lunes, 12 de junio de 2017

Reseña: La Magia Muerde- Ilona Andrews



  • Autor: Ilona Andrews.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Versatil.
  • Páginas: 336.
  • Temática: Drama, Fantasía, Acción, Romance.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788492929016.




Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales. Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta. Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. s por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…



¡Buenos noches nadadores! Estoy muy contenta porque por fin tengo tiempo para leer como dios manda y mis lecturas van progresando. Después de tres semanas sin ver ningún drama o serie estoy recuperándome a paso lento pero seguro, así que pronto estaré por aquí con una reseña y con un book tag. 

Como no tenía idea de qué leer una vez acabara el amante japonés *como si no tuviera suficientes lecturas pendientes ¬¬* le pedí ayuda a las semidiosas y Viry de la Biblioteca del Inframundo me recomendó la serie Kate Daniels.

¿De qué va la magia muerde?

Kate Daniels es una asesina a sueldo. Su vida va desde luchar contra vampiros hasta acabar con criaturas sobrenaturales. Sin embargo ésta vez todo es diferente. Recibe una llamada para una audiencia con la Orden, la organización que se encarga de mantener protegidos a los habitantes de Atlanta con un precio a cambio. Cuando está ahí, le informan que Greg, su protector, ha muerto asesinado y de su cuerpo no queda más que una masa sanguinolenta. 

Así que ahora caso en el que trabajaba Greg antes de morir pasa a sus manos. Tiene qué averiguar qué pasó con las cuatro humanas desaparecidas de la ciudad, quién es el asesino de Greg y por qué comienzan a aparecer cambia-formas y vampiros muertos en la ciudad. 
La gente afecta a la magia del mismo modo en que ésta afecta a la gente. Si las suficientes personas creen que algo es cierto, a veces la magia capitula y hace que sea cierto.
Con la ayuda de su espada, Asesina, un licántropo joven y el Señor de las Bestias, comienza a buscar el paradero de los cuerpos muertos para así poder deducir qué es la criatura misteriosa que está acabando con todos ellos. 

Hablando de los personajes, tenemos muchos con carácter fuerte. 


Kate Daniels es una chica de veinti pocos años que se dedica a perseguir monstruos y criaturas mágicas. Cuando recibe el legado de su protector, le brindan cuatro palabras de poder, las cuales con ayuda de la sangre son muy poderosas y pueden hacer cumplir sus deseos si se saben usar y con la cantidad de magia específica. Es testaruda, de carácter fuerte, sarcástica y no tiene pelos en la lengua para decir las cosas. Es muy buena para meterse en problemas ya que tiene una debilidad de ayudar a los que la rodean sin recibir nada a cambio. Es muy ocurrente y bromista, sin embargo es una chica dura que ha perdido su familia y tiene un secreto *que aún no descubro, relacionado a su sangre* que proteger. Tiene un buen dominio de la magia y detesta todo lo que conlleve hacerse por apariencias. Es desconfiada natural, tiene problemas para recibir órdenes y por ello trabaja sola hasta que llegan Derek y Curran. 
Es un acto reflejo. Suena la campana, cojo comida. Veo un muerto viviente, lanzo el cuchillo. Es muy parecido.

Curran, mejor conocido como el señor de las bestias, es un cambia-formas, el jefe de todos ellos. Su forma animal se trata de un león y tiene un carácter de mil demonios. Es testarudo, orgulloso y siente una fuerte necesidad de molestar a Kate y picarla en cualquier cosa que haga. Tengo varias suposiciones sobre él que iré develando conforme pasen los libros. Tiene sangre muy poderosa y una fuerte resistencia a la magia, así que es prácticamente el único que puede atravesar las barreras de nuestra protagonista sin el permiso de ésta. Es entrometido, leal y muy comprometido con su manada. Se preocupa por todos ellos y si se meten con uno, prácticamente puede esperar su muerte.

—¿Qué clase de mujer se presenta ante el Señor de las Bestias con un <<aquí, gatito, gatito>>?— me preguntó.
—Una con clase.
Derek, es un hombre lobo que formaba parte de la manada de Curran. Al ingresar al recinto de la manada, una trampa estaba esperando a Kate por lo que se ve obligada a usar las palabras de poder en éste chico. Ello provoca la insubordinación del chico y que quedara expuesto frente a toda la manada. Para no matarlo, Curran lo designa el guardián de Kate, realizando un pacto de sangre. Se dice que es un lobo joven, es sarcástico y gracioso, y varias veces baja los ánimos cuando están muy caldeados. Es muy celoso con Kate, la quiere como una hermana y siente desconfianza de Crest y sus intentos románticos, así que lo califica rápidamente como un pelele para su protegida.
—A mí me resulta inquietante.—¿Porque es más guapa que tú? Hice una mueca.—Derek, jamás le digas a una mujer que alguien es más guapa que ella. Será tu enemiga para toda la eternidad.

El libro tiene más personajes pero son meramente ambientales, como Jim o Crest. Los antagonistas no estaban definidos y cuando creías haber encontrado al culpable, siempre había cosas que no encajaban lo suficiente. 

Es un libro que he disfrutado mucho, mezclan la tecnología con la magia y crean una ciudad completamente distinta a la Atlanta que existe. Hubo muchas cosas que no comprendí y con las que me perdía fácilmente, como los nombres de especies, sus funciones y cargos, cosa extraña ya que es algo que siempre se me ha dado bien. 

Sin embargo, fuera de eso la historia me ha gustado mucho y me ha dejado picada con ganas de saber qué es lo que pasaba en el siguiente libro. 
Los golpes se repitieron. No era Derek. Él hubiera llamado más suavemente, casi disculpándose. Aquel bastardo llamaba como si estuviera haciéndome un favor.
El romance, que es subliminal pero con el que yo hice miles de hipótesis, poco a poco se va manifestando como tensión sexual no liberada, lo que provoca que Curran y Kate se estén echando la bronca constantemente, pero era muy contadas las veces y en todas ellas sonreía como una boba, creo que ambos se llevaron un poco de mi corazón y mi alma, no olvidemos que no podía ni vivir con la enfermedad XD.

Fuera de los conceptos que no entendí, los autores tienen un estilo ágil al escribir y me mordía las uñas al leerlo, a pesar de que ni siquiera podía moverme de la gripe y me dolían los ojos como una posesa. 


La magia muerde es un libro donde la acción se manifiesta en cada capítulo, el misterio perdura y cuenta con unos personajes excepcionales que te harán querer conocerlos más a fondo y ponerte inmediatamente con los libros siguientes.



Ilona Andrews es el seudónimo utilizado por los novelistas de fantasía urbana Ilona Gordon y su esposo Andrew Gordon. 
Ilona nació en Rusia y llegó a Estados Unidos siendo un adolescente. Asistió a la Universidad de Western Carolina, donde se especializó en la bioquímica y conoció a su esposo Gordon, quien le ayudó a escribir y enviar su primera novela, Magic Mourns (La magia muerde). Ilona y Gordon en la actualidad viven en Texas. Trabajan principalmente en dos series diferentes. Kate Daniels y The Edge 
'Ilona Andrews' es en realidad dos personas, mi marido, Gordon, y yo. Escribimos fantasía urbana, un híbrido extraño de un género que incluye elementos de misterio, fantasía y horror. Nuestras historias se encuentran en un entorno moderno que tiene un toque de lo paranormal”.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocía pero resulta interesante, creo que me le voy a apuntar para futuras lecturas, muchas gracias por dármelo a conocer con tu reseña, y me alegra que lo disfrutaras
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, gracias a ti por comentar y me alegro que te gustara la reseña
      Nos leemos linda
      Un besote

      Eliminar

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: