Reseña: Happily Ever After- Kelly Oram.

• Autor: Kelly Oram.
  • Editorial:  Oz Editorial.
  • Páginas: 352.
  • Temática: Drama, Romance, New Adult.
  • ISBN: 9788417525002.

El final de una historia es a menudo el principio de otra. El galán de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero tras dejar su anonimato atrás, se ven enfrentados a una serie de nuevos problemas y obstáculos. El estrés y la presión de la fama de Brian pesa en la relación, y la pareja de moda pronto empieza a dudar si podrán disfrutar de su flamante relación? Al fin y al cabo, puede que eso de «felices para siempre» solo pasa en los cuentos de hadas.

¡Buenas noches, Nadadores! Uff, han sido más de dos semanas desde la última ves que pasé por aquí, el tiempo corre sin darnos tregua y la universidad va subiendo de complejidad poco a poco, reduciendo mi flujo lector a prácticamente nada jaja, así que con mucho retraso al fin tengo tiempo y ánimos de sentarme a escribir la reseña de tan maravilloso libro como lo es Happily Ever After.

Les cuento que cuando salió el libro estaba súper emocionada, incluso comencé a leerlo en inglés pero aún no me sentía en ese entonces lo suficientemente preparada y la pereza ganaba la mayoría de las veces. Sin embargo, como coaccioné a mi hermana del mal para que por fin escuchase a los hados y lo leyese, me animé a hacer una re-lectura de Cinder y Ella, llegando con todas las emociones frescas al momento de comenzar su secuela.

¿De qué va entonces Happily Ever After?

Nadie le dijo a Ella que la vida de un famoso era algo fácil. Sin embargo, el ser ahora la novia de la famosa súper estrella Brian Oliver, implica más de un encontronazo con la prensa, los paparazzis y su lengua viperina que puede destruir los cimientos de cualquier relación.

Con el paso de los días, la presión por la imagen pública que debían dar a los demás se volvía cada vez más insoportable, llegando a afectar la de por sí poco estrecha relación por su padre, haciéndola cuestionarse lo que cree en el fondo de su corazón.

¿Podrá Brian lograr que Ella aprenda a lidiar con la fama sin perderse a sí misma en el proceso?

Hablando de los personajes, nuevamente se llevan un aplauso de mi parte.

Ellamara "Ella" Rodríguez es una chica de dieciocho años, de cabello castaño y ojos profundos. Ella sufrió un accidente automovilístico a los 16 años, que terminó en un incendio y quemaduras en tres de las cuartas partes de su cuerpo. Ella es una persona terca y valiente, que poco a poco ha salido adelante gracias a su tozudez, y a sus ganas de vivir, es una superviviente. Su accidente también le produjo una cojera, por lo que tiene que usar bastón y tiene dificultades para andar o estar demasiado tiempo de pie. Ella adora leer, es una buena cocinera y una bloggera excepcional. Se enamoró de su mejor amigo online, Cinder, quien resultó ser nada más y nada menos que el actor Brian Oliver. Ella es la única persona que le ha dicho que no a Cinder, es sumamente inteligente, pero desafortunadamente después de el choque no tiene demasiada confianza en sí misma y en cómo la miran los demás, aislándose por la vergüenza hasta que la fama de Brian la saca a la fuerza de su caparazón. Es graciosa, amable y trata ver lo bueno de las personas.

Brian Oliver alias Cinder458 es un joven de veintidós años de edad. Brian es de esas personas que tenemos que proteger de la maldad del mundo, demasiado bueno para su propio bien. A lo largo de los años, Brian ha tenido que aprender a fingir con los demás ocultando parcialmente su carácter sarcástico e inteligente hacia las cámaras que no dejan de acosarlo ahora que fue el protagonista de la primera parte de la famosa saga adaptada al cine: Las crónicas de Cinder. Brian es sobreprotector con Ella, siempre quiere que se sienta de la mejor manera posible y la anima para que tome sus propias decisiones. Su cabello es oscuro, tiene un físico de infarto y unos bonitos ojos profundos. Es pícaro, sexy y la fantasía de cualquier adolescente.
Eres lo mejor que me ha pasado. ¿Lo entiendes? No importa lo que digan o publiquen, te quiero. Siempre te querré.
Richard Colleman es el padre de Ella. Cuando esta era pequeña, este abandonó a la chica y a su madre por más de diez años, y sin embargo, intenta controlar cada movimiento de Ella. Odia profundamente a Brian y si bien no puede estar mucho rato al lado de su hija, constantemente trata de manipularla y le recalca una y otra vez sus errores del pasado, desquitándose con ella al ser un constante recordatorio de un hombre que supuestamente ha dejado atrás. Está casado con Jennifer Colleman y tiene dos hijas adoptivas, Juliet y Anastasia. Es el fiscal de un juzgado y trata que todo salga a su favor siempre.

Liz Crawford es la madre de Brian, una mujer demasiado inteligente para estar al lado de su estúpido padre. Liz es una mujer enérgica, que no se calla lo que piensa y es un poco entrometida pero tiene un corazón de oro para con su hijo y con Ella.

No podía olvidar a los personajes del libro anterior: Juliet Colleman, una chica de carácter fuerte, graciosa y la más cercana a Ella de sus hermanastras. Juliet es una persona directa, que siempre dice las cosas sin rodeos y que aprecia inmensamente a Ella. Por otra parte, Anastasia "Anna" Colleman, es la hermana mala del cuento, que le hacía bajezas a nuestra protagonista una y otra vez por el miedo de que su padre las abandonara por estar al lado de su verdadera hija. Sin embargo, tiene más en común con Ella de lo que piensa, entre ello sus profundas inseguridades. No podía olvidarme de Vivian, la mejor amiga de Ella, una chica con la lengua algo suelta que está apoyándola constantemente.

Les cuento que cuando comencé a leer este libro se vinieron una oleada de sentimientos nostálgicos conmigo. Felices para siempre es la ansiada continuación de Cinder y Ella, de hecho se ambienta una semana después del final del primer libro.

Como les había contado anteriormente, este libro nos entrega la cara mala de la fama. De verdad que cada vez que criticaban a Ella por televisión tenía unas inmensas ganas de lanzar el Kindle por la ventana, alternándolo con rechinar los dientes a todo lo que daban mis ganas. Y es que nuestra protagonista entra a un mundo falso, cruel y duro, luchando contra los principios de autenticidad y honestidad que tiene.
Brian no intentó ocultarme las cosas malas. Quería que estuviese preparada para enfrentarlos juntos. Confiaba que pudiese con ello. Por eso, tenía la obligación de devolverle esa confianza lo mejor posible. Por él, encontraría la forma de manejar lo que viniera.
Y es que todo lo que dice era analizado con pinzas. No todo en la fama es malo, me hacía bastante gracia los regalos de los patrocinadores, las cartas de animo de los fans, pero creo que no se compara a la mala experiencia que tuvieron al salir del cine en navidad o año nuevo. Y sí, sé lo que se siente porque tuve una experiencia bastante similar y no pude recuperarme durante días. Hasta ahora no puedo superarlo.

Me he alegrado bastante que Brian quisiera protegerla pero que al mismo tiempo quisiese que ella afrontara las situaciones que su nueva vida acarreaba. El romance entre ambos ha vuelto con fuerza y era una loca fangirl cada vez que leía un momento amoroso entre ellos.
Si pudiera darte toda mi confianza y dejar que amaras mis imperfecciones por mí, puede que finalmente sea capaz de ver que no son tan malas.
Me ha fascinado el crecimiento abismal que tiene el personaje de Ella. Y es que hay cicatrices que son mucho más visibles que aquellas que son a primera vista, lleva mucho dolor encerrado, sintiéndose solitaria por la falta de su madre y por todas las cosas que ya no es posible hacer por su diversidad funcional *estoy aprendiendo, As* Poco a poco va encontrando su propio camino y me tiene pletórica el que Brian está siempre para darle la mano hasta en los momentos más oscuros, no sólo como su pareja sino también como su mejor amigo, aquel que la hace sentir un ser bello por ser simplemente ella.

El único pero que he encontrado es la actitud del padre de Ella. Es un personaje que le hace daño constantemente, cada vez que el imbécil abría la boca tenía ganas de rompérsela de un puñetazo por la poca sutileza y la imprudencia con la que se maneja por la vida, para estar clamando por perdón después spoiler// me alegra que tomaran caminos separados, esa relación tóxica no dejaba avanzar a Ella y me alegra que no se doblegase hacia el a pesar de sus súplicas. //spoiler.

Como siempre, la pluma de Kelly es sumamente fluida, se disfruta y se lee de sentón. Creo que los libros que más me gustan de ella han sido esta bilogía, dejando detrás por mucho a Chameleon, la trilogía de Jamie Baker, la bilogía de V is for Virgin, los libros de Libby Garret y el de Serial Hottie. Como siempre, nuestra autora hace una mención de los personajes de los libros de V is for Virgin y Serial Hottie, el crossover con los de este último me gustó bastante y me alegra que ha servido de ayuda para que Ella pudiese salir adelante.

El final me ha fascinado, creo que sí que existe el felices por siempre y me alegra como poco a poco se fueron encauzando las cosas para nuestros protagonistas y que pudiesen obtener la vida que deseaban, sin demasiadas prisas y con mucho amor de por medio.

Happily Ever After es la ansiada continuación de Cinder y Ella, que cumplió con mis expectativas y fue aún más allá, que tiene un crecimiento de personajes y que te hace pensar que los finales de película sí que existen y que nosotros podemos ser parte de ellos.

Kelly Oram escribió su primera novela a los quince años, una ficción obre su grupo de música favorito, The Backstreet Boys, sobre ello, familiares y amigos se burlan de ella todavía a día de hoy.

Kelly está obsesionada con la lectura, quizás habla demasiado, y le encanta comer helados a cucharadas. Vive en las afueras de Phoenix, Arizona con su esposo y sus cuatro hijos.