jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Bully- Penelope Douglas


Mi nombre es Tate. Sin embargo, él no me llama así. Nunca se referiría a mí tan informalmente, si es que se refiere a mí en absoluto.
Somos vecinos, y una vez, fuimos mejores amigos. Pero entonces, un verano, me dio la espalda y su misión ha sido fastidiar mi vida en cada oportunidad. He sido humillada, evitada, y víctima de chismes durante toda la secundaria. Sus bromas y rumores se hicieron más sádicos con el pasar del tiempo, y estaba cansada de esconderme de él. Me preocupaba por lo que estuviera a la vuelta de cada esquina y detrás de cada puerta.
Así que me fui.
Pasé un año estudiando en el exterior y disfruté de la libertad de vivir sin Jared. Ahora estoy de vuelta para terminar la escuela e irme de aquí para siempre. Espero que después de un año de espacio para respirar, él haya seguido adelante y se haya olvidado de mí.
Pero incluso si no ha cambiado, yo lo he hecho. Ya no estoy interesada en evitarlo o poner la otra mejilla. Vamos a estar cabeza a cabeza, ya que ninguno de los dos quiere dar marcha atrás.







¡Hola a todos! Después de tanto tiempo estoy de vuelta con otra reseña, el libro; Bully. En serio, les contaré mi experiencia con éste libro a ver si se animan a leerlo:

Estaba navegando por Facebook cuando encuentro una entrada de una de las autoras que me gustan, Kelly Oram, acerca de unas nominaciones que se hacían acerca de los chicos geniales de los libros (decía novios geniales, pero dejémoslo en chicos). Entré para votar, y sí, dejé mi voto muy conforme. 

Era un test que elaboraba un blog en el que tenías que elegir 10 chicos de distintos libros y por qué pensabas que eran geniales. 

En la cabecera de dicho blog aparecían los ganadores de los años anteriores, y en ellos estaba el protagonista de ésta historia, Jared.

Así que, en mi ingenuidad cometí un error y bajé el libro para comenzar a leerlo. El resultado fue un fiasco. 
En primer lugar, la historia:

Tatum es una chica que en la secundaria ha sido acosada y abusada verbalmente por su vecino desde que entró a la escuela. 
Sí, se puede entender que se sintiera mal porque el tipo la acosaba, pero con ésta mujer es el colmo, lo único que se puede atisbar en todo el libro es cómo la mujer no puede comprender porqué demonios el vecino con el que era uña y mugre, ya no le habla y para el colmo, la trata como la horda de su zapato.

"No me importa si estabas viva o muerta." -Jared Trend


En un principio, en serio creí que me caería bien la mujer, pero NO, no y no. Conforme más pasaba el libro la iba odiando más y más, con cada situación me hacía rodar más y más los ojos.


No es por ser mala, porque si te acosan no es para nada bonito, de verdad intentaba entenderla. Pero NO. No pude conectar en absoluto con éste personaje, que es al igual que en after, demasiado; demasiado paria social, demasiado marginada, demasiado maltratada. 

Además no entendía cómo podía según ella odiar a Jared y ponerse como una perra rabiosa cuando se le acercaba otra gente. 
Expresa su odio por Jared, le dice miles de veces que lo detesta ¡¡¿y todo para qué?!!
"Ya me has hecho llorar muchas veces." Levanté mi dedo medio a él lentamente, y le pregunté: "¿Sabes qué es esto?" Tomé mi dedo medio y di unas palmaditas en la esquina de mi ojo con el ". Soy yo , secándose la última lágrima que tu conseguirás de mi ". -Tatum a Jared

Ya. Claro. Para que un buen sexo repare todos los problemas que tenían desde tres años atrás. ¡¡¡¿CUÁN ENFERMO ES ESO?!!!

Para el colmo de los males, para mí el protagonista masculino, Jared, es un hombre de las cavernas en potencia, aunque según como lo hace ver Tate, sus acciones son justificadas.

Les diré cómo es Jared:

Es un hombre con problemas de ira que no puede dejar ir a su capricho, que según él ama con toda su alma pero no puede dejar de odiarla.
Es violento, impulsivo, y a mi parecer, es una persona retorcida. Si tantos celos tienes de alguien, no es para que lastimes a la persona que te gusta. En absoluto.
¿Pero que hace Jared Trent? Le hace la vida imposible a su vecina por una razón que es completamente absurda.

No sé quienes fueron los que votaron para que éste hombre fuese el novio genial, pero en el completo uso de mis facultades mentales no lo hubiera nominado jamás.

¡Y eso no es todo! Con toda la vergüenza del mundo puedo admitir de que a pesar de que lo odiara no podía dejar de leerlo y que leí la secuela. Pensaba que el libro mejoraría y desde luego que no lo hizo. Por lo regular a mí me gustan los libros que narran los personajes masculinos por que son graciosos y carecen del drama que rodea a los personajes femeninos, pero con Until You pasó lo mismo que con su predecesor.

Demasiado aburrido, demasiado cliché.

Lo único que salvó un poco el libro fue UN solo personaje: Madoc.
El mejor amigo de Jared es genial. Lo cuestiona y nos hace ver que sabe que lo que hace está mal, y que quiere dejar de hacer daño. Es gracioso y a mi parecer, es una persona fácil y amena con quién tratar.

―Dije que no. ―¡Pero el bebé necesita un padre! Te prometo que voy a amar a nuestro hijo ―susurró ―. Puedo decirlo más alto, si quieres. 
―Está bien, iré. Por ahora- Tatum a Madoc

Creo que hizo demasiado rollo para una historia que era demasiado predecible para su bien. En el intento de clímax, sólo complicó más las cosas y me hizo ver lo bobos que eran muchos de los personajes, pero después de todo, ésta es sólo mi opinión.

Los dejo, y he de decir que fue una experiencia más agria que dulce, y que si bien no recomendaría el libro, para todo hay gustos.


¿Y a ti que te ha parecido Bully?
¿Lo recomendarías? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts