martes, 26 de julio de 2016

Reseña: A Court of Thorns and Roses

A Court of Thorns and Roses- Sarah J. Maas




  • Autor: Sarah J. Maas
  • Formato: Digital Ebook || Tapa Dura || Tapa Blanda
  • Editorial: Bloomsbury || Planeta
  • Páginas: 456
  • Temática: Romance, Fantasía, Distopía
  • Disponibilidad: Amazon || casadellibro.com
  • ISBN:  9788408155089




Cuando Feyre, una cazadora de de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque, llega una criatura bestial que demanda una retribución por ello. Así que la arrastra a una tierra de magia traicionera que ella solo conocía por leyendas. Feyre, descubre que su captor no es un animal, sino que Tamlin es un hada letal, de las que una vez gobernaron el mundo.

A medida que ella habita en su finca, los sentimientos de Feyre se transforman de helada hostilidad a una pasión ardiente que quema todas las alertas y mentiras que ella ha oído del hermoso aunque peligroso mundo de las hadas. Pero una sombra antigua y malvada crece en la tierra de las hadas, y Feyre debe encontrar la manera de deternerla... o condenar a Tamlin, y su mundo, para siempre.



¡Hola a todos! Después de un par de días vengo con una nueva entrada para contarles acerca de una de mis lecturas finalizadas del reto de verano. El nombre de este libro es A court of thorns and roses el cual en español podemos encontrar como Corte de Espinas y Rosas.
Si bien cuando encontré el libro por ahí, me leí la sinopsis y me encantó, no puedo decir lo mismo de cuando me sumergí en la lectura de este libro. 


El primer punto en contra era la protagonista. Feyre es una cazadora que para no morir de inanición, después de quedar en la pobreza, aprende a cazar para que su familia subsista, sobreviviendo a duras penas el día a día. 
En una de sus cacerías se encuentra una cierva que puede proporcionarle comida durante un par de semanas a su familia, pero no sólo es una cierva. También acecha uno de los más grandes lobos que ha visto. Cegada por el odio irracional hacia la comunidad de las hadas que épocas atrás había esclavizado a su pueblo, mata al lobo sin darle siquiera una oportunidad a parpadear.
El animal no opone resistencia.
Días posteriores mientras discuten que harán con el dinero que les proporcionó el vender la piel del lobo, una bestia de tamaño colosal derriba la puerta. Está furioso y busca a la persona que mató al lobo. 
El lobo era un hada Alto Fae, y la bestia exige sangre por sangre. Busca al asesino de su amigo y lo encuentra en una chica escuálida que intenta "proteger" a su familia a toda costa.
El pago de vida por vida se realiza, la chica es llevada a la tierra de las hadas donde tiene que aprender a vivir entre secretos, mentiras y confusiones.
A pesar de ser un retelling de la bella y la bestia no lo pude disfrutar como era debido, ya que desde un inicio la "bestia", Tamlin, no me pareció que tenía el carácter de una bestia una vez que la traslado a su mansión.


Los personajes secundarios son muy buenos. Me encantaron todos y cada uno. Desde la familia de Feyre hasta la corte de la primavera. Además hay un personaje que es mi ojito derecho. 
Así es amigos: Rhysand, el caballero de la corte oscura me tiene completamente loca y si leo el segundo libro, SERÁ POR ÉL Y SÓLO POR ÉL. Me encanta porque es complicado, misterioso y quiero conocer qué es lo que mueve a sus acciones.

Feyre no me terminó de caer nunca. Desde que inició el libro me pareció un poco estúpida con complejos de superioridad y admito que casi le doy un porrazo al kindle más de una vez. De Tamlin no puedo decir mucho: es un Alto Fae, sí, pero no me enganchó ni encantó ni siquiera la décima parte de lo que lo hizo Rhysand.


Creo que al haber leído anteriormente de Sarah J. Maas provocó que mantuviera unas expectativas demasiado altas, que esperaba que se pareciera un poquitín a Celaena cuando todos sabemos que no es el caso. 

Si bien al principio me había parecido un fiasco y pensaba terminarlo solo para no dejarlo iniciado, después de un acontecimiento (ir a la montaña)  me encontré degustando el libro, y no, no por Feyre, sino porque es después de mucho cuando vinieron las escenas de acción que son tan características y que me fascinan de Sarah J. Maas.


Es un buen libro para pasar el rato, ya que la prosa de la autora es fácil de seguir aunque a veces si me fastidiaba un poquitín tanto detalle, pero a cada quién sus gustos.
Si buscas un libro para pasar tu verano, ACOTAR es una muy buena opción

7 comentarios:

  1. Hola
    Nos paso lo mismo, yo lo lei nada más terminar el cuarto de Trono de cristal y me pareció que todo el tiempo estuve comparando la historia y no me termino de convencer, también espero leer el siguiente haber que sucede con la corte oscura
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, gracias por comentar. La verdad si me paso el estar comparando la historia con Trono de Cristal y pues no me convenció

      Saludos y nos leemos pronto

      Eliminar
  2. ochhh que ganas de leer este libro. Cada que os leo hablando de este libro me dejáis con unas ganas tremendas. A ver si ya me libero de tanto atrasado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerte con él. A pesar de que a mí no me convenció es una muy buena opción para leer.
      Saludos y gracias por comentar :9

      Eliminar
  3. Necesito leer este libro ya, he leído tantas buenas críticas... ay, por cierto ya te sigo. Te espero por el mío (te he encontrado en la lista de Seamos Seguidores) un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chica ahorita me paso por tu blog
      Saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Uhmm pues a mi me llama este libro, quiero leer también el de trono de cristal, no he leído nunca a la autora, y si me llaman sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: