sábado, 31 de agosto de 2019

Reseña: El abrazo de la noche- Sherrilyn Kenyon.


  • Autor: Sherrilyn Kenyon. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: DEBOLSILLO. 
  • Páginas: 464. 
  • Temática: Drama, Romance, Sobrenatural, Acción, Fantasía.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788499080994.





Segunda entrega de una de las series de novela romántica más singular de los últimos tiempos. Envuelta en una irrepetible atmósfera de novela gótica, la ciudad de Nueva Orleans vive entregada al desenfreno del Mardi Gras. Talon, ser inmortal y extremadamente sexy que ha vuelto a la vida para liberar a la humanidad de la lacra de los daimons, caerá en una trampa diabólica si no evita enamorarse de Sunshine, una joven muy especial por la que se siente irresistiblemente atraído.






¡Buenas noches, Nadadores! Me siento pletórica y con el mundo encima. A pesar de acabar de entrar a la uni nuevamente ya nos atiborran de tareas y no puedo sino ponerle turbo a todos mis pendientes antes de que las inminentes entregas hagan su aparición y comiencen a hacer mi vida miserable. De cualquier forma, espero que todos hayan tenido un inicio de clases maravilloso y veremos qué es lo que nos deparará este año. Esperemos que no demasiadas sorpresas. 

Hablando de este libro en particular, hace bastante que mi aventura con la saga de los cazadores oscuros comenzó, pero la dejo en hiatus cada tanto tiempo, precisamente por la gran cantidad de ejemplares que tiene. Esta vez, gracias al convencimiento de Kass, mi fav de Yo con libros viajo hasta Narnia y más, quién retomó la saga y gracias a ella pude aventurarme nuevamente en los libros de la diosa Sherrilyn, esta vez de la mano de Talon para conocer su historia. 

¿De qué va entonces El abrazo de la noche?

Talon lo ha perdido todo a manos de los dioses; su esposa, su hijo, su hermana pequeña. Todo lo que lo anclaba a algo y lo hacía pertenecer ha desaparecido. Todos han muerto, deslizándose entre sus dedos inevitablemente, cosa que lo llevó a la diosa Artemisa, convirtiéndose en un cazador oscuro, vendiendo su alma para poder vengar a su clan de una vez por todas. 

Han pasado más de 1500 años y sin embargo, algo turbio parece estarse gestando en Nueva Orleans con la inminente llegada del Mardi Gras, una fecha que atrae a los daimons como la luz a las polillas por la gran cantidad de personas a las que podrían robarles el alma.
Su vida parece seguir su curso hasta que en un intento de defender a una mujer de dichos depredadores, es atropellado y esta lo lleva a su casa para que se recupere sin pensárselo dos veces. 

Le gustaba vivir sola. Le encantaba la libertad de poder elegir, de salir y entrar cada vez que le diera la gana. Su breve matrimonio a los veinte años le había enseñado muy bien lo que un hombre esperaba de una esposa. Y no tenía ninguna intención de volver a repetir semejante desastre.

Sunshine ha sido tachada de excéntrica, despistada y más de una vez su corazón amable y confianza ciega en las personas le han supuesto más de un problema. Sin embargo, no puede evitar sentirse atraída hacia Talon, quien con su fuerza, imponencia y misteriosa personalidad la tiene cautivada. 

Las dificultades surgen, ya que Talon al ser un cazador oscuro no puede contar muchos de los secretos que envuelven a su profesión y no puede -ni quiere- dejar ir a la mujer que le recuerda cómo volver a sentir después de la muerte de su esposa. Aunado a ello, hay un dios vengativo capaz de acabar con todos sus seres queridos y que ahora parece haber hecho de Sunshine un objetivo. 

¿Por qué siempre era la mujer quien tenía que sacrificarse por amor? ¿Es que no podía hacerlo el chico por una sola vez?

¿Podrán los cazadores oscuros descubrir los hilos que se mueven tras el telón para perjudicarlos antes de que sea demasiado tarde y el caos se vea desatado?


Es algo difícil el escribir esta reseña por todas aquellas emociones encontradas que me embargaban conforme los capítulos avanzaban. Tal vez, es porque por primera vez intervienen más puntos de vista demás de los dos protagonistas que se ven envueltos en un romance y es ello lo que le brinda lo interesante a este libro: que los hilos que se mueven detrás son más interesantes que el cachondeo intenso que quieren llevar los protagonistas la mayor parte del libro.


La complejidad del romance de Talon y Sunshine ha sido una completa contradicción por sí sola, sin anestesia y que te deja bastante qué pensar porque se toca un tema importante: la reencarnación. Sunny es de alguna forma una parte de la esposa muerta de Talon que lo hará revivir sentimientos que creía extintos hacía mucho tiempo. Sin embargo, al igual que Sunshine, creo que Talon estaba más enamorado de la idea de tener a su esposa de vuelta de alguna forma que de Sunny en sí. 
En ocasiones habría podido jurar que olía el suave perfume de sus cabellos. O que sentía sus caricias. Del mismo modo que las personas que sufrían una amputación seguían sintiendo el miembro que les faltaba, él todavía podía seguir sintiendo a Ninia.

En el libro anterior, Placeres de la noche, Talon me parecía un personaje equilibrado e interesante, tal vez por ello la decepción fue más grande al percatarme que toda esa personalidad que lo hacía enigmático a mis ojos, desaparece, dejándonos solo con la idea de algo mejor ya que desde el inicio es una persona que está enterrada en el pasado, pensando en el viacrucis de su existencia y en el tener sexo con Sunshine 24/7. No es broma. 


Dejando de lado el poco convencimiento que me ha brindado el romance, considero que ha sido interesante la historia paralela que está envolviendo el universo de los cazadores oscuros.
Por fin conocemos que hay más razas, por decirlo de alguna forma, que están en el universo que creó la autora. Sí, estoy hablando de los katagarios, criaturas con mente de animal capaces de adoptar apariencia de humanos, que son interesantes y dejan bastante qué pensar. Muero por leer el libro de Vane, espero que se trate de un libro digno de admirar. 


Por otra parte, conocemos más acerca de las cláusulas y juramento que conlleva el convertirse en un cazador oscuro. Ha sido interesante ver cómo la mitología y los dioses se entremezclan, dando como resultado una combinación espectacular. Me alegra todo lo que estoy aprendiendo de ello. 

Un cazador oscuro jamás pensaba en el futuro. Fuera cual fuese, el futuro siempre llegaba. Y en cuanto al pasado... No había ninguna necesidad de recordarlo. Lo único que conseguiría sería sacar a la luz recuerdos que estaban mejor donde estaban.

Poco a poco vamos conociendo a más cazadores oscuros, esta vez atisbamos un poco de Zarek y Valerio. El primero, solo quiero meterlo en una cajita y protegerlo de las crueldades del mundo mientras que a Valerio tengo unas buenas ganas de escupirle en la cara para después molerlo a palos. Así de viscerales son las sensaciones. 


Conforme pasan los libros vamos conociendo más de Acheron, ese primer cazador oscuro, que tanto se preocupa por sus compañeros y que está dispuesto a sacrificarse con tal de que los demás obtengan su final feliz. Ash es el personaje de mis sonrisas y creo que tiene un pasado desgarrador por lo que nos permitieron ver. No sé cómo aguantaré esos otros diez ejemplares antes de llegar a su libro, ya que conforme pasa el tiempo, su coraje lealtad y sacrificio me dejan anonada y con ganas de tenerlo como un oso achuchable y no dejarlo ir jamás. 

—¿Qué edad tienes entonces?
Ash le dio un trago a la cerveza antes de responder.
—Once mil quinientos cincuenta y un años y sí, me siento como si tuviera todos y cada uno de ellos.
—Caray, no tenía ni idea. Joder, ni siquiera sabía que había personas por aquél entonces.
—Sí, formé parte de la plantilla original de Piedradura que trabajaba en la cantera a lomos de los dinosaurios y mano a mano con los Picapiedra. Pablo Mármol era un poco bajito, pero jugaba muy bien a los bolos.

Es intrigante lo que hemos descubierto en este libro, lo cual es lo que le brinda la calificación que tiene y no las decisiones estúpidas que toman los protagonistas a favor de su lujuria ya que han estado a punto de acabar el mundo tal y como lo conocemos por ello. 

No podía olvidarme de que en este libro atisbamos nuevamente a Kirian y Julián, protagonistas de placeres de la noche y un amante de ensueño respectivamente. Me alegra ver que todos son tan amigos como siempre y el que sus familias estén bien me tenía bailando la conga. 

El final me ha roto un poco el corazón -no, no me refiero al epílogo meh- así que muero por saber qué es lo que pasará con Zarek y con Ash. Ya estoy deseando como una loca el leer su libro. 


El abrazo de la noche ha sido un libro de descubrimientos. Si bien la lujuria de Talon y Sunshine me valió un soberano, la historia detrás de los cazadores oscuros me ha dejado ansiosa y mordiéndome las uñas con ganas de saber más.

VALORACIÓN

★★★☆/5



Autora americana, Sherrilyn Kenyon es conocida por su prolífica obra dedicada a la fantasía urbana y la novela histórica con elementos paranormales, siempre dentro de una trama decididamente romántica.

Kenyon publica los libros de fantasía urbana bajo su nombre, pero decidió utilizar el seudónimo de Kinley MacGregor para las históricas. En cualquier caso, la obra conjunta de Kenyon la sitúa como una de las autoras más vendidas del mundo, con más de treinta millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo una habitual de las listas de los más vendidos en diarios como el New York Times.

Su serie de libros de más éxito es la ambientada en el universo de los cazadores, donde ha situado cuatro grandes sagas de fantasía urbana, mientras que como Kinley MacGregor habría que destacar sus series de los MacAllisters o Los señores de Avalon.

A lo largo de su carrera, Kenyon ha ganado decenas de premios y galardones, de entre los que habría que destacar algunos como el RT, el RWA, el PEARL, el RIO, el Hughie, el Darrell o el Golden Rose, entre otros.

7 comentarios:

  1. Holaaa, esperaba tu reseña un buen, pero vale a mi lo que me gusto mucho fue la parte fuera del sexo porque si hay mucho sexo y Zarek dios amo su libro con todo mi corazón, ten confieso no he seguido la saga desde el libro de Vane porque Valerio me caga y me da repeluz leerlo pero tengo que si quiero llegar al libro de Ash, las reencarnaciones son algo que me gusta mucho y la mitología como dices es un plus, te leo pronto tkm
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Qué bien que te estés leyendo la saga ^^ Yo la leí hace mil (no sé hasta qué numero pero al menos 8 leí. No, no llegué a Ash y también era el que más me llamaba pero no quiero leerme solo su libro saltándome el resty y claro... T_T) y leyendo tu reseña he descubierto que no me acuerdo de NADA >.< Pero sí, el mundo es super curioso y el fangirleo está latente con muchas parejas :3 La verdad es que me da ganas de volver a leerlos... >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale :D
    Te dije que lo importante del libro era lo que sucedía con los Cazadores y no con el cachondeo de Talon y Sunshine jajaja
    Me alegra que lo disfrutaras a pesar de ello y que la saga esté gustándote; no puedo esperar para leer tus demás reacciones de los libros siguientes.
    Yo ya debería ponerme con la saga otra vez >.< pero ya sabes que los pendientes me tienen sepultada, espero volver a la saga este año.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada de la autora bajo este nombre pero como si lo he hecho con uno de sus seudónimos quiero darle una oportunidad a libros como este por lo que me lo llevo anotado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial que te vayan encantado estos libros, ahora sí no creo leerlos porque son un montonal, pero se me hace interesante cómo van conquistando, uff, me intriga lo de las criaturas, pero un libro con tanto sexo me exaspera :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    De momento este libro me ha parecido uno de los más flojos de la saga. Al estar protagonizado por Talon me esperaba mucho más. Que sigas disfrutando de la saga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya sabes que a mi esta saga me tenía engancha en su momento, pero al tener tantos libros dejé de seguirlos eventualmente. Recuerdo los personajes de este libro pero la historia en si no tanto haha xD Espero que sigas disfrutando de la saga y que llegues pronto a leer el de Ash :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts