viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña: El Último Mago- Lisa Maxwell.

  • Autor: Lisa Maxwell. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: V&R Editoras. 
  • Páginas: 544. 
  • Temática: Drama, Romance, Aventura, Ciencia Ficción, Fantasía.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788492918072.



En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella, los Mageus, viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes y, a menudo, también la vida. Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. 

No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden y del Umbral antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los Mageus a un futuro sin esperanza. Pero la vieja Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.



¡Buenas noches, Nadadores! ¡Feliz viernes! Siempre es un placer estar de vuelta, más porque los tiempos cambian, la vida sigue y está en nosotros continuar día a día. Esta ocasión les traigo la reseña de un libro que causó bastante furor en redes hace tiempo, a pesar de que trataba uno de los temas que más me gustan, el cual son los viajes en el tiempo, no pude evitar mostrarme escéptica de todas las buenas opiniones y es ahora que la editorial me cedió amablemente el ejemplar cuando decidí ponerme manos a la obra. Una disculpa por haber tardado tanto tiempo, que la universidad consume el alma.

MIL GRACIAS A V&R EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.


¿De qué va entonces El último mago?

Estrella es una habilidosa ladrona con una habilidad en particular: es capaz de retroceder en el tiempo o detenerlo a su antojo. Ella es una Mageus, los cuales desde hace tiempo no abundan ya que la orden del Ortus Aurea se ha encargado de exterminarlos uno por uno a lo largo de los tiempos.

Podría haber construido su vida con ilusiones, pero su muerte sería su mejor truco, porque por primera vez no habría engaños. Por primera vez, solo sería la verdad. Su mejor escape.

Esta vez su misión es recuperar en el pasado una gema de 1940 pero en su ambición, no se ciñe al plan lo que ocasiona una reacción en cadena que desemboca en la desaparición de una de sus compañeras en el presente, el casi asesinato de su acompañante y cambios pequeños que traen consecuencias fatales para ella y su nueva familia.

Los hombres de la Orden ven la magia como una suerte de marca de lo divino. No pueden creer que las masas pobres y miserables que vinieron a estas orillas podrían tener una conexión más fuerte con la divinidad que ellos mismos. 

Es por ello, que el profesor Lachlan decide enviarla al pasado hasta 1902, donde tendrá que detener al Mago que ha hurtado el Ars Arcana, un libro con los secretos de la magia que podría ayudarla a remediar sus errores y recuperar lo que ha perdido.

El arrepentimiento era para personas que arrastraban su pasado a todas partes y ella nunca había podido lidiar con esa clase de peso muerto. 

Sin embargo, no será un robo fácil, ya que la llave de Isthar, el instrumento que utiliza para retroceder en el tiempo, se ha esfumado y no podrá volver a casa hasta que averigüe cómo robar la llave de ese tiempo y el libro que significará que los Mageus obtengan su libertad o desaparezcan para siempre.


Hablando de los personajes, hay una gran variedad de ellos.


Estrella von Filosik es una joven de aprox. veinte años, cuya afinidad es viajar en el tiempo. Estrella es una joven impulsiva, testaruda y no teme enfrentar sus errores así como hacer lo que está en sus manos para arreglarlos. Es sumamente leal, huérfana desde que era una niña fue criada por el profesor Lachlan en combates de cuerpo a cuerpo, ciencia e idiomas, así como su preciada habilidad de robar lo que tenga a la mano aunque parezca imposible. No hay ninguna cerradura que se le resista. Es orgullosa, un poco arrogante y siempre está cómoda en su propia piel aunque los conflictos de lealtades que tiene en su corazón le provocarán dudar más de una vez. Es una gran mentirosa y actriz, capaz de desenvolverse en cualquier situación además de salir de cualquier problema. Es alta, su cabello es castaño y rizado, sus ojos color miel.


Los segundos pasaban con certeza letal, pero cuanto más tiempo trabajaba, más relajada se sentía. Podía interpretar una cerradura mejor de lo que podía interpretar a una persona. Las cerraduras no cambiaban por un capricho o a causa del clima, y aún no habían creado un cerrojo que pudiera mantener ocultos sus secretos de ella. 

Harte Darrigan es un joven mago que tiene aprox. veintitrés años. Harte ha tratado de dejar su pasado atrás, ello implica que está renuente a regresar a trabajar para Paul Kelly y nunca aceptará la oferta de Dolph Saunders para formar parte de su equipo. Harte tiene mal temperamento, no confía en las mujeres ya que su madre lo abandonó cuando más lo necesitaba, aún así sigue preocupándose por ella sacándola una y otra vez de los fumadores de opio y los burdeles. Es un experto es las apariencias, constantemente tiene puestas máscaras de personalidad según la persona con la que esté, por lo que sabe más de la Orden y sus contactos de lo que debería. Su carácter es orgulloso, egoísta en ocasiones y arrogante. No soporta no llevar el control de las cosas de su alrededor y oculta su habilidad para hacer un espectáculo de magia en el teatro. A pesar de ello, trata de dar lo mejor de sí en sus actuaciones, disfruta estar en el escenario y sentirse diferente. Tiene cabello rizado y ojos grises.

Toda su vida se había vuelto una actuación, una gran estafa, que era lo más cercano a la libertad que jamás podría tener.

Dolph Saunders es el dueño del bar Strega así como del club de boxeo La guarida del diablo y un momento fue uno de los Mageus más poderosos que había. Sin embargo, el perder a su amada y estar tanto tiempo expuesta a la brecha mermaron sus habilidades, dejándolo solamente como una cáscara vacía de lo que una vez fue. Dolph anhela la libertad que supuso el sacrificio de su amada Leena por lo que desea obtener con desesperación el Ars Arcana para acabar con la brecha y por tanto la Ortus Aurea, de una vez por todas. Tiene veinticinco años aprox. Aunque ha llevado una vida rodeada de secretos, lo que lo hace sentir mayor de lo que es, mucho tiene que ver que bastantes familias de Mageus están bajo su protección y busca velar por cada una de ellas. Es desconfiado, aparenta tener una actitud fría pero se preocupa por los demás. Tiene un mechón blanco que lo caracteriza, utiliza un bastón con una Gorgona y lleva un parche en el ojo.

Él odiaba cuando alguien se preocupaba. Nunca quería admitir que quizás necesitaba que alguien se preocupara de vez en cuando. Nunca expongas tu debilidad, le había enseñado. En cuanto alguien sabe que eres blando, pueden clavarte un cuchillo.

Jack Grew es un joven deseoso de pertenecer a la Orden. Por errores que cometió en el pasado, nunca es tomado en serio y anhela desesperadamente el llamar la atención. Es un bebedor consumado, se casó en su Tour por Europa para ser abandonado después, lo que lo convirtió en la burla de la familia. Es orgulloso y detesta a los Mageus, buscando formas de acabar con ellos de una vez por todas.

Fuego, agua, tierra, aire y espíritu, los cinco elementos con los que la Orden de Ortus Aurea estaba obsesionada por comprender y utilizar para incrementar su poder. 

Viola es una joven de aprox. veinte años. Viola es una experta asesina y trabaja como la ejecutora personal de Dolph a cambio de su protección. Viola es terca, orgullosa y tiene mal carácter. JiangYu es un joven de aprox. veinte años, de ascendencia china que podría haber pertenecido a uno de los clanes de los barrios bajos de la ciudad, pero decidió entrar bajo la protección de Dolph en su lugar. Es silencioso, los ojos y oídos del Strega, tarea facilitada por su afinidad. Nibs es la mano derecha de Dolph. Sumamente observador, acompaña a Dolph a todas partes aunque su afinidad no es mostrada en primera mano.
El control no está en absoluto relacionado con el miedo. El control se trata solo de hacerles creer que seguirte fue idea de ellos.

Nunca pensé que me retractaría de no haber comenzado antes tan maravilloso libro, pero eso es exactamente lo que ha pasado. Me arrepiento de no haber entrado a sus páginas hace tiempo porque es un mundo tan maravilloso que francamente era difícil conforme los capítulos pasaban y me acercaba inevitablemente al final.

Era como si alguien estuviera avanzando el mundo entero como una película, minuciosamente, cuadro por cuadro. Y ella era ese alguien. [...]
Porque la magia no estaba en los elementos. La magia vivía en los espacios, en los vacíos entre las cosas, conectándolas. Esperaba allí a aquellos que habían nacido con la habilidad de percibir esas conexiones: los Mageus.
A aquellos como Estrella.

Lisa Maxwell crea una bomba de World Building en Nueva York. Los Mageus son personas que tienen afinidades o habilidades mágicas que viven ocultos ya que la orden Ortus Aurea busca acabar con ellos para siempre. Desde tiempos inmemoriales han sido condenados a la horca, a la hoguera o a ser ejecutados por las personas comunes o Sundren, que tienen miedo y envidia de los alcances que tienen, por lo que crean la Brecha, una barrera que delimita la ciudad y acaba con las habilidades de estos una vez que tratan de atravesarla para huir y obtener su libertad, llevándose a veces su cordura y en ocasiones terminando en la muerte.

Ha sido una experiencia inolvidable, la autora hace que intervengan sucesos históricos y personajes famosos como Tesla, Houdini, la creación de la piedra filosofal, la invención del teléfono, etc. Así logra que te sientas un poco más cercano al argumento y que pueda centrarse acorde a la época. Hay una gran cantidad de afinidades y nos muestran ese anhelo por conocer nuevas experiencias y lugares a los que se han visto limitados los Mageus a pensar como meras ilusiones por la amenaza que supone la Brecha.


Hablando de los personajes, me he enamorado de ellos. Estrella es una chica de armas tomar, tiene convicciones sumamente fuertes y ha pesar de sus equivocaciones constantes, no se amilana, tratando de repararlas y dar lo mejor de sí. Es un personaje sumamente humano, obviamente que un gran poder requiere una gran responsabilidad, por lo que este no puede ser utilizado a la ligera, ya que un solo suceso podría cambiarlo todo e incluso provocar que dejase de existir y es algo que tiene que pagar con creces antes de que desaparezca todo lo que ha conocido alguna vez.


Harte, por su parte, es un protagonista con muchos matices. En ocasiones lo detestaba porque era sumamente egoísta y un poco imbécil, pero sufre una transformación conforme la historia avanza, sintiéndose más confiado hacia Estrella y dudando de las decisiones que quería tomar en un principio.

Dolph Saunders es un personaje que adoro. Es tan parecido a mi amado Kaz Brekker, de verdad que tiene una vena sarcástica, un poco cruel y sin embargo, bajo la fachada se preocupa por todos aquellos que cuentan con su protección o que son similares a él. Tiene un pasado sumamente doloroso y sale adelante como puede.

—Entonces, ¿dormiré en el sillón o serás un caballero y me darás tu cama? —preguntó ella, agitando las pestañas con inocencia.
—La única manera de que entres en mi cama es si yo estoy allí contigo —le dijo.
—No lo creo —respondió ella con lentitud.
—Entonces, supongo que dormirás en el sillón —afirmó él—. Será mejor que lo sepas desde ahora: no soy un caballero.

El romance es algo que me había echado hacia atrás en el comienzo de este libro ya que se mencionaba un insta-love. I DON’T EVEN CARE. En serio. Disfrutaba tanto el coqueteo de los protagonistas que mi fangirl interior no podía evitar gritar interior –y exteriormente-. Cada vez que sus conversaciones salían a la luz y trataban de picar al otro constantemente. No considero que un beso sea lo que te dirá si es el amor o no de tu vida *no es como si lo hiciera, obviamente, who cares¡?!*, Tampoco es que pueda decir que Estrella quedó deslumbrada así que estuvo bien por mí. Mi dramática interior disfrutaba tanto devaneo, tira y afloja.


La pluma de Lisa Maxwell es fácil de leer. Las casi seiscientas páginas se me fueron volando, sentía que todo avanzaba en una velocidad vertiginosa, no sé si mi corazón podrá lidiar con la espera antes de echarme el que sigue en inglés o que la editorial me envíe la segunda parte.

A diferencia de la magia natural, cálida y viva, la Brecha parecía huelo. Se sentía como desesperación y podredumbre. Era magia perversa, poder corrompido por rituales y amplificado por la energía que drenaba. Y, al igual que toda la magia artificial, tenía un precio.

Hubo un par de plot-twist que pude encontrar fácilmente atando cabos, pero otros, OTROS NO LOS VEÍA VENIR MALDITA FUCKING SEA. Más porque había leído la reseña de mi hermana del mal y no entendía quien era ese personaje que no aparentaba romper un plato y CAÍ JODEEER.


El final no me quitó el aliento, ciertamente ya veía venir una parte y dejó incógnitas abiertas pero no imposibles de resolver. Supongo que en caso de no haber adivinado los giros argumentales hubiese sido de más impacto, pero aún así espero con ansias que la Ladrona del diablo llegue a mis manos.

El último mago es uno de esos libros que valen la pena de principio a fin, con sus personajes entrañables, un argumento interesante y una ambientación que es una completa bomba. No cabe duda que la ladrona del diablo tiene que llegar a mis manos de una vez por todas.

VALORACIÓN

★★★✩/5



Lisa Maxwell es la autora best seller del New York Times de «El Último Mago».
Se crio en Akron, Ohio, y posee un doctorado en Inglés. Ha trabajado de profesora, investigadora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, da clases en un centro de enseñanza superior.
Actualmente reside cerca de Washington D. C. con su marido y sus dos hijos.

Puedes seguirla en Twitter en @LisaMaxwellYA u obtener más información acerca de sus próximos libros en Lisa-Maxwell.com

3 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que su argumento no termina de atraerme y con la cantidad de pendientes que tengo lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Ayy, he esperado mucho tiempo para poder leer tu reseña de este libro. Me alegra un montón que me hicieras caso (por fin mujer haha) y leyeras el libro. He quedado fascinada con esta reseña, puro fangirleo como debe ser xD Ahora sabes todo lo que he sentido y más con ese final taaan adfvkjlklf hahah. Esperemos que podamos leer el segundo pronto!!
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ale! :D
    Debo decir que durante mucho tiempo este libro no llamaba nada mi atención a pesar de las buenas críticas que siempre leía, pero tu fangirleo me hace pensar que tal vez podría sorprenderme... además tengo el segundo libro >.< pero no el primero jaja; Aunque aun no sé, pero por ahora si has picado mi curiosidad.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con