martes, 12 de abril de 2016

Sobre autores #1: Dryadeh



¿Sobre mí?

Hay poco interesante que decir. Dryadeh nació cuando empecé a escribir en el fandom de Harry Potter (y Dríade estaba ocupado, así que tuve que innovar un poco) pero era fanficker desde mucho tiempo atrás, desde antes incluso de saber lo que eran los fanfics. El primero lo escribí con 8 años, y curiosamente era un fanfic de Expediente X (esto pasa por permitir que niñas de 8 años vean la serie xD) y cuando llegué a internet, me pareció una idea estupenda mancillar el fandom de El Señor de los anillos con un montón de Mary Sues que se casaban con Legolas o con Éomer.






¡Hola a todos! Después de unos días estoy de vuelta, y esta vez con una nueva sección llamada SOBRE AUTORES.
Aquí hablaré sobre lo que opino de los distintos autores que leo, y eso incluye tanto a los libros como al manga y los fanfics.

¿De qué hablaremos?
Bien, si han visto la sinopsis de arriba y han entrado quiere decir que han leído una parte de la biografía que aparece en ff.net de Dryadeh, una autora que empecé y terminé de leer hace poco más de un año, cuando descubrí el Dramione *W*

Ahora se preguntarán qué tiene que ver esta sección con las reseñas. Si bien un libro es importante, que conozcamos parte de la vida del autor y que podamos sumergirnos más en su mundo para darnos una idea de cómo le surgen las ideas para escribir una nueva historia. Así que procederé a contarles acerca de Dryadeh.


Dryadeh es una precursora clásica que todos los que nos gusta el Dramione tenemos que leer alguna vez. De hecho está en la lista de los dramiones más populares. ¿Y qué es un dramione? Es nada más y nada menos que una historia en los que los protagonistas de ésta son nuestra querida heroína Hermione Granger, con nuestro mago oscuro, Draco Malfoy.

Sé que muchos se preguntarán que si qué clase de personas leen dramione y cosas por el estilo, y déjenme comentarles que los grupos que hablan de ellos son muy variados y podrán encontar fan arts e historias bastante lindas de ambos.

¿Pero qué tiene Dryadeh que la hace especial?

Todos notamos una especie de interacción entre nuestro príncipe de las serpientes y la heroína de Gryffindor que no podemos negar (Si eres un anti-Dramione, probablemente no te guste esto XD), pero al momento que entras a un fic de Dryadeh todo se vuelve mágico.


Encuentras un Draco Malfoy de la época anterior y posterior a la guerra, con un carácter que es tan idéntico al del libro, por lo que me encanta conocer más sobre éste interesante personaje que día a día nos enseñan muchas historias de cómo encontrar lo que quiere hacer de su vida.

La misma Rowling nos confirmó que Draco no es malo, sólo estaba bajo mucha presión y tras vivir por años en el sistema anti-muggles, el desprecio hacia cierta sangre sucia le salía natural.

¿¡Pero por qué Hermione!?
Es lo que se pregunta la mayoría. Creo que no hay una razón en específica.
Pero la de más peso es que me parece que entre Ron y ella no puede haber otra cosa más que amistad, son casi hermanos y el comportamiento del pelirrojo con Lavender Brown lo demuestra. Sin embargo con Malfoy, el carácter de ambos personajes habla por sí solos, lo que nos hace ilusionarnos y pensar qué habría pasado si...

-Si no hubiese habido una guerra
-Si no hubiera discriminación racial
-Si no se siguieran los sistemas anti-muggles,


Y lo que hace Dryadeh, es que sin prisas nos sumerge en ése qué hubiera pasado si, en el que nos da más opciones y una historia completamente diferente en la que nos hace plantearnos acerca de una vida completamente distinta.

Recuerdo que la primera vez que leí un fic de ella se trataba de Lija y Terciopelo, uno de sus fics más populares y que casi cumple diez años desde que comenzó a escribirse.

El carácter de los personajes me fascinó, porque a pesar de ser un Draco patán (más de lo normal) y una Hermione insegura, poco a poco vemos cómo van creciendo y mejorando para sí mismos, eso sin perder el toque original que ya tenían.

Ha sido una de las pocas historias que me han llegado de verdad, y después de tanto tiempo, hace poco más de dos semanas y después de años de un final abierto, nuestra autora dejó de hacernos esperar y ella misma nos contó acerca de qué pasa en ése final tan abierto.


Además ella no sólo escribe Dramione, si no que se enfoca en diversas parejas y hay unas historias que son tan preciosas y al mismo tiempo tan tristes que de verdad nos llegan al corazón.

No me alcanzaría la entrada para llenarla de elogios, ni de anotar todas las historias con las que cuenta, por lo que les dejo un conteo de los fics que más me gustan de ella y un link de su perfil :)


  • Lija y Terciopelo (Dramione).
  • Expectro Patronus (Dramione).
  • Pergamino, hierba y sangre sucia (Dramione).
  • Diez razones para no odiarte (Lily/James).
  • Como hojas secas (Dramione).



Y tu ¿Has leído alguna historia de Dryadeh?
¿Qué te parece el Dramione? 
¿A qué esperas para intentar leerlo?



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, así que te dejo aquí mi blog por si quieres hacerlo tú también: www.eldesvandelescritor.blogspot.com

    ¡Saludos!:D

    ResponderEliminar

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: