Reseña: Monstruos conectados- Diana F. Dévora.

• Formato: Tapa Blanda (próximamente) || Digital Ebook.
  • Editorial:  - .
  • Páginas: 444 .
  • Temática: Drama, Romance, Ciencia Ficción, Acción.
  • Disponibilidad: www.adraxmonsters.com || Amazon
  • ISBN: - .

Mientras Summer y Rayo tratan de olvidarse el uno del otro, se ven atrapados en una nueva misión a bordo de un crucero de lujo donde se reencuentran con el Domine. Aquel que fue el instigador de sus principales problemas ha regresado con una advertencia imposible de ignorar: Kimantics no está tan acabada como creían.

Pronto, la aparente normalidad del viaje salta por la borda, convirtiéndose en un descenso hacia sus peores pesadillas. Su única escapatoria requiere de una alianza, pero ¿podrán confiar en el Domine? ¿Y, sobre todo, podrán controlar las ganas de partirle la cara?

¡Buenos días, Nadadores! Como siempre, estoy súper feliz de estar de vuelta. Ya estoy sacando todas las reseñas por lo que podré darme mi merecido momento de paz antes de atiborrarme con más libros, que voy que vuelo con ello. Les cuento que este libro es la tercera parte de la saga - no se engañen solos, como nos paso a Vanessa y a mí- de Monstruo Busca Monstruo. Después de un interminable año de espera el tiempo ha rendido sus frutos y Diana nos obsequia un libro que está a la par de asombroso que sus predecesores.

MIL GRACIAS A DIANA DEV POR EL EJEMPLAR

¿De qué va entonces Monstruos conectados?

Después del final breathtaking de monstruos encubiertos, nuestros protagonistas encuentran difícil re-ordenar su mente y sentimientos, lo cual los lleva a más de una encrucijada. Mientras que Summer se percata que trabajar con los Wonderfulosos ha cambiado su forma de ser y de pensar, Rayo intenta desesperadamente hacer como si aquello que lo conectó con Summer no existiera y no fuese más que una ilusión.

En uno de los trabajos de Summer, esta es llevada hasta el muelle a un exclusivo crucero, en el cual tendrá que colarse para encontrar lo que busca. Sin embargo, es ahí donde se encontrará con un personaje de un libro anterior que está más que dispuesto y solícito para ayudarla a cumplir todos sus planes.

Lógicamente, Summer no se fía de él, mucho menos ahora que se ha percatado que Rayo Negro también se encuentra en el barco y que tienen que completar la tarea a contrarreloj ya que cosas extrañas parecen estar sucediendo a bordo, más aún porque parece ser que los creadores de Summer están envueltos en algo turbio y que siguen haciendo uso de su tecnología para completar sus oscuros fines.

Hablando de los personajes, nuevamente tenemos como protagonista a Summer, una chica creada en laboratorio cuyos genes fueron modificados genéticamente para tener habilidades sobre-humanas entre las cuales se encuentra achicharrar todo lo que toca, súper fuerza y una capacidad para regenerarse y curarse de forma rápida y efectiva. Summer es mal-hablada, tiene un mal genio la mayor parte del tiempo y siente que todo se debe resolver a golpes. Es impulsiva y no quiere complicarse la vida con escarceos emocionales. En este libro vemos una Summer algo más vulnerable, que comenzará a reflexionar acerca de sí misma y lo que significa para aquellos que la rodean, percatándose de muchas cosas en el proceso, dejándola con el corazón abierto y las emociones a flor de piel.

Axel Lynnet, better known as "Rayo Negro" es el director de la empresa de tele-comunicaciones Adrax Comm. A lo largo de las entregas hemos visto un Rayo inflexible y fuerte, un Rayo confundido y al parecer atraído por Summer y ahora lo que Diana nos regala es un Rayo vulnerable e inseguro, que siente que debe estar alejado lo mayormente posible de Summer una vez que esta le aclara que no pueden ser otra cosa que camaradas. Rayo es una persona que tiene mal carácter y no confía para nada en el Domine, por las anteriores trampas que les ha tendido a ambos. Rayo es protector, terco y busca hacer lo que necesite para librarlos de los problemas.  Como su nombre lo indica, puede manipular rayos de color negro a su antojo, tiene fuerza sobre-humana y la capacidad de regenerarse rápidamente.

Gio, el Domine para los compas, es un famoso diseñador de una marca de ropa y tiene un gusto incansable por la moda y los placeres de la vida. El Domine tiene el poder de la telequinesis, es bastante astuto y manipulador, pero parece que aprecia inmensamente a Summer. Es un pervertido, calculador y hará lo que sea para sacar de sus casillas a nuestros protagonistas.

Ahora bien, les cuento que prácticamente estaba bailando la conga cuando salió este libro, al principio estaba leyéndolo por capítulos en la web de la autora, Adrax monsters, la cual por cierto deben visitar para encontrar contenido exclusivo, pósters, e información de los anteriores libros. Y era francamente emocionante, sentía que me mordía las uñas cuando salían capítulos nuevos semana a semana. Sin embargo, Diana nos ofreció la oportunidad de leer y dar a conocer su nueva entrega y no podía estar más contenta cuando comencé a formar parte de este proyecto.

Nuevamente la autora nos transporta a Adrax pero esta vez es algo diferente, al estar ambientado en un crucero infernal donde comienzan a pasar cosas raras de las que solo nuestros protagonistas parecen ser conscientes una vez que comienzan a torcerse los acontecimientos por la tecnología que están introduciendo los creadores de Summer y que parecen haberle lavado el cerebro a todos los demás pasajeros.

He reído, he llorado y he bailado de la felicidad. Si algo tiene Diana es la capacidad de hacerte sentir empatía por los personajes y encariñarte con ellos. Como mencioné arriba, esta vez tenemos protagonistas más vulnerables e inseguros, pero es ello lo que los hace aún más humanos de lo que eran en un principio y lo considero una evolución francamente interesante comparado a lo que tenemos desde el primer libro.

Al fin he podido tener mis momentos románticos de mi ship RayoxSummer, hay bastante ahí reprimido y me encanta que se complementen -literalmente-  el cómo su cabezonería y rara amistad ha ido gestándose para evolucionar a algo aún más profundo si cabe.

El Domine es un personaje que adoro demasiado, es bastante gracioso y me alegra que la autora después de tanto tiempo lo retomara y siga provocándome mala yuyu y desconfianza pero es parte de su misma esencia.

El final, simplemente me ha volado la cabeza. Como siempre, tenemos capítulos plagados de acción, peleas y muchos golpes. Erróneamente hemos pensado de que sería una trilogía y vaya sorpresa que nos llevamos al final percatarnos que no sería así. Y ello me alegra, contrario a lo que pensarían, ya que se tomará el tiempo de desarrollar todo de manera pausada y digerible, no trató de atiborrarnos para que todo le alcanzara en un solo libro, ni nos metió prisas, cosa que agradezco inmensamente.

En conclusión, Monstruos conectados es una excelente tercera parte para la saga de Monstruo busca monstruo. He reído, he llorado y fangirleado bastante y con ese final de infarto Diana deja aún más incógnitas por resolver que me tienen curiosa y ansiosa por conocer su cuarta parte de una buena vez.

★★★★☆/5

¡Hola! Soy Diana Fernández Dévora, o DianaDev para hacerlo más corto, o mejor, Diana a secas.

Como diría el memorable Troy McClure de los Simpsons: algunos me conoceréis por ser, junto con Aurora García, una de las integrantes de Studio Kôsen (podéis pinchar en el enlace para saber más de nuestros trabajos publicados). Otros puede que me conozcáis por ser la autora de Saihôshi, el Guardián y Saihôshi Redemption. Y otros puede que sea la primera vez que oís hablar de mí.

Para todos y sin ánimo de aburriros, contaros que soy una madrileña soñadora a la que le encanta crear historias. Me aficioné al manga en mi adolescencia, como seguro os pasó a muchos de vosotros, y me lié a dibujar. Pero a pesar de tener más recorrido profesional como dibujante que como escritora, mi gran pasión es escribir. Y además es más agradecido, qué cxxx. ^^U

Me animé a enseñar al público esta faceta mía en 2010, con la continuación novelada de Saihôshi, el Guardián. Y ahora me atrevo con una historia muy especial para mí, pues Monstruo busca monstruo ha sido desde siempre mi niña favorita. Y espero que consiga despertaros al menos un poquillo del cariño que despierta en mí.