miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña: Archenemies- Marissa Meyer.


  • Autor: Marissa Meyer.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial:  VRYA. 
  • Páginas: 496. 
  • Temática: Drama, Ciencia Ficción, Distopía, Romance, Juvenil.
  • Disponibilidad: www.gandhi.com || Amazon
  • ISBN: 9786078614448.



EL TIEMPO SE ACABA. JUNTOS PUEDEN SALVAR AL MUNDO. PERO SON SU PEOR PESADILLA. 
La vida secreta de Nova está a punto de volverse un poco más complicada: Como Insomnia, es miembro de los Renegados, un sindicato de poderosos y amados superhéroes, y trabaja en la patrulla de Adrian para proteger a los débiles y mantener el orden en Gatlon City. Como Pesadilla, es una Anarquista, parte del grupo de villanos que desea derrocar a los Renegados. Y como Nova... sus sentimientos por Adrian son cada vez más profundos, incluso cuando él es el hijo de sus peores enemigos y le oculta peligrosos secretos. Mientras la delincuencia crece en Gatlon City, Adrian y Nova no solo cuestionarán sus creencias sobre la justicia, sino también lo que sienten el uno por el otro. Renegados y Anarquistas vuelven a enfrentarse, pero esta vez la línea entre el bien y el mal es difusa y un exceso de poder puede significar el fin del mundo.



¡Buenas noches, Nadadores! Como siempre, me alegra de sobremanera estar de vuelta. Uff, tengo reseñas acumuladas como para de aquí a noviembre así que si la uni no me deja ni respirar, no se preocupen que el blog nunca estará exento de actividad. De cualquier manera, les pido un poco de paciencia con los comentarios, se me acumulan las entradas de los blogs que sigo pero algún momento llegaré, se los prometo. 

De cualquier forma, este es un libro que mi hermana del mal Astrid de Narradora Literaria y yo esperábamos desde el año pasado con mucho ahínco así que cuando VR lo anunció en su lista de novedades, ni cortas ni perezosas nos pusimos de acuerdo para hacer una LC aunque nunca terminamos leyéndolo juntas al final de cuentas, mujer, gracias por el consuelo que representas. Al ser una reseña compleja, les cuento que tiene spoilers del libro anterior así que no digan que no se los advertí.

MIL GRACIAS A V&R EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


¿De qué va entonces Archenemies? 

Después de que nos quitaran el aliento con el final del libro anterior, Nova tiene más claro que nunca que tiene que seguir jugando a dos bandas para los Renegados en lo que consigue su objetivo para ayudar a su tío Ace Anarquía a recuperar sus poderes con toda su fuerza. 

A pesar de que los Renegados son una causa que ha perseguido desde que era una niña ya que no salvaron a sus padres, y esta solo anhela la venganza por no acudir al auxilio de esta cuando más los necesitaba, no puede evitar sentir que está traicionando a los suyos cuando comienza a tener fuertes sentimientos por Adrian Everhart, el hijo de sus enemigos, dudando de sus propias convicciones. Siendo un miembro de los Anarquistas, necesita recuperar el casco de Ace y poder encontrar una manera de destruir a la organización que tanto le ha quitado de dentro hacia fuera. 

No existen los lobos solitarios entre los Renegados. No existen los héroes en soledad.

Sin embargo, los Renegados están desarrollando un arma que podría acabar con el poder de los Prodigios en un suspiro y esta no puede evitar querer usarla para sus propios fines para que estos sean derrocados del poder. 


<<Esta es una #UnpopularOpinion. Llena de gif y comentarios que hieren la sensibilidad de los lectores. Quedan advertidos.>>

El problema de que un libro no suponga lo que pensamos que será siempre es un problema. Las expectativas son altas y sino se cumplen te dejan con una sensación de vacío y frustración que no puede ser satisfecha fácilmente. Ése es el problema de que te vendan un libro como una maravilla y como vas con las esperanzas por los cielos para encontrarte con algo como Archenemies.


Marissa, ¿Qué te ha pasado? ¿Todo bien en casa? Porque la verdad es que no comprendo cómo si pudo darnos una saga de la calidad de las crónicas lunares y siendo que el libro anterior no estuvo tan mal, nos vendan una bazofia de esta magnitud. Conozco la pluma de Marissa Meyer, la he seguido por siete libros como para hacerme una idea de lo maravillosa que es su prosa y lo fácil que es de leer, pero desde que inicié este libro me paraba a cada rato porque francamente era tan aburrido que tenía ganas de dormir todo el tiempo. 

Cualquier pequeño descuido revelaría su verdadera identidad. Cualquier pequeña pista podía dar por terminada esta farsa. Podían atacarla en el instante que bajara la guardia.

¡Aunado a este hecho, es que la personalidad de los protagonistas es tan tarada que no podía evitar rodar los ojos cada vez que aparecían! -aka todo el libro ¬¬- Nova es un personaje que no me había gustado nada en el libro anterior y de verdad que en esta entrega trataba de comprenderla una y otra vez, ¡pero era demasiado bipolar y estúpida! Cuando sentía que tenía un poco de iluminación ahí va con su tarabilla de "tengo que destruir a los Renegados" "los Renegados nunca acudieron en mi ayuda" "Soy Pesadilla, soy una Anarquista" y que pase un par de veces no importa, lo digieres, ¡pero cada maldito capítulo que sale lo repite! Además, todo para ella es tan conveniente que me daban ganas de vomitar. Realmente nunca hubo un obstáculo hacia su objetivo, de verdad que había una escena que me dejó en shock porque me quedé pensando: uyy sí, súper creíble amiga, de verdad ¬¬.  spoiler// ¿Realmente lo del baño de ácido hizo alguna diferencia? ¿¡Qué tan creíble es que están grabándote y ocasionas una explosión y sólo con una sonrisa despaches a los demás sin que averigüen nada!? Luego lo de la casa donde roba el medallón, ¿really? ¡¡¿Really?!! //spoiler.

Adrian, por otra parte, mutó en algo completamente arrogante y sin pies ni cabeza que me tenía en un dolor de cabeza perpetuo por sus estupideces en ése afán de demostrar su valía como algo que no era, en fingir que podía hacer todo solo aunque la mayor parte del tiempo le saliera mal y que va ahí muy cómodo con su doble moral de criticar a los que rompen las reglas pero ¡¿él sí puede romperlas  se las  pasa por donde no le da el sol y no hay consecuencias de nada!? Sinceramente es increíble. Este está como Nova pero en su mood de Centinela esto, Centinela lo otro, me van a dejar sin córneas de tanto rodar los ojos, por favor.

La idea de que jamás volvería a convertirse en el Centinela le provocó un vacío en el estómago. Los Renegados no eran suficientes; Gatlon City lo necesitaba.

Los secundarios asombrosos que nos mostraron en el libro anterior, esta vez se limitan a estar en un plano meramente ambiental, de verdad que sólo aparecen en un par de escenas que ni siquiera son dignas de mención. Estoy sumamente frustrada con el nulo desarrollo que estos han tenido, el único personaje que se lleva los laureles con su sentido común es Danna pero es ella quien te hace cuestionar, ¿realmente estaban los demás tan ciegos para no notar las señales que ella sí podía ver? 
Por otra parte, conocer a Ace como villano ha sido francamente desmoralizador. Es tan meh, no hubiese supuesto una diferencia si nos esterásemos que está vivo como si no lo supiéramos.


Si el romance en la entrega anterior era más bien sutil y se te metía por debajo de la piel, en este están pensando en el otro todo el día, de verdad que desespera que no puedan utilizar el cerebro para algo útil que no sea estarse alimentando el ego, auto-convenciéndose de si es o no leal o estar babeando por los huesos del otro todo el tiempo. No me ha gustado el desarrollo que estos tienen como pareja, ha sido nefasto y no me ha agradado para nada. 

El hecho que este libro tenga calificación siquiera es que como siempre, adoro los mundos creados de súper héroes y súper villanos, esta vez podemos conocer un poco más de Gatlon City y siempre es algo agradable tener detalles de esta ciudad post-apocalíptica. 


Otra cosa que Marissa te hace cuestionarte es que las líneas de lo que es correcto y lo que no se desdibujan constantemente. Las personas que se supone que son "buenas y ejemplares" no lo son siempre y las que son "malvadas" tienen más motivaciones en ese supuesto negro corazoncito. Hay familia y seres queridos, hay una vida normal tras ello y nos ahorrásemos muchos problemas si a los protagonistas les entrara eso en la cabeza de vez en cuando para no estar juzgando a los demás. 

Que le quitaran a uno su poder contra su voluntad... ¿acaso no era una violación de los derechos de los prodigios tanto como cualquier abuso que hubieran sufrido antes de la Era de la Anarquía?

Cuando nos enteramos que estos libros se convertirían en una trilogía en lugar de la bilogía que estaba planeada estábamos como de: tranquilízate, no puede ir tan mal ¿verdad? Pero de verdad que no pasa nada interesante en más de 400 págs y ha sido una odisea toda la travesía en la que nos llenan de detalles innecesarios que bien que podríamos prescindir de ellos. De verdad que no entiendo la decisión de la autora de alargarlo como chicle, haciéndolo cansino y desesperante en su lugar en vez de ir al grano de una vez por todas, debe ser por las ventas seguramente. 

No es todo blanco o negro, bueno o malo. Los actos de las personas... sus motivaciones... existen... zonas grises.

Luego al momento de llegar al final, estaba tan emocionada porque el libro había comenzado a ser más dinámico para llevarme la más grande decepción de este año porque nos dejaron en las mismas ¡fue todo un libro para nada! Puedo entender perfectamente la sensación de horror, frustración y el sentir que solamente estuve perdiendo el tiempo que invadió a mi hermana del mal.

Archenemies se va a las decepciones del año por su constante argumento en círculos, el nulo desarrollo de sus personajes y lo poco creíble de ciertas situaciones que derivan por soluciones demasiado convenientes para nuestros protagonistas que me ha dejado con una sensación de frustración y molestia. ¿Leeré Súper Nova? Ciertamente, después de este libro lo dudo bastante.

VALORACIÓN

/5


Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma, su obra más conocida es la novela "Cinder" y "Winter" primer y último libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares.

Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Crónicas Lunares es una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.

Sus novelas Cinder, Scarlet y Cress han sido publicadas en España por la editorial Montena.

5 comentarios:

  1. ¡Hola hermana del mal!
    Estoy 100000% de acuerdo contigo. La verdad es que no entiendo para qué lo alargo si no pasa absolutamente nada. Es un libro que tiene montón de relleno para tener casi 500 páginas y solo 150 aprox consiga salvarse. Los personajes y que todo haya sido conveniente para la trama me han decepcionado. Es una pena, pero no se si vaya a leer la tercera parte o de paso solo lo leería para saber como termina todo este enredo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero parece entretenido y la autora me gusta así que no lo descarto. Es una pena que te haya decepcionado tanto. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora y tengo curiosidad por conocer su pluma así que anotado que va.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído nada de la autora y esta saga no se si la leeré, ya que no vi muy buenas opiniones del primer libro.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De esta autora solamente he leído la saga "Crónicas Lunares" (bueno, los dos primeros libros) y me gustaría leer más libros suyos, así que esta saga me llama la atención. Además, estoy viendo reseñas muy positivas. No creo que la lea todavía, pero con el tiempo seguro que cae.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con