lunes, 18 de marzo de 2019

Reseña: LTDLH3; La advertencia de los hermanos Grimm- Chris Colfer

  • Autor: Chris Colfer. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial:  V&R Editoras. 
  • Páginas: 504. 
  • Temática: Drama, Aventura, Juvenil, Fantasía.
  • Disponibilidad: www.gandhi.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9789877472950.


El humo inundó el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia. Un horrible chillido brotó a través del aire. Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido. -Oh no, dijo Alex, y su rostro empalideció. -No puede ser -susurró débilmente Mamá Gansa. La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Los rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.







¡Buenas noches, Nadadores! Me da un gusto inmenso después de tanto tiempo volver a mis raíces en el blog. Ha sido poco más de un mes cargado de trabajos, desvelos y mucho apuro por hacer mis entregas a tiempo lo que me ha dado una nula oportunidad de leer. 

No había tocado ni siquiera el kindle, lo dejaba en casa para no llevar mucho más peso en la mochila y porque realmente no le daba uso. Sin embargo, como estoy en periodo entre entregas es un poco más relax y me he pasado de perezosa leyendo y viendo anime esta semana jaja lo que ha dejado aún más rezagado mi espacio, pero por fin pude terminar no uno sino DOS libros en tiempo récord así que aquí les cuento de uno de ellos. 


MIL GRACIAS A V&R EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


*Contiene spoilers de entregas anteriores*


¿De qué va entonces la advertencia de los hermanos Grimm? 


Después de vivir una cruda separación, Alex y Conner tienen que vivir sus vidas lo mejor que pueden. La primera en el mundo de la Tierra de las Historias, en el mundo de las Hadas como aprendiz del Hada Madrina y Conner en Otromundo sacando adelante sus estudios y convirtiéndose poco a poco en un escritor de cuentos infantiles amateur.

Lo peor que una persona puede hacerle a otra (además de comérsela, por supuesto) es reducir su identidad a solo la mitad de un todo. Cuando a alguien se le trata como si fuera la mitad o menos de la mitad de una identidad, no se lo está tratando siquiera como un humano. Todos deberían tener derecho a la individualidad.

Nadie dice que sea fácil, por una parte no todos parecen necesitar la ayuda de las hadas, lo que incomoda y molesta a Alex a partes iguales, además de que sus hechizos no siempre van como ella lo quisiera y termina causando más destrozos que inciden en un mayor trabajo para los que tienen que reparar los daños después.




Conner por otra parte, vivirá la aventura de su vida al viajar a Alemania para leer cuentos inéditos que dejaron los hermanos Grimm y que pidieron explícitamente que fuesen leídos doscientos años después de su muerte. Todo parece normal, hasta que en la última historia hay una advertencia latente de que hay algo que se aproxima como amenaza al mundo de la Tierra de las Historias, lo que se volverá una carrera contra-reloj por toda Europa para advertirles a su hermana y abuela la situación que se avecina.


¿Podrán ambos derrotar la nueva amenaza a la tierra de las historias antes de que sea demasiado tarde?



Hablando de los personajes, como siempre tenemos a los gemelos Bailey. 


Alex Bailey es una chiquilla de catorce años de cabello rubio trigo y ojos azules. Alex ahora vive en la Tierra de las Historias y es una aprendiz del Hada Madrina. Buscando desesperadamente obtener su lugar en el consejo y formar parte de la Asamblea Felices por Siempre. Alex es una persona perseverante, insistente y muchas veces duda de sus capacidades como un hada. Se dice a sí misma que es lógica e inteligente, pero nuevamente esto salta por la ventana por un “enamoramiento” en ciernes. 

No podía creer lo rápido que un chico le había traído adrenalina y misterio a su vida.

Conner Bailey es un chiquillo de catorce años con el cabello y ojos del mismo color que su hermana. Conner es una persona sencilla, que se preocupa sumamente por su familia y no teme ponerse en riesgo y vivir aventuras si es necesario. Conner se siente atraído por su compañera de clases, Bree, sin embargo, siempre se muestra como es y no duda en sacrificar cosas por ayudar a sus amigos. Tiene una capacidad innata para narrar cuentos y si bien ha estado a la sombra de su hermana por mucho tiempo, siempre demuestra su valía de una forma u otra. 


Roja es una joven de aprox. Diecinueve años. De cabello rubio claro y ojos azules, es la monarca del Reino de la Capa Roja. Roja parece ser superficial y egocéntrica, que solamente le importan zapatos y vestidos caros, pero a su forma se preocupa por su pueblo y su bienestar, convirtiéndose en una reina poco convencional pero que no dudará en sacrificar todo por sus ciudadanos. 

El primer corte siempre es el más profundo, pero no todos los cortes dejan una cicatriz. Si pasas toda la vida preocupándote por que no te lastimen, entonces no estás viviendo en realidad. No quieres protegerte tanto de las cosas malas, porque hará que lo bueno tampoco llegue a ti.

Rani “Charlie” Encantador, es un joven que solía tener apariencia de sapo cuando los gemelos lo conocen, pero es en realidad el hermano menor de los Encantador. Rani es un joven bastante listo, paciente y que ama profundamente a Roja, convirtiéndose en su consejero y asesor. Siente bastante curiosidad por Otromundo y sus costumbres, es sumamente leal. 


Mamá Gansa es una joven anciana que está dispuesta a vivir la vida como si fuese el último día. Con su viejo ganso Lester, viaja alrededor del mundo transmitiendo los cuentos de hadas a los humanos de Otromundo y darles una razón para creer y tener esperanza. Mamá Gansa es un personaje poco convencional, que se la pasa ebria la mayor parte del tiempo pero que se preocupa profundamente por la tierra de las Historias. Es sumamente leal al Hada Madrina y buscará a toda costa ayudar a Conner en su aventura por Europa. 

Les cuento que nunca un libro de Chris Colfer me había decepcionado tanto como este. Y es que comprendo que los Bailey llegaran a la adolescencia pero me ha molestado bastante que el par de pasos que había avanzado con Alex en el libro anterior los retrocede con creces al triple. 



¡Y es que esta vez se ha convertido en un personaje sumamente banal y superficial, que hubiera evitado bastantes catástrofes si no se encontrara pensando en su “amor verdadero” a todas horas!

Hoy en día las personas actúan como si el amor fuera una isla: todos quieren nadar a ella pero nadie quiere mojarse.


¿Por qué eres así Chris Colfer? ¿Por qué tratas de forzar un romance estúpido? Literal, que fue peor que cuando adelantan mis proyectos, más repentino y a la fuerza no puede ser. No les miento, realmente fue como de “¿quieres salir a pasear conmigo? ¿si? Por cierto ¿cómo te llamabas?” ¡Me he querido arrancar los cabellos del coraje! Incluso el crush que siente Conner es más sano que esta bazofia que nos quisieron meter al sí o sí.



Por otra parte, lo único interesante que tenía el libro era la aventura de Conner por Europa. Cada vez que narraba Alex sólo se pasaba haciendo quejas de lo difícil que era su vida como hada, que todo le sale mal, blablabla. De por sí es un personaje que debe ser tratado con pinzas y que la hagan más estúpida, odiosa e ilógica que el primer libro sigue siendo un completo fastidio para mi. 
Creo que a ninguna persona se le recuerda del modo que hubiera querido. Solo debes hacer lo mejor que puedes con lo que tienes y esperar que te den reconocimiento por ello. Pero dudo que haya alguien enterrado en este cementerio que pueda convocar una multitud de este tamaño.

Lo único bueno que ha tenido este libro ha sido el inmenso crecimiento que ha tenido Roja como personaje, al fin me ha caído súper bien y para mí que sí era una reina completamente funcional aunque todos lo dudaran. Resolvía los problemas y estaba dispuesta a escuchar a su pueblo, a su manera superficial claro está jaja. 

Nunca permitan que nada les quiebre el espíritu, niños. El valor es algo que nadie puede quitarles.
¿”Los malos”? Sinceramente me han aburrido, no comprendía sus aspiraciones y el por qué querían acabar con la Tierra de las Historias. Nuevamente la historia se centra en cosas banales y a la hora del clímax te sueltan todo de sopetón como una combinación loca que no te permite ni digerir ni disfrutar la historia como debe ser.


Les cuento que no me he sorprendido con el final, hay un par de identidades que se suponía eran un misterio –no, de verdad que ya me figuraba en qué acabaría todo esto- pero me ha dejado un par de dudas sobre qué pasará en los libros posteriores con un secreto que salió a la luz. 


Ha habido momentos buenos, otros un tanto agridulces que me dejaron con una pequeña opresión en el pecho spoiler// –es triste despedirte de las personas que amas, espero que el Hada Madrina pueda descansar tranquila esté donde esté- //spoiler. 



¿Les mencioné la poca coherencia de la portada y la sinopsis? Hagan como yo y ahórrense el mal trago de esperar algo que nunca llegó. No la lean si no quieren llevarse una decepción. Si, estoy hablando del supuesto dragón que sólo sale como UN MALDITO CAPÍTULO.


Ha sido como un libro transitorio, o eso prefiero decirme a mí misma, que ha pasado sin mucha relevancia pero que avecina muchos cambios para los libros posteriores, espero que el autor hile mejor sus argumentos y no termine dándonos romances estúpidos ni momentos apresurados. 


La advertencia de los hermanos Grimm es un libro que no ha sido lo que esperaba, ayudó mucho que gracias a mi hermana del mal fuese con las expectativas bajas pero eso no impide que sienta curiosidad sobre como desarrollará los libros que vienen. 




Christopher Paul Colfer nació en Fresno, Estados Unidos, en mayo de 1980.

Antes de convertirse en actor, trabajaba por las mañanas en una cafetería antes del horario escolar y como dependiente en una tienda, durante los veranos. 

Creció actuando en teatros regionales y comunitarios en Clovis, California. A la edad de 14 años fue asistente de dirección en una obra teatral a beneficio del Hospital de Niños Valley.

Escribió y dirigió la obra "Shirley Todd", una parodia musical de "Sweenwy Todd", mientras estaba en la secundaria. En esa época también participaba de actividades de Debate y Drama, y fue presidente del Club de escritores, editor del periódico escolar y capitán de "Destination Imagination". Tiene también varios títulos de Campeón de Debate.

Colfer comenzó su carrera ante las cámaras debutando en el cortometraje "Russel Fish: The Sausage and Eggs Incident" (2009); y obtuvo, ese mismo año, el protagónico de Kurt Hummel en la serie de comedia del Canal Fox, "Glee".

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que al principio estos libros me llamaban la atención, pero el hype ha ido disminuyendo y no sé si leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale! :D
    A mi el libro me gustó y creo que el 4to fue el que me pareció de transición, aunque en general me parece muy entretenida. Por ahora ya me he leído el 5to y ya solo estoy a la espera de conocer el final. Ya nos contarás que te parecen los demás.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con