domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña: El abrazo de las tinieblas- Morgan Rhodes.


  • Autor: Morgan Rhodes.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial:  Ediciones SM. 
  • Páginas: 448. 
  • Temática: Drama, Fantasía, Romance, Juvenil.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788467577822.

Tras la primavera de los rebeldes, se desata una carrera feroz por hacerse con el poder de los vástagos. Pero la magia que guardan las gemas es oscura...
Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.Y lo harán cueste lo que cueste. CLEO Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo. Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada. 
MAGNUS Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos. Sobre todo, sus buenos impulsos. 
JONAS El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido. Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales... La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.






¡Buenas tardes, Nadadores! Me alegra de sobremanera estar de vuelta, como saben, siempre venimos con todos los ánimos y qué mejor que estos días de vacaciones para poblarnos de reseñas que posteriormente nos servirán cuando no podamos con nuestra alma por culpa de la prisión better known as la Uni. 

De cualquier forma, les cuento que esta es la tercera entrega de la caída de los reinos, una saga que descubrí hasta hace poco tiempo y me viene gustando bastante. 

¿De qué va entonces el abrazo de las tinieblas?

Después del final del libro anterior, la princesa Cleo hará lo que sea para ganarse la confianza de Lucía, le hechicera cuya magia ayudó a destronar a su familia de palacio y que los asesinasen, confinándola para que no escape y que no se sublevara su reino. Y si para ello, tiene que unirse a la causa rebelde de Jonás Agallon para poder destronar a Gaius, el rey Sangriento, que así sea.

Mientras tanto, Magnus se percata que su padre está cada vez más temeroso de su muerte e irremediablemente comienza a confiar más en él, algo que jamás imaginó. Sin embargo, esa confianza se ve nublada por las ansias de Gaius de conseguir los vástagos, las piedras de los elementos que lo llevarán a conseguir el poder absoluto y dominarlo todo como siempre soñó. 

El misterio que envuelve a la profecía parece desvanecerse poco a poco, con alianzas y traiciones que podrán afectar a más de uno y que provocarán que el destino de los reinos quede irremediablemente en sus manos.

Les cuento que este libro fue como un vaso de agua fría en el desierto. Siempre me ha gustado leer fantasía y a pesar de que ya no incurro en el género tanto como antaño, aún sigue en mí la chispa de anhelo de magia que por lo regular caracteriza este tipo de libros, y que lo ha hecho de maravilla con esta tercera parte de la caída de los reinos. 


Me ha gustado que por primera vez, los lazos entre los personajes empiezan a afianzarse un poco. Saben que necesitan de otros para lograr su objetivo y ha sido interesante ver como dichas interacciones creaban una red de alianzas y traiciones. 

No habría magia que le salvara esta vez. La muerte no le daba miedo, pero aún no era el momento. Le quedaba mucho por hacer.

Tenemos nuevos personajes, Amara, princesa del reino vecino que viene determinada a conseguir lo que quiere y hacer lo que sea para conseguirlo. Alexius, por otra parte, hace su aparición y ayudará a la magia de Lucía alcanzar todo su potencial. 

En esta vida no hay garantías, solo posibilidades más o menos creíbles. Para mí es suficiente.

Me ha parecido interesante el giro que ha tomado esta vez. Por primera ocasión, vemos la materialización de los vástagos así como para qué son necesarios en realidad, lo que le ha añadido más que emoción a la entrega. 

Hablando de los personajes, estaba francamente decepcionada que Magnus se mostrara tan derrotado y que comenzara a convertirse en un alcohólico cruel que daña a los que quieren ayudarlo. Está dolido, pero se ha encerrado en una burbuja que impida entrar el dolor y las emociones a lo largo de los años y es ahora cuando surge hasta explotarle en la cara. 


Como mencioné anteriormente, Lucía es un personaje que tiene potencial, esa vena oscura que la posee una vez que utiliza su magia es francamente intrigante y espero que sigamos viendo el uso de sus poderes, quiero saber en qué girará su destino al final. 

La magia elemental debería ser natural y hermosa como la propia vida. Pero cada vez que Lucía le daba rienda suelta, parecía conducir a la muerte y al dolor. Y a una parte de ella, una parte muy pequeña, no le importaba en absoluto.

En cuanto al romance, me quedaba con la boca abierta porque si tuviese que explicar todos los enredos y líos amorosos que hay aquí no me alcanza todo el día. La pareja que más me ha gustado es aquella que se ha cocido poco a poco y me está gustando bastante, ya después les diré de quién se trata aunque los que ya lo han leído y por mis gustos, creo que podrán deducirlo fácilmente. 

Creo en cosas que mucha gente piensa que son imposibles, y eso me hace fuerte para enfrentarme a lo que pueda suceder.

Hubo relaciones que no me convencieron, pero si tuviera qué apostarles, sin duda lo haría por el OTP. Creo que el dolor se avecina a toda velocidad, estoy casi preparada para ello pero como estamos en el tercer libro de seis no podría asegurarlo, mucho puede suceder en las entregas restantes.. 


El final del libro tiene un gran plot twist y me ha dejado satisfecha. Considero que el siguiente libro será una bomba de relojería por cómo se han acomodado los acontecimientos pero eso no hace otra cosa que darle salseo al asunto. 

El abrazo de las tinieblas es un libro transitorio donde las piezas comienzan a encajar finalmente, plagado de magia, leyendas, enredos amorosos y traiciones que hacen de esta tercera parte de la caída de los reinos, un imprescindible para los amantes de la literatura de fantasía.

VALORACIÓN

/5


Nacida en Toronto (Ontario, Canadá), el 29 de agosto de 1971, Morgan Rhodes es uno de los seudónimos de la escritora Michelle Rowen. También utiliza el nombre de Michelle Maddox en otras obras. Desde niña sintió predilección por las historias de fantasía, un género que más tarde ha cultivado como autora para el público juvenil y adulto, además de romance y suspense paranormal, ciencia-ficción o fantasía urbana.

Antes de dedicarse a la literatura, se formó como diseñadora gráfica, ocupación que compagina con la escritura, para agencias de publicidad en la ciudad que la vio nacer, donde reside junto a su marido y dos gatos. Comenzó su carrera literaria en 2006, aunque el éxito le llegó en su país a partir de 2010, gracias a la pentalogía Sarah Dearly y a la serie Demon Princess, publicadas con su nombre real. Es una escritora prolífica, pues llegó a publicar doce novelas en tan solo cuatro años.

Ganadora de la Medalla Holt en Canadá por Bitten and Smitten (2006) y Mordue (2010), ha aparecido a menudo en las listas de best-sellers y es vicepresidenta de la Asociación de escritoras románticas de Toronto.

En España la conocemos por la saga fantástica La caída de los reinos (2013), su primera serie de fantasía épica, compuesta de cinco libros y editada por Ediciones SM.

4 comentarios:

  1. ¡Hola hermana del mal!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero no se porqué no me animo todavía haha. Me alegra mucho que te haya gustado más a pesar de los líos amorosos xD y que por fin las cosas estén encajando para los siguientes libros. Espero que sigas disfrutando de la saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae su argumento así que lo voy a dejar pasar. Buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Jajaja me alegra ver que los estás disfruntado :D
    Una cosa que me sorprendía de estos libros es la cantidad de shippeo que hay, como que hay salseo entre todos los personajes al menos una vez jajajajaja De todas formas, después de leer este libro yo abandoné la saga porque había demasiados fallos que me sacaban de quicio jajaja Eso sí, Magnus era mi favorito ;D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No he leído estos libros y eso que por lo que he podido ver en tu reseña son grandes lecturas, así que tras leerte me has convencido por lo que me lo apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts