miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña: Lie to Me



¡Buenos días, nadadores! Como prometí, al fin terminé el drama que tenía más de un mes iniciado y yo de ingrata no me había puesto con el último capítulo. Sin embargo, tarde pero seguro, les contaré un poco acerca de qué trata Lie to Me.

  • Título: 내게 거짓말을 해봐 / Naege Geojitmaleul Haebwa.
  • Título en Inglés: Lie to Me / Sweet Scandal
  • Género: Drama | Romance | Comedia
  • Episodios: 16.
  • Cadena: SBS.
  • Periodo de Emisión: 09/Mayo/2011 - 28/Junio/2011.
  • Reparto: Yoon Eun Hye || Kang Ji Hwan || Sung Joon|| Kim Sa Rang || Yoo In Na || Kim Sung Oh || Lee Philip || Jang Seo Won || Park Joon Geum || Lee Jong Suk || Oh Mi Hee




Lie To Me es una comedia romántica sustentada en una serie de circunstancias y malentendidos, que llevarán a Gong Ah Jung y Hyun Gi Joon a mentir sobre su supuesto matrimonio. Gong Ah Jung es una joven trabajadora, noble y simpática. Mientras que Hyun Gi Joon es un hombre cuyas responsabilidades le han limitado emocionalmente y le han apartado del amor. Sin embargo, el accederá a fingir ser su esposo debido a algunos malentendidos y conveniencias.


¡Buen día nadadores! ¿Pensaron que me había olvidado de los dramas? ESO NUNCA, aunque a veces no tenga el tiempo suficiente para verlos lo cual me está matando lentamente:v pero me propuse aprender otro idioma así que duolingo me tendrá loca una hora diaria para reforzar mi inglés y aprender Italiano, del cual llevo 12% de fluidez, wahoo, sólo me falta otro 88% XD

Sin embargo hoy les cuento un poco de un drama que me recomendó Santa Vanessa de los doramas hace mucho tiempo, el clásico de clásicos: Lie to me.

¿Y de qué va Lie to Me?

Gong Ah Jung es una muchacha trabajadora del departamento de Turismo de Seúl. Es muy buena en su trabajo o eso piensan todos hasta que en un evento, un panal lleno de abejas asesinas hace su aparición aterrorizando a los asistentes y dándole un ultimátum a la chica por su empleo, despidiéndole en el acto. Ofendida, Ah Jung va a un bar a olvidar sus penas y se encuentra platicando con un joven al que le hace gracia la actitud de la chica. No todo es color de rosa, y el chico por razones familiares tendrá que huir con su carta de renuncia, y se dispone a perseguirlo pero unir el alcohol con un par de tacones no es lo mejor, así que termina dando al hospital. Es cuando conoce a Gi Joon, quién no puede sentir más que desconcierto al ver una mujer con una vida cómo la de aquella.

Y éso no es lo peor, sino que su amiga de la infancia, So Ran, se casó con su crush de universidad, Jae Bum. Constantemente le habla de su vida perfecta, de su matrimonio perfecto y de lo mucho que se aman ambos. Hasta que un día Ah Jung se harta y le dice que ella también se ha casado, y que ha sido en secreto porque los demás no aprobarían su relación. 

Señala al azar una foto diciendo que su marido es nada más y nada menos que Hyun Gi Joon, director de una compañía muy importante, ¡el apuesto hombre que la salvó en el hospital días antes! Así que se embarca en una búsqueda de éste y oh sorpresa, que es uno de los hombres más exigentes y difíciles que ha conocido. 

Poco a poco, forman un "contrato" *se hizo en una servilleta XD* matrimonial para beneficio de ambos y dicen por ahí que del odio al amor hay sólo un paso y lo que separa a la mentira de la verdad es sólo una fina línea, logrando que se enamoren del otro.

Hablando de los personajes...

Gong Ah Jung es nuestra protagonista, es una chica de mas o menos treinta años, que aún vive con su padre. Cuando era chica, su madre muere, provocando que tenga que tomar responsabilidades del hogar que mucha gente no tenía a su edad. Es trabajadora del departamento de Turismo del gobierno de Corea. Es bastante desordenada consigo misma, pero es muy buena para organizar eventos, en los que pone lo mejor de sí. Es graciosa, testaruda y tiene un poco de autoestima baja en ciertas ocasiones. Siempre tiene algo qué decir y no se amedrenta ante nada ni nadie. Es muy orgullosa y ha aguantado por mucho tiempo que sus "amigas" le digan lo insuficiente que es su vida comparada con la de ellas que están casadas.

Hyun Gi Joon es un hombre de treinta y tantos, CEO de una de las compañías más importantes del país. Cuando tenía 12 años sus padres murieron en un accidente, dejándolo con su hermano y la responsabilidad de una empresa encima, por lo que se pone a trabajar y a estudiar para comprender un poco más de todo el emporio que le es heredado. Tiene una obsesión compulsiva con la limpieza y la pulcritud, considerando "una desgracia", a los que no lo son, cosa de la que se percató con Ah Jung desde un inicio. No se lleva muy bien por su hermano, ya que cierta situación entre ambos provocó que él y su prometida no se casaran y ésta se fuera lejos. Es muy puntual y no tolera las faltas en las personas, así que está en constante pelea con nuestra protagonista. Sin embargo, es muy simpático y amable una vez que comienza a ver el mundo (?)


Hyun Sang Hee es el hermano menor de Gi Joon. Cuando eran pequeños solían ser muy unidos pero ello cambia cuando se enamora de la prometida de su hermano, logrando que éste cancele el compromiso poco antes de que la boda se llevara a cabo, pues no quería lastimar a su hermano. Es el chico con el que estaba Ah Jung al momento de escribir su carta de renuncia, y le sorprende lo graciosa y el carisma de la joven a pesar de la adversidad por la que está pasando. Parece que es muy melancólico, se dedica a la pintura y es una persona muy astuta. Es muy amable y comprensivo y mi corazón dolía cada vez que lo veía quedar relegado a la friendzone porque ESTÁ MÁS BUENO QUE EL HERMANO XD.
¿Por qué es la mujer que me gusta la que siempre le gusta a mi hermano?


Yoo So Ran y Chae Jae Bum son un matrimonio algo peculiar, ya que se pasan peleando todo el tiempo por cualquier cosa, y cuando están con otras personas aparentan ser el matrimonio perfecto. Yoo So Ran es la mejor amiga de Ah Jung, tiene muy mal carácter, una lengua venenosa y más de una vez piensas que es bipolar. Chae Jae Bum es el esposo de So Ran y el crush de Ah Jung, aunque nunca se percataron de ello, *excepto So Ran, que lo sabía y aún así decidió salir para demostrar que podía y echárselo en cara... no por nada era Zorra Ran XD*, a pesar de todo, se quieren de una forma muy rara cabe decir, se llevan golpeándose todo el tiempo y me hacían el día con sus tonterías. 




Un drama no sería un drama sin la tipa que odias porque no viene ni al caso y no hace mella en la historia, ésta chica es Oh Yoon Joo, solía ser la novia de Gi Joon y la razón por la que él y su hermano se separaron. Es pintora o ¿diseñadora? algo como eso... creo... como dije, no viene al caso en la historia. Es una persona muy insegura, que busca lograr lo que quiere sin importar si pasa por encima de otros para lograrlo. Cuando Gi Joon cancela el compromiso, se muda a Francia para volver después. 


¿Por qué me gustó Lie to me? Es una comedia romántica muy dulce, es graciosa muchas veces y el comportamiento de Ah Jung y la chica de la guitarra hacían que me sintiera muy cómoda viendo el drama.

El romance es bueno, está el famoso beso coca-cola que me tenía bailando de felicidad porque no era un beso caca *lo siento, pero después de Heartstrings no me quedó ganas de clasificarlo en otra cosa que besos buenos, fantásticos y mierda total* y pues estuvo muy bien. Es algo muy empalagoso y a veces te quedas pensando ¡qué rayos! pero luego pensaba: meh... y me acostumbraba XD.

Como pueden ver, los actores ya son bastantes maduritos pero lo compensan poniéndole salseo al asunto y había situaciones que de verdad eran muy graciosas e hilarantes.
Hemos encontrado el amor como si fuera una mentira. Esa mentira se convirtió en amor y dentro de una mentira hay una honestidad que es más apasionada que los hechos. 
Sin embargo, después de cierto tiempo no pude evitar notar que se estaba haciendo repetitivo y para cuando iba llegando al final ya estaba como de: basta de dramas y vamos al grano por favor, así que si se embarcan a verlo necesitan tener bastante paciencia porque a veces llegamos a conocer nuevos niveles de lo absurdo.

Lie to me es un drama de comedia romántica muy buena, que a pesar de que no le doy el calificativo de excelente, fue bastante entretenido de ver. Con buenas escenas y paisajes podemos conocer un poco más de Corea y las islas que están cercanas, así que es un drama digno de admirar. 

10 comentarios:

  1. Holaa, qué bueno que te haya gustado el dorama, la verdad que se ve bastante bueno, pero todavía no me he atrevido a ver estos :P así que se ve muy bien :D me da risa lo del beso coca-cola. Ahh, que te vaya muy bien con las clases :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado el dorama porque yo cuando lo vi en su día me encantó y es que me vicio super fácil a los doramas... He visto ya demasiados y todos me han encantado jajajaja soy una gran fan de éstas cosas también xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola:D
    Nunca he visto uno de estos:o pero sin duda me ha dado curiosidad el súper drama que hay en esta historia xD no parece muy original pero se ve entretenida, gracias por la recomendación.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca he visto un dorama, así que veré que tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Nunca he visto ningún dorama pero creo que ya es hora de ir empezando. Veo bastantes animes, la verdad, pero creo que se me haría raro ver una serie o película donde el reparto son TODO personas asiáticas. ¿Soy rara? Supongo que es cuestión de probar y acostumbrarse. ¿Me recomiendas alguno de romance con tira y afloja entre el chico y la chica para empezar? :D Con la nota que le has dado a este creo que no sería el más indicado para adentrarme en este nuevo mundo jeje

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo! :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo no he visto nunca este tipo de series, la verdad es que tampoco me llamaron nunca la atención, pero me alegra que te haya resultado más o menos entretenido.
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! primero, ¡pero que genial que aprendas italiano! Soy de raíces italianas pero nunca me ha llamado mucho el idioma, shame on me
    Ohhh, así que viste Heartstrings. Yo lo vi y no me pareció caca el beso. Lo que pasa es que en todos los doramas los besos son un piquito y ya, no se arriesgan a más. Descubrí que en algunos si se dan besos un poco más profundos, pero es en pocos generalmente. Yo creo que lo hacen para que los fans nos pongamos contentos, así que por lo menos si hay piquito me alegro jajaja, siempre, es lo que hay. Ese beso, obviamente, es un beso posta, un beso con lengua quizá jajajaja
    Lo vería pero ahora estoy viendo otro dorama y y y y no puedo con mi vida ;w;
    Lo tendré en cuenta por el beso nada más (?)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hace muchos años que vi este dorama pero me encanto tu reseña!!
    te quería comentar que te nomine para los liebster award
    https://micayloslibros.blogspot.com.ar/2017/10/booktag-1.html
    en mi blog hay mas info!!
    nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Ale yo no lo he terminado de ver, tampoco me gusta el prota, tienes toda la razón de que el hermano está más bueno jaja.
    No sé si lo termine de ver, como bien dices está entretenido pero bastante regularzón.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: