viernes, 1 de abril de 2016

Reseña: Scarlet-Marissa Meyer



Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.






¡Hola! ¿Pensaron que se librarían de que la chiflada publicara en cuanto terminara Scarlet? Pues NO. Tengo la emoción reciente al igual que con Cinder jaja.


He de contarles que me devoré Scarlet como una loca. Se me pasó el tiempo volando, así que déjenme contarles más o menos de qué trata:


Scarlet es una chica de un pueblito de Francia llamado Rieux, en éste su abuela y ella vivían pacíficamente en su granja cultivando hortalizas hasta que su grand-mére desaparece de un día para otro. 

FURIOSA es la reacción de Scarlet al darse cuenta de que las autoridades dejaron de buscar a su abuela con una simple excusa: que la mujer se había suicidado. 

En una de sus entregas estaban insultando a la pobre cyborg que era tan tonta como para creer que el principe Kai quisiese ir al baile con ella (pobre Cinder, la chotean hasta cuando no está XD), por lo que más que enojada se sube a la barra de la taberna en que estaba y comienza a mandar a la mierda a todo mundo.

Nuestra nueva protagonista es decidida, terca pero al mismo tiempo es dulce como la miel. 
Scarlet es piloto, y la nieta de Michelle Benoit, una mujer que causará mucho revuelo y que lo vimos desde el libro anterior. 

Es una chica dura que no se deja amedrentar por un par de ojos verdes (y vaya que ojos XD). No tiene miedo a decir lo que piensa y se sale de sus casillas muy a menudo.

La verdad es que Scarlet me ha encantado, es un personaje sincero que no pierde su objetivo en todo el libro, el cual es encontrar a su abuela cueste lo que cueste. 
Incluso si ello no le parece a nuestro protagonista Ze'ev, mejor conocido como Lobo.


Lobo es un personaje que me parece ABSOLUTAMENTE genial que me ha hecho fangirlear a lo lindo, simplemente no puedo describirlo en una sola palabra, ya que es duro, un matón, un luchador, pero cuando nuestra pelirroja aparece se vuelve el lobezno más tierno del mundo. 


Me ha encantado que Marissa no haya olvidado la dinámica de su libro anterior, no pierde el piso. 
Está claro que al igual que en Cinder, en Scarlet se desarrolla por lo bajo el romance, pero que los momentos que se presentan son tan lindos y además de que entre nuestros chicos hay una química genial que te hace que aprecies con el corazón los momentos románticos entre ellos. 

"Scarlet se quedó boquiabierta frente a la puerta, esperando a que el viento helado la serenara y templara el recuerdo abrasador de las manos en su cintura, sus hombros, sus muñecas... No podía pensar en otra cosa que no fuera en el deseo agónico de besarlo."

Como bien habrán adivinado, si en el libro anterior nuestra autora se basó en la cenicienta, en este no se lo pasa por alto, siendo el cuento de la caperucita roja en el que la trama principal se desarrolla.

Y mejor no lo habría hecho nunca porque en este libro hay de todo: hay engaños, hay amor, hay una abuela que está cautiva, hay un lobo (literal) y hay una caperucita.

Éste libro hace como nunca una inclinación a ésta frase que es sorprendente: Me encanta



Pero también vemos todo lo que ha pasado desde la perspectiva de Cinder y Kai, apareciendo un nuevo personaje: nuestro arrogante y genial Carswell Thorne. 

Si bien tenía una relación difícil con Cinder, ya que ambos eran compañeros prófugos y traidores a la corona, me encantó como poco a poco fueron apreciándose mutuamente hasta que nació una camaradería y amistad estupenda.



 Vuelve una Iko con un tren de carga recargado, y Thorne con sus comentarios graciosos agiliza mucho las escenas que hubieran parecido un poco pesadas para la lectura, siendo el comienzo de una guerra inevitable con el que nos encontramos ahora.

"- Por ahí.
Al cabo de cinco pasos, se detuvo, lo reconsideró y dio media vuelta.
- No, no, por ahí.
- Estamos muertos.
- No, ahora me acuerdo. Es por aquí.
- ¿No tienes una dirección?
- Un capitán siempre sabe dónde está su nave. Es como un vínculo psíquico.
- Pues lástima que no haya ningún capitán por aquí."

Kai está con encrucijadas de qué hacer y qué no hacer con Levana y con sus amenazas, y cuando por fin toma una decisión, Cinder y yo pensamos lo mismo:

¡¡¡NO, NO!!!  ¡ESTÚPIDO, ESTÚPIDO, ESTÚPIDO!


Pero bueeeeno, entendamos al pobre hombre: estaba Muy presionado, así que por eso lo perdono y paso su tontería por lo alto.

Levana, nuestra reinapsicóticamalomalota viene con todo y no le importa nada más que volverse emperatriz, aunque tenga que acabar con la tierra si es necesario. 

Con nuestro libro hasta los tomates toman un nuevo sentido, por muy gracioso e irónico que parezca:

En nuestra continuación hay más acción que en nuestro libro anterior y ayuda demasiado el que la historia continuase en donde terminó Cinder. Me pareció muy fluido y la verdad es que pude apreciar todas las escenas (más las románticas) que había en el libro.



Poco a poco Marissa nos va introduciendo en un mundo mágico en el que se esconder secretos de los que ni siquiera nos imaginamos pero que nos tienen pegados al libro en todo el transcurso de éste.

Si buscas una historia distópica, de ciencia ficción y con un poco de romance y humor, no cabe duda de que Scarlet es la mejor opción.
Y sin más, los dejo para seguir leyendo Cress :D



¿Y a ti que te pareció Scarlet?

Te invito a darle una oportunidad a la saga Cronicas Lunares :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: