martes, 30 de abril de 2019

Reseña: Mi error fue ser solo tu mejor amiga- Moruena Estríngana.



  • Autor: Moruena Estríngana.
  • Formato: Digital Ebook. 
  • Editorial:  Click Ediciones. 
  • Páginas: -. 
  • Temática: Drama, New Adult, Romance, Juvenil.
  • Disponibilidad: www.gandhi.com || www.planetadelibros.com 
  • ISBN: 9788408162001.



Eimi regresa a su hogar después de años de estar alejada de Jack. Ha decidido que es hora de afrontar el pasado y ver cómo ha influido el tiempo en la profunda amistad que la unía a Jack. 

Jack por su parte ha conseguido sacar adelante su carrera como cantante y se ha convertido en artista famoso y admirado por todos. Jack nunca entendió por qué Eimi se marchó de esa manera y, aunque no quiera reconocerlo ante nadie, la echa terriblemente de menos ya que ella siempre fue su mejor amiga y la personas más importante de su vida. 

Eimi ha vuelto y, aunque tratarán de seguir como si esos cuatro años de separación no hubieran tenido lugar y seguir siendo los mejores amigos, es muy difícil ser solo el mejor amigo de alguien a quien amas y Eimi no ha olvidado a Jack, le sigue amando a pesar de que Jack no parece sentir nada por ella...

Cuando amas, la amistad no es suficiente...



¡Buenos días, Nadadores! Primero que nada ¡Feliz día del niño a todos los que incluso no son tan niños pero es la intención lo que cuenta! Hay que sacar ese niño que todos llevamos dentro y por ello, voy que vuelo con las reseñas, así que ahora les traigo una de la décima entrega de una saga que están sacando nuevamente las editoriales, esta es mi error. La reseña del primer libro la leí en el blog de Tania entre libros, y si bien Mi error fue amar al príncipe no pudo atraparme, mi error fue ser solo tu mejor amiga me mantuvo leyendo como posesa #placerculposo #justsaying.

¿De qué va entonces mi amor fue amar a mi mejor amigo?

Después de que Eimy se fuera un par de años porque su mejor amigo prefirió creerle a su novia que a ella rompiendo irremediablemente su amistad por irse sin brindar ninguna explicación, está de vuelta.

Y es que la distancia y otra escuela no han ayudado en nada a su creciente timidez y pánico escénico, por ello después de prometerle a sus padres que volvería para cursar la universidad en el pueblo, se siente sumamente nerviosa de darle la cara a Jack después de cuatro años.


En ese tiempo, Jack se ha convertido en un artista famoso pero ni siquiera la distancia ha podido borrar el profundo dolor que dejó su amiga al abandonarlo como tantas veces hizo su madre cuando su hermano y él eran niños.

Ahora que esta está de vuelta, su amistad llegará a un punto de no retorno. ¿Cómo ocultará Eimy los sentimientos que alberga por él si fueron estos de las principales razones por las que se fue en primer lugar? ¿Cómo explicará Jack estas sensaciones que despierta su amiga, o será que estas siempre han estado ahí pero su miedo al compromiso le impide darle nombre a lo que siente?


Hablando de los personajes, Eimy es una joven de dieciocho años, de cabello rubio y ojos verdes. Eimy es hija del que debió ser legítimo rey, pero ahora que ha descubierto sus raíces no podrá rechazar mucho tiempo el título de duquesa que la ha esperado durante tantos años. Eimy es sumamente tímida, tanto o más que le dan pánico las relaciones con nuevas personas, odia conocer gente nueva por lo que casi siempre termina refugiándose en su burbuja de pánico y zona de confort protegida de todos los demás y las supuestas burlas y malos tratos a los que se ha visto sometida durante tanto tiempo. Se viste y comporta de manera infantil como una coraza para no abrirse y conocer nuevas experiencias por aquellas malas que la han marcado y no puede sacar aún después de todo el tiempo que ha pasado. Disfruta de leer, estudiar, le encanta la música y componer, pero no ha vuelto a cantar por su pánico escénico generado en su infancia.. Es sumamente catastrofista. 

Siempre seremos amigos. Una palabra no define una relación, son los actos y las acciones lo que dan valor a esa palabra


Jack es el mejor amigo de Eimy. Tiene veintidós años y se ha convertido en una persona famosa y por el que muchas desearían tener un momento pasional o su corazón. Sin embargo, Jack aborrece la palabra amor por las malas experiencias y abandono a los que los sometió su madre a él y a su hermano durante tantos años, lo que lo ha vuelto una persona temerosa del compromiso. Sin embargo, no puede acallar todas esas sensaciones que están bullendo en su interior después de volver con su mejor amiga y continuar su amistad en el punto que se quedaron. Jack es atractivo, moreno, de ojos azules. Es impulsivo, celoso a veces y sumamente protector con Eimy. 

Te confesaré algo. Me gusta sentir ese miedo a perderte, pues me hace saber cuánto me importas. Si no fuera así, es que no me importarías lo suficiente. Lo malo no es sentir miedo, sino dejar que este nos prive de conseguir nuestros deseos.

Katt y Aiden son la cuñada y hermano de Jack respectivamente. Katt es una chica sin filtro que dice lo que piense y siente, mientras que Aiden pende de su mano todo el tiempo. Se aman profundamente y se han convertido en un pilar para Eimy. 

Liam es el primo de Eimy y príncipe del reino. Tiene 32 años y está felizmente casado. Liam es el hermano mayor de Eimy que nunca tuvo, busca protegerla, apoyarla y animarla para que salga del cascarón.



Les cuento que este libro es uno de mis placeres culposos. Y es que desde el principio que comencé a leerlo gritó y sigue gritando cliché por todas partes, pero se ha vuelto una lectura adictiva para pasar el rato, sin mucha chicha de historia de por medio pero con grandes dosis de drama de telenovela XD.

Estoy segura de que mi hermana del mal está viendo con mala mirada esta reseña y negando con la cabeza pero les juro que una vez que comencé no pude parar, incluso cuando dejé de leer fue solamente porque se le acabó la batería al kindle.

No volveré a cometer el error de no admitir que donde mejor me siento es a tu lado.

No puedo decirles más que no puedan imaginarse ya. No me he sorprendido mucho y de hecho a veces quiero golpear a los protagonistas por cabezas duras y complicados, pero sigue siendo un libro para pasar el rato y entrener, les prometo que lo hace de maravilla.


Por ello, si buscas un cliché romanticón para pasar el rato después de una lectura complicada, no cabe duda que mi error fue ser solo tu mejor amiga es una gran opción.


VALORACIÓN

★★★/5


Nació el 5 de febrero de 1983. Desde pequeña ha contado con una gran imaginación, pero debido a su problema de dislexia no podía escribir bien a mano, por eso solo escribía pequeñas poesías o frases en sus libretas mientras su mente no dejaba de viajar a otros mundos. Dio vida a esos mundos con 18 años, cuando su padre le dejó usar un ordenador por primera vez, y encontró en él un aliado para dar vida a todas esas novelas que estaban deseando ser tecleadas.


Empezó a escribir su primera novela antes de haber acabado de leer un solo libro, ya que hasta los 17 años no supo que si antes le daba ansiedad leer era porque tenía un problema: la dislexia. De hecho, escribía libros porque cuando leía sus letras no sentía esa angustia y disfrutaba por primera vez de la lectura. Sus primeros libros salieron de su mente sin comprender si quiera como debían ser las novelas, ya que no fue hasta los veinte años cuando cogió un libro que deseaba leer y empezó a amar la lectura sin que su problema le apartara de este mundo. Desde los dieciocho años no ha dejado de escribir.

El 3 de abril hará diez años de la primera publicación de su primer libro en papel, 'El círculo perfecto', y desde entonces no ha dejado de luchar por sus sueños sin que sus inseguridades la detuvieran y demostrando que las personas imperfectas pueden llegar tan lejos como sueñen. 

Actualmente tiene más de 64 novelas publicadas, ha sido número uno de ITunes, Amazon y Play Store en más de una ocasión y no deja de escribir libros que poco a poco verán la luz.

Su libro Me enamoré mientras mentías fue nominado a Mejor novela romántica juvenil en los premios DAMA 2014, y Por siempre tú a Mejor novela contemporánea en los premios DAMA 2015. Con esta obra obtuvo los premios Avenida 2015 a la Mejor novela romántica y a la Mejor autora de romántica.

Su web personal,moruenaestringana.comdonde cuenta sus novedades y curiosidades ya cuenta con más de un millón de visitas.

9 comentarios:

  1. Hola, solo he leído una novela de la autora y me gustó su forma de escribir, no obstante que sean tantos libros esta serie me echa muchísimo para atrás por lo que quizás tenga en cuenta otras novelas que no pertenezcan a esta serie.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que no es para mí. No tengo ganas de leer una novela romántica ahora mismo. Además a mí el tema de los clichés me matan xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Mmmm no me termina de convencer, de hecho no entiendo muy bien toda la trama de por qué se fue la chica y qué paso con la novia del chico y tal, en fin, pasando jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, ja, ja, ja, creo que todos hemos o tenemos esos placeres culposos, hace un montonal que esta serie me llamó la atención pero aún no hice por leerla, ahora no lo creo pero bueno, que luce interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. hola!
    No conocía el libro, pero creo que siempre es necesario tener algo así en el librero, hace que te desconectes y te saca sonrisas, yo también tengo algunos placeres culposos xD

    Besitos, me lo llevo anotado!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Desde Argentina, estaba buscando algún libro que llamará mí atención... Y el título fue lo que captó algo en mí. Y si lo leí en 2 días y m encantoooooo. Muy linda la historia ��
    Quisiera saber si hay una 2da parte? Xq veo que dice 1ra y 2da parte, pero no encuentro para bajarlo y leerlo. Si alguno puede pasarme el link o algo se los agradezco. Gracias!!!
    Y ahora ver x cual sigo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Desde Argentina, estaba buscando algún libro que llamará mí atención... Y el título fue lo que captó algo en mí. Y si lo leí en 2 días y m encantoooooo. Muy linda la historia ��
    Quisiera saber si hay una 2da parte? Xq veo que dice 1ra y 2da parte, pero no encuentro para bajarlo y leerlo. Si alguno puede pasarme el link o algo se los agradezco. Gracias!!!
    Y ahora ver x cual sigo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola quieroo leer este libro como hago hade mas tengo un tele fono de ates lg

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts