miércoles, 15 de abril de 2020

Reseña: Todo mi otoño- Victoria Vílchez.

  • Autor: Victoria Vílchez. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Ediciones Kiwi. 
  • Páginas: 368. 
  • Temática: Drama, Romance, Contemporáneo.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788416384938.


Sean Donaldson tiene un gemelo que no podría ser más diferente a él, una vida en la que no faltan chicas y su puesto como titular en el equipo de fútbol de la universidad de California. Mucha diversión y pocas complicaciones. Hasta que una desconocida se cuela en su piso y se atrinchera en su dormitorio huyendo de quién sabe qué.
Desde ese momento, la chica aparece y desaparece a su antojo, metiéndole en un lío diferente cada vez que se presenta por sorpresa.
Poco a poco, sin que apenas se dé cuenta de ello, la curiosidad por descubrir quién es y por qué se muestra tan esquiva despertará otra clase de sentimientos en él, y Sean tendrá que decidir si, además de dejar que se cuele en su apartamento, permitirá que lo haga en su corazón.




¡Feliz miércoles, Nadadores! Estoy sumamente contenta de estar de vuelta, a pesar de que estos días de cuarentena obligada han vuelto mis lecturas más fructíferas, es ahora cuando las reseñas parecen haberse convertido en un problema, ya que tengo una inmensa cantidad de pendientes acumulados que lo más probable es que terminen en un wrap up jaja.


Les cuento que este libro era una LC que mi hermana de los males, Astrid de Narradora Literaria y yo, teníamos pendientes desde hace casi dos años. Por ello, mi memoria me jugó una mala pasada y no recordaba nada de la primera parte de la tetralogía, más que un verano. Fue entonces cuando decidí armarme de valor y me eché la lectura de sentón para poder llegar fresca como algodón egipcio al libro de Sean. Y para ser sinceros, me alegra bastante haberlo hecho porque no me hubiese apegado tanto al argumento y personajes si me hubiese guiado solamente por las viejas memorias y spoilers que me brindó Astrid. Este libro es la segunda entrega de la saga Una estación contigo.

¿De qué va entonces Todo mi otoño?

A pesar de la fama que le precede de mujeriego, Sean Donaldson tiene menos conquistas de las que le adjudican en la universidad. Atractivo, un quaterback excelente, y una personalidad arrolladora han sido los atributos que han conquistado a las chicas que vienen a él en oleadas desde que tiene memoria.


Sin embargo, todo cambia cuando aparece por la ventana de su habitación una desconocida que dice estarse escondiendo, a quien ayudará continuamente y poco a poco podrá ir conociendo, que no parece estar obnubilada por el encanto que la población femenina le profesa.

—Tienes clase soltando indirectas —señaló, sin hacer ademán de levantarse.
—Y tú con las directas. Nos complementamos a la perfección. 

Olivia es una chica que a pesar de su fachada de chica dura e impenetrable, se ha aislado poco a poco para no ser dañada nuevamente y es con Sean con quien poco a poco irá desarrollando una amistad, contraviniendo a todos los límites que se había puesto no pudiendo evitar que el chico toque su lado más vulnerable.

Compartir un rato con Sean Donaldson era fácil, respondía a cada uno de sus desafíos con ímpetu y, por una vez, era agradable compartir con alguien sus pequeñas aventuras. Ni siquiera le había planteado por qué en vez de pasar la mañana del domingo durmiendo se dedicaba a hacer senderismo o puenting. 

¿Podrán ambos hacer que el otoño se convierta en todo lo que habían deseado alguna vez?



Debo admitir que Victoria Vílchez jugó con nuestras cabezas en el libro de más que un verano, donde nos pintaron a Sean como un mujeriego impredecible, con un carácter alocado y extrovertido. Me he sorprendido al encontrar en su lugar a un chico que sí que es extrovertido, pero también es respetuoso, inmensamente leal a sus amigos, compañeros y familia así como con una dulzura entrañable que provoca que solo quiera abrazarlo una y otra vez como si se tratase de un oso de peluche.

Deseaba a Olivia, la deseaba mucho. Cada vez que le tocaba, que se rozaban sin querer o que ella soltaba una carcajada y sentía su mirada sobre él, se veía obligado a hacer acopio de toda su fuerza de voluntad para no atraerla contra su pecho y sucumbir al ansia que despertaba en su cuerpo. Lo extraño era precisamente eso, que se contuviera y no hubiera intentado besarla aún. Con Olivia se encontraba totalmente perdido. Incluso ahora, teniéndola tan cerca y sintiendo el calor que emanaba de su pequeño cuerpo, no sabía qué decir o dónde demonios poner las manos.

Mi hermana de los males no me dejará mentir, ya que quedé completamente enamorada de Sean. Esta vez se nos permite tener una vista más cercana de los gemelos, el cómo se relacionan entre ambos y que están conectados por un lazo más fuerte, llegando a entenderse incluso sin las palabras.


Por su parte, Olivia es todo lo que esperaba encontrar en una protagonista y mucho más. Tiene fuertes convicciones, es terca, sarcástica pero no deja de lanzar púas cual puerco espín cada vez que alguien trata de acercarse a ella y tratar de rozar su coraza que tanto tiempo la ha protegido de sus sentimientos aunque estén plagados de vulnerabilidad y dolor. Es misteriosa, interesante e inteligente, no es recurrente del drama y siempre parece tener algo qué decir. Es de esas aventureras que rompen paradigmas dispuesta a probar cosas nuevas con tal de sobrellevar el sufrimiento.

Segundos más tarde, la alzó en vilo y comenzó a dar vueltas sobre sí mismo con ella en brazos, y Olivia se sintió mejor de lo que se había sentido jamás solo por la felicidad que se reflejaba en el rostro de aquel chico desvergonzado pero encantador; el rostro de su mejor amigo. 

A decir verdad, el romance no era nada de lo que esperaba ¡y tal vez sea por eso que me ha maravillado tanto! Estaba algo temerosa de que la historia se repitiese como más que un verano, que se rindió más que nada al lado físico de una relación, lo que logró que no pudiera conectar del todo con la relación de Max y Aria. Pero esta vez, oh buen señor, nos brindan esas amistades que van creciendo poco a poco a algo más nacido todo de la convivencia, y a pesar de que tienen una tensión sexual demoledora, nunca tratan de traspasar esa línea definida nacida de la confianza en el otro, en la aventura y la amistad incondicional. Ya saben lo que me encanta ver los romances de este tipo.



El libro tiene trasfondos más profundos, como la importancia de la familia, la salud emocional y el lidiar con los problemas de una forma sana. También lo mucho que se recalca el ser honestos y permitirle la entrada de personas a tu vida, que hay gente que siempre estará para ti en las buenas y en las malas, que lo importante es buscarlos o abrir los ojos ya que siempre han estado ahí.



Sin embargo, no todo es un lecho de rosas y el final de la primera parte del libro me dejó asustada, completamente cardíaca y con un temor inmenso a que las secuelas de algo que pasa podrían haber sido irreparables. Me dio mucha ansiedad el constatar el gran cariño que les había tomado a los protagonistas y sentía que el corazón se me iba a romper por ello. No ayudaba demasiado que tuviese que ir a una junta del trabajo y que Astrid me espantase diciendo repetidamente que había sufrido bastante con el final agridulce. Iba preparada para lo peor, si bien me dolió un poco lo que pasó, considero que el que casi se me fuera la tripa y el no poder estar en toda la reunión en paz fue una reacción algo desmedida para lo que realmente me disfrazó esta mujer de los males.


—Estaré  aquí —le repitió, con la respiración entrecortada— y, si vas a fugarte al lugar al que quiera que vayas cuando te quedas mirando al infinito, llévame contigo Liv.


La pluma de Victoria Vílchez es sumamente agradable de leer, rápida e interesante. Considero que entre los protagonistas había una unión más profunda de lo que dejaban entrever, hubo frases tan bonitas que hacían que casi se me saliera el corazón. Después de conocerlos en más que un verano, temía que dejaran a los hermanos Donaldson con parejas a medias con las que no fuesen compatibles y sentía que no era posible que hubiese alguien que igualara la interminable energía del gemelo menor. Afortunadamente no ha sido así y en Olivia pudimos encontrar un alma afín y más. Por si fuera poco, está ambientado en California, con lugares increíbles como Dume Cove, lugar donde está ambientada la mansión Stark de Iron Man, películas que tiene gran importancia para ambos y que nos sacaban sonrisas cómplices a Astrid y a mí.


Al llegar al final estuvo plagado de sensaciones agridulces y sigo algo abatida porque Cam tendrá que pasar una situación bastante difícil para salir adelante. Espero que su libro, siempre será invierno, le haga justicia al hermano mayor y más responsable de todos los Donaldson, a quien estoy ansiosa por conocer a fondo desde que lo pudimos atisbar por vez primera en el libro de Aria.

Todo mi otoño es un libro plagado de sensaciones, personajes sumamente humanos y emociones que traspasan incluso el papel. Con un romance-no-romance de esos que me fascinan, una prosa sumamente rápida de leer y un argumento interesante, Victoria Vílchez se ha ganado mi fidelidad a la serie de una estación contigo.

VALORACIÓN

★★/5



Autora española, Victoria Vílchez estudió Biología en la Universidad de La Laguna, donde se licenció especializándose en Biología Marina. Vílchez se ha definido como una lectora insaciable desde su infancia y comenzó a dar sus primeros pasos dentro del mundo de la escritura a través del relato corto, participando en varias antologías dedicadas a la literatura romántica y al terror.

En 2013 publicó su primera novela gracias a la Editorial Kiwi: Antes de que digas adiós, un relato enmarcado dentro de la literatura romántica para nuevos adultos, en una línea que continuaría más tarde con Dime que bailarás conmigo. Ambas fueron publicadas posteriormente en un mismo volumen.

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    ¡Pero qué intrigante! Debo admitir que no conocía esta novela, pero de seguro se ve interesante. No sé si es mucho mi tipo de libro que digamos, pero ya veremos. Luego te contaré qué tal. Sin duda se ve interesante :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU MARAVILLOSA RESEÑA! DISFRUTÉ MUCHO VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la autora no me atrae mucho porque este estilo de historias no suelen llamarme la atención así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído dos libros de esta escritora, bien escritos, con una fluída narración, pero que no he conectados con ellos…veo que es el segundo de una serie, te sorprendiste para bien con el romance y toca aparte más cosas, familia, salud y la honestidad y aun con esas sensaciones agridulces que te dejo la lectura, te gustó!!!
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me atrae. Es cierto que no suelo acercarme a romántica porque me parece un poco más de lo mismo, pero en las escasas ocasiones que lo hago, busco algo más profundo.

    Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No es mi favorito de la saga, pero me gustó. Como la mayoría de libros de esta autora, se lee muy rápido, ya que no tiene muchas páginas. Me enganchó, y sobre todo me sorprendió bastante, ya que ese hecho dramático me pilló por sorpresa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale!
    no he leído a la autora pero me muero por hacerlo, definitivamente buscaré esta serie, creo que me gustará mucho!
    besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts