Reseña: El juego de la noche- Sherrilyn Kenyon.

• Autor: Sherrilyn Kenyon.
  • Editorial: DEBOLSILLO.
  • Páginas: 336.
  • Temática: Drama, Romance, Sobrenatural, Fantasía.
  • ISBN: 9788499081144.

Cuando la luna sale, las pasiones se desatan… Por fn, la quinta entrega de la saga vampírica de los Cazadores Oscuros.
Vane Kattalakis, un hombre lobo, se ha convertido en un proscrito. Su propio clan lo ha condenado a muerte por haberse puesto del lado de los Cazadores Oscuros y vive oculto en Nueva Orleans. Lo único que logra desvanecer sus malos presagios es la presencia de la atractiva Bride, a quien solo ha visto una vez pero por quien se siente irremediablemente atraído. Bride, en cambio, ha decidido que no quiere saber nada más de los hombres. Pero cuando se encuentre con la irresistible mirada de Vane, no podrá luchar contra su instinto animal de lobo.

¡Buen día, Nadadores! Como siempre, ando al mood doña prisas y por ello quería traerles esta reseña porque tengo un libro terminado que no he reseñado y otro del que ya llevo más de la mitad por lo que el tiempo apremia. Nuevamente he vuelto a las andadas de la saga cazadores oscuros. Este año ha sido un récord porque he leído más de 7 de ellos así que espero llegar pronto al libro de Ash precioso bebé. De cualquier forma, este libro es de Vane, un personaje que en el libro de Talon hace su primer aparición y me había dejado tanto intrigada como satisfecha.

¿De qué va entonces El juego de la noche?

Vane Kattalakis ha sido perseguido con el paso del tiempo. Ajeno a una familia a la que no pertenece del todo y del clan que lo repudia, está atrapado entre dos mundos, sin definir qué es lo que es realmente.

Ha perdido a su hermana, a quien más quería, hace poco tiempo. Y el hermano que le queda está en un estado comatoso del que no sale por lo que se siente inmensamente solo. O eso es hasta que vuelve a encontrarse con Bride McTierney, una mujer que le intriga y que le ha encendido la sangre desde la primera vez que la vio.

Ella, por su parte, ha salido de una relación que la ha dejado con la sensación de que nadie la querrá por lo que es, así que no puede evitar mostrarse escéptica cuando el misterioso hombre que la atrae como un imán comienza a prodigarle atenciones de las que nunca se vio merecedora.

¿Podrá Vane revelarle a Bride lo que es realmente antes de que sea demasiado tarde y se aleje de el para siempre?

Puedo decir sin dudar que este es de los libros que menos me han gustado de los cazadores oscuros en lo que va hasta el momento. Tal vez sea por las inmensas expectativas que tenía porque el personaje me había agradado anteriormente, pero parece ser que soy demasiado dura de mollera y no entiendo que debo dejar de encandilarme con la primera impresión de un personaje porque viene y me da bofetadas en la cara cuando le toca su libro.

Y no es que Vane sea malo. Sino que es demasiado perfecto que no sentía que terminara de encajar con mis personajes preferidos. Como la fórmula genérica de los cazadores oscuros, Vane ha sufrido cosas indecibles que lo han formado en lo que es ahora, y una mujer le hará cambiar lo que pensaba hasta ahora de su vida y le dará más color y blablablah. Es atento, dulce y cariñoso. Eso era algo que ya sabía. Pero que lo hagan un completo alelado cada vez que Bride aparecía me tenía rodando los ojos 24/7.

Precisamente es Bride quien no ha sido santa de mi devoción. Tiene una autoestima tan baja que deja atrás las profundidades del Gran Cañón. Esta mujer era tan sosa. Pensando solamente en lo atractivo que era Vane y que no era posible que un hombre de su talla se fijase en ella. Ya veo por qué salía con los patanes que salía si la tipa no tenía ni un poco de amor propio. Me daba tristeza e impotencia cada vez que comenzaba con los monólogos sobre su peso, que otra gente era mejor que ella, todo basándose en la superficialidad, de hecho no alcancé atisbar mucho en la azotea así que no me sorprende demasiado. LO QUE ME CABREA ES QUE VANE SE ALELE POR ESTO AHHH.

Tenemos un poco de información de los Were-Hunters, a los cuales pertenece Vane, quienes son los que le echan la mano a los Cazadores Oscuros cuando lo necesitan pero que no son propiamente miembros del clan, así que están librados de las obligaciones para con Artemisa. Estos se dividen en la raza Arcadia, quienes han sido hombres toda su vida y en la adolescencia se les brinda la capacidad de cambiar a una forma animal, y los katagarios, quienes han sido animales toda su vida hasta la madurez, que es donde adoptan una forma humana. Es un tema bastante complejo y más para Vane, un lobo quien no pertenece del todo a ninguno de los dos mundos lo cual causa un poco de conflicto.

Hay personajes nuevos, Fury es uno de ellos y me ha gustado bastante lo que he podido atisbar, hay un par de cosillas por ahí y me intriga quién será la que le robará el corazón. Por otra parte, retomamos las participaciones de Tabitha, Kirian, Amanda, Simi y el buenazo de Ash. Valerio ha sido otro de los nuevos, el cual ha llamado mi atención instantáneamente. Ya veremos qué sale de la historia del poderoso general romano que no tenía piedad con sus enemigos.

Sinceramente al llegar al final me he sentido estafada. Podía haber pasado este libro sin pena ni gloria ya que no pasa NADA REMOTAMENTE INTERESANTE. No hay chicha de los Cazadores Oscuros, limitándose a las sesiones sexosas de los protagonistas -que ojo, no esperaron ni que acabara el primer capítulo para darse el morreo de la vida-.

Me he quedado decepcionada, a decir verdad los personajes son buenos cuando no están pensando en el otro las 24 horas pero como no es demasiado el tiempo que pasa ello, no hay muchas cosas favorables qué decir.

El juego de la noche era un libro que podía haber sido mucho más. Careciendo de la acción de sus predecesores, se convirtió en un argumento demasiado predecible y con personajes que no me terminaron de convencer, este es el libro de los cazadores oscuros que menos me ha gustado.

★☆/5

Autora americana, Sherrilyn Kenyon es conocida por su prolífica obra dedicada a la fantasía urbana y la novela histórica con elementos paranormales, siempre dentro de una trama decididamente romántica.

Kenyon publica los libros de fantasía urbana bajo su nombre, pero decidió utilizar el seudónimo de Kinley MacGregor para las históricas. En cualquier caso, la obra conjunta de Kenyon la sitúa como una de las autoras más vendidas del mundo, con más de treinta millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo una habitual de las listas de los más vendidos en diarios como el New York Times.

Su serie de libros de más éxito es la ambientada en el universo de los cazadores, donde ha situado cuatro grandes sagas de fantasía urbana, mientras que como Kinley MacGregor habría que destacar sus series de los MacAllisters o Los señores de Avalon.

A lo largo de su carrera, Kenyon ha ganado decenas de premios y galardones, de entre los que habría que destacar algunos como el RT, el RWA, el PEARL, el RIO, el Hughie, el Darrell o el Golden Rose, entre otros.