viernes, 10 de agosto de 2018

Reseña: Chicas de Nieve y Cristal- Melissa Bashardoust.


  • Autor: Melissa Bashardoust. 
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: V&R Editoras. 
  • Páginas: 525. 
  • Temática: Drama, Familiar, Romance, Fantasía. 
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com || Amazon. 
  • ISBN: 9786077547914.


MINA, LA REINA MADRASTRA.
LYNET, LA HERMOSA PRINCESA.


Dos mujeres jóvenes condenadas a ser rivales desde el inicio.




¡Buenas tardes, Nadadores! Como siempre me alegro de estar de vuelta, con la triste noticia de que el lunes ya entro a la Universidad nuevamente y no creo tener tanto tiempo para dedicarle al blog como estos días, que los he bombardeado con reseñas, que me he dado tiempo de leer y de revivir un poco aquellos hobbies que creía extintos en el pasado. Mil gracias por estar ahí.

De cualquier forma, la vida sigue y como tan de moda están los retellings y ustedes saben que me fascinan, decidí dejar mis lecturas deseadas de lado un poco, para ponerme manos a la obra con los ejemplares pendientes por leer de la editorial.

MIL GRACIAS A V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR



¿De qué va entonces Chicas de Nieve y Cristal?

Mina es una joven mujer como cualquier otra, o eso pensaba hasta que se entera que su padre, El Mago Gregory no solamente ha acabado con todas las oportunidades de conocer a alguien por el temor que infunde a las personas que están a su alrededor, sino que también que ha sido hecha por él, una vez que estuvo a punto de morir su padre reemplazó su corazón con uno de cristal y desde entonces se ha visto imposibilitada de amar y ser amada. 

Sin embargo, éste orgulloso le informa que van a mudarse al reino de Primavera Blanca, ya que ahora a implementado sangre ha sus experimentos y ha creado a una niña de nieve y la sustancia rojiza. Desconfiada pero sin opción ya que nadie los acepta en el pueblo y no tiene nada que perder, parten al Norte, tomando como residencia el castillo de la familia real. 
Ya lo verás, algún día. Cuando envejezcas, alguien más estará esperando para ocupar tu lugar, alguien más joven y más bonita que tú. Sabía que ese día se acercaba para mí. 
En este lugar, comienza a ambicionar el convertirse en una reina para obtener el amor y adoración de aquellos que la rodean, ya que solamente por su belleza será cuando pueda adquirir al menos la admiración de toda la corte que parece despreciar a la hermosa extranjera del reino del Verano. Para ello, debe acercarse al rey Nicholas, el cual sigue devastado por la muerte de su esposa Emilia y que mima a su hija en demasía para que en algún momento esta se convierta en un reemplazo de lo que la mujer nunca fue. 
En sus ojos, Mina se vio como ellos la veían; hermosa, sí, pero más que eso: majestuosa, poderosa. La adoraban.
Pero una vez que conoce a Lynet, los sentimientos encontrados bullen en su interior ya que no puede odiar a la niña por ser inocente y parecer la única que no la juzga de aquellos que la rodean, con quien no tiene que mantener sus barreras altas, y el hecho de que ella tiene todo lo que ha querido obtener: belleza, la atención de Nicholas y la corona.


Lynet, en cambio, ya está harta de no poder trepar a los árboles ni formar lazos con las personas que están en el castillo porque solamente su padre la ve como una jovencita amable y educada. Hay una gran pelea en su interior ya que no quiere decepcionar a su padre, pero no quiere convertirse en el fantasma de una mujer que nunca conoció y nunca amó. 

¿Podrán alguna vez sobrevivir cuando solo una de ellas podrá ser reina? 


Hablando de los personajes, los hay bastante variados y bien caracterizados. 

Mina es una joven mujer, que por años ha tenido que llevar la carga de las apariencias y poco a poco ha dejado de lado la felicidad de antaño como una medida de protección a sus sentimientos, ya que siendo una adolescente su padre afirmó que su corazón está hecho de cristal y por lo tanto, nadie podría amarla ni ella podría amar a los demás. Por lo tanto, ha construido una coraza de los que están cerca de ella, creyendo que solamente el rey Nicholas podría amarla, siendo él el que pidió los servicios a su padre y podría estar experimentando algo similar. Mina es una persona majestuosa, perseverante y con muchos matices, ya que ha aprendido a ser mordaz y filosa con el paso de los años para no salir más dañada de lo que ya está. Tiene el poder de manipular el vidrio y está obsesionada con ser bella y delicada para que los demás la acepten. Su cabello es castaño oscuro y sus ojos marrones.
Hay cosas peores en el mundo que ser delicada. Si eres delicada, significa que nadie ha intentado romperte.

Lynet es una joven de dieciséis años, de personalidad inquieta y rebelde. Por años, Lynet ha aguantado las réplicas hacia su persona para ser más amable, más delicada, más amigable, todo como la difunta reina Emilia fue, ya que está hecha a su imagen y semejanza. Adora la nieve, y constantemente se le ve escalando los árboles, las torres y las murallas para explorar cada rincón del palacio. No tiene amigos, ama profundamente a su madrastra Mina y siente una intensa curiosidad por la nueva cirujana del palacio, Nadia.
Desearía que dejaras de verla a ella cada vez que me miras. Desearía que dejaras de querer tanto que fuera como ella. Desearía saber cómo hacerte feliz sin olvidar quién soy. Pero... igual te amo y quería despedirme.
El Rey Nicholas es el soberano de Primavera Blanca. Es un hombre que constantemente lleva el conflicto en su interior, ya que quiere salir adelante pero no dejar atrás la memoria de su esposa muerta, y por lo tanto, ha pedido al mago que realice otra persona idéntica a Emilia para que cumpla con el rol que esta debió cumplir. Siempre afirma que esta era dulce y delicada, por lo tanto sobre protege a su hija, impidiéndole realizar vínculos con cualquiera, especialmente con su madrastra, Mina, a quien hiere constantemente. Es una persona manipuladora, terca y a veces un poco cruel. 


Nadia es una joven cirujana que ahora trabaja en palacio. Es curiosa, amable y de personalidad metódica para realizar su trabajo de la mejor forma posible. Tiene bastantes intereses científicos.

Félix es un ser que ha creado Mina hecho de cristal, para que la amase y aprendiera a tener gestos con los demás, como un muñeco de prácticas. Es el cazador principal real ya que le ha ordenado que poco a poco vaya escalando, pero no es nada otro más que el amante de la reina. Está enamorado de esta, y ha desarrollado emociones humanas a pesar de que no debería, como una imitación de los que lo rodean.


Gregory es el padre de Mina y es un poderoso mago que puede crear vida con su sangre. Es una persona ávida de conocimiento y poder, manipuladora, cruel y que hará lo que sea para hacer realidad sus deseos.
Él creaba la muerte allí, en una infinidad de modos creativos, solo para pasar el rato.

Les juro que no esperaba encontarme una historia tan bien caracterizada una vez que comencé a leer, y es que es un retelling tan fiel de Blancanieves que yo estaba prácticamente asombrada. Sin embargo, en esta ocasión no tenemos una reina Malvada, tal como era Levana en las Crónicas Lunares.
Amaba el recuerdo de su madre, la idea de tener una madre, pero la mujer en sí misma era un misterio para ella, al igual que todo lo que le había ocurrido antes de que su padre le diera un corazón de cristal.
Hay ciertos detalles que no se manejan en otros libros, y es que Melissa Bashardoust nos lleva al pasado con las narraciones de Mina y su llegada a la corte Primavera Blanca y en el presente, la princesa Lynet nos habla acerca de su vida como adolescente en palacio y como poco a poco tiene que interpretar un papel conforme se acerca el momento de su cumpleaños e inminente coronación así como preparación para convertirse en una reina. 


Los personajes son bastante complejos, siento una especial predilección por Mina porque no es mala, solo un ser dañado por los malos entendidos y la crueldad que hay a su alrededor, haciéndola superficial en teoría, pero es más profundo que eso, dejando de lado las cosas banales porque ella constantemente está en la disyuntiva de si será o no amada alguna vez, dándose por vencida conforme pasa el tiempo y recibe rechazo tras rechazo del rey Nicholas. 
El amor requiere de un corazón de verdad, el cual no posees, así que no puedes amar y nunca te amarán, a menos que... tengas belleza; la belleza es más poderosa que el amor. Las personas no pueden evitarlo: anhelan la belleza. Pueden pasar por alto lo que fuera, incluso un corazón cristal para obtenerlo.

El rey me dio un poco-mucha mala yuyu, mira que querer reconstruir a su esposa y querer forjarle a su hija una personalidad idéntica para que esta siguiera presente entre ellos impidiéndole desarrollarse como cualquier otro me pareció algo súper obsesivo, y cada vez que trata que la enemistad entre Mina y Lynet se desarrolle, cuando estas claramente se aman y se comprenden como él nunca llegará a hacerlo, me hacía querer jalarme los cabellos de la frustración por tan cargante pero necesario personaje. 
—Te pareces más a ella cada año.
—No soy ella —replicó Lynet, apenas más alto que un susurro.
Su padre sonrió con cariño, confundiendo el terror por miedo a la insuficiencia.
—Lo serás. En unos pocos años serás la personificación de todo lo que ella era. 

Lynet me ha provocado sentimientos encontrados porque siente que quiere ser diferente de todo lo que le han dicho que sea y encontrar su identidad, pero es hasta que la vida te da golpes cuando en realidad entiendes que las fantasías de la juventud no son tan sencillas cuando los comparas con la vida real. Sin embargo creo que su personaje tenía mucho más potencial y fuerza que mostró conforme el clímax se acercaba, de lo cual poco pude atisbar en el final. 
Quizás la vida era lo único que distinguía a Lynet de su madre; el límite entre ellas era tan tenue como un respiro.
Acerca del romance, como mencioné anteriormente, Lynet tiene un pequeño-gran crush con la cirujana del palacio, siendo entonces una relación de LGBT+ que poco a poco vemos desarrollarse y caldearse a fuego lento desde una atracción a sentimientos un poco más profundos pero que yo no podría llamar del todo amor verdadero a pesar de que Nadia es un personaje que ha sido de mi agrado. 
Ven a la corte conmigo, y serás la doncella más hermosa del lugar, la más envidiada, la más deseada. 
La fidelidad del cuento es asombrosa, tenemos una reina obsesionada con su belleza y juventud dispuesta a conseguir su corona pero en el conflicto que predomina en su interior ya que no quiere deshacerse de su hijastra para conseguir el poder, pero no quiere dejar tampoco que esta lo maneje. Tenemos un cazador, el veneno, afortunadamente no fue necesario un beso de amor para despertar a la princesa de su sueño y me alegra de que poco a poco las cosas volvieran a su cauce y se arreglasen los malentendidos. 


No es un libro con demasiada acción, lo que se llevan los aplausos en sí es la profundidad y complejidad de sus personajes, y a pesar de ello, me ha agradado de sobremanera la pluma de la autora la cual es sumamente sencilla así como fluida, la caracterización de la ambientación tanto de Primavera Blanca como del sur y la magia que predomina entre sus páginas que lo hacen un libro de fantasía. 

Chicas de Nieve y Cristal es un maravilloso retelling de Blancanieves con magníficos personajes, ambientación fantástica y la magia desbordándose entre sus páginas. He adorado el matiz familiar que lleva la historia, que nos muestra que no necesitas un amor que te quite el aliento para resolver los problemas y juegos de poder que atañen a estas dos reinas, aprendiendo primero a estar en comunión con ellas mismas antes de con el entorno. 




Melissa Bashardoust (pronounced BASH-ar-doost) recibió su licenciatura en Inglés de la Universidad de California, Berkeley, donde redescubrió su amor por la escritura creativa, literatura infantil y cuentos de hadas y sus retellings. Ella actualmente vive en el sur de California con un gato llamado Alice y más copias de Jane Eyre de las que ella probablemente necesita. Chicas de Nieve y Cristal es su primera novela.

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Aleja!
    Vaya, vaya se ve que haz disfrutado mucho del libro, y con justa razón porque EL LIBRO SE VE INCREÍBLE. Nunca antes lo había visto así que me sorprendió mucho la reseña. Creo que es un libro que me voy a apuntar para poder leerlo, solo espero que este en mi país.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale!
    Tengo pendiente este librillo porque me da mucha curiosidad por sus personajes, y me alegra saber que tienen un punto fuerte en esta novela... en general nunca he sido fan de Blancanieves xD me da igual, pero este retelling pinta muy bien.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alee!
    Ya sabes que tengo super pendiente este libro aunque no se cuando me vaya a poner con el. Creo que cuando tenga y termine LTDLH4 ya que también es un retelling y no quiero formarme un embrollo en la cabeza xDD
    Me emociona muchísimo que te haya encantado la historia. ¡Osea le diste 4! Tu nunca le das puntuaciones altas a cualquier trapo'e libro (aunque hay excepciones, claramente) hahah xD Lo mejor es que vi que es un autoconclusivo e.e
    Gracias por la maravillosa reseña, hermana del mal  ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He de decir, que vaya reseña tan completa. ¡Me ha encantado!
    Me gustaría pillarme este libro algún día, se ve muy interesante.
    Por cierto, ¡me quedaré por tu blog!
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola Ale
    Primero, que carajos me pasa que no me había fijado en el nuevo diseño, me gusta la cabecera.
    Del libro me gusta desde la portada hasta los personajes, la blancanieves me gusta y ver que el libro se mantiene fiel me parece interesante.
    Suerte con la Universidad.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa querida, qué genial que te gustara tanto el libro, la verdad es que se me ha antojado un montón porque se ve muy interesante el librito, las partes pegadas al cuento original, y cómo se manejaron acá, que los malos no son malos precisamente, en fin, a ver si me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Alejandra!

    He visto este libro por varios sitios ya y no sabía de qué iba. Me llama la atención, porque soy muy fan de los cuentos clásicos y todos los retellings me dan curiosidad, aunque no niego que el hecho de que el romance no destaque mucho me echa un poco para atrás. Lo de la criatura que ayuda a la reina me ha recordado a la película de Maléfica y al personaje del chico cuervo.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alee!

    Por tu reseña es una historia que definitivamente tengo que leer, me llama bastante la atención desde el título.
    Felicitaciones por tu colaboración omg ni enterada estaba, abrazooo, ánimo con la uni.
    Me llevo anotado este libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ale,,

    Se ve interesante el libro lo anotare en Goodreads. Excelente reseña.

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  10. hola hola!!!

    super quiero leeeeeerlooooo, desde que lo vi en las novedades de la editorial me enamoré jaja, y saber que es un retelling de Blanca Nieves fue de woooow o necesito en mi vida. Te mando un abrazo enorme y regresaré cuando lo haya leído

    ResponderEliminar
  11. Interesante, sí me animaría a comprarlo y leerlo =D
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Amo los retelling de este estilo, me encantan los cuendos de hadas originales y siempre es un placer leerlos en estas versiones originales y modernizadas. La verdad no conocia este libro pero gracias por la reseña y recomendacion porque ya quiero leerlo, me llamo muchisimo la atencion jajaja Ya me lo apunto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola! Habia visto en instagram este libro, pero nunca me detuve a ver de que trataba, pero después de tu reseña se ve que me va a gustar, ya lo anote en mi TBR. Gracias por la reseña.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    Intenté irme por las ramas con esta reseña porque es uno de mis libros pendientes y de los más anticipados del año. No sabes cuánto lo he esperado y luchado por él :'v hahahaha
    Que bueno que te gustó, espero que taambién a la moi le guste hahaha

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts