sábado, 21 de septiembre de 2019

Reseña: Respira- Paula Gallego.


  • Autor: Paula Gallego.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial:  Ediciones Kiwi. 
  • Páginas: 256. 
  • Temática: Drama, Romance, New Adult.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon
  • ISBN: 9788417361426.

Una ciudad de santuarios y fantasmas, un error cometido hace mucho tiempo y un balcón.
Eri Nakahara es la chica de las máscaras. Ha vuelto a Kioto después de cuatro años para llevar a cabo un plan que implica acercarse a Kaoru Hanazawa y ganarse su confianza. 
Sin embargo, Kaoru podría no ser la persona que ella esperaba, y traicionándolo a él se destruiría a sí misma en el camino. Eri sabe que las emociones más humanas son las más peligrosas y deberá tener cuidado para no quemarse.
¿Será capaz de cumplir la promesa que se hizo aunque ello signifique sacrificar algo mucho más importante?



¡Buenas tardes, Nadadores! ¡Feliz sábado! Espero que todo vaya bien, por mi parte ha comenzado la racha de trabajos por fin así que desempolvaré por fin mis habilidades que tanto había dejado abandonadas desde que salimos de la uni jaja, eso implica que sentiré que quiero llorar 24/7 pero ahí la llevamos. Anyway, estoy contentísima, había tenido una racha relativamente buena de lecturas últimamente y me siento de un humor excelente, así que espero que ello se vea reflejado en esta reseña de un libro que me recomendó mi hermana de los males, Astrid, de Narradora Literaria.

¿De qué va entonces Respira?

Después de cuatro años fuera de Japón, Eri vuelve a su país natal a vivir en Kioto, para llevar a cabo una importante misión en la que se verá involucrado a Kaoru Hanazawa. Este fue culpado por un delito hace mucho tiempo y por ello, es imposible para ella creer la fachada del chico bueno, decente y amable que le muestra una y otra vez. 

Siempre se me ha dado bien estar sola. Nunca había pensado seriamente en ello, porque siempre lo he estado. No... no he tenido otra opción.

Decidida a ganarse la confianza de este a como dé lugar, se muda al apartamento de al lado, convencida de que este tiene que pagar por aquel crimen cometido y que de esta forma no se sentirá culpable al involucrarlo en un asunto turbio para después dejarlo a su suerte cuando se vaya y él quede en el meollo del asunto. 

Prefiero que sea malo, porque herir a alguien que lo merece es más fácil que a alguien que no.

Con lo que no se espera, es que con el correr de los meses esta va conociendo más a Kaoru, sintiéndose irremediablemente atraída al chico que está ahí para escucharla y comprenderla, donde poco a poco la convivencia va haciendo que de esa atracción nazca algo inevitable. 



Había escuchado maravillas de este libro, As cuando se lo propone es una persona muy persuasiva y hacía un par de meses me había insistido que le diera oportunidad a este libro y bien, aquí estamos. Y lo mejor del caso es que a pesar de que ella me había asegurado lo mucho que me gustaría, siempre es mejor cuando te dan una grata sorpresa y ese fue mi caso con respira. 

Últimamente mi reflejo me transmite algo inquietante, algo malo, y no soporto mirarlo.

Tenemos una novela romántica, fresca, ambientada en el precioso Japón. Explotando su vena más tradicional, llena de sabores, olores, costumbres y leyendas asombrosas, Paula Gallego nos introduce en un lugar francamente mágico, con sus calles iluminadas, los cerezos en flor y la multitud de templos que es necesario visitar una vez que estés en aquél lugar. 

Hay cicatrices a plena vista que, sin embargo, no se descubren con mirar una sola vez. 

Hablando de los personajes, si bien al principio me mostraba algo reacia a congeniar con ellos, con el paso de las páginas fui tomándoles el gusto, mostrándome verdaderamente interesada en el argumento así cómo se van desenvolviendo Eri y Kaoru. 

Son personajes francamente complejos. Eri es una chica llena de demonios internos, que ha pasado por bastante y que trata de hundir en el fango a Kaoru constantemente, convencida de que no pasará nada por los errores que cometió este en el pasado. Kaoru, por otra parte, se siente intrigado y atraído por su vecina en la misma medida, poco a poco tratará de desenmarañar todos los secretos que esta parece guardar tan celosamente para hacer un hueco en su coraza, mostrándole su lado más humano, aquél que se equivoca pero que tiene esperanza para obtener sus deseos. 

En cuanto al romance, no me convencían en un inicio, pero conforme iba avanzando la historia no podía dejar de suspirar ante el hecho de que con la convivencia entre ambos comienza a gestarse algo más profundo, que los hará cuestionarse lo que conocen, en especial a Eri, que podrá mostrarle otra cara de las personas, donde la confianza aunado al deseo de ser feliz es algo palpable y cada vez más cercano.

Saber y sentir son dos cosas muy distintas; por ejemplo, sé que no puedo volver a besarte y, sin embargo, no dejo de pensarlo desde que lo hice la primera vez. 

No puedo dejar de comentar que el ambiente de las leyendas tradicionales y el cómo las hilvanó la autora con la historia son algo admirable de contar. Me he alegrado al constatar que mi faceta otaku no desaparece del todo y por ello, no me sentía tan perdida cuando mencionaban comidas, personajes de leyendas históricas y un par de lugares emblemáticos. 

Algo que te mantiene en vilo, es saber cuál es la misión que tan celosamente quiere cumplir Eri, el cómo ha llegado hasta donde está y su objetivo es algo que me sorprendió ya que no me lo imaginaba del todo ni por asomo, así que el factor sorpresa ha sido francamente bueno. 


No puedo mencionar demasiado de la historia, ya que al ser un libro tan corto, se va en un suspiro y me parece que todo es un spoiler potencial, en especial porque la autora juega con el misterio de ir conociendo poco a poco a los personajes así como su pasado y motivaciones que los han llevado hasta donde están hoy. 

Creía que me sentiría decepcionada, pero cuando vuelvo a entrar en casa tras una tarde perfecta y un beso inocente, me doy cuenta de que si pudiera cambiar algo, no lo haría. Ni siquiera cambiaría mi pasado, mis errores o mi oscuridad. Hace tiempo que asumí que todo eso forma parte de mí e incluso si eso hace que lo que siento por Kaoru jamás sea del todo real, no me importa. Esta soy yo.

Cuando nos acercábamos al final, no podía dejar de lado la sensación agridulce de que finalmente se acabaría. Tenía miedo de sufrir mucho con este y sinceramente me alegra que ese no haya sido el caso. Paula supo cerrar bien los cabos sueltos, no nos ha dejado ninguno esperando por ello aunque no sabía si era un poco apresurado al cortarlos de tajo.


Respira es un libro de romance ambientado en las tradicionales y mágicas calles de Japón. Con una maestría digna de mención, Paula Gallego logra mantenernos cautivos en la lectura por sus personajes complejos y su capacidad de hilar un misterio que hace que no puedas soltarlo hasta que hayas llegado al final de este.

VALORACIÓN

/5


Paula Gallego nació en San Sebastián, en 1995. A los diecisiete años quedó finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla y publicó su primera novela. A partir de entonces ha continuado publicando novelas de corte juvenil.

Ha estudiado Magisterio Infantil y actualmente compagina sus estudios de Lengua y literatura españolas con la creación literaria.

Un día de invierno es la primera novela que publica con Escarlata Ediciones.

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae su argumento así que lo voy a dejar pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado, gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hellooooo!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes y no sé si me le voy a animar. No sé, no es mucho de lo mío que digamos, pero ya veremos. Luego te contaré :3 De momento lo dejo pasar porque no suelo disfrutar libros como este, pero unx nunca sabe, ¿no? Ya veremos :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ale! :D
    No he leído algún libro ambientado en Japón (no que yo recuerde) y este tiene una pinta muy linda con tremenda ambientación, ya veré si en algún momento me animo porque si les ha gustado tanto a ti y a As seguro que es un libro para tener en cuenta.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts