viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: Robinson Girl- Rocío Carmona



El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.
Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...






Hola a todos, a pesar de que ayer reseñé acá estoy de vuelta (es fin de semana y el cuerpo lo sabe XD). He de admitir que éste libro no fue en absoluto nada de lo que esperaba...

Cuando leí la gramática del amor pensé que ésta mujer era un genio para describir muchas cosas, porque son el tipo de lecturas que te dan ganas de leer, sin embargo con Robinson Girl, se centra únicamente en nuestra protagonista, la cual no tiene mucha lógica o sentido.


Ona es el tipo de chica que no me agrada demasiado, más que nada porque somos demasiado diferentes y nuestros caracteres chocan. Cuando a mí me gusta reírme de todo, leer y muchas veces soy demasiado metódica y melodramática para muchas cosas, a Ona; le encanta llamar la atención y por supuesto esta el hecho de que se va de juerga todo el tiempo. 


El libro es narrado en primera persona, por lo que podemos sumergirnos en los pensamientos y en la historia de la protagonista. 

Ésta historia tiene un inicio muy peculiar, ya que está situado en una isla "desierta". Ona despierta con un horrible dolor de cabeza y sin saber qué es lo que ha pasado después de que se va de fiesta con sus amigos para celebrar su cumpleaños al día siguiente, pero lo único que ha obtenido es no tener idea de dónde está.

Al no ver ninguna embarcación cercana, decide que ha naufragado y recordando a un libro que leyó más joven -- cof cof, Robinson Crusoe, cof cof --  busca alimento y un lugar para dormir. 

Realiza señales para que la rescaten y se va a dormir, pero cuando despierta ¡Oh sorpresa! ya no hay ni rastro de ellas. Por lo que se asusta y sale despavorida, encontrándose con un hombre. SI. No se encuentra sola en la isla, y pensando que es un salvaje, se lanza al mar a punto de ahogarse. 

El "salvaje" la saca del agua, la introduce a la selva y le enseña que al otro lado de la isla, hay cuatro personas desnudas bailando como locos, diciéndole sólo cinco palabras: No te fíes de ellos.

Nuestra protagonista al ser tan cabezota no hace caso de la advertencia y poco a poco va conociendo a los otros habitantes, sabiendo que tienen algo en común; tienen mucho tiempo en la isla y nadie ha venido por ellos en años.

La isla es peculiar, ya que las personas pueden ser felices, pueden no comer, pueden no dormir y no pasa absolutamente nada. Embriagada por un mundo que no conoce, podemos ver cómo rápidamente la protagonista crea relaciones con los personajes secundarios. 

Podemos conocer a Domen, que es un chico callado, que toca la guitarra y que desprende bondad por los poros. 
Ya sé que la historia trata del gran amor que se profesan pero a mí no me acaban de convencer. Me pareció una relación demasiado apresurada, y si bien era la persona en la que más se podía confiar en la isla, me hubiera gustado que se tomaran un poco más de tiempo para conocerse mejor. 

Estaré muy chapada a la antigua pero a mi parecer, el amor no llega de la noche a la mañana ni por milagro del espíritu santo. 

Eso fue lo que no me cuadró, además de la actitud tan superficial de Ona. A lo largo de la historia se nos permite conocer su vida anterior y la razón de su comportamiento, además de un personaje muy peculiar llamado Tomás. Me hubiera gustado conocer más de Domen, no sólo los datos al azar que nos proporcionaba la autora, después de todo: no puedes amar algo que no conoces.


Rocío Carmona no me ha decepcionado, sino que éste libro me fue indiferente, y para mí eso es algo un poco inconcebible. Me hubiera gustado disfrutar más éste libro, pero tal vez con otra historia de ella será.

Robinson Girl es un libro con una trama que regularmente no se toca en otros libros, eso se lo concedo, pero no es lo que yo esperaba.

Y tú, ¿Haz leído Robinson Girl? ¿Qué te ha parecido?


8 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña. :))
    Yo también participo en esta iniciativa,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog, en seguida me paso por allá :*

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta tu blog, muy chulo. Desde ahora es de lectura obligada
    ya te sigo ^^
    mis blogs son Tech Zone http://techzonespain.blogspot.com.es
    Cuchara, Cucharilla y Cucharon http://cucharacucharillaycucharon.blogspot.com.es
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3 Ahora mismo me paso por ahí :*

      Eliminar
  3. Hola, ya te he afiliado, mil disculpas por la tardanza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, gracias a ti por afiliarme :)

      Eliminar
  4. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Pásate por el mío:

    http://magdalenavintage.blogspot.com/

    Yo ya te sigo! Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, en seguida me paso por ahí ;)

      Eliminar

Inicio Reseñas Book Tag's Doramas Anime Afiliados

Book Keeper, diseñada por ggeorgelys. © New Syndrome Book - 2017
Tutoriales: | Header: