Recomendación Shoujo #1: Lovely Complex

miércoles, 8 de febrero de 2017


  • Manga: Aya Nakahara.
  • Volúmenes: 17.
  • Publicación: 01/09/2001- 01/12/2006.
  • Editorial: Shūeisha
  • Estudio: Toei Animation.
  • Capítulos: 24.
  • Emisión: 07/04/2007 - 29/09/2007.


Este anime es una comedia romántica entre dos jóvenes, Koizumi Risa ella es gentil amigable muy graciosa eso si nada femenina tampoco tierna pero le encantan los videojuegos lo cual es considerado por los demás y Otani Atsushi el es muy alegre se la pasa haciendo bromas ademas es un buen jugador de baloncesto a pesar de su estatura, ellos tienen muchas cosas en común se la llevan muy bien, su cantante favorito es el mismo, “Umibôzu”; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarles como pareja.

Aunque Risa tiene una estatura 1.72 m y Otani mide 1.56m, en la clase son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente, pero las cosas no les resultaron como querían.




¡Buenas noches, nadadores! Estoy muy contenta de reseñar anime, ya que tenía bastante olvidada la sección en el blog, por lo que aprovechando que es el mes del amor, puedo contarles un poquito acerca de los animes shoujo que he visto. A pesar de que últimamente no he visto anime, no he dejado de lado los mangas y guardo en mi corazón con un aprecio infinito a todos aquellos capítulos que me hicieron gratas tardes y noches, así que les cuento acerca de uno de ellos: Lovely Complex.


Risa Koizumi y Otani Atsushi son compañeros de clase y nunca se han caído muy bien. Ella es alta y él es muy bajito, así que muchos les hacen burla citando a un dúo dinámico de comedia, lo cual los molesta de sobremanera. Aparte de tener en común que ambos son más tercos que una mula y se enfadan a morir con alguien, a ambos les gusta el mejor amigo del otro. Koizumi se enamora de Suzuki, y Otani de Chiharu. 


Así que llegan a un mutuo acuerdo para ayudarse a conquistar a sus amigos. Lo que no esperaban es que en el proceso Risa se enamorara de Otani, olvidando por completo su enamoramiento por Suzuki. Pero Otani no siente lo mismo, así que éste anime se convierte en el constante ir y venir de Risa para conquistar a nuestro protagonista, sacándonos más de una sonrisa con sus ocurrencias y aventuras que poco a poco la llevan un paso más cerca del corazón de Otani. 


Hablando un poquito de los personajes les cuento que Risa Koizumi, cuyo nombre irónicamente significa "Río Pequeño" es una chica de metro setenta de altura que se enamora de Otani. Es una experta jugando videojuegos y tenemos que admitir que está un poco loca y que no siempre las cosas las realiza de la mejor manera. Es tosca a veces y no muy femenina, pero no por ello podemos dejar de lado su gran corazón y su gran capacidad para ser una persona persistente que persevera hasta alcanzar el éxito.



Otani Atsushi es nuestro protagonista masculino. Al igual que Risa, irónicamente su nombre significa "Gran Valle" lo cual va en bastante desacuerdo con la realidad, y ésa es que Otani mide 1.50 de altura *hasta yo estoy más alta XD* Éso lo molesta de sobremanera y lo hace sentir mal, a pesar de que trata de ocultarlo detrás de una fachada de tipo arrogante al que no le importa nada. Es muy bueno en baloncesto a pesar de su altura y se mofa de Koizumi cuando ésta confiesa sus sentimientos hacia él. A pesar de comportarse como un completo PATÁN la mayoría de las veces, no puedes evitar tomarle cariño.



Nobuko Ishihara, mejor conocida como Nobu-chan es la mejor amiga de Risa y una mujer que te hace pensar que como ella no hay dos. Es graciosa, dulce y MUY IMPRUDENTE. Pero son ésas imprudencias las que hacen tu día y más de una vez te sacarán una carcajada de los labios. Es novia de Nakao, y son como la pareja que no se separa nunca XD. Es una muy buena amiga, y da los mejores consejos que hay, ¿Qué mejor que tener una romántica empedernida de consejera?

Nakao Heikichi, es el mejor amigo de Otani. Estuvo con él desde la escuela anterior así que se conocen perfectamente. Es el ying del yang de Nobu y se caracteriza por ser una persona tranquila y que conserva la calma muchas veces, a pesar de que podrás contar con él para difundir un buen chisme por ahí. 

Chiharu Hanaka es la susodicha de la que Otani tiene un flechazo. Le recuerda mucho a su novia anterior, así que se siente con ganas de proteger a ésta chica, ya que es tranquila, muy inteligente y le gusta mucho estudiar. Es callada, muy tímida y por ello se le dificulta un poco el socializar con los demás. Eso cambia un poco cuando se hace amiga de Nobu y Risa.

Ryoji Suzuki es el chico del que Risa se siente fuertemente atraída al principio del anime (y manga). Es alto, serio y callado, así que se vuelve uno más del grupo cuando Otani lo invita a salir para hacerle el favor a Risa, quien respectivamente haría lo suyo con Chiharu. 


Nuestros protagonistas tienen un gran complejo con sus alturas, lo que muchas veces los lleva a sentir inseguridad y a no estar cómodos consigo mismos, por ello pueden entenderse mejor que nadie entre ellos. Son una pareja muy bonita a pesar de tener sus altibajos y que queramos agarrar a porrazos a Otani más de una vez, pero a porrazos con amor XD.

A decir verdad, cuando lo empecé no tenía muchas esperanzas de seguirlo, pero me sorprendí gratamente al percatarme de que era un anime muy ligero de ver (y de leer, ya que no me quedé tranquila completamente hasta que terminé el manga). A pesar de que difiere en unas escenas con el manga, y que no exponen mucho de la relación de Koizumi y Otani, es bastante fiel al manga en lo que las escenas importantes se refiere.


A pesar de que está catalogado como anime shoujo, es mayormente la comedia lo que predomina en éste anime. Se los recomiendo mucho a aquellos que están pasando un mal rato después de un desamor, ya que Risa demuestra que todo se puede lograr con MUCHO esfuerzo.

Y tú, ¿Haz visto Lovely Complex?
¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Made With Love By The Dutch Lady Designs