jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Tengo tu numero- Sophie Kinsellas


Diez días antes de la boda, Polly pierde su anillo de compromiso. Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera, nadie tiene el anillo. Desesperada, Polly , empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también! ¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo? Y acto seguido, ve un móvil en una papelera, un móvil tirado a propósito a la basura y que ella necesita urgentemente. Polly le pasa el nuevo número a todos sus amigos y además contesta las llamadas que recibe y lee los mensajes dirigidos a la propietaria anterior, la secretaria (que acaba de dimitir) de Sam Roxton, un empresario importante. Mientras sigue buscando el anillo, Polly está en contacto con Sam Roxton, el dueño del nuevo teléfono. Sam le dejará quedárselo un tiempo a cambio de que le reenvíe todos los mensajes que reciba, pero Polly a veces contesta de parte de Sam en temas profesionales y también personales. No tiene freno. Sam también empieza a opinar sobre la vida de Polly, sobre su boda, sobre los suegros y sobre el mismo novio, quien, quizás, no sea tan maravilloso como pensaba.





Hola a todos, después de tantos días y de estar perdiendo el tiempo en la computadora buen rato viendo sin ver me decidí a traer esta reseña de un libro que me leí la semana pasada y que me encantó, su nombre: Tengo tu número.



A pesar de tener esta historia entre mis descargas no me había decidido a leerla porque tenía una cola interminable de libros en mi teléfono que tienen meses desde que los descargué (desde la feria del libro de mi ciudad, la cual fue el pasado noviembre), así que decidí que me pondría las pilas y me puse a leer. Les contaré un poco:

Tengo tu número narra la historia de Poppy Wyatt, una chica muy peculiar, que tiene un humor excelente que te hace sonreír por sus ocurrencias. Sin embargo como cualquier humano, Poppy tiene sus defectos, y el más notorio es el de hurgar en la vida de los demás.

Poppy es feliz, porque se va a casar con el guapo y muy intelectual Magnus Tavish. Porta en su dedo anular la reliquia de la familia Tavish, un anillo de esmeraldas. Sin embargo no es una buena idea prestarle el anillo a tus amigas que están un poco (MUY) borrachas al igual que tú.


Ahora Poppy está en una encrucijada por encontrar su anillo, pero nada puede ir peor, ¿no es cierto? Sin embargo la suerte de nuestra protagonista que no es la mejor de todas, se manifiesta y le roban su teléfono mientras levantaba la mano para tomar un taxi. ¿La consecuencia? Ahora Poppy no sólo no tiene su anillo de compromiso, sino que tampoco tiene su fuente de vida y de contactos con el "mundo real".

Mi móvil es mi vida. No puedo vivir sin él. Es un órgano vital 
(...) Nunca había sentido tanta angustia ni tanto pánico. ¿Y ahora que hago yo sin mi teléfono? ¿Cómo funciono?

Pero como regalo del cielo y del milagro de Dios aparece un teléfono entre la basura, el cual nuestra protagonista toma y con el que da un giro toda nuestra historia.
Poco a poco se va sumergiendo en la vida del dueño del teléfono, Sam Roxton, hasta el punto de leer sus mensajes privados, porque si hay algo que es Poppy Wyatt es una entrometida de primera.


Sam quiere recuperar el teléfono a como dé lugar, así que termina compartiendo su teléfono con nuestra chica, que poco a poco nos va introduciendo en la vida del frío y misterioso Sam.

Nuestros protagonistas tienen personalidades tan diferentes que uno no piensa que puedan co fraternizar  entre sí sin darse un tiro; mientras que Poppy es alegre, le importa lo que los demás piensen y se sumerge a fondo en lo que le interesa, a Sam le importa un carajo lo que el mundo piense.


“Perdí mi anillo de compromiso” casi no soporto la idea de decirlo en voz alta. “Es verdaderamente muy antiguo y valioso. Luego me robaron el teléfono celular, y estaba totalmente desesperada, luego pasé al lado de la papelera y ahí estaba. Dentro de la papelera” añado enfáticamente “Tu asistente simplemente lo tiró. Una vez que el objeto aterriza en la papelera, pertenece al público, tú sabes. Cualquiera lo puede reclamar" “Una mierda” replica “ Quien te dijo eso?” “Es… es de conocimiento público” trato de sonar firme.


Pero poco a poco podemos ver como se va forjando una buena amistad entre los personajes que descubren lo que sienten, sin hacer una cursilada barata como resultado:


-Has reservado cita con el dentista ya? Se te van a pudrir los dientes!!!!!!
Unos segundo después suena el teléfono con la respuesta:
-Me arriesgaré.

Me ha encantado la esencia de los personajes porque es una historia tan bonita y que te parece tan irreal y al mismo tiempo tan real que te dan ganas de reír a carcajadas. Me han gustado los principales, los secundarios, los lugares que utilizaban, TODO.

Además de que después de un tiempo descubres qué es lo que pasó en realidad con el anillo, con la vida de Sam y con lo que pasará con la boda de Poppy. Es muy interesante, jovial y no me alcanzan los halagos para éste libro.

Y el final, el final me mató. Exprimió mi corazón y me hizo gritar de euforia. Así que si quieres un libro que te haga olvidar un mal momento como si nada y que sea fácil de leer, sin duda tengo tu número es para ti.

"No sé si la amo. No sé si ella me ama ... Todo lo que puedo decir es, ella es todo lo que pienso. Todo el tiempo. Ella es la voz que quiero oír. Ella es el rostro que yo espero ver ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts