lunes, 16 de septiembre de 2019

Del sofá al cine: Lo que he visto últimamente (Junio- Agosto).




¡Buenas tardes, Nadadores! Como saben México está de fiesta y no es para menos, otro año de la independencia del país siempre es algo que celebrar. En mi casa no somos de asistir al grito aunque sea aquí en el municipio, pero eso no quita que adoremos ver los bailes típicos y el espíritu que se refleja en cada rincón porque si algo destaca a los mexicanos es estar juntos en los pedos y las pedas. Espero que en su caso si pudiesen celebrarlo como dios manda. Como siempre me alegra estar de vuelta y vengo con todo retomando el mundo otaku por fin. Estas semanas he podido retomar mi amor por la cultura asiática y ello se refleja en las películas y animes que he visto así como los mangas que me tienen obsesionada otra vez. Ya les contaré qué tal.

  • Pretty Woman [4★]:

En mi viaje a la CDMX en un intento por humanizarme y hacerme creer en el amor ridículamente empalagoso, comenzamos con el ver a Pretty Woman, ¿podían creerlo que no la hubiese visto antes? Si, me figuro que la misma cara tenía mi amiga y su hermano. Anyway, Pretty Woman va de una prostituta y un hombre de negocios que se encuentran repentinamente en el momento que más se necesitaban el uno del otro y que poco a poco comienzan con una amistad con derecho a roce que los llevará a cambiar los hábitos de una y al otro a relajarse y disfrutar de la vida. Me ha gustado bastante y casi me hace creer que el amor superará todas las barreras. La calidad actoral es excelente y disfruté como loca las interpretaciones de Julia Roberts.

  • El viaje de Chihiro [5★]:

Por primera vez me embarqué en el reto cinéfilo animado que santa Vanessa de los doramas nos encomendó a ver y fue nada más y nada menos que con el Viaje de Chihiro, una historia que sigue a una niña de diez años que se va a mudar de casa y llega junto con sus padres a una misteriosa puerta que cruzan y encuentran una villa abandonada repleta de comida, que sus padres comienzan a comer como locos, sin preguntar siquiera de quién era el dueño. Horrorizada, Chihiro se percata cómo sus padres se convierten en cerdos y que comienza a desaparecer. Para ayudarle, un misterioso chico le da comida explicándole que debe ir a conseguir un empleo con Kaonashi, para poder conseguir más tiempo y evitar a la bruja Yubaba quien tiene a sus padres bajo un potente hechizo. Es entonces cuando la aventura de Chihiro comenzará e iniciará a trabajar para Yubaba en la famosa casa de baños mientras busca una forma de deshacer el encantamiento. Los personajes me han encantado. El viaje de Chihiro tiene muchos mensajes y te da a reflexionar acerca de la codicia, la importancia del amor y la amistad, sobre todo el encontrarte a ti mismo y aprender a confiar en otros. Estudio Ghibli es un experto en animación y sentía que me saboreaba con todos los platillos que se muestran. Hay paisajes preciosos y criaturas asombrosas. Se ha llevado los laureles en el reto hasta ahora.

  • Friends with Benefits [3★]:

Esta vez, el intento por hacer latir un poco a mi escéptico corazón según Lalo, comenzamos a ver Friends with Benefits, una comedia romántica en la cual un par de amigos comienzan a conocerse profundamente el uno al otro pero con un contexto sexual de por medio. Esta vez no puedo decir que disfrutase demasiado el montaje, fue interesante, sí, pero no me movió demasiado el corazón y no me ha convencido mucho a pesar de que el cliché de los amigos que pasan a ser algo más es de los que más disfruto.


  • Arrietty y el mundo de los diminutos [3★]:

Una película del estudio Ghibli que nos habla de la amistad inter-racial entre Arriety, una jovencita que pertenece a los diminutos, quienes toman prestado de lo que los humanos no necesitan y no notarán para sobrevivir, y Sho, un niño que ha sido confinado al campo por una operación al corazón que está próxima a realizarse y por ello, necesita estar en un ambiente tranquilo. Como siempre, Ghibli nos brinda ilustraciones y animaciones preciosas, los personajes son muy buenos y considero que su amistad es interesante pero cuando llegué al final me quedé con la sensación de ¿eso es todo? como si hubiese quedado inconclusa y eso no habla demasiado bien de la película. 

  • El castillo ambulante [4★]:

Nuevamente el estudio Ghibli viene con todo en el castillo ambulante, una historia que sigue a Sophie, una chica que nunca se ha considerado bonita pero que es engañada y posteriormente hechizada por la Bruja Calamidad convirtiéndose en una vieja excepto cuando está dormida. Ella por azares del destino llega al castillo ambulante, propiedad del mago Howl y con quien poco a poco aprenderá a convivir para llegar a romper el hechizo que la convierte en una vieja por aquella sensación de inferioridad. Como siempre, Ghibli trata que sus historias tengan un mensaje oculto o no tan oculto, que habla del amor, de la amistad y de cómo a poco se van descubriendo a sí mismos para encontrar la belleza interior. La animación está hecha de una manera exquisita, el guión es francamente atrapante y creo que la relación de amor entre los protagonistas sí que me supo tocar el corazón de pollo. Sin duda, una historia para recordar.

  • Fairy Tail 2018 [★5]:

Mi historia con FT no es tan larga, ya hace casi un año que comenzó esta travesía juntos y sin duda, me alegro bastante de haber conocido este Shounen que se lleva poco más de mí cada día. Esta vez estoy al corriente en la publicación del manga de los cien años así como en el anime con la saga original. Cada vez los capítulos están cargados de acción y emoción que me dejan flipando, llorando un río o fangirleando como una loca. Los lazos entre los miembros del gremio los han llevado hasta donde están ahora y podrán ser estos los que den fin al mal que los aqueja con el mago negro Zeref y el rey de los dragones: Acnologia.


  • Aladdin [3★]:
Nuevamente nos enfrentamos a Disney con sus live actions y esta vez viene de la mano de Aladdin, una de las películas animadas que más disfruto de ver. Esta vez, nos brindan un buen reparto excepto que a mí Jafar no me pareció la decisión más acertada porque estoy acostumbrada de ver a alguien mucho más viejo. Si bien cambiaron bastantes aspectos, en esencia se parece bastante a la original y le dan un protagonismo mayor a la princesa Jazmín en esta entrega. Como siempre, adoro ver las coreografías cual musical y me alegro que supieran cubrir en ese aspecto aunque debo admitir que los vestuarios dejaron bastante qué desear en general.

  • Spider man: Far from home [3★]:
Después de esperar con ansias la continuación del MCU, tenía bastantes esperanzas en ver qué pasaría en otra entrega a manos de Tom Holland, pero no logró convencerme. Los efectos especiales no me parecieron la maravilla y si bien los escenarios en los que fue filmada son preciosos -siempre he tenido debilidad por las Europas- no me pareció que hubiese un argumento sólido detrás del guión. Literal que predije todo lo que pasaría, muchas decisiones me parecieron sumamente egoístas e infantiles -pero hay que admitir que ese es el carácter de Spidey, después de todo sólo es un niño al que le cargaron miles de responsabilidades encima #IJustWannaBeANormalGuy xd- y no sé quién dijo que Zendaya era una buena MJ porque está catastróficamente equivocado. No me supieron a nada sus actuaciones y se me hizo un romance muy meh. 

  • Un sueño posible [5★]:
En medio de mis vacaciones eternas tuve la oportunidad de ver un sueño posible, una película biográfica de un jugador de fútbol americano, en la que seguimos la historia de Michael Oher, un chico que estaba desamparado, yendo de casa en casa para evitar la drogadicción de su madre, quien por azares del destino es acogido por Leigh-Anne Tuohy, una mujer adinerada que cuidará de él y comenzará a hacerle sentir su valía así como la sensación de pertenecer a una familia. Es una desgarradora película basada en una historia real, llena de momentos conmovedores que me tenían llorando a lágrima viva porque la interpretación de los actores es exquisita. Me ha encantado ver a Sandra Bullock en acción nuevamente y la recomiendo bastante para que conozcan más acerca de la vida de Michael Oher. 

  • Amor y Odio [4★]:
Estas pasadas vacaciones he dejado que el mal fluya en mi interior y me he enviciado en la novela turca Ask ve Mavi. El argumento va de una joven que se casa con un adinerado joven con quien ha estado carteándose mientras este estaba en prisión. Este se ha enamorado de ella y no lo duda dos veces al casarse con ella aunque nunca antes se habían visto. Lo que este no sabe es que es la hermana del hombre a quien supuestamente asesinó y por ello, ella está dispuesta a apuñalarlo en su noche de bodas así como le ocurrió a su hermano en algún momento. Esta novela ha hecho mis delicias, tiene drama que no es demasiado absorbente y grandes cantidades de humor. Me hace sonreír y no es difícil que te pongas con ella una y otra vez una vez que la inicias. 

  • Historias de miedo para contar en la oscuridad [4★]:
Guillermo del toro nos trae al cine la adaptación del libro historias de miedo para contar en la oscuridad. En esta, Stella y sus amigos hacen bromas pesadas en Halloween a los bravucones del pueblo en forma de venganza y para entretenerse de alguna forma, estos entran a la casa embrujada del pueblo en la que se dicen la gente entra y no logra salir, ya que son capturados por la mujer de la casa quien se dice que les cuenta historias. Todo parece una broma hasta que el poder que tiene encerrado un libro parece no detenerse hasta que acabe con todos los que han profanado el espacio maldito. Ciertamente no soy una persona asidua a las historias de terror. Nunca las disfruto pero esta vez pude ver la película completamente ya que tiene un argumento interesante pero no es algo espectacular de lo que nunca hayamos visto o escuchado antes. Tiene buenos efectos sonoros y visuales, aunque si lo que esperas es una entrega que te haga que se te vayan las tripas del susto, debo admitir que esta no es una opción acertada. 

  • Las chicas del cable (season 4) [4★]:
Siempre es una delicia seguir las aventuras de las chicas del cable y esta vez, nuevamente estamos en medio de un asesinato en la que Carlota es sospechosa. Las chicas harán lo que sea para demostrar su inocencia y nuevos dramas y situaciones comienzan a mover los hilos detrás. Enredos amorosos, traiciones, dolor y mucho sufrimiento parece ser lo que sigue en esta cuarta temporada en compañía de estas cuatro mujeres que están haciendo logros excepcionales en su época. He comenzado bastante bien y me muero por conocer qué pasará con las chicas así como saber si esta será por fin la última vez que las veamos.

Y ustedes Nadadores, ¿coinciden conmigo en alguna de mis series?
¿Han visto alguna de las películas?

5 comentarios:

  1. Que no hubieras visto Pretty woman... ¡Qué deshonra! Hola y todo eso, por cierto xD Yo no he visto toda las del estudio Ghibli pero sí algunas y en general son muy buenas, te recomiendo Ponyo que no la veo por ahí ^^
    Fairy tail tengo que ver el anime, lo empecé hace tiempo pero no sé por qué no continué u.u
    Aladdin la vi hace poco y a mi me encantó. No me fijé mucho en los vestuarios pero sí que le da un papel a Jazmín que mola más <3
    Jooo, ¿tampoco te convención Spiderman? Para mi no fue lo que me esperaba, puede que bajara si la mido más friamente pero sin friamente... me encantó porque adoro al actor y es muy gracioso, la disfruté mucho *-*

    Pues te has hinchado de ver cosas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, pues vaya que estuviste viendo películas, algún día veré algo del estudio Ghibli, aaaayyyyy, que tampoco he visto Pretty woman, una película de culto pero nanai, eh, Aladin tengo ganas de verla, y Un sueño posible aún me apachurra el corazón :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale!
    Mujer bonita es junto con la boda de mi mejor amigo mis fav de Julia Roberts! Además Richard Gere se ve tan guapo
    El castillo ambulante es BELLÍSIMO
    Historias de miedo me dio poquito miedo pero me gustó mucho la idea
    Spider-man me encantó!
    Que gusto leerte!

    ResponderEliminar
  4. Las chicas del cable sí la he visto recientemente. LA tercera temporada me ha decepcionado bastante. Y me apetece Aladdín.
    Algunas pelis sí las he visto hace tiempo, pero no me dicen nada (excepto Pretty Woman que siempre que la emiten me la termino tragando)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ale! :D
    Yo no he visto Pretty Woman JAJAJA y muchas veces me he sentido así de ¿cómo es posible? pero espero remediarlo en algún momento cercano, la vdd es que no soy de ver películas en casa, extrañamente lo que más me engancha es una serie, pero ya he ido remediando eso y sacando de mi lista algunas pelis que no he visto.
    Las chicas del cable me llama un montón...

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts