulce, detallista y sabe escuchar a Mackensie como nadie lo ha hecho nunca. Suele vestir chaquetas de tweed, usa anteojos y trabaja como profesor de secundaria. 


Parker, Emmaline y Laurel son las mejores amigas de Mac desde que eran unas niñas. Parker es una persona sumamente perfeccionista y casi siempre les resuelve los problemas a aquellos que la rodean. Es organizada y va a todas partes con su fiel blackberri así como su agenda, sabe escuchar de maravilla y . Emmaline se dice que es sumamente sociable y hace sentir cómodos a las personas. Emmaline tiene muchas citas y relaciones de una noche, es coqueta y audaz, es florista y hace decoraciones en la empresa que manejan las cuatro. Laurel por otra parte, es una joven sumamente tranquila y calmada, que ve las cosas racionalmente y trata de que Mac reflexione acerca de las cosas constantemente. Es observadora y puede percatarse fácilmente del estado de ánimo de las personas. Laurel hace repostería y cocina de maravilla. 


Linda es la mala madre de Mac. Casada más de cuatro veces, es una mujer que se hace la vístima constantemente y trata de hacer sentir a su hija como basura para que le cumpla sus deseos y caprichos. Va detrás del dinero de los hombres y es sumamente manipuladora. 


Decir que llevaba las expectativas por los cielos es poco. Me prometieron el cielo y las estrellas y creo que por eso me dejé llevar y azoté al suelo con fuerza cuando no encontré lo que buscaba. 


La principal razón de los problemas, radica en Mac. Era una protagonista que se creía tan segura de sí, que te fastidiaba. No la soportaba y cada vez que quería convencerse a sí misma que podía estar atraída con el que le diera la gana y trataba de escurrir el bulto aunque se pasaba suspirando todo el día por Carter sólo me dejaba con ganas de darle un golpe por lo cabezota que es. Constantemente se ahoga en un vaso de agua, complicándose la existencia y lamentando su suerte, y no manchen, a llorar al panteón, que mi tiempo no está para ser desperdiciado en eso. 


No es que ella tenga la culpa de todo, gran parte de su comportamiento de diva se debe a que su madre, un parásito tóxico que no debe existir en la vida, le había enseñado que no iba a haber personas duraderas en su vida y que solamente la querría por el dinero para estar llorando y manipulándola cada vez que se lo terminaba, haciendo gala de sus berrinches épicos y delirios de víctima que me provocaban querer darle un tiro 24/7.


No todos los personajes son malos, Carter es un rollito de canela, un sunshine que debe ser protegido que provocaba mi fascinación y me daba quebraderos de cabeza porque no entendía cómo esa tipa de lo más corriente le había robado el corazón, convirtiéndose en su crush hasta el día de hoy. 


El romance, como he dicho, no me convenció del todo, sentía que avanzaba sin avanzar constantemente y me daba mis jaquecas y bofetadas mentales porque no me movieron el estómago de emoción y no sentía que encajaran del todo a pesar de que se convierten en una especie de confidentes que Mac solamente califica y delega como una relación sexual que la entretiene ahora pero que una vez que se quite las ganas podrá desechar con la misma facilidad. No soy una romántica empedernida, pero no jodan, que espero algo más de ello al menos.

Parker es un personaje que me ha intrigado bastante, de las otras dos hacía falta solamente tener dos dedos de frente para atisbar quiénes serían sus intereses amorosos, pero a pesar de que me gustaron, la que se lleva mi curiosidad y respeto es nuestra fanática del control. 


La amistad que ha perdurado de las chicas me ha gustado bastante y me siento orgullosa que puedan manejar su negocio de una forma fructífera y profesional. Pero las amistad si bien pueden ser paños de lágrimas, tampoco son sacos de boxeo y cada vez que Mac tenía un problema, se desquitaba con todos los que estaban a su alrededor sin importarle las consecuencias. Entiendo que la amistad de ellas perdonaba muchas cosas pero no debían aguantarle a esta sus constantes groserías todo el tiempo sólo porque la nena tiene el cerebro de un maní y no sabe controlar un poco los berrinches que hace su madre. 

El estilo de escritura de Nora Roberts me ha parecido bueno, si bien tardé bastante en arrancar,  es un libro que se va en un santiamén, aunque no por ello quiero decir que fuese una experiencia satisfactoria toda la travesía. Se quedó en el camino y a veces sentía que la trama iba en círculos, sin avanzar, tan centrados en el mismo argumento de su tira y afloja tóxico. Bien dicen que el amor es ciego pero Carter, date cuenta. 


Álbum de boda es un libro al que le faltó bastante. Una trama que avanzase, personajes que me agradasen del todo y un romance que me convenciera. Sin embargo, el protagonista es un amor de persona, una de las amigas me ha intrigado bastante como para decantarme a leer su historia y al final de cuentas, con su final apresurado y todo, es un libro que se lee bastante rápido una vez que llega a tus manos.

VALORACIÓN

/5


Autora americana, Nora Roberts es uno de los seudónimos de Eleanor Marie Robertson, que también ha escrito con el nombre de J. D. Robb para firmar parte de su extensa y prolífica obra literaria. 

Tras graduarse, se casó, y trabajó en un despacho de abogados. Se inició temprano en la literatura con un éxito sin precedentes en su género. Su larga producción literaria se encuentra permanentemente en las listas de éxitos del New York Times, y acapara año tras año los premios RITA, convirtiéndose en una de las autoras que más veces ha ganado este prestigioso galardón de la literatura romántica. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine y también han recibido adaptaciones para la televisión. En la actualidad es una de las autoras que más libros ha vendido de las últimas décadas.

Roberts se ha especializado en la escritura de novelas románticas, aunque también ha publicado numerosos títulos en los que mezcla con habilidad el suspense y el romance. Además, y con el seudónimo de J. D. Robb, ha publicado varias novelas de ciencia ficción policíacas.

Entre otros premios y reconocimientos, Roberts fue elegida para formar parte del Paseo de la Fama de Escritores Románticos de Estados Unidos, confirmando así su importancia dentro del género.

4 comentarios:

  1. Hola! Lo cierto es que no he leído nada de la autora y este libro no me atrae mucho y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues no he leído el libro y tampoco es que me llame mucho, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo haber leído antes a esta autora, pero no recuerdo bien. Por el momento este libro no me llama la atención, lo dejo pasar.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, pero en principio hay otros libros suyos que me interesan más. Seguramente empezaré por alguno autococlusivo, y si me gusta entonces ya probaré con alguna saga.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con