viernes, 7 de junio de 2019

Reseña: LTDLH4: Más allá de los reinos - Chris Colfer.




  • Autor: Chris Colfer.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial:  V&R Editoras. 
  • Páginas: 416. 
  • Temática: Drama, Fantasía, Aventura, Middle-grade.
  • Disponibilidad: www.gandhi.com || Amazon
  • ISBN: 9789877473773.

Asúmelo, no tienes opción -le dijo Alex al Hombre Enmascarado-. ¡Hay solo una manera de bajar, y vendrás con nosotros! El Hombre Enmascarado introdujo una mano en el bolsillo de su chaqueta y extrajo un libro pequeño de cubierta dorada y un frasco que contenía una poción azul. De inmediato, Alex notó que la ampolla de vidrio era la botella que él había robado del Palacio de las Hadas. -Estás equivocada -dijo él en voz baja-. Siempre hay una opción. El Hombre Enmascarado rodó por el techo y cayó a toda velocidad de regreso a la tierra. Los mellizos gritaron y corrieron hacia el borde para mirar hacia abajo. El Hombre Enmascarado cayó a través de las nubes y desapareció de la vista. Cuarta entrega de la exitosa serie.




¡Buenas tardes, Nadadores! Estoy sumamente contenta de estar de vuelta. En un par de días les traeré el wrap up del mes pasado, ya que nuevamente se me fue la mano y leí más de lo que esperaba en un principio aún cuando aún no he salido de la prisión aká la uni y me tienen loca de tantas entregas que tengo que hacer. Anyway, este libro lo acabé hace bastante tiempo pero como tenía bastante qué hacer nunca me aventuré a reseñarlo antes. 

MIL GRACIAS A V&R EDITORIAL POR EL EJEMPLAR


 ¿De qué va entonces más allá de los reinos?


Después de la impactante revelación del final del libro anterior, Alex ha quedado trastocada lo que provocó que busque al Hombre Enmascarado hasta por debajo de las piedras. Sin embargo, esta búsqueda ha comenzado a convertirse en una malsana obsesión lo que provoca que su magia sea incontrolable y que le cause daño a los que están a su alrededor.



Dicho descontrol provoca que la Asamblea Felices por Siempre Jamás la destituyan de su puesto como el hada madrina pero ella está dispuesta a demostrarles de una vez por todas que aquello que dice que vio es verdad, convirtiéndose en el proceso en el hada más buscada de todos los reinos.

Pero para bien o para mal Alex no se encuentra sola en esta aventura de cacería de brujas con el Hombre Enmascarado que está dispuesto a acabar con el mundo de la Tierra de las Historias de una vez por todas.

Es complicado el escribir una reseña después de tanto tiempo, más porque nuevamente no estoy totalmente satisfecha con el resultado que nos ofreció Chris Colfer en esta ocasión. Primeramente, los personajes me han decepcionado y esta vez he llegado al punto de odiar a Alex por completo. Es tan completamente banal y tonta que me tenía dándome de bruces una y otra vez con sus exabruptos juveniles que no sabe lo que quiere y que está llegando a afectar a aquellos que están en su alrededor. 

Nuevamente los protagonistas se aventuran a un nuevo viaje a través de los reinos, pero me ha sabido a nada porque dicho viaje entre reinos ¡no ha durado nada! Se ha ido en un suspiro y no podía degustar el viaje a un cuento cuando ya estábamos en el siguiente y a punto de saltar al posterior. 


Me he decepcionado bastante con el NUEVO interés amoroso de Alex. Esta chica ni calienta banca y nuevamente me pareció demasiado forzado e intrascendental. Es un poco más "creíble" que el anterior pero eso no quiere decir que me haya parecido. 

He tenido que decir adiós a personajes que me gustaban bastante y me dejaron con una desazón en el corazón, con un dolor incomparable ya que el cariño que iba desarrollando se vio frenado por situaciones que iban en contra de estos. Es un libro con relleno y a pesar de todo me he quedado con la curiosidad de saber qué es lo que pasará con Bree y lo que ha descubierto así como de cual será el destino de Emerich.  Creo que el libro que sigue estará relacionado con Conner -mi personaje fav- y espero que Chris no lo arruine y sepa desarrollar la historia ya que sí que sabe describir y contar aventuras más interesantes, lo ha demostrado en sus primeras entregas. 
Más allá de los reinos es un libro que se quedó en el camino, con personajes con poco desarrollo y un relleno insoportable pero es un puente que llevará a aventuras inigualables en su siguiente libro -o eso espero- ya que la premisa promete bastante.

VALORACIÓN

★★★/5

Christopher Paul Colfer nació en Fresno, Estados Unidos, en mayo de 1980.

Antes de convertirse en actor, trabajaba por las mañanas en una cafetería antes del horario escolar y como dependiente en una tienda, durante los veranos. 

Creció actuando en teatros regionales y comunitarios en Clovis, California. A la edad de 14 años fue asistente de dirección en una obra teatral a beneficio del Hospital de Niños Valley.

Escribió y dirigió la obra "Shirley Todd", una parodia musical de "Sweenwy Todd", mientras estaba en la secundaria. En esa época también participaba de actividades de Debate y Drama, y fue presidente del Club de escritores, editor del periódico escolar y capitán de "Destination Imagination". Tiene también varios títulos de Campeón de Debate.

Colfer comenzó su carrera ante las cámaras debutando en el cortometraje "Russel Fish: The Sausage and Eggs Incident" (2009); y obtuvo, ese mismo año, el protagónico de Kurt Hummel en la serie de comedia del Canal Fox, "Glee".

2 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    ¡MUERO POR LEER ESTA NOVELAAAA! He leído tanto críticas positivas como negativas y realmente quiero animarme con este libro para descubrirlo por mí misma. No sé qué esperarme en realidad, pero ya veremos. Luego te contaré :P
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA! SIN DUDA HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaaaaa mujer! ❤
    Sisisi ya estoy devuelta jijiji, extrañaba estar por estos lares. Ya sabes que me encanta esta saga pero la verdad es que concuerdo contigo en todo. Hasta el momento este es el peor libro, pero nos falta leer dos más para saber con certeza. Y miedo me da leer el siguiente porque se ve que el protagonista sera nuestro querido Connor. Espero que Colfer no la embarre.
    Un abrazo mujer!!!

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Colaboro con