jueves, 5 de octubre de 2017

Reseña: Atrapada en el tiempo- Diana Gabaldon



  • Autor: Diana Gabaldon.
  • Formato: Tapa Blanda || Digital Ebook.
  • Editorial: Salamandra.
  • Páginas: 864.
  • Temática: Drama, Romance, Histórico, Aventura.
  • Disponibilidad: casadellibro.com || gandhi 
  • ISBN: 9788498386714.



Veinte años después de haber experimentado la más extraña de su vida un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII, Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, librada en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar. Con el transcurrir de los días, Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el cauce interior que conduce al pasado.

Con los mismos personajes de Forastera primera parte de la saga de Claire Randall, en la que se basa la aclamada serie de televisión «Outlander», Diana Gabaldon continúa esta fascinante historia de amor, donde los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.


¡Buenas noches, nadadores! Les dije que estaría más temprano que tarde de vuelta y hoy que por fin pude darme el tiempo, de una sentada me eché las 5 horas que me faltaban para acabar Atrapada en el tiempo. La universidad consume más tiempo del que se imaginan, y por hoy y mañana al menos podré disfrutar un poco y no estar pensando en cada diez segundos acerca de los pendientes que tengo. 

Ahora sí les cuento ¿De qué va Atrapada en el tiempo?

Atrapada en el tiempo es el segundo libro de la famosa saga Outlander, continuación de Forastera y que posteriormente es seguida por Viajera. En este libro tenemos un vistazo del futuro, ya que Claire Randall está de vuelta a Escocia acompañada de su hija Brianna después de la muerte de su marido, Frank Randall, quienes hasta entonces habían residido en Estados Unidos. 

Para Roger Wakefield todos los días eran monótonos luego de la muerte de su padre adoptivo, el reverendo Wakefield. Ahora ha heredado una casa y un montón de basura para desechar, restos de historia jacobita y árboles genealógicos hasta que un día en su umbral aparecen las mujeres Randall. 
Claire, en especial, le encomienda la misión de buscar qué fue de los hombres de una lista, del mil setecientos luego de la sangrienta batalla de Culloden, a causa de Bonnie Prince Charlie, heredero del trono de los Estuardo que había estado exiliado en busca de una rebelión. 

Ahora su tarea es descubrir qué ha sido del misterioso clan Fraser y Mckenzie, no pudiendo evitar encontrarse entre el pasado muchos acontecimientos que estaban ocultos a los ojos de cualquiera. Después de todo, Claire Randall tiene un secreto del que no tiene idea de qué se trata y se sorprende al ver que el nombre de James se repite mucho en su lista.

Claire por otra parte, está dividida por mostrarle a su hija la verdad de su origen y es por ello que nos sumergimos nuevamente en una aventura en la que Jamie y Claire se embarcan en detener la batalla que se llevaría a cabo en Culloden, examinando al príncipe Carlos y sus movimientos desde la corte francesa.

Es así como poco a poco conocemos los hechos que llevaron a Claire a regresar al futuro y que después de todo, un alma atrapada en el tiempo es más difícil e insólita de lo que los demás podrían llegar a creer.


Hablando de los personajes, tenemos muchos antiguos aunque un par de nuevos hacen su aparición.

Claire Randall Fraser es una inglesa que ha viajado en el tiempo a través del mágico círculo de piedras Craig Na Dhun, aterrizando en el siglo XVIII. Una vez ahí tiene que averiguar cómo pertenecer sin levantar sospechas, pero una serie de acontecimientos la llevan a contraer matrimonio con Jamie Fraser, para ser protegida y amada por este. Claire es una mujer de carácter fuerte y con una lengua viperina que causa estragos y asombro por los lugares en los que se aventura. Antes jefa de enfermeras de regimiento en la segunda guerra mundial, sus habilidades para curar son admirables, despertando en muchos el pensamiento y creencia de que es una bruja. Pasa por mucho en este libro, y a pesar de que muchas veces quería golpearla por su estupidez momentánea 😓😤, luego me recomponía y seguía mirándola con cariño, ya que es admirable. Llamada Sassenach por su esposo, no es más que una forastera que quiere encontrar su lugar al lado de Jamie, viviendo feliz en el pasado a costa de las difíciles decisiones que ha tenido qué tomar. Se dice que es muy guapa, tiene el pelo rizado y oscuro, y sus ojos son de color ámbar.
Me he pasado más de veinte años buscando respuestas Roger, y sólo puedo decirte una cosa: no hay respuestas, sólo opciones. Por mi parte he tomado decisiones y nadie puede decirme si fueron erróneas o no.
Jamie Alexander Fraser, conocido en el libro anterior por Jamie McTavish, es el dueño legítimo de Broch Tuarach, mejor conocida como Lallybroch. Jamie es un hombre muy inteligente, amable, apasionado, muy comprensivo y tenaz. Ha pasado por DEMASIADAS cosas bastante fuertes, y he visto en varias partes que abandonan los libros por la crueldad de los sucesos que le pasan, pero creo que eso es parte de su esencia y lo que lo hace más fuerte y humano, al menos a mis ojos *no ayuda que lo ames, idiota😖😒* Es un bromista nato, así que es bastante común ver sus chistes y su humor ácido a la vista. Puede hablar más de tres idiomas y es diestro con la espada y estrategia, así como la lucha cuerpo a cuerpo. Es muy protector con su clan, más aún con su esposa Claire, y me encanta verlo en acción *en varios sentidos😏😍* Es una persona muy centrada y sabe lo qué quiere. Siendo proscrito en Escocia, toma refugio en Francia para ayudar a su primo Jared a administrar su empresa, acercándose poco a poco al rey Luis de Francia y al príncipe Carlos. Sus cabellos son rojizos y sus ojos azules. En el campo de batalla es mejor conocido como Jamie el rojo.

Te encontraré. Te lo prometo. Aunque deba soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti. Ése será el castigo por mis crímenes [...] pero algo me salvará en el balance. Cuando esté frente a Dios tendré qué decir algo que compense el resto. 

Roger Wakefield es un joven de la época "actual". Es un historiador y se interesa mucho por los temas que conciernen a los Fraser, siendo el único dispuesto a escuchar a Claire y ver más allá de lo que la gente dijo en su momento, haciéndola pasar por loca. Es más bien meditabundo, muy tranquilo pero dispuesto a la aventura si se presenta a su puerta. Tiene la costumbre de posponer las cosas a menos de que las considere verdaderamente importantes. Ayuda a desentrañar muchos nudos en la historia. Está enamorado de Brianna Randall.
No hay respuestas, sino elecciones.

Brianna Randall es la hija de Claire. Es muy inteligente, de mente aguda y testaruda. Su cabello es pelirrojo y sus ojos son azules. Es algo desordenada y se interesa un poco en las cosas antiguas. Tiene muy mal carácter y sabe responder a una pulla si la recibe. Fue criada en América por sus madre y su esposo, Frank.


No podía olvidarme de Murtagh Fraser es el padrino de Jamie y su hombre más leal, a quien puede pedirle algo y sabe que seguirá sus órdenes sin chistar. Tiene un humor más bien ácido y es bastante taciturno algunas veces pero entiende muchas cosas que no están a la simple vista. Fergus es un chiquillo de doce años que Jamie adopta para que se vuelva su carterista. A veces tiene un poco de malos modales, pero sigue a su amo con adoración y lo aprecia mucho. Jonathan "Jack" Randall aparece nuevamente en éste libro aunque su presencia es meramente ambiental ya que no interviene demasiado en la historia, es un hombre antepasado de Frank. Es un desgraciado con pies.


Ahora bien, no hace falta decir que el libro me ha fascinado totalmente. Nuevamente Diana nos proporciona una historia bastante admirable con un hilo argumental tremendo y que no duda en atraparnos entre su pluma. 


Los personajes son asombrosos, han aparecidos un par nuevos que pertenecen a la época futura y otros en el pasado. Nuestros protagonistas han crecido para bien, se conocen muy bien y poco a poco toman más confianza y más carácter, muy necesarios para la aventura que están a punto de vivir. 
Soy sincero al decir que no me importa qué es lo correcto, siempre que estés aquí conmigo, Claire. Si fue un pecado que me eligieras... entonces iría al demonio mismo y lo bendeciría por haberte tentado a hacerlo.
Nuevamente recalco el romance, Claire y Jamie forman una pareja estupenda, se respetan y confían ciegamente el uno en el otro y pasan por cosas demasiado duras, en especial para Claire a quien más de una vez quería golpearla por preocuparse por el destino de Frank *que como saben no es santo de mi devoción* ocasionando rencillas y emm un suceso demasiado difícil para ambos que hará que su relación se tambalee un poco y yo estaba queriendo sacarme los pelos de la frustración que sentía. 


La ambientación esta vez se desarrolla en su mayoría en Francia, y conocemos un poco más de aquél siglo antiguo, pero sin dejar de lado a mis queridas Highlands que cada día muero lentamente por visitar. Las descripciones me tenían loca, enamorándome cada vez más de este lugar mágico. 

La pluma de la autora no se detiene, va a paso seguro con una historia impresionante desarrollándose en cada página y nuevamente me ha dejado con el alma en vilo por el final cliff hanger que me ha dejado y siento una sensación de vacío y de no poder con mi alma ahora pero después de escribir la reseña bajó un poco mi incertidumbre y emoción.

Atrapada en el tiempo es un libro plagado de emociones, aventuras, engaños y rencillas que te hará mantener el alma en vilo para conocer más de sus asombrosos personajes y cómo se desarrollará la historia. ¿He dicho que la autora es la AMA de mi alma? La escritura va un poco fluyendo y si buscan un libro con una saga inolvidable, sin duda que Outlander es para ti.





Escritora americana, Diana Gabaldon se licenció en Zoología por la Universidad del Norte de Arizona, y obtuvo un master en Biología Marina en la Universidad de California (San Diego), doctorándose en Ecología en la Universidad del Norte de Arizona. 

Además de artículos profesionales, Gabaldon se inició en la literatura escribiendo cuentos para posteriormente pasar a la novela, comenzando a publicar en Internet. Ha recibido el Premio RITA en 1992 y el PEN Book Award en el año 2006.

En sus novelas de ficción histórica se combina el romanticismo y la ciencia ficción, siendo especialmente conocida por sus novelas de Outlander, en las que mezcla higlanders y viajes en el tiempo. De hecho, Outlander ha sido adaptada como serie de televisión, logrando un gran éxito en todo el mundo.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Madre mía, todos habláis tan bien de esta saga que al final voy a terminar leyendo los libros y viciándome a la serie que, por cierto, creo que voy a empezarla en cuanto termine de devolver comentarios. Así de picada estoy tras leer tu maravillosa reseña! :P

    Me alegro de que la pluma de la autora sea tan decidida pero a la vez fluida. Eso siempre le da un toque especial a una novela, pues cuenta tanto con la potencia de la trama como con la fuerza del estilo. ¡Qué bien que hayas disfrutado tanto esta saga!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues en este me quedé yo, hay demasiada violencia para mi gusto y me di cuenta de que no disfrutaba el libro, por lo que decidí plantarme. Me alegra que te esté gustando tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, vale, pues estoy muuuuuy o más de intrigada con esta bendita historia, además de que me encantan un mundo los viajes en el tiempo, así que en cuento tenga unas pequeñas vacaciones, o algo parecido, comienzo con la saga :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que estés disfrutando de estos libros. Desde que me enteré que la serie estaba basada en libros no he parado de buscarlos, pero aquí son difíciles de encontrar y muy caros. Así que esperaré la oportunidad a comprarlos.
    Gracias por la
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nos encantan estos libros y por supuesto la serie. Son una maravilla. Actualmente vamos al ritmo de la serie. Leímos el primer libro y nos pareció que la serie le es muy fiel.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy nueva por aquí. A mí este tipo de libros históricos no suele llamarme la atención, no sé que me pasa con la histórica que sólo me gustan ciertas obras, las puedo contar con una mano.He leido muy buenas opiniones de esta autora sobre todo con Outlander, pero este libro no es para mí. Si no fuese tan largo, quizás me animaba a probar...jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga, rápidamente se ha vuelto de mis favoritas, este libro en particular es muy frustrante porque ya sabemos que pasará desde el principio, y solo de pensar en 20 años que estuvieron separados los personajes, me enoja muchisimo XD, en fin. Que bueno que la serie te esté gustando tanto.

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.