domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña: Full House (Versión Tailandesa)






La versión tailandesa del drama coreano Full House. Trata sobre una joven escritora de nombre Aom-Om (Sucharat Manaying) y su hermana que viven en una casa que fue heredada por su padre, sin embargo su hermana termina vendiendo la casa a sus espaldas de Aom-Om mientras ella viaja a Corea engañada en un supuesto viaje todo pagado. En Corea conoce a Guy un joven empresario quien es amigo de la súper estrella Tailandesa Mike(Pirath Nitipaisalkul).Un día antes de que Aom-Om regrese a Tailandia se entera de que debe pagar por el día que estuvo en el hotel donde se hospedaba del cual ella creía estaba pagado, al no tener a quien recurrir ella decide ir con Guy sin embargo el ya ha regresado a Tailandia así que recurre a Mike mintiéndole sobre que ella es la prometida de su mejor amigo Mike decide ayudarla y Aom regresa a Tailandia al regresar a su casa se da cuenta que no hay nadie y que la casa ha sido vendida. Al no poder localizar a su hermana ella decide quedarse un día en la casa, lo que no imagina es que la casa ha sido comprada por Mike.



Cuando Mike la descubre decide dejarla quedarse un par de días a cambio de que lo ayude limpiar la casa. Sim embargo en una fiesta Mike besa a Aom-Om para demostrarle a su mejor amiga y de quien Mike esta enamorado desde niño Mintra que no la quiere a ella sino a Aom y que además se van a casar, Aom-Om se sorprende mucho pero al final acepta hacer un contrato donde Mike se compromete a regresarle su casa si finge un matrimonio por dos años.Ellos también prometen que en este tiempo ninguno se debe enamorar ¿Lo podrán lograr?



Reseña


Después de tardar varios días sin reseñar, ya que fue mi semana de exámenes, aproveché que no tenía tareas para terminarme este genial dorama de nombre Full House.
Como bien dice en la sinopsis, Full House es protagonizado por Aom Am y por Mike, dos personas de mundos muy diferentes y por azares del destino o más bien de las azafatas, terminan sentados en el mismo lugar en el avión, con lo que da inicio a su graciosa aventura.


Les hablaré de los personajes:

Aom Am es una chica simpática, sensible y graciosa en la que la podemos conocer más a fondo a medida que te sientas y no te puedes levantar hasta que el capítulo termine.

Vive en la casa heredada por su padre (que obviamente ya murió ¿?) con su hermana Oum. 
Es escritora y piensa que todo se puede lograr si pones un poco de empeño en ello. Es como cualquier otra persona: no es la más bonita, no tiene mucho dinero, no tiene un novio despampanante que las otras personas puedan envidiar.
No.
Aom Am es una persona normal que vive en su mundo como escritora. Pero todo en su pacífica vida cambia cuando su hermana Oum, la engaña para que salga del país, haciéndola firmar las escrituras de la casa para de ésta manera poder venderla.

Aom Am sube al avión a Corea, creyendo que tiene una reservación por 5 noches. La azafata la conduce a un asiento en el que posteriormente se sienta nuestro personaje masculino principal:



Mike (lo siento Mike pero tengo que decirlo) es prácticamente una Diva ¿o Divo? Quiero ésto y quiero aquello. 
Él tiene un carácter muy MUY especial; es complicado, mandón, flojo que no hace las cosas por sí mismo pero que sin embargo poco a poco va introduciéndote en su encanto.

Cuando conoce a Aom Am en el avión se muestra como un rico indulgente más que no soporta a los que no están en su altura, por lo que cuando una muy ebria Aom Am lo vomita, decide que éso es el colmo. 
La encierra en el baño y la deja a su suerte en Corea, mientras él va de bonito a instalarse en su habitación de hotel. 

Cuando despierta Aom Am se da cuenta de que es tarde y busca a la persona que la va a recoger para llevarla a su hotel, pero ¡Oh sorpresa! Ambos están en el mismo hotel.

Después de hacer turismo por dos días, en la recepción le informan a Aom Am que tiene que pagar los otros tres días que ella alega tener gratuitos o marcharse. 

Nuestra protagonista busca con desesperación a su hermana, pero como ya sabemos, ésta no contesta ni contestará. 
Por lo que ella engaña a Mike, diciendo que su amigo Guy (con el que había comido previamente), la trajo a Corea con engaños para casarse con ella y que lo denunciará a la prensa para que todos se 
enteren de la verdadera cara de éste (quien en verdad no tiene ni la más mínima idea de qué pasa).





Nervioso, Mike elabora un contrato donde compra el silencio de Aom Am por mucho dinero, con la promesa de que se largará de ése lugar y no volverán a verse nunca más. Pero Mike le advierte de que de no ser cierta la historia, la llamará hasta el cansancio para reclamarle. 

Aom Am paga su estadía y regresa a su casa a Tailandia para llevarse la sorpresa de que su hermana ha vendido la casa. 
El hombre que ha comprado la casa, le dice que él ya la ha vendido y que le da una semana para encontrar en dónde quedarse. 

Pasados los días, no encuentra en dónde quedarse por lo que se esconde en la casa, a la que ya comenzaron a llegar los objetos del nuevo dueño. 

¿Y adivinan quién compró la casa?

Nuestra súper estrella al llegar a su nueva casa se encuentra con una indeseada inquilina, a la que por más que intenta deshacerse de ella, termina cuidándola cuando después de echarla, Aom Am se resfría.
Por lo que elaboran un segundo contrato en el que establecen que Aom Am será su sirvienta y que podrá quedarse en su casa. 


Mike está enamorado desde siempre de su amiga Mintra, pero al ser relegado a la friendzone en un evento social de Guy, finge que él y Aom Am están comprometidos y van a casarse.



Ofendida, Aom Am le dice que está loco y que se las averigüe por sí mismo. Pero Mike la amenaza con llevarla a la policía. 
Por lo que elaboran OTRO contrato en el que establecen que tendrán un matrimonio falso por dos años, el tiempo suficiente para que Aom Am termine de pagar su casa de nuevo. El contrato se anularía cuando uno de los dos se enamorara del otro, a lo que ambos estaban seguros que ganarían por que y lo cito: "¡Tú no eres ni serás mi tipo jamás!"

Ante los demás son la pareja perfecta, pero en casa todo es lo contrario, donde pelean por tonterías de la vida diaria que más de una vez te sacarán una sonrisa.



Pero con lo que ambos no cuentan es que el amor poco a poco irá floreciendo entre ellos, creando una bonita vida que se basa en la confianza en sí mismos y de comenzar a vivir aventuras que jamás han vivido antes.



Sin duda me encanta ya que ambos tienen una química genial y ambas personalidades encajan a la perfección.

Ambos van conociéndose poco a poco y acostumbrándose a las rarezas y exigencias del otro y nos muestran la verdad de una vida cotidiana que de verdad no pudo haber sido más real.

Nos muestran las caras buenas y malas de ser controlados por los demás y lo que hace la presión de querer verse bien ante los que nos rodean.



Además de que son las pequeñas cosas las que cuentan y que nos hacen ser felices con nosotros mismos y con los demás. Lo que nos hace ser quiénes somos. 

Sin duda 20 capítulos  de 50 minutos que vería una y otra vez, de los que no me hartaría de ver jamás por lo bien elaborada que está la trama, además de que tiene un soundtrack bellísimo.

Y tú, ¿Te animas a ser parte de la casa llena?






2 comentarios:

  1. Ale claro que me animó, ahora si, espero este en buena definición.
    Para que podamos fangirlear 😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar Vane, vamos a fangirlear a lo bonito jaja
      Saludos y un beso :)

      Eliminar

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: