domingo, 23 de febrero de 2020

Reseña: Crash Landing On You



¡Buenas noches, Nadadores! Me alegra bastante estar de vuelta. Hacía más de un mes que había dejado tirado el blog, sobreviviendo solamente de entradas pasadas, sin embargo, para bien o para mal la adicción dramática llegó a mí nuevamente gracias a una amiga, Tamara, quien me contó que sería una experiencia inigualable que debería intentar probar. Así que Tamara,  mil gracias, no sabes el cambio que le diste a mis favs de los dramas. Por supuesto, no podía dejar de lado a Santa Vanessa de los Doramas, que estaba pendiente de mis gritos, con quien pude fangirlear como Dios manda y quien sabe lo que supone la espera de una historia en emisión, al fin pudimos recuperar esa afinidad y placer culposo en el que no coincidíamos desde hace tiempo. Te agradezco que me acompañes en cada paso.


  • Título: 사랑의 불시착 / sarangeui bulsichak
  • Título en Inglés: Crash Landing on You.
  • Género: Drama | Romance 
  • Episodios: 16 (90 mins c/u).
  • Cadena: tvN.
  • Periodo de Emisión: 14/Diciembre/2019 - 16/Febrero/2020.
  • Reparto: Hyun Bin || Son Ye Jin || Seo Ji Hye|| Kim Jung Hyun || Yang Kyun Won || Lee Shin Young || Yoo Soo Bin || Tang Joon Sang || Park Hyung Soo || Choi Dae Hoon || Yoon Ji Min || 




Un día mientras vuela en parapente, Yoon Se Ri, una rica heredera surcoreana y CEO de una empresa, aterriza en Corea del Norte debido a un accidente causado por un tornado con fuertes vientos, donde se encuentra con Ri Jeong Hyuk, un oficial del ejército norcoreano, quien trata de esconderla y protegerla del Gobierno y el ejército norcoreano y acepta ayudarla a regresar a Corea del Sur, sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando ambos comienzan a enamorarse, a pesar de la división y la disputa entre sus respectivos países.



Creo que cuando un drama va a cambiarte la vida y las perspectivas que tienes planeadas, lo hace de lleno, sin preguntar siquiera si estás de acuerdo en ello. Eso ha pasado para mí con Crash Landing on You. Es ese tipo de argumentos que son tan bien hilados que no puedes evitar convertirte en un completo adicto, que ocupa un lugar en tu mente y corazón. Que se convierte en un parteaguas hasta que llegue otra historia más buena a ocupar el trono, cosa que dudo que pase en un buen tiempo.

¿De qué va entonces Crash Landing on You?

Yoon Se-Ri es una mujer exitosa que siempre ha sabido lo que quiere y que fruto de su esfuerzo se ve reflejado en el crecimiento de su empresa así como en la futura herencia que su padre decide dejarle, haciéndose a cargo del negocio familiar.

Realizando pruebas en un paracaídas de su empresa, sufre un accidente por lo que es lanzada lejos hasta que llega a un paraje desconocido, que descubre después como Corea del Norte, donde conocerá al capitán Ri Jeong Hyeok, un soldado dispuesto a devolverla a su lugar de origen a como dé lugar, ya que de otra forma pondría en problemas a su equipo y mientras tanto la ayudará a ocultarse en lo que encuentra la manera de enviarla a casa de manera segura.

Sin embargo, las situaciones se complican y cada vez será más difícil el dejar al otro, cambiando la perspectiva de vida de ambos para siempre.


Yoon Se Ri es una joven CEO de una importante empresa de cosméticos en Corea del Sur. Se Ri es una persona decida, terca y trata de dar lo mejor de sí en todo lo que hace. Es la hija menor y heredera de uno de los más importantes conglomerados en Corea, por lo que sus hermanos y madrastra siempre le han envidiado así como rechazado, dejándole una nula sensación de pertenencia a una familia. Es sumamente astuta y trabajadora, logrando así que las situaciones se tornen a su favor. Es en Corea del Norte donde descubrirá una parte de sí misma que nunca había pensado que saldría a flote, aprendiendo a llegar hasta el final para proteger aquellos que ama.

Ri Jeong Hyeok es un joven soldado, capitán del 5to batallón de la fuerza militar de Corea del Norte. Se dice que Jeong Hyeok es una persona fría, si bien al principio trata a Se Ri con indiferencia, siempre ha sido sumamente amable y atengo, comenzando poco a poco a preocuparse por su protegida que le brinda más dolores de cabeza, a quien quiere enviar al sur desesperadamente y no se detendrá hasta haberlo conseguido. 

Hay ocasiones en las que es demasiado complicado poner los sentimientos en papel, más cuando la magnitud de ellos es estratosférica y ellos se vuelven impredecibles. Es lo que me ha pasado conforme más me adentraba al argumento de este precioso drama del que no puedo evitar contarle a todo mundo y recomendarlo a donde quiera que voy.
      

Provisto de un elenco más que notable, las participaciones de los protagonistas me tenían al borde del histerismo, del llanto y del fangirlismo más puro. Hyun Bin es impresionante. Me ha encantado el capitán Ri, el cómo va abriéndose poco a poco, dispuesto a proteger a Se Ri a toda costa me tenía bailando de felicidad a pesar de que me rompía el corazón. Es un personaje muy profundo, con una historia francamente triste, con una carga que lleva sobre los hombros con bastante dignidad, que brinda enseñanzas maravillosas. Seguiré viendo más entregas cinemátográficas de este precioso hombre, eso se los puedo asegurar, aunque grande fue mi sorpresa al percatarme de que es el protagonista de Secret Garden #PelonaQuedé.


Por su parte, Son Ye Jin le da vida a la intrépida Se Ri. Me ha fascinado su papel ya que además de interpretarlo de una forma natural, le sienta de maravilla tan interesante gama de sentimientos que ofrece su personaje. Se Ri es la figura que más crecimiento tiene a lo largo de la historia. Tiene que aprender a sobrellevar una vida completamente distinta a la que conoce, en un país desconocido que estaría más que dispuesto a arrancarle la piel a tiras con tal de sacarle la información que desean. Es sumamente valiente e inteligente, comienza a descubrir poco a poco partes de sí misma -las mejores- que nunca hubiese imaginado, todo ello sin perder la actitud de Britney Bitch badass que la caracteriza y no dudará usar si es necesario.


Juntos son una bomba de relojería a punto de explotar, con un magnetismo y química sin precedentes en la historia de los dramas que provocan que todos ansiemos que el RiRi Couple salga de la pantalla hacia el mundo real. He suspirado, llorado de frustración, alegría y emoción. Poco a poco los sentimientos comienzan a florecer, qué más decir que el amor destruye fronteras y el destino tiene los giros más misteriosos que los llevan una y otra vez al corazón del otro sin pensarlo siquiera.
No puedo evitar mencionar a la 5ta compañía del capitán Ri. Ellos demuestran un temple inquebrantable cuando se trata de ser leales hacia sus compañeros, capitán y Se Ri. Pyu Chi Su me ha hecho reír bastante, con sus aires de grandeza y supuesto rechazo hacia la loca mujer que llegó a ellos por los aires, aunque es de los que más se preocupan por ella a pesar de ser un adulador chismoso que trata de liderar a sus compañeros. Park Kwang Bum y Geum Eun Dong, demasiado jóvenes pero aún así sumamente leales a su capitán, que sacrificarán todo con tal de apoyar a los que quieren. Kim Joo Meok, el chico de los dramas que todos llevamos dentro, que me daba ternura y era fácil sentirme identificada. Se han convertido en una familia para Se Ri y los amo mucho 💓💗🥰

Desgraciadamente, no todo es un lecho de rosas y tenemos un malo malote bastante desgraciado. Que me tenía jalándome los pelos de la frustración porque no dejan a mis preciosos vivir en paz. Jo Chul Kang es de esos antagonistas que odias y que deseas desde el primer segundo que desaparezcan de la faz de la tierra. Es un manipulador, que tratará de llegar hasta Se Ri para dañar al capitán Ri, siguiéndoles el paso a toda costa, dispuesto a descubrir aquello que nuestros protagonistas ocultan con ahínco.

Por si fuera poco, nuestra protagonista tiene una familia de mierda que no se la deseo ni al peor enemigo, con unos hermanos y cuñadas de temer, qué me repateaban los intestinos. La mamá que fue una persona que casi quebraba a nuestra Se Ri, pero que al final de cuentas solo la volvió más fuerte y dura.

Casi olvido -en realidad no- a la pareja non-pareja secundaria, Seo Dan y Goo Seung Joon. De verdad que al principio no los soportaba, en especial a la prometida de Ri Jeong Hyeok. Sin embargo, poco a poco se fueron ganando el corazón de pollo y me lo rompieron en mil pedazos porque llevan una vida bastante triste y hubo un par de escenas que me sacaron un río de lágrimas. La mamá de Seo Dan es una mujer badass que cada vez fue cayéndome mejor. Todos los papás deberían ser tan comprensivos como esa señora. Mis respetos.
Como podrán notar, tenemos una gran cantidad de personajes, no puedo dejar de lado a las compas de pueblo de Se Ri en NorCorea, unas señoras de lo más interesantes que le mostrarán a Se Ri acerca de la amistad incondicional, el ser mejor persona y que me hacían reír a carcajadas porque sus apariciones siempre son una joyita. Otros personajes dignos de mención honorífica son el loco y el empleado que nunca se rindieron en la búsqueda de Se Ri, amigos, soy su más grande fan. Ah, casi se me pasa mencionar al espía, quien me hacía llorar por lo frustrante que era su situación, que me rompía algo dentro desde lo más hondo, considero tuvo una gran evolución y nos proporciona grandes enseñanzas.

Ahora sí, hablando de producción cinematográfica he quedado maravillada con las tomas. Los parajes en los que se filmó el drama son sumamente bellos, variando en Corea, Mongolia y Suiza. Considero que ha tenido una maestría enorme en encuadres, iluminación y la banda sonora es sumamente conmovedora, presente en los momentos justos, desbordando emociones incalculables. El vestuario de los personajes me ha encantado. Cada conjunto de Se Ri y Jeong Hyeok les iba como un guante.


Otra cosa que te impacta es la forma de vida de los personajes de Corea del Norte. Desgraciadamente, los países que practican el socialismo tienen recursos bastante limitados que para nosotros los capitalistas son una necesidad básica, como los refrigeradores, estufas, electrodomésticos, la bendita electricidad o una ducha -Solo Dios sabe lo mucho que odio bañarme a cubetazos, por ello Se Ri se ganó mi respeto instantáneamente-. Más aún porque el régimen de gobierno es militarizado, que hay carencias y que llevan una forma de vida más relativamente sencilla en comparación de la nuestra.

Sé que el argumento es ficticio, incluso las localizaciones. Pero ello no quiere decir que los días en Corea del Norte no fuesen mi etapa preferida, en la que los personajes tienen una palpable evolución que me fascinó al cien por cien. Además, sé que el amor prohibido entre fronteras es algo trillado, pero en este caso funciona a la perfección y mi corazón sangraba por la separación de los protagonistas, a quienes solo quería meter en una cajita para que los dejaran ser felices.

Crash Landing On You supuso tiempo de espera, desveladas y ataques de ansiedad. En mi mente no concebía el parar siquiera para comer o ir al baño. Simplemente quería ver más y más, tuve una inmersión total en el hilo argumental, que me tenía pendiendo en la cuerda floja, donde tuve que sufrir una espera plagada de suposiciones, rumores y spoilers. Los capítulos tienen una duración de una hora y media, para mí que no soporto ver más de 30 mins cada tanto tiempo, supuso un revolú como diría mi hermana de los males. Estuve dos días ¡ME LO ECHÉ EN DOS DÍAS! en los que no podía sentir otra cosa que no fuese respirar en torno a tan emocionante emisión de capítulos hasta que me puse al corriente.


No voy a mentirles. El 60% del tiempo yo estaba llorando a lágrima viva, porque sufres, sientes tanto como los personajes a quienes no parecen dejar de aparecerles obstáculos que les impide ser felices, pero poco a poco nos brindan momentos de inmensa ternura, de compañerismo y amistad incondicional, del amor más puro que implica sacrificarse por la persona de nuestros afectos. Considero que todos deben verlo y comprobarlo por sí mismos.

Mejores momentos Crash Landing On You 

El final es algo que te rompe el corazón. Bastantes situaciones no fueron como yo esperaba, pero hubo otras que demostraron que la espera vale la pena, que hay que vivir la vida al máximo y que abunda una gran cantidad de cosas así como razones por las cuales vale la pena luchar. Me faltaron unos twins que nos prometieron en un par de fotos, pero como dice Vane, uno debe dar gracias que pudo transmitirse sin ningún contratiempo, tal vez algún día los hados nos escuchen y tvN nos brinde el capítulo especial que la RiRi Couple se merece.

Crash Landing On You es un parteaguas en  la historia de los dramas. Ha roto récords de visualizaciones en más de cinco países y le ha cambiado la vida a muchas personas, me incluyo entre todas ellas. Con personajes que te roban el aliento, emociones desbordantes, un fangirlismo y sufrimiento crónicos, se ha ganado el lugar como el mejor drama que he visto. 

VALORACIÓN

★★★/5

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta serie pero no se si es muy de mi estilo y estoy viendo tantas que por ahora no quiero más porque estoy saturada. Gracias por tu reseña me alegra que te hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no quiero llorar, sabes que soy malisima para los doramas, pero este pinta a ser muy bueno y tu siempre recomiendas cosas que me gustan solo espero tener el tiempo para verlo 👀 si lloro es completamente tu culpa bai

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me la he devorado en casi dos días, cada capitulo me tenía al borde del abismo. Definitivamente la pareja Ri-Ri llego para quedarse en nuestros corazones igual que Goblin lo hizó.

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con