martes, 8 de mayo de 2018

Reseña: Más extraño que un Fanfiction- Chris Colfer.



  • Autor: Chris Colfer.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: V&R Editoras.
  • Páginas: 360.
  • Temática: Drama, Comedia, Young Adult .
  • Disponibilidad: www.cuspide.com || Amazon.
  • ISBN: 9789877473919.



Cash Carter, de tan solo 22 años, es el actor principal de la reconocida serie a nivel mundial Wiz Kids. Él es un favorito de los los paparazzi, quienes están pendientes de todos sus movimientos. ¿Quién es su cita? ¿Quiénes son sus amigos? Todos desean estar cerca de él. . . o, al menos, lo suficientemente cerca como para lograr una selfie. Cuando cuatro amigos, fanáticos de la serie, planean hacer un viaje por la carretera, deciden escribirle una carta a su más grande ídolo, invitándolo, obviamente sin esperar una respuesta a cambio. Pero lo improbable sucede, y Cash acepta la invitación para sumarse a este increíble viaje.



¡Buenas noches, Nadadores! Estoy sumamente contenta de estar de vuelta. Les cuento que ya estoy un poco mejor de mi estómago y espero estar devolviendo pronto comentarios antes de que se me acumulen nuevamente. 

Hoy les traigo la reseña de un libro escrito por Chris Colfer, autor de La Tierra de las Historias, el cual muero por leer pero tengo que darle un stand by a mi vida luego de tantos libros de fantasía. Por ello, les doy a conocer esta entrega que es diferente pero con el cual más de uno podrá sentirse identificado fácilmente. 

Muchas gracias a la editorial V&R por el ejemplar. 


¿De qué va entonces Más extraño que un Fanfiction?

Se piensa que la vida de un artista es un lecho de rosas, ¿cierto? Pero cualquier cosa que puedan decirle a Cash Carter sobre lo que deben vivir las celebridades en su día a día es un eufemismo. Más cuando su vida comienza a irse al garete una vez que se acerca la décima temporada del rodaje de la famosa serie Wiz Kids. 

El joven actor había sido descubierto realizando actos más que cuestionables, pero los fans lo adoran de todas formas. Lo justifican por sus acciones, lo juzgan, lo critican pero nadie lo considera como una persona, lo toman como un papel a seguir y todos dan por hecho que el personaje que representa es su personalidad en la vida real. 


Hasta que 4 fans de la serie, por graduarse para entrar a la universidad, lo invitan a realizar un viaje alrededor del país, como una broma claro está. Nadie espera que el joven actor de verdad se presente al día siguiente con su maleta para acompañarlos en su viaje alrededor del mundo. 
No hay nada más extraño que un fanfiction.
Pero las apariencias no lo son todo, y eso es lo que empiezan a descubrir sus acompañantes una vez que conozcan la personalidad de desatado adolescente que los incita a hacer cosas que ni siquiera en sus más locos sueños realizarían. Nada puede salir mal ¿verdad?


En los personajes tenemos de los más variopintos. Cada uno de ellos es especial, con una mención distinguida a su protagonista; Cash Carter.

Cash Carter es un actor de 22 años que ha estado por casi diez años rodando una serie de televisión, el famoso programa Wiz Kids. La gente ya no lo considera una persona y son una multitud de cosas las que realiza por apariencias, así que cuando Topher amablemente lo invita a realizar el viaje con ellos, se dice que nada puede ir peor y lo acepta. Tiene problemas con las drogas así como con el alcohol, ha sido encontrado en lugares de dudosa reputación, rodeado de prostitutas, realizando actos vandálicos a propiedad pública y aprovechando su juventud al máximo. Es una persona sarcástica, más inteligente de lo que deja entrever y que puede mentir fácilmente si lo necesita. Fuera de ello, es un chico que ha estado solo desde su infancia, pero que no por ello se amedrenta y te hará reír cuando menos te lo esperes. 
Con toda franqueza, a Cash le importaba más su relación con los fans de Wiz Kids que cualquier otra cosa en el mundo. Poder hacer algo que le encantaba y generar con ello tanta alegría era lo mejor que le pasaría jamás. Eso hacía que valieran la pena todos los problemas y todas las pendejadas que venían con la fama. El cinismo en el que caía periódicamente era para disimular el peso de ser tan importante para tanta gente.
Topher Collins es un joven de aproximadamente 17 años. Es calificado como una persona sumamente inteligente, que ha sacado premios en las olimpiadas de matemáticas y que cuenta con un cerebro privilegiado como para poder acudir a cualquier universidad de renombre. Sin embargo, su hermano menor, Billy, cuenta con una discapacidad así que prefiere posponer un poco sus sueños para ayudarle a su madre a cuidar al chico. Es una persona dulce, conciliadora y que ve el mejor lado de las personas. 

Sam Gibson es una chica de aprox. 18 años. Es guapa. de cabello oscuro corto, reservada y crea maravillas con la chatarra que recoge, así que no lo duda dos veces al estudiar diseño de interiores. Trabaja en el verano para ahorrar y poder costear el viaje que organizó el grupo de amigos. No habla más de lo necesario, y es que tiene un secreto; es una persona transexual. Así que esto hace que su identidad se tambalee una y otra vez, sintiéndose fuera de lugar e infeliz con sí misma.
Oye, haces lo imposible por complacer a personas que nunca van a darte su aprobación. Lo sé porque yo también lo hice, y es una absoluta pérdida de tiempo. Es como cuando paso mis días libres haciéndole favores a los críticos de televisión. Por más fotos que autografíe o videos que grabe para sus hijos malcriados, ninguno va a reseñar mejor mis proyectos ni escribir cosas buenas sobre mí.
Joey Davis es el hijo del reverendo del pueblo y una familia más que respetable, afroamericano, atractivo y coordinado, pero también tiene un secreto que no lo ha dejado vivir en paz desde hace mucho tiempo: es Gay. Y eso, considerando en la familia que está, es prácticamente que el infierno se ponga de cabeza pues es una de las cosas contra las que han predicado toda su vida. Joey es un saco de hormonas alborotadas, que quiere experimentar, ser libre y actuar por sí mismo. Es gracioso y sarcástico. 

Moriko "Mo" Ishikawa es una joven aspirante de escritora, cuyo padre ha deseado desde siempre que tenga estudios en Stanford, especializada en ciencias económicas. Hija de padres con ascendencia nipona, ha estado rodeada de silencios esporádicos y personalidad seca, lo que la volvió en un mar de emociones. Si hay un calificativo para describirla es dramática, que busca perseguir sus sueños y que estos se obtengan de una vez por todas. Es la que más parece una adolescente.
Ahora bien, estoy segura que a muchos les sorprendió el nombre original, pues ¿qué puede ser más extraño que un fanfiction? Muchos de los que leemos y en su momento escribimos fics, a veces estamos más locos que una cabra así que, no hay muchas cosas que puedan ser más extraños que eso. 
— ¿Y cómo es ser famoso? Seguro que te lo preguntan todo el tiempo. — Es una mierda. — ¿De veras? Pero ¿no es maravilloso tener tantos seguidores y significar tanto para tanta gente?— Eso no es fama. Es respeto. La fama es que que te interrumpen cada vez que sales a comer, cada vez que sales a la calle te pidan favores personas que no conoces, que el tipo que está cagando en el baño de al lado te pida consejos sobre cómo conseguir trabajo de actor... ¡Que todo mundo te critique y nunca puedas defenderte!
Y es que el autor nos trae una historia fresca, en la que se hace mención acerca de lo que pueden llegar a sufrir los artistas, actores y personas famosas, el precio de la fama, el ser perseguido por todas partes y que acaben con tu intimidad. El ser criticado en las redes como si fueras la peor escoria del mundo. Todos están dispuestos a juzgarte, incluso sin conocerte bien, y creo que eso fue lo que Chris Colfer pudo plasmar perfectamente en este libro. 


Me ha encantado que los chicos hicieran el viaje con Cash, cada uno tiene sus problemas, algunos son íntimos, otros no tanto, pero está claro que en esta aventura pudieron conocer un poco más al joven actor, que definitivamente no era lo que esperaban, lo cual los decepcionaba y fastidiaba a veces. Que no es fácil que la realidad te plante una bofetada en plena cara así que me ha parecido muy acertado el enfoque, que poco a poco ellos se percatan de lo que es SER REAL. 
—Nosotros no bebemos —respondió Topher.
—¿Nunca?
— Una vez probé un sorbo del vino de comunión —admitió Joey.
— Dios, estoy viajando con la familia Ingalls. —exclamó Cash—. Empiezo a pensar que una fuerza superior me envió a ustedes. Necesitan a alguien que les enseñe a divertirse, a soltarse, y...
—¿A destruir una atracción turística nacional? —acotó Sam —. Porque eso ya puedes tacharlo de la lista.
—Exacto —respondió el sonriente, y se volvió hacia la barra —. ¡Cantinero, una medida de Johnnie Walker etiqueta negra!
En los personajes, Cash se ha llevado parte de mi corazón. Y es que este chico rebelde, malcriado y algo grosero le ha dado a cada uno de ellos una lección de vida diferente. Los ha impulsado por fuera de sus límites y les ha dado a conocer un nuevo mundo, a conocerse ellos mismos y aceptarse como son y eso me ha encantado. Le tomé mucho cariño. 


Otro de los personajes que me pareció sumamente real y con la que más me identifiqué fue Mo jaja. Y es que ella tiene un poco de esa loca shipper que llevamos dentro, que imagina cosas y se proyecta más allá, que quiere hacer las cosas por sí misma pero que se siente a veces abrumada por lo que está a su alrededor y tiene miedo de salir de los paradigmas establecidos por su padre. Es dramática, graciosa y una persona sin filtro, que dice lo que piensa. Me ha encantado y creo que me hubiese gustado que ella tomara el mando de la narración muchas veces más. 
La gente se forma expectativas equivocadas, y luego te culpa a ti cuando no puedes cumplirlas. Tú tienes la culpa de no ser la persona que ellos quieren. Tú eres el anormal. Tú eres el monstruo. Cuando en realidad, lo único que tratas de hacer es ser... Tú mismo.
Los Wizzers me han dado risa, pero es que es TAN REAL, las convenciones, la emoción, la euforia, incluso la Youtuber con ínfulas de grandeza más naca y malcriada que todos los que están reunidos y que les lava el cerebro a los demás estaban presentes. You're Awesome, Chris

Por su parte, como había mencionado anteriormente, la pluma del autor es sencilla, rápida de leer y que más de una vez te sacará una carcajada cuando menos te lo esperas. Considero que es el tipo de Young adult que todos debemos de leer, que tiene un mensaje precioso si lo sabes identificar y que nos llegará al corazón.  

Más extraño que un fanfiction es un libro más que realista, que nos muestra los problemas de los jóvenes y cómo son sobrellevados, a mano de un viaje por la carretera con situaciones cada cual más hilarante que la anterior y que hará que una vez que lo inicies no puedas despegarte de él hasta terminar. 




Christopher Paul Colfer nació en Fresno, Estados Unidos, en mayo de 1980.

Antes de convertirse en actor, trabajaba por las mañanas en una cafetería antes del horario escolar y como dependiente en una tienda, durante los veranos. 

Creció actuando en teatros regionales y comunitarios en Clovis, California. A la edad de 14 años fue asistente de dirección en una obra teatral a beneficio del Hospital de Niños Valley.

Escribió y dirigió la obra "Shirley Todd", una parodia musical de "Sweenwy Todd", mientras estaba en la secundaria. En esa época también participaba de actividades de Debate y Drama, y fue presidente del Club de escritores, editor del periódico escolar y capitán de "Destination Imagination". Tiene también varios títulos de Campeón de Debate.

Colfer comenzó su carrera ante las cámaras debutando en el cortometraje "Russel Fish: The Sausage and Eggs Incident" (2009); y obtuvo, ese mismo año, el protagónico de Kurt Hummel en la serie de comedia del Canal Fox, "Glee".

6 comentarios:

  1. Hola!
    Ahhhhhhhhh
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro.
    No hay palabras que puedan expresarlo.
    Tu reseña sólo ha reafirmado ese sentimiento.
    Hasta le tome ss a la frase que has puesto sobre ser uno mismo.
    Con este libro tengo las expectativas altas, la verdad.
    Espero tener la oportunidad de leerlo pronto 😍❤
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderEliminar
  2. Aleeeee hola mujer!!!
    Ya ves porque me encantó Más extraño que un fanfiction!! Ese Cash Carter es un loquillo. Lo amo e.e Me encantó Mo porque es tan yo!! hahaha Y ahora ya sabes porque me encantó la escritura de Chris!! Ese hombre sabe escribir :333 Espero que puedas leer La tierra de las historias pronto!!!!!
    En fin, me da mucha alegría que te haya gustado mucho esta historia!!! Me encantó la reseña y las frases me dieron ganas de volver a leerlo haha pero por el momento no puedo permitirme releerlo. Tengo muchos pendientes.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale! :D
    Es la primer reseña que leo del libro, y aunque no soy nada fan de los fanfics me agrada mucho que se tome ese aspecto de locura y aventura que tienen algunos de ellos para este libro.
    Que bueno que te gustara, aunque creo que por ahora a mi no termina de llamarme, no sé si será la temática pero tal vez más adelante me anime con el. Por ahora estoy con su saga la tierra de las historias, y justo en éste momento estoy reflexionando si ya ponerme con su cuarta parte, que me está esperando en el estante o leer otro antes jaja

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Aleja, Pues espera pienso un momento...
    No quiero sonar grosera pero que CARAJOS es ese nombre XD
    Bueno, veo que por dentro promete más que ese titulo que a mi me hace correr a kilometros de la historia.
    Yo paso olimpicamente de la historia, a pesar de que me encanta el autor (solo porque lo seguia en Glee)
    Saludos y que sigas mejorando.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Recién vengo de la reseña de As porque quería leer vuestras dos reseñas juntitas para que me convencierais del todo a leer este libro ^^ La verdad es que me llama un montón, me gusta mucho cuando en los libros reflejan que las celebridades no son como se presentan y todo lo que tienen que soportar por estar en la fama. Un libro que también toca este tema es Something real que te lo recomiendo mucho ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy como loca buscando un libro que leí hace tiempo y llegué aquí.
    Se trata de un par de gemelas que van a la universidad y una de ellas (protagonista) es autora de un fanfic de harry potter (creo).

    Sabrás cómo se llama o algo? No lo encuentroo

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts