jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseña: P.D: Todavía te quiero- Jenny Han

  • Autor: Jenny Han.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Planeta.
  • Páginas: 360.
  • Temática: Romance, Juvenil, Drama.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || Amazon
  • ISBN:  9788408155270.



Descubre la continuación de A todos los chicos de los que me enamoré. Una comedia romántica, fresca y dulce.
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?




¡Buenas noches, nadadores! Ésta noche estoy de vuelta al igual que ayer, lo cual dice mucho de mi disponibilidad para leer libros la cual no existe, pero leo en el trabajo aún así y como pueden darse cuenta, les traigo la reseña de la continuación del libro a todos los chicos de los que me enamoré.

Si Jenny Han me había impresionado en el libro anterior, todo se fue al garete. Nunca pensé que en la continuación pasaría algo así. Como bien sabemos, posdata aún te quiero comienza casi en el momento exacto en el que su predecesor termina. Lara Jean está escribiendo una carta de amor para Peter, para disculparse con él. 

"Éramos dos personas que fingíamos que éramos una pareja. ¿Y ahora qué somos? ¿Y cómo se habría desarrollado todo si hubiésemos empezado a gustarnos sin engaños? ¿Nos habríamos convertido en pareja? Supongo que nunca lo sabremos


Milagrosamente el par de tórtolos se reconcilia, lo cual al principio es un alivio. Pero poco a poco lo que comenzó como una relación muy bonita, que fue empezando desde amigos se volvió algo superfluo y estúpido. ¿La razón? Lara Jean.

En éste libro pensaríamos que nuestra protagonista maduraría un poco pero que al mismo tiempo conservaría su humor y su inocencia, cosa que OBVIAMENTE no sucede. 
Se ha filtrado un video del beso en el jacuzzi que ambos habían compartido, y se hace viral diciendo que estaban teniendo sexo. Como buen ejemplo de nuestra sociedad sexista, Lara Jean recibe comentarios como que es una zorra, una ofrecida y cosas que no deben tener mención en éste blog. ¿Peter que recibe? Un par de palmadas en la espalda. Triste pero sí, es lo que pasa en nuestra sociedad. 

La difusión de ése vídeo vuelve a nuestra protagonista más nerviosa por lo que opinen los demás, y ésta asegura que la que lo grabó fue la ex de nuestro querido Peter, Genevive. 
Cómo por arte de magia, Peter consigue que se deshagan del vídeo, pero hay algo que mantiene en vilo a Lara Jean todo el tiempo, y éso es el sexo.

Hablando un poco de la conducta de nuestros protagonistas, Lara Jean transmutó totalmente. De una chica confiada e inocente, se vuelve insegura, celosa y desconfiada. Hace miles de hipótesis acerca de todo el tiempo que pasa Peter con su ex, lo que la vuelve una loca con probabilidades que pasan por su cabeza y que cada vez son más descabelladas. 

Lo único que piensa, es que no está preparada para perder su virginidad con Peter, que puede que Genevive sea mejor que ella, que si Peter no hacía o que sí hacía no se qué cosas con su ex, que siempre va a ser la primera opción de su novio *Que por cierto, no tomaron título oficial jamás, odio eso en los libros, ¿qué somos tan cavernícolas para preguntar un simple quieres ser mi novia? Gracias ¬¬* Se vuelve incluso más fastidiosa que nuestra doña remilgos del primer libro, con sus tonterías, por que créanme, realiza MUCHAS. Estupidez tras estupidez. Sus acciones dan a pensar que es una despechada total, así que Lara Jean, en mi molestia absoluta, te dedico ésta canción: Quieres sexo en la mañana, sexo en la noche, también quieres sexo a las 3. Odio a Lara, odio a Lara, todas la odian aquí *Fragmento de canción de Zoey 101 XD*

Parpadeo. Las cartas eran inofensivas, pero si John y yo empezamos a hablar por teléfono será una especie de infidelidad? ¿Hay alguna diferencia entre enviar mensajes de texto y escribir cartas?


Abran paso... ¡Pues si lo haces con ésa intención claro que sí ESTÚPIDA!

Nuestro querido Peter Kavinski no tiene tanto protagonismo en éste libro. Se acabaron las salidas imprevistas, la aventura, todo forma parte de la rutina que lleva Lara Jean en su día a día, lo cual me entristeció un poco, un poco MUCHO. Ya no muestra su carácter de egocéntrico y se ve bastante inseguro con Lara Jean, quien se pasa desconfiando de él y asumiendo cosas que ni siquiera van al caso. Me hubiera gustado encontrar, como en el libro anterior, sus llegadas como un alivio. Pero lo único que eran fue la oportunidad de nuestra protagonista de lanzarle tonterías en la cara, y cada dos por tres están peleando. Éso sí, JAMÁS le digas a una chica de la que quieres ser novio que otras chicas te vuelven loco y ella no, crearás una pelea con una leona furiosa que te gritará mas fuerte que una Banshee.

"Cuando te recupere, volveré a poner ése collar en tu cuello y añadiré una insignia. Como en los años cincuenta. ¿Te acuerdas, Lara Jean?"


Aparecen nuevos personajes y los que eran secundarios pasaron a un papel meramente ambiental, como Margot y Josh, nuestro dúo dinámico. En ésta entrega pude simpatizar un poco más con Margot, ya que deja de ser la cargante que era en el libro anterior, y ¡Joshy desaparece!

"-Y bien, ¿Cómo besa?
-Besa como... como si fuese profesional.
Margot suelta una risita y se aparta las cucharas de los ojos.
-¿Cómo un prostituto?"

Me encanta que a pesar de todo, nuestra querida Kitty Song sigue teniendo su carácter tierno, especial y fuerte. Ha sido de lejos más madura que Lara Jean, y ve las cosas desde fuera, no desde el despecho de su hermana. Sigue siendo la fan #1 de nuestro arrogante, y ella nos dice las verdades que nadie quiere oír, pero que es tan necesario de sacar para respirar. Si continúan con la lectura, ella será su apoyo en balsa entre éste mar de drama.

-Deja de sonreír. Ya tienes novio. No necesitas dos- ordena Kitty.


Chris, la amiga de Lara Jean es una bebedora, una chica que se la pasa fuera de casa todo el tiempo, y de pleito en pleito con su mamá. Nadie diría que son amigas ya que sus personalidades son muy diferentes, pero cómo dicen por ahí, los opuestos se atraen. Se ha ganado una reputación en la escuela de que va de cama en cama, así que, nos encontramos con una chica sarcástica, pero que puedes contar que te dirá la verdad en la cara en todo momento.


-¿Es una mierda?- Pregunta Chris nerviosa. 
-¡No digas palabrotas delante de mi hermana! ¡Tiene diez años!
-Perdón. ¿Es una caca? 
- Sí- admite Kitty. Gracias a dios que exista Kitty: siempre puedes contar con ella para soltar las verdades incómodas.


Un nuevo chico aparece, su nombre es John Ambrose McClaren *o algo así* y es otro de los enamorados de Lara Jean que también recibió una carta. ¿Pretendías confundirme con éste hombre, Jenny Han? Desde luego NO pasó. Me pareció un personaje de relleno y que sólo agregaba más drama al asunto, que ya estaba demasiado caldeado. No piensa por sí mismo y no tiene una personalidad definida. No es sarcástico, no es el cerebrito sabelotodo, lo cuál nos deja muy mal parados acerca de qué es lo que tengo que pensar de él. Nuestra protagonista está EMBELESADA con él, al punto de que es su "colchón" de seguridad cada vez que hay un drama con Peter. Un personaje poco convencional, en el mal sentido. Hasta su abuela tiene más chispa que él...

"Si no supiera que aún estás colgada de Kavinsky, te besaría ahora mismo"



Stormy es una anciana que vive en la residencia de Belleview. Es pícara e insta a Lara Jean a hacer cosas nuevas, aunque un par de cosas que dice sí que van en el momento justo. Te enseña de que el tiempo pasa y si no lo aprovechas divirtiéndote y viviendo la vida al máximo, ésta se te escapa de entre los dedos en un suspiro.

Aunque tiene cosas muy buenas también, nos muestra el respeto y el cuidado de nuestro cuerpo con respecto a nosotros mismos y a otras personas, en éso me gustó mucho el enfoque que dio. Nadie tiene derecho a obligarte a hacer algo que no quieras, no te gusta o no te sientas preparado para ello.
<<Mi cuerpo es un templo y no cualquier chico tiene derecho a rendir culto en él. No iré más allá de donde yo quiera>>

Creo que tenía las expectativas muy altas, bien dicen que entre más alto estás más duro caes, pero ¡no esperaba de que la pluma de Jenny Han saliera algo como ésto cuando lo había hecho todo tan bien en el libro anterior! ¡Que alguien me explique, por el amor de Dios! 


Es un libro con demasiado DRAMA INNECESARIO, que podría haber solucionado el problema y las "indignaciones" de nuestra protagonista con por lo menos 100 páginas menos. Y miren que soy una amante de lo dramático, pero ÉSTO ya pasa como estupidez. 
¡Hace un embrollo que quiere enmendar en sólo un capítulo! Que se lo cuenten a otra, porque a mí no. Me voy a ver doramas para caldear mis ánimos...


Y tú, ¿Ya leíste  P.D. Todavía te quiero?
¿Qué te ha parecido?

9 comentarios:

  1. Líder de la resistencia!!!Da igual, del imperio o de la fuerza, igual te amo XD JAJAJJAA Lo que me he reído con tu reseña, de verdad, estaría tan feliz con que más personas te leyeran, por dios, no es porque seas mi amiga, pero es que tus reseñas son demasiado geniales para que solo nosotras -y alguna que otra spamer :v- te stalkeemos JAJA Bueno, ya me sé el final todo cursi que tiene, empecemos por ahí XD ¿Lees en el trabajo?? Pfff mira que malota (?) Sí, hasta creo que el primer libro te gustó más a ti que a mi, porque fue bonita, pero sin nada en especial. Y la he dejado aparcada a los pocos capítulos, ya sabes por qué, pero la continuo pronto :P Si dices que no madura, es que no lo hace y ay dios, ojalá no sufra, igual, cualquier cosa me quejaré contigo para variar, estamos para eso XD ¿Video? No molestes ._. Ya veo drama, ugh, drama por todos lados. Y es una pena que mi querido Peter se quede pintado en la pared ahí de adorno cual florero, con lo que me gustaba. Pero Lara, esta sí que me tiene decepcionada nada más leerte :c osea, la puritana y linda y adorable Lara pensando en sexo? Kill me. Y no me gusta nada que no tenga evolución. Como te dije, la autora recortó su historia, pudo muy bien acabar en un solo libro. Si el este John está de adorno pues aún peor, drama por gusto, esto está cada vez peor. Como dices, lo único salvable aquí es la pequeña Kitty y que no haya Joshy (?) Y que Margot no sea tan intragable ._. Te loveo ♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígame, líder de la fuerza, lo sé lo sé soy genial XD *la modesta salió a la calle* Yo también estaría feliz de que más personas me leyeran, pero es lo que hay y poco a poco voy más adelante y eso me alegra mucho, que no hago spam en otros blogs. Sip, soy de las peores escorias por leer en el trabajo jaja. Ojalá que no sufras como sufrí yo. En serio. Lo único que fue mi salvavidas era Kitty, así que date una idea, quería darme un tiro cada dos por tres. Creo que la autora debe escribir de Kitty mejor, hasta ella es más madura y tiene más vida y sentido común que Lara Jean, pero bueno, mi curiosidad morbosa hará que lea el libro que sigue cuando se publique ¿Comprarlo? Jah! Jamás...
      Gracias, te loveo también <3
      Un beso

      Eliminar
  2. Este libro me gusto mucho;) Me quedo siguiendote y te invito a mi blog, un saludo y gracias!!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro quedarte y seguirme, en seguida me paso por tu blog
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no pude leer el primer libro, por lo que me paso de puntillas por tu reseña jaja
    No veo la hora de leer estos libros :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que los leas pronto y que te gusten
      Nos leemos
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que hayas decidido re abrir tu blog, enseguida me paso por tu blog para conocerlo.
      Nos leemos

      Eliminar
  5. ¡HOLA ALÉ! Qué me vengo a desahogar contigo ya qué recién terminé de leer os tres y libros y definitivamente esta segunda parte no existe para mi XD, no le veo el punto, ni nada,No me gustó NADA lara Jean aquí, llegó a desesperarme un montón de veces, y su amistan con John? ¿POOOOR? ¿Qué tiene de relevante? JAJAJA, a mi también me molestó qué aquí Peter casi ni salía solamente la primer mitad del libro, creo que yo también lo dije en mi entrada que es cosa de su dramita adolescente no va conmigo, pero en fin, en mi cabeza esta historia se fue y solo me quedo con el primero y tercero, que a decir verdad el último también tiene sus fallas y cero trama, pero los personajes son tan bonitos & Lara Jean & Peter son tan tiernos que me olvido de todo eso. No sé si ya salió en español o sí lo has leído, pero espero te guste.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: