jueves, 18 de febrero de 2021

ASIAN MOOD: HABLEMOS DE STRAY KIDS Y MI STAN INESPERADO


¡Buenas noches, Nadadores! Es un gran placer estar de vuelta después de tanto tiempo. La verdad es que hoy particularmente me sentía con cero ganas de diseñar, y por alguna razón de azar del destino pensé que mi habilidad para escribir algo que no fuese una basura había vuelto -como chilla la perra- así que aquí estamos con una entrada que tiene más de 4 meses a medias y por la que la vieja Vanessa me está picando en las costillas constantemente por ser mala amiga y mala Stay. 

Ahora bien, acompáñenme a ver esta triste historia de una cuarentena aburrida en la que me volví una K-Poper tóxica -cosa de la que a estas alturas aún no me arrepiento y dudo que algún día lo haga- en la que la vieja me dijo literal: voy a presentarte a un nuevo grupo. Son más bruscos de cara que los BTS. Y yo literal estaba de sisi ya a la ch*ngada, voy a verlos, pasa los videos a ver qué. Y me enamoré de estos hermosos chicos que han llenado mi vida de risas y de momentos en los que he quedado como clown desde entonces.
Contándoles un poquito de Stray Kids, son un grupo de la 4ta generación del K-POP. Está compuesto por dos chicos australianos y seis coreanos y son de la agencia JYP Entertainment por la que no muchos tenemos bastante aprecio -chinga tu madre JYP-. Oscilan entre los 20 y 23 años de edad, y debutaron en 2018 después de participar en un reality show. Inicialmente, JYP había eliminado del grupo a Felix y Lee Know, pero en un caso inusual, JYP le preguntó al líder, Christopher Bang Chan, quién quería que formara parte de su grupo y él trajo de vuelta a los miembros que anteriormente habían sido expulsados del programa. Lo demás ha sido historia desde entonces. 

Stray Kids significa "Niños Perdidos" y el nombre de su fandom es Stay, respondiendo a ese nombre por la similitud con la palabra Stray, la R faltante significa "reason" dando a entender que Stay es la razón por la que Stray Kids ha llegado hasta donde está. Obviamente para estas alturas ya se han de estar preguntando y eso qué tiene que ver con la paz mundial, pero sin mentir afirmo que somos uno de los fandoms más consentidos que hay -y no es por estar alardeando-
Stray Kids nos regala come-back's tras come-backs, hacen vlives por lo menos una vez a la semana, son súper activos en sus redes sociales y cada semana Channie nos brinda tiempo de su día en el Chan's Room, el cual se ha convertido en un refugio para muchas personas. En lo que dura su en vivo, Chan hace recomendaciones de música, habla con los fans y da consejos de la vida diaria que a más de uno le servirán. Nunca falta. Semana a semana permanece perenne, con el corazón y los oídos abiertos para con sus fans -QUE INCLUSO HIZO UNA CITA CON STAY EN SAN VALENTÍN AHRE AHRE. Y TRAJO LOS DULCES-. Sobra decir que se han ganado a pulso su lugar en la industria, a paso lento pero seguro y considero que son uno de los mejores grupos de K-POP que hay actualmente. 

Ahora bien, dejando de lado todo el tecnicismo YO NO SÉ POR QUÉ MALDITAS SEA LA GENTE NO LOS CONOCE LO SUFICIENTE. Muchas personas comparaban su música con el ruido de las licuadoras XD pero realmente se equivocan. Tienen letras llenas de significado y me retuercen las tripas de la emoción porque siempre están innovando su estilo musical, probando nuevos tipos y ritmos y aijdxioasjdpiasjpidxjapida yo los amo. Son el único grupo masculino aparte de BTS al que le sigo la pista en cada paso que dan. 


Estoy enamorada de sus miembros. Soy OT8 y estoy enculada de 3. Tengo otros dos a los que amo en secreto a veces y yo no puedo con tanto contenido que nos dan semana a semana dejándome devastada pero ansiosa de más. A veces me entran los remordimientos porque sé lo atareada que es la vida de los IDOL'S y Stray en particular trabaja bastante, siento muchas veces que no los merecemos y los quiero meter en una cajita para ponerlos en la cima del mundo. 


Los chicos de arriba de izquierda a derecha son Hyunjin, Han, I.N. (Jeongin), Seungmin. Los de abajo de izquierda a derecha son Lee Know, Changbin, Felix y Chris/Bang Chan

No es por presumir *para estas alturas ya sabrán que cada vez que diga esto es que sí es por alardear. Soy una doña orgullosa de sus babies* pero es de uno de los grupos más completos que existen. Tienen dos sub-unidades llamadas DANCE-RACHA y 3RACHA. Stray Kids escribe casi TODAS TODAS TODAS sus canciones, tiene bailarines, raperos, vocales y un carisma que desborda la pantalla. No hay nada que Stray Kids no pueda hacer. Diseñan conceptos, hacen campañas más efectivas que muchos otros artistas y han tenido un aumento exponencial en su fandom últimamente. Han tenido SOLD-OUT en sus álbumes IN:Life y ALL IN. Incluso recibieron una mención en la revista TIMES en la que Back Door figuró en el 8vo lugar de las mejores canciones del 2020 *Stray Kids es humilde pero al igual que ARMY, Stay no lo es y no puede quedarse de brazos cruzados cuando se trata de hablar de los triunfos de nuestros niños. Son una maldita joya, los amo. No puedo quitar los escalofríos de mis pelos una vez que comienzo a escucharlos.

Contándoles un poco de mis babies, les presentaré aquellos que me dejan loca por sus huesos: Lee Know (Lee Min Ho) es el Hyung del grupo. Es bailarín desde hace varios años y desde que lo vi por primera vez dije este es. ESTE ES, ENCÚLATE AMIGA, SIN MIEDO AL ÉXITO. Y no sé por qué pero siempre me gustan mamones jajajajaja literal que el Lino es el más celoso de dar sus cariños a menos que se trate de Hannie. Es también el que nalguea a todo el grupo y me deja con la sonrisa tonta por sus respuestas épicas mamonsísimas. 

Este es el bebé de mis sueños que hace que mis hormonas locas se alboroten cada vez que lo veo. Me encanta como se ve en los videos y en todas partes. Me lo tatuaría en la frente porque está bien precioso, ten estas flores para ti mi vida. 🌹🌷🌺



Han, el mayate de Lino, es un chico súper gracioso y carismático. Es rapero y compositor y aaaaaa fue el segundo por el que caí del grupo. Me encanta las emociones que transmite tras la pantalla y no sé qué haría yo sin mi patas chuecas en esta vida. Necesito stanearlo mejor, más obsesivamente. Muchas de las canciones de Hannie hablan de la ansiedad, de la confianza en uno mismo y yo amo todo lo que expresa de una manera tan sublime que me deja apachurrado el corazón. 
Christopher Bang Chan, better known as Chan, Channie, Bang-Chan, Chris y el amor de mi vida (Que Yoongi precioso bebé no vea esto que se me encela), es el líder del grupo y el pegamento que hace que sean lo que son hoy. Channie me encanta porque es súper maduro, admiro mucho su forma de ver la vida. Además es bastante cariñoso y aaaaaaaa sientes como si estuviera hablando contigo en cada video que hace. La calidez que emana te llega al corazón sin anestesia para quedarse ahí. Me fascina comprender lo que dice porque habla en inglés, lo entiendo, lo adoro, y llegaría muy lejos solamente para tener una conversación con él -que no dudo que quedaría reducida a una chica desmayada con la baba de fuera-. Chris es australiano, por ello domina el inglés, pero es hijo de padres coreanos. Es deportista, bailarín, compositor, productor, rapero y uno de los dueños de mi corazón -mi corazón es muy prostituto. Pido perdón-

Felix es el sunshine de Stray Kids. Recuerdo que la primera vez que la vieja me lo mostró dije WOOAAAAH whaaaaat, porque nuestro solecito tiene una vocesota que haría que le temblaran las piernas a cualquiera. Fuera de su apariencia de macho-man malote, Felix de verdad que es un sol. Hace brownies para el staf, tiene unas pecas tan bonitas que te dejan estúpido, poco a poco ha aprendido a amarse a sí mismo gracias a Stay y por ello, estoy mega-agradecida con las Stancias. Es el bias de la Doña Vanessa, así que a mí solo me queda amarlo en secreto y zorrearlo lo más mínimo posible. Es bailarín, vocalista y rapero. Felix es el otro chico australiano del grupo. Tiene una risa tan bonita y espontánea que me hace llorar brillitos. 💛🐥


Hyunjin es el toxic de Stray Kids jajajaja. Literal que es súper celoso de que Stay vea a otros grupos o que tengan otros bias que no sean de Stray Kids. Es el visual del grupo y me hace reír porque tengo mi galería llena de memes con las caras tan graciosas que hace el Juan. Más que un chico guapo, Hyunjin es súper inseguro de que Stay vaya a irse a otra parte, constantemente nos recuerda lo mucho que nos aprecie y que espera que Stay los acompañe para siempre. Es MC de un programa de variedades, forma parte de Dance-racha junto con Lee Know y Felix. Es mi otro amor secreto. Para estas alturas ya sabrán que amo a casi todo el grupo y les lloro 24/7.

Changbin, better known as Baby Changbin, es el otro eterno amor no tan secreto de Vane. Sé que bastante gente va a querer darme un zape porque confundía a Han con Changbin al inicio (aunque estoy seguro que a más de uno le pasó igual desgraciadxs). Es rapero, compositor y el que nos alardea mucho de lo bonita que es su hermana para después ponerse celoso XD. Changbin tiene récord cómo uno de los raperos coreanos que ha hablado más sílabas por minuto. 


De Seungmin no puedo decir mucho ya que no lo conozco lo suficiente, pero también tengo mis memes de él y me hace gracia verlos. Es un chico más bien reservado o será que no lo he observado de cerca lo suficiente. También es de los que más seguido publica en redes, por lo que nunca nos faltan noticias suyas. Por lo que leí en su info, creo que es con el que más tengo en común en los gustos musicales y de actividades. 


Por último, les hablaré del maknae, I.N. Jeongin es el bebé de Stray Kids que se cree un niño grande aunque todos sepamos que es al contrario. I.N es gracioso, dice lo que quiere cuando cree que debe de decirse y tiene un inmenso amor por su familia. Al ser el bebé del grupo, siempre es consentido por sus hyungs. I.N. es la respuesta al bajo mundo de las teorías según Channie. 


Antes de dejarle mi lista de recomendaciones y acabar esta entrega kilométrica necesito contarles acerca de la teoría del huevo que sino, voy a volverme loca. Al parecer, los videos del universo de Stray Kids cuentan una historia de clones, de la creación del universo, todo usando mucha mitología, símbolos y huevos a lo largo de su cronología audio-visual. El fandom actualmente está explotando con las teorías y les prometo que no me ponía así de ansiosa desde que le buscaba pies y cabeza a la era de Wings de BTS. Al final de cuentas, hay que ver los videos en un orden aparente, del que yo aún no tengo la más mínima idea de cual sea, pero aquí vamos alimentándonos de las locas teorías que las Stancias sacan cada dos por tres. Como yo nunca entiendo nada y siempre quedo como clown perpetua, si algún día encuentro sentido a todo -porque unas tienen bastante lógica, para variar- les contaré. 

Para despedir esta carta de amor larguísima, les dejo algunas de las canciones que más me fascinan de Stray Kids, esperando que reconozcan y se adapten al buen gusto de los muchachos, les aseguro que una vez que les abres el corazón no salen de él jamás. 

Ex- Stray Kids (esta canción me hizo desear tener un ex que me hubiese dolido a ese punto para dedicarla)

Grow Up, pa que lloren

Another Day, para que saquen a su joven depresivo interior. Bro, I felt that. Ámenla, que dice solo cosas ciertas. Es idónea para aquellos que experimentamos cambios y no sabemos cómo lidiar con ellos.

Hellevator, donde muchas eras comienzan.

My pace, para descubrir el amor hacia uno mismo, y dejar de compararse con otros. Cada quien es valioso y puede hacer las cosas a su ritmo. No hay prisa mientras no te rindas. 

A Never Ending Story, el OST que hizo que quisiera ver un drama solo porque sale esta bonita canción. Ojo con a quién se la dedican, Nadadores. Es una canción de amor que no puede ser dedicada a la ligera.

Para que conozcan la era en la que los descubrí. La canción de las licuadoras. Me encanta


Stray Kids es el grupo más prometedor de la 4ta generación. Más que un grupo, son una familia que está dispuesto a sacrificarlo todo por sus fans y que nos aprecian de manera. Los amo bastante y me quedaré siendo Stay-clown todo lo que la vida me lo permita. Espero que algún día se presente la oportunidad de verlos en un concierto, que me muero. No sé qué hubiese hecho si no los conociese, pero solo me queda decir; Americanooooo chowaaa chowaaa.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este grupo cada vez se está haciendo oír más, yo he escuchado algunas canciones suyas, además de estas que has puesto y me han gustado, gracias por el post. Yo también formo parte de la iniciativa 'Caballeros y caballeras de Gondor', te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Adoro a Stray Kids, me encantan sus integrantes y me encantan sus canciones. La verdad es que me da mucha pena que sean tannnn conocidos como otros grupos, aunque últimamente se les ve algo más. Esa verdad que su música es diferente, pero es que ellos son así y les adoro por ello, sobre todo a Félix *-*
    Besos :33

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts