martes, 4 de septiembre de 2018

Reseña: Todo el viento del mundo- Samantha Mabry.


  • Autor: Samantha Mabry. 
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial:  V&R Editoras. 
  • Páginas: 344. 
  • Temática: Drama, Sobrenatural, Romance, Juvenil.
  • Disponibilidad: www.casadelibro.com || Amazon. 
  • ISBN: 9786077547884.


En un desolado futuro cercano, Sarah y James vagan por el desierto.
Van de rancho en rancho cortando agaves por unos míseros centavos.
Hace tiempo que partieron de Chicago, donde Sarah perdió a su hermana pequeña y, desde ese entonces, han aprendido a trabajar duro y a mantener su amor escondido para protegerse en esas interminables tierras, peligrosas y llenas de secretos.
Cuando Sarah y James están empezando a establecerse y comienzan a ahorrar algo de dinero para el hogar que sueñan, un terrible accidente los obliga a huir hasta el próximo rancho. Así llegan a Lo real maravilloso, un lugar del que les advierten tengan cuidado, ya que está maldito. Allí suceden cosas extrañas, y el delicado equilibrio de sus vidas comienza a ceder. Sobrevivir tiene un costo muy alto. Todo el viento del mundo es un impresionante cuento de terror y peligro, romance y redención.



¡Buenas noches, Nadadores! Como siempre, me alegra estar de vuelta, más porque la universidad me está consumiendo mucho más tiempo del que había previsto en un principio, pero Not too bad, eso me da cosas qué hacer y en qué ocupar mi mente a pesar de que el tiempo restante que queda para mí es prácticamente nulo, a pesar de que al final del día termino muerta después de estar con el estrés al tope, así que, como podrán imaginarse, no me he dado el tiempo de pasar a los blogs y comentar como se debe, una sincera disculpa. 

Estuve leyendo un libro de una autora que hace tiempo no frecuentaba, aká El guerrero de Occidente de M.K. Hume, pero desgraciadamente tuve que abandonar ya que no estaba avanzando todo lo que pensaba que lo haría por ser una historia del rey Arturo y su primera entrega me dejó muy buen sabor de boca. Por lo tanto, decidí ponerme al fin con el libro que me mandó la editorial desde hace bastante y no me había puesto en labor, siento la tardanza pero en fin.

MIL GRACIAS A V&R EDITORIAL POR EL EJEMPLAR



¿De qué va entonces Todo el viento del mundo?

Sarah y James son dos jóvenes que han ido de rancho en rancho, cortando agave de sol a sol en el desierto todo para conseguir unas míseras monedas que les permitan sobrevivir para cumplir todos los planes que han estipulado desde un principio, entre ellos está el ahorrar lo suficiente para darle una tumba decente a la hermana de Sarah, Lane. 

Sin embargo, esta última vez que trabajaron el Verdad o consecuencias, otro rancho de plantaciones de pita, ocurre un terrible accidente provocado por las tormentas de viento que asolan el país y que ha ocasionado tantas carencias en sus habitantes, tirando a un capataz de su caballo y matándolo en el acto, culpando de ello instantáneamente a Sarah. 
Una persona útil sabe cuál es su lugar. No atrae la atención y hace lo que tiene qué hacer, nada más. 
Lógicamente, estos huyen y suben al primer tren que encuentran, enterándose después de que el destino de este es otra plantación en Texas, su nombre es Lo Real Maravilloso y han escuchado de todo acerca de ella, como que está maldita y que conforme pasa el tiempo, los trabajadores comienzan a volverse locos poco a poco. 

Escépticos, estos realizan su rutina de siempre al llegar al lugar, embaucando alguna chica inocente fingiendo que son primos para que caigan ante los encantos del carismático James y así poder obtener a cambio joyas robadas o dinero. 
En esta mundo, la vida es algo tan excepcional que es una vergüenza que alguien se dedique a robar lo que queda de ella. 
Pero con el paso de los días, las cosas comienzan a torcerse un poco y cada vez Sarah comienza a preguntarse si los rumores que les dieron en un principio son algo real.



Sarah Jacqueline Barris es una joven de aprox. veinte años. De cabello oscuro y constitución delgada, es una joven que es segura de sí misma y que ha tenido que aprender en base a los golpes que le da la vida. Disfruta de aprender, pero es sumamente obstinada y terca, siempre viendo hacia el futuro o pasado, pero olvidándose de vivir el presente y ocasionando que James, de quien está enamorada, se aleje cada vez más. Es buena para trabajar, encontrando relajante la rutina de cortar agave. Tiene un don especial con los caballos y poco a poco comienza a dudar de su cordura. 
Esa es mi colección. Eso es lo que yo valoro profundamente: todos los insultos y groserías que me dijeron personas que se encontraban en lugares de poder, una colección tan abundante que podría detener una bala.
James Holt es un joven de apox veinte años, de ojos color verde y sonrisa resplandeciente. James tiene que fingir ser el primo de Sarah a pesar de que la ama profundamente, se dice que es de carácter fácil aunque detrás se esconden miles de heridas que no han cerrado del todo pero que afrenta con una sonrisa. Es de sonrisa coqueta, se le da bien fingir. Tiene una cicatriz en el labio superior.

Bell es una chiquilla de unos diez años aproximadamente, hija del dueño de Lo Real Maravilloso y pupila en equitación de Sarah. Bell es caprichosa, constantemente hace berrinches cuando no consigue lo que quiere y trata en vano de imitar a su hermana Farrah.
James y yo siempre tuvimos planes pero estos son distintos a las expectativas. Las expectativas son firmes. [...] Los planes son como la mitad de un sueño. Pueden cambiar; los mejores son difusos y flexibles. Si un plan se malogra, tu corazón podría quebrarse pero no se rompería del todo porque siempre puedes modificar el plan y crear una ruta diferente para llegar a ese objetivo.
Farrah es una joven de constitución débil, de carácter taciturno y sumamente observadora. Está interesada en James. 


Les cuento que, al principio tenía mucha reticencia de leer este libro por lo que me mostraba la sinopsis y después de leer un par de reseñas terminé de convencerme. Sin embargo, por algo el instinto es así y me percato ahora de que no estaba tan equivocada del todo. 


Y es que Samantha Mabry tiene una pluma excelente y fácil de comprender, eso no lo niego. El problema es que no pude conectar ni un momento con sus personajes. Cuando creía estar creando un lazo entre ellos, toman una decisión extremista que corta el encanto de tajo. Sarah me exasperaba, creo que tenía muchos sueños y estaba siempre pensando en el futuro o el pasado, cosa que le impedía vivir como debiera el presente. 
Es difícil distinguir al joven del viejo y al hombre de la mujer, porque el desierto tiene una forma particular de borrar los rasgos que nos hacen únicos. 
En cuanto a ambientación, la autora nos transporta al clima desértico de Texas, y como donde vivo así como los lugares que he viajado me han permitido atisbar de esa vegetación y clima, podía identificarme y entrar perfectamente en el desierto entre los cactus y cactáceas, así como con los animales carroñeros rondando por doquier. 
Esperamos a que el tiempo, las enfermedades, las abejas o un accidente fortuito se lleven al otro para probarnos a nosotros mismos que merecemos vivir más que él. Ni en sus sueños pienso darle a nadie esa satisfacción.
El romance no me ha gustado, creo que ambos tenían una especie de competencia acerca de quién dañaba más al otro y James me dejó con la duda de si la decisión que la tomó la hizo por despecho, por estar bajo el influjo de un hechizo o por el simple hecho de querer hacerlo. Ambos, como dije anteriormente, fingen ser primos para embaucar a otras jovencitas y robarles su dinero, así que yo sólo rodaba los ojos cuando decían tener necesidad del uno con el otro, más por todo por lo que pasa Sarah y de James ni sus luces. 


Es un libro realmente extraño, cuando comentaba con mi hermana del mal mis impresiones yo sólo podía decir que era bastante raro y a veces había situaciones que no tenían pies ni cabeza. De verdad me hizo dudar de la lógica y preguntarme si realmente estaban enloqueciendo por una maldición o por las inclemencias de vivir en tan precarias condiciones, trabajando de sol a sol por un salario miserable, cosa que me llevó perfectamente a aquellos inmigrantes que pasan ilegalmente a USA. 


Creo que si se le hubiera dado otro enfoque, que si el plot twist del final no hubiese sido tan descabellado y los personajes tuvieran una actitud diferente, otra cosa hubiera sido y mi opinión hubiese resultado en algo completamente diferente. 

Todo el viento del mundo era un libro del que sinceramente esperaba más. Con una prosa ágil y rápida la autora avanza pero retrocede por sus personajes y por ciertas situaciones no aclaradas que hubiesen podido ser otra cosa en caso de haber especificado y profundizado mucho más. 




Samantha Mabry acredita su tendencia hacia el pensamiento mágico a su abuela García, quien sería capaz de poner el dinero bajo el agua del fregadero de la cocina para lavar cualquier mal espíritu. Ella enseña escritura y Literatura Latina en un colegio comunitario en Dallas, donde vive con su esposo, un historiador, y un gato llamado Mouse. Es la autora de A Fierce and Subtle Poison.

8 comentarios:

  1. Hooooola!
    Ay, no suena taaan mal :P No sé, no es lo mío así que de momento dejo pasar esta lectura jajaja.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 ME RE GUSTÓ :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Sonaba bastante interesante al inicio cuando lei la sinopsis, pero luego leyendo tu reseña parece que tiene ciertos aspectos mal desarrollados y confusos. Creo que la historia daba para mucho más, pero siempre hay que tener cuidado como autor de saber cómo desarrollarla sin fracasar en el intento.
    Buena reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hermana del mal!
    Ya estaba esperando ansiosamente esta reseña haha. Definitivamente este libro es super raro. Recuerdo todo lo que me has contado y no tiene pies ni cabeza, me pregunto que rayos se fumó la autora para crear una historia así. Y parece que se perdió en el desarrollo porque no entiendo nada ni siquiera su mensaje principal. Al menos pudiste leer el libro rápidamente.
    ¡Un beso chica!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alejandra!

    A primera vista el libro no me terminaba de llamar la atención, pero después de leer tu reseña definitivamente no creo que lo haga. Es una pena que no hayas podido conectar con los personajes, y eso de que se hagan daño mutuamente el uno al otro... es algo que no quiero ni en pintura. Mi hermana pasó por una relación así y es horrible. ¡No, gracias!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, a pesar de lo detallado de tu reseña, no me llama la atención esta novela, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandra de los pesares...
    Este libro no me interesa nada de nada, viendo la portada es un no, la sinopsis es otro no y el desarrollo de la historia que cuentas es un rotundo NO... Lastima que no cumpliera las expectativas, pero ya sabes hay libros que no son pa uno y listo.
    Saludos y que la Universidad no te consuma.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, muy completa en todo sentido :3 El libro me llama mucho la atencion y la trama me parece original, asi que me parece que voy a darle una oportunidad en cuanto lo pueda conseguir :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Antes de nada decirte que acabo de toparme con tu blog y me quedo por aquí, ¡me encanta tu blog!
    En cuanto a la entrada no conocía el libro pero no hablas muy bien de él...es una pena que no cumpliera tus expectativas...No creo que lo lea ahora mismo si tal en algún momento que me pique la curiosidad.

    ¡Gracias por la entrada!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts