Reseña: El beso de la noche- Sherrilyn Kenyon.

• Autor: Sherrilyn Kenyon.
  • Editorial: DEBOLSILLO.
  • Páginas: 360.
  • Temática: Drama, Romance, Sobrenatural, Acción, Fantasía.
  • ISBN: 9788499085678.

Nueva entrega de la sorprendente y romántica saga vampírica de los Cazadores Oscuros.
Llega por fin el cuarto libro de una serie que ha revolucionado el género romántico con humor, erotismo y buenas dosis de terror gótico. Wulf es un Cazador Oscuro, un antiguo guerrero vikingo que fue maldecido y condenado no solo con la inmortalidad, sino también a no ser jamás recordado por las personas que lo viesen. Pero aquella noche, la bella Cassandra no se olvidó de él. Sus destinos se unirían y él tendría que protegerla, porque hay besos por los que vale la pena morir…
El fenómeno de los Cazadores Oscuros no ha parado de crecer. Ya se han vendido más de diez millones de ejemplares de la serie, que se publica en 26 países, y las últimas entregas han entrado en las listas de best sellers estadounidenses.
Una novela romántica distinta, con buenas dosis de humor y fantasía, protagonizada por los auténticos «chicos malos de la inmortalidad».

¡Buenas noches, Nadadores! Espero que todos estén de maravilla. El halloween está a la vuelta de la esquina así que espero que todos mantengan el espíritu y me muestren un poco de sus bellos disfraces en caso de que acostumbren a vestirse para la ocasión. Ahora bien, después del libro de Zarek y mi satisfacción personal del rumbo que estaban tomando ciertos personajes, por fin me puse a continuar con la kilométrica saga de los Cazadores Oscuros. ¡Ya vamos en el libro cuatro! Allá voy Ash, a paso lento pero seguro.

¿De qué va entonces El beso de la noche?

Wulf Tryggvason es un cazador oscuro de Minnesota. Viviría como cualquier otro, sino fuese porque se ha visto condenado a ver crecer a su estirpe y que todos mueran frente a sus narices. por si fuera poco, sufre una maldición, todo aquél que no lleve su sangre lo olvidará a los cinco minutos de haberlo conocido siquiera, lo que hace que viva demasiado duro, ya que no puede tener conversaciones normales con los demás o estrechar relaciones con los que lo rodean.

Era maravilloso tener a una mujer que lo recordara. Una que recordara su nombre y todo lo que decía. Era un regalo inconmensurable.

O eso piensa hasta que conoce a Cassandra, una joven que lo recuerda y no solamente eso, sino que ha interactuado con ella y le ha contado cosas que lleva dentro de sí desde hace más de mil años.
Sin embargo, Cassandra no es cualquier mujer, sino la heredera de la sangre de Apolo. Si esta muere, no solamente la raza Apólita desaparecerá, sino que toda la humanidad se irá con ella. Al tener los veintisiete años tan cerca, que es la edad en la que los Apólitas pueden escoger morir de una forma terriblemente dolorosa o convertirse en daimons, criaturas que absorben las almas de los humanos hasta que estos mueren, no puede hacer otra cosa sino enfrentarse al cruel destino de su legado sin querer que los demás la recuerden para que no la lloren.

He estado sola toda mi vida porque no me atrevía a dejar que alguien me conociera. No quiero amar a nadie por temor a dejar atrás a alguien que llore mi muerte como le pasó a mi padre.

¿Qué pasará cuando Wulf se vea obligado a proteger a la mujer que no solamente le hace sentir humano, sino que representa a todo aquello que odia y que se ha jurado matar?

Este libro está situado entre los libros el abrazo de la noche y hablando con el diablo, ya que inicia en el mismo momento cronológico de la historia de Talon y continúa hasta después de la de Zarek sin que los caminos de estos se crucen ni una sola vez. A este chico lo conocimos de pasada en el libro de Talon, decía que era su mejor amigo, pero como bien sabemos, los cazadores oscuros no pueden estar en una misma zona sin que sus poderes mermen, y por lo tanto, estos tienen que ser distribuidos a distintas zonas para poder cubrir la amenaza que persigue a los humanos a lo largo de los siglos.

Esta vez hemos entrado a un campo mucho más amplio, conocemos acerca de los Apólitas, esos descendientes de Apolo que este maldijo hace miles de años a morir a la edad de veintisiete años de una forma dolorosa, sin poder salir al sol para que no pudiera verlos bajo sus dominios o someterse a la conversión de un daimon para asesinar a los humanos y así obtener sus almas. Cassandra no solamente es una Apólita, sino que desciende directamente del hijo maldito de Apolo y a lo largo del tiempo ha tenido que ver morir a su familia. Ahora, con sus veintisiete años tocando la puerta, no puede hacer otra cosa que tratar de cuidar su pellejo y vivir al máximo. Ahí es donde conoce a Wulf, un hombre por la que se siente poderosamente atraída. Juntos tendrán que lidiar con todo lo que persigue a Cassandra antes de que el momento de su muerte llegue.

Algunas veces, para conseguir lo que más queremos, tenemos que renunciar a todo lo que creemos. Y tú, aún no estás preparado para hacerlo.

Debo decir que los personajes no me han encantado ni por asomo. Wulf al ser un vikingo, es una persona sedienta de peleas y más por el cruel destino que ha tenido a lo largo de los siglos una vez que es maldecido para que nadie que no sea su estirpe lo recuerde. Es sumamente protector. Mientras tanto, Cassandra es la heredera de los Apólitas y en sus hombros recae el destino del mundo. Nunca tuvo una vida normal al ser perseguida por los daimons y Apólitas para ser asesinada, es ahora cuando conocemos su historia ya que algo más grande se está cociendo que involucra a los spati, guerreros daimons sumamente poderosos que están a cargo de la destructora.

El romance no me ha gustado. Literal que aún no terminaba el capítulo dos y estos ya estaban teniendo sexo salvaje sin siquiera conocerse y no es que me convenciera demasiado el curso que tomó la historia. Simplemente estaba con la ceja alzada con la duda de qué se había fumado Sherry al hacer a este par una pareja. Sin embargo, con el paso de las páginas pude acostumbrarme un poco a ellos y si bien no me robaron el corazón, se fueron haciendo más soportables al punto de que pude continuar el libro sin problemas.

—Las cosas siempre aparecen cuando las necesitamos.
—Eso no es verdad —replicó.
—Sí que lo es. Solo tienes que decidir si eres lo suficientemente fuerte y valiente como para aprovechar la oportunidad que se te presenta.

Esta vez lo que sucede en el universo de los cazadores oscuros es mucho más complejo, de verdad que sentía que me volaba un poco la cabeza conforme avanzaba jaja. Conocemos más de los orígenes de la raza Apólita así como los pormenores de su maldición que les lleva a vivir solamente veintisiete años y con el ansia de beber sangre de otros, incluso sin salir del sol. Aprendemos que hay muchos tipos de razas entre ellos así que mientras nos narraban más acerca de esto, yo estaba haciendo mis deducciones y absorbiendo información como loca porque este trasfondo es sumamente interesante.

Contamos con la aparición de los Cazadores Oscuros de los libros de hasta ahora: Julian, Kirian, Talon y bebé Zarek. Y por supuesto, no podía olvidarme de las apariciones badass de mi querido Ash y de la carismática Simi. Son lo mejor del libro.

—Si odias tanto esto —comenzó Talon—, ¿por qué aceptaste venir?
Con un sutil gesto de la mano que dejaba claro lo que opinaba de él, Zarek se peinó una ceja... con el dedo corazón. Un dedo cubierto por una larga y afilada garra metálica.
—Astrid quiere que haga amigos. No sé por qué, la verdad. Cosas de mujeres. Quiere que me esfuerce en ser más sociable.

Es un libro demasiado enredoso, me quedé muchas dudas pero ya averigüé cosas sumamente interesantes como los orígenes de Ash y qué es lo que pasó con la raza Atlante así como quién es la destructora y por qué se ha visto confinada al exilio. Es simplemente espectacular y sigo sin digerirlo del todo pero creo que conforme más vaya avanzando la saga lo iré comprendiendo todo mejor. Señor, ayúdame a no confundirme tanto cuando llegue al libro de Ash jaja.

El beso de la noche es la continuación de la saga cazadores oscuros. Con un romance y protagonistas que no me han convencido demasiado, la autora hace mis delicias al explicarnos más acerca del pasado, maldiciones y razas antiguas que repercutirán en el complejo universo que esta ha creado.

★★★☆/5

Autora americana, Sherrilyn Kenyon es conocida por su prolífica obra dedicada a la fantasía urbana y la novela histórica con elementos paranormales, siempre dentro de una trama decididamente romántica.

Kenyon publica los libros de fantasía urbana bajo su nombre, pero decidió utilizar el seudónimo de Kinley MacGregor para las históricas. En cualquier caso, la obra conjunta de Kenyon la sitúa como una de las autoras más vendidas del mundo, con más de treinta millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo una habitual de las listas de los más vendidos en diarios como el New York Times.

Su serie de libros de más éxito es la ambientada en el universo de los cazadores, donde ha situado cuatro grandes sagas de fantasía urbana, mientras que como Kinley MacGregor habría que destacar sus series de los MacAllisters o Los señores de Avalon.

A lo largo de su carrera, Kenyon ha ganado decenas de premios y galardones, de entre los que habría que destacar algunos como el RT, el RWA, el PEARL, el RIO, el Hughie, el Darrell o el Golden Rose, entre otros.