lunes, 13 de marzo de 2017

Book Tag: Manías Literarias




¡Buenas noches, nadadores! Hoy estoy de vuelta, y muy contenta, ya que por fin tengo tiempo para mí misma, lo cual dice: tiempo para ver series, doramas y leer de todo un poco. Así que entre uno de los pendientes que tenía, es un tag que me nominó Mel de Mundos Literarios y Endik de Bookhunters, por lo cual, los invito a todos a pasarse a conocer sus blogs, y quedarse por aquí, para conocer un poco acerca de mis manías.


No puedo leer en un automóvil, ni en ningún medio de transporte que no sean mis piernas. Siento mareos.
 Suelo escuchar música o tararear para mí misma cuando leo, ello ocasiona que me miren de malos modos una que otra vez. 
 Cuando abro un libro, siempre le pongo mi nombre y la fecha en la hoja del reverso. Es una antigua costumbre que adquirí de mi tía desde pequeña, ello me ayudaba a saber cuándo había iniciado a leerlo.


 Cuando leo un libro, suelo abstraerme de todo lo demás si éste me gusta mucho y no puedo evitar que mi lado fangirl o hater salga. Más de una vez se ha reído de mí porque de la nada grito cuando leo o comienzo a reírme sola.
 Nunca, NUNCA pongo un libro en Goodreads hasta haberlo terminado. Tengo la tendencia a dejar las cosas iniciadas, así que prefiero ir a lo seguro cuando ya lo he finalizado.
 Tengo ver la película del libro antes que de leerlo, de lo contrario me paso todo lo que dura criticando hasta el más mínimo detalle que sea distinto de lo que he leído.
 Necesito forrar mis libros para poder leerlos. Me da una sensación de inseguridad cuando no es así, ya que soy algo descuidada y tengo la mala costumbre de aventar mi mochila a dónde sea que voy. Así que, como me da un no se qué cuando se le dobla la portada, es necesario que estén forrados.



 Mis noches las uso para leer las actualizaciones de los fanfics que sigo. Dejé de leer libros en la noche, ya que me quedaba picada y no dormía, o me lastimaba la vista leyendo uno tras otro hasta las cuatro de la mañana. 
 Es muy raro que lea en físico. Desde que el e-reader llegó a mis manos no he podido dejarlo, ello me ha llevado a traerlo a todas partes, pero cuando voy a la librería a veces me entra la tentación de comprar un libro, pero rápidamente descarto la idea. Mi estantería tiene muchos que no he tocado.
 Tengo la costumbre de subrayar muchas frases cuando leo un libro (electrónico), pero al final de cuentas cuando realizo la reseña me da tristeza no poder poner todas las que puse, aun cuando las frases mínimas que subraye sean unas 20. Para mí si se ve bien, cuenta como frase memorable.


-Algunas manías que citó Mel-

 Cuando algo me enfada mucho de un libro necesito desahogarme con alguien. Es que, lo juro, no puedo soportar cuando algo no me gusta y quedar em, bueno. Así que desde aquí gracias a esas personas, que ya saben quienes son (?).
➤ No soy capaz de leer una sinopsis. Hace mucho que no lo hago. Sea saga o auto-conclusivo. Si un libro me llama la atención es por tres razones: Portada *señorita superficial* género o el hype que tiene, porque me da curiosidad.
➤ Ya sabrán cuan fan soy de la intriga y los misterios, así que cuando llego a mi límite y siento que no puedo más, me salteo capítulos hasta el final, cosa que muchas veces me ha arruinado la emoción, pero ya que más da.

-Algunas manías que citó Endik-

➤ Puedo empezar varios libro a la vez, pero siempre acabo centrándome en uno solo.
➤ Siempre que decido en pasarme por el Fnac (tienda de libros de España) y me compro un libro, soy MUY maniático para elegirlo, es decir, no me gusta que tengan las tapas o los bordes doblados.
➤ Antes de ver una película, si tiene libro, tengo que leerme el libro. Y por eso siempre veo las películas 2090539503 años después de su estreno. xD


-Nominados (Víctimas)-

Ggeorgelys de New Syndrome.
Llévatelo a tu blog...


Y tú, ¿coincides con alguna de mis manías? 

14 comentarios:

  1. Alejandraa!♥ Extrañaba pasarme, aunque hablemos por el grupo no es lo mismo, you know :P además aquí te explayas y tal. Hoy he estado pensando en mucho, en como fue cuando nos "conocimos" y como luego como nos sentíamos las raras decidimos hacer un grupo aparte y todo lo que hemos pasado juntas, algún día debemos juntarnos, no, no lo he olvidado, la video-llamada, no me odien XDD Y las LCs *ejem Vane ejem* y ahora de PLL, que me alegra que te esté gustando y estés viciada como yo! e.e También como nos hemos contado los dramas y como ahora somos una menos, Eva nos extraña yo lo sé JAJA Bueno, ya te conté, esto falta de inspiración, falta de todo, me está haciendo mal no ir a clases, los ánimos están en el suelo XDD Pero en abril vuelvo, sí, estoy feliz por ello (?)

    ADIVINAAAAA QUE ESTOY ESCUCHANDO? QUE VICIO TENGO CON CAMILA Y SHAWN. FIN. MÁTENME. Y cuando leo bueno, ya tengo mi playlist y sí, usualmente tarareo. Yo también! De pronto dejé de poner el proceso en goodreads, solo lo pongo cuando lo he acabado :P Lo del nombre sí que no XD Lo de sacar mi lado fangirl o hater tu misma lo has comprobado JAJA Sí, sí, seguro que criticas toda la película como el infierno D: Yo leo tanto en físico como en ebook, pero la costumbre la tengo con el móvil, no sé. Bueno, coincidimos en varias. Ahora sí, a seguir leyendo :D Te adoro fangirl loca ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel!! No creo que extrañes, ya nunca te pasas por aquí, me tienes peor que un perro abandonado </3 JAJA nunca olvidaremos la historia de las raras que quisieron hacer la diferencia y se unieron, todo porque no estábamos conformes con lo que decían en la ini. Sí, que te odiamos por la videollamada :v lo bueno es que mi horario ya va a cambiar de nuevo y estaré sólo a una hora más o menos de ustedes jaja. YA VA SIENDO HORA DE QUE VUELVAS, NECESITO RESEÑAS AUNQUE SEA DE NA PARA ECHARLES TIERRA XD
      Tu los quieres emparejar a como dé lugar mujer :v yo prefiero al chiquito bb-Shawn soltero, tu sabes jaja.
      Te adoro fresa loca amante de los unicornios

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantan estos tags para conocer más a quienes están detrás de los maravillosos blogs! La verdad es que si te soy sincera somos bastante distintas en cuanto a las manías lectoras jajaja Me siento incapaz de subrayar un libro, nunca forro mis libros, SIEMPRE leo el libro antes de ver la película sino siento que me pierdo la mitad de la historia, no puedo escuchar música mientras leo porque me pongo a cantar y dejo de leer xD, si no fuese por la de tiempo que leo en los transportes estoy segura que no leería nada en todo el libro jajaja Me ha encantado saber de ti, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que nos permiten conocer un poco a los locos que están detrás de cada blog y me entretengo ya que conozco gente nueva. No subrayo el libro en físico, y si son edición con grabados NO PUEDO FORRARLOS es como un maldito crimen jaja. Yo no puedo, que la critico hasta el cansancio y como que no. Me ha encantado saber de ti también
      Un beso linda

      Eliminar
  3. Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, hace mucho que ya platicamos pero al fin puedo comentar tus entradas a lo fangirl, sinceramente yo no puedo leer siempre en electronico tengo que intercalar ambos, yo intente lo de poner mi nombre y la fecha pero solo lo he hecho con Ari y Dante
    Película antes que el libro y no me siento culpable, sinceramente no me molesta ver una pelicula y luego leer el libro es normal no se porque muchos sufren por ello e igual que tu luego me la paso criticando mucho la adaptación.
    fanfics foreva, yo por ahora no leo, y antes eran mi pan de cada día.
    Lo de la sinopsis tampoco la leo hace mucho veo la portada o lista de los que quiero leer y listo.
    Ya lo voy a hacer se los jurooooo [Mel y tu]
    Un abrazoooooo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kassssss <3 me tenías bastante abandonada, aunque las ingratas de Mel y Vane ya ni siquiera se pasan por aquí a pesar de que stalkeo sus blogs a lo lindo:v
      Exacto, peli antes del libro que sino sólo es una pérdida cinematográfica más.
      Los fanfics son el pan de cada día, pero en ff.net, que luego wattpad IUGH XS
      Las sinopsis sí que las leo, a pesar de que hay algunos que prácticamente te spolean todo el maldito libro XD
      Un beso <3

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Qué padre que hayas hecho este tag, la verdad es que es súper padre <3 da para conocer un montón a la gente. También escucho música cuando leo, puede leer cuando voy en transporte <3 Ohh, también he llegado a estar leyendo mucho en electrónico ;) JAjaj, coincidimos en varias.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yomi! Gracias por pasarte por aquí <3 tengo que stalkearte esta semana jaja, que cada 5 o 6 días es cuando reviso las actualizaciones de la semana. ¡Que envidia que puedas leer en bus! Aunque tengo ganas de subirme al metro jaja pero aquí no hay T-T
      E-reader foreva <3
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar
  5. Aleeeeeeee <3
    Que monada de blog. Bueno, ya entre Kara, tú y yo, voy a terminar perdida con esto de Ale. Pero en fin, que vale la pena.
    Yo leía en el bus del colegio, porque yeah, tenía que tomar un bus, siempre me movía pero llegaba tarde, así que tenía que estar parada y leer era todo un proceso. Además de que me mareo cuando lo estoy haciendo, el plan perfecto. Siempre me demoro unos siete minutos para marearme cuando leo, así que era perfecto, porque eso se demoraba el trayecto. Pero en ningún otro vehículo soy capaz de leer.
    Yo también suelo escuchar música, pero realmente no le coloco mucho cuidado. Canto por mera inercia xD y cojo los pedacitos exactos que más me gustan de la canción para cantarlos a todo pulmón. Mortalmente hermoso, luego sigo leyendo como si nada.
    Yo le pongo mi nombre y el año. La fecha se la coloco en la última página. La fecha del día en que lo termino. Ay, ay, es que los lados fangirl y hater son lo mejor. Para mí normalmente es el hater. Pero es que me encanta, jajaja. No puedo evitarlo, soy malvada. Yo tampoco solía hacerlo, de hecho, no lo colocaba hasta que no había hecho la reseña, pero se me empezaron a quedar un montón de libros sin marcar, así que ahora los pongo como leyendo y al final hago una mini opinión de los puntos que voy a calificar a la hora de hacer la reseña, no sé si se entienda xD. Yo no puedo ver adaptación, la verdad es que contrario a los demás, a mí normalmente me gustan más. Hace mucho tiempo que dejé de verlas porque solía hacerlo antes de leer el libro (principalmente porque no sabía que tenían uno) y al final ya no me daban ganas de coger la novela. Jo, eso es curioso. Yo, no; la verdad es que a pesar de que los cuido mucho de los demás y no soporto que les hagan ninguna mancha ni arruga, si yo misma lo hago, todo es perfecto. Siento que le aporta más de mí. Jajajaja, yo también me puedo desvelas leyendo fanfics, pero es que ¡son taaaan geniales! no puedo no hacerlo. Yo tampoco suelo leer mucho en físico. No es que me disguste, pero es que raras veces tengo el dinero como para comprar los libros en físico y peor aún porque en mi pueblo lo único que venden es 50SdG y Crepúsculo. Así, tal cual. Así que me doy al dolor con mi tableta. Jajaja, dímelo a mí página que no esté subrayada o con una nota es porque el libro realmente no me aporta nadaaa, y aún así pongo notas de que el libro está aburrido o de cuales fallos vaya encontrado, soy maniática y a la hora de elegir frases para la reseña me duele un montón dejar varias afuera, pero para no comerme tanto la cabeza, coloco siempre las primeras que marqué. Así no me muero de dolor al ir viendo cuál si y cuál no.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaya <3 JAJA que envidia lo de leer en bús, lo intenté un tiempo y dio resultados pero como ahora mi recorrido dura tan sólo cinco mins ni lo intento. Es más lo que tardo acomodandome que lo que en realidad tengo oportunidad de leer. ¿WTF? Te auto-mareas jaja, tengo el estómago demasiado débil así que ni intentarlo jaja. No puedo con goodreads, que al final de cuentas no hago nada, tengo orange en currently reading desde hace más de dos meses jaja
      A mí depende, que Love Rosie la he amado y pues la vi primero, así debe de ser conmigo jaja
      Yo no soy tan maniática con los dobleces, pero sí los maltratan mucho sale mi vena fúrica jajaja Y acerca de los fics: ICHIRUKI/BANKAG/SESSHOME/DRAMIONE FOREVA JAJA
      Tampoco yo tengo el dinero suficiente como para comprarlos en físico y tampoco en mi pueblo meten novedades así que todo lo que quiero lo busco en internet y perfecto <3
      A mí también me duele dejarlas por fuera! Me gustarían que estén todas a pesar de que en Winter subrayé mas de 60 jaja
      Nos leemos chica
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola :D
    Hace poco me taggearon y lo tengo pendiente, veo que mucha gente se divierte jaja.
    Lo haré muy pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, gracias por comentar, espero que lo hagas pronto que podemos conocer un poco más acerca de los demás y eso es lo atractivo
      Nos leemos
      Saluditos

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Tardo la vida en devolver comentarios, no tengo perdón jajaja. Gracias por la nominación ante todo <33 Yo antes también anotaba el nombre y la fecha pero soy un despiste y dejé de hacerlo porque se me oolvidaba xDD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maka! Me encanta nominarte porque siempre los haces, que ya me pasé por ahí a comentar aunque en ésta semana no he visto nada de él Con la multitud de libros que tienes y lees no me sorprende jaja
      ¡Un beso!

      Eliminar

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: