martes, 1 de enero de 2019

Reseña: Las Debutantes- Sarah MacLean.


  • Autor: Sarah MacLean. 
  • Formato: Pasta Blanda || Digital Ebook. 
  • Editorial: Versatil. 
  • Páginas: 288. 
  • Temática: Drama, Romance, Histórico.
  • Disponibilidad: www.casadellibro.com ||  Amazon. 
  • ISBN: 9788416580347.


«Inteligentes diálogos con el espíritu de Jane Austen obligan a disfrutar de cada página». Publishers Weekly
Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y... seguramente aburrido. Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances. Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, asesinato, sospechas... y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!
«Una novela en la que disfrutamos de un acertado contexto histórico y de muchos detalles de la época… por lo que nos hace deleitarnos de unas escenas muy convincentes. Los animados personajes de MacLean ofrecen una diversión desenfrenada en una era encorsetada, y el lector se verá obligado a entregarse a una historia encantadora».Kirkus Reviews




¡Buenas noches, Nadadores! ¡Feliz año 2019! Espero que este año esté lleno de prosperidad y libros maravillosos, poco a poco voy poniéndome al corriente con sus blogs y ya les estaré trayendo los propósitos de este año nuevo, los cuales son bastantes, así como un recuento de lo que ha pasado desde el año pasado y que sea digno de mención. Como siempre, me alegra estar de vuelta y con toda la actitud está por demás afirmar. Como bien saben, mi ser dramático interior necesita algo de romance histórico para respirar, así que mientras buscaba qué leer, me decanté por esta primera entrega de la autora Sarah Maclean, quien escribió un escocés en la oscuridad y me permitió disfrutar de su prosa. 

Por más está decir que la sinopsis era bastante atractiva para mí, ya que ustedes saben que adoro las relaciones que van de la amistad al amor, poco a poco desarrollando sentimientos profundos, cargado de sensiblería y blablabla, pero dejando de lado la cháchara vamos a por la reseña.

¿De qué va entonces Las Debutantes?


Alex Stafford es una chica de 17 años, por lo cual su momento de brillar ha llegado. Y es que por fin va a realizarse su debut como señorita, cosa que no podría importarle menos. Sin embargo, su madre está empeñada en conseguirle un marido antes de que la temporada termine, y ella se dejará llevar por sus deseos, pero sin apagar esa llama especial que tiene de carácter.

Sin embargo, todo cambia entre Gavin, su mejor amigo de la infancia, ahora conde de Blackmoor y ella una vez que la primavera comienza, ya que no puede evitar verlo de una manera distinta a la que lo ha hecho siempre.

Pero como siempre ha estado en una negativa hacia el matrimonio y convertirse en una mujer florero, niega sus sentimientos por su amigo una y otra vez hasta que estos la rebasan y no puede ocultar que están ahí.



Hablando de los personajes, Alexandra "Alex" Stafford es una joven de 17 años distinta a las de su época. Esta disfruta de inmiscuirse en temas como la política y los libros, en lugar de estar emocionada por pescar marido y estar a la última moda. Siendo la menor de cuatro hijos, todos ellos varones, no puede evitar ser cercana a ellos y poco femenina a los ojos de la alta sociedad londinense. Alex es directa, sincera y no se deja nada para sí. Es bastante orgullosa y pícara, recibiendo de apodo cariñoso el mote picaruela por parte de Gavin y sus hermanos. Su cabello es color rojizo y sus ojos son verdes.


Gavin Sewell ahora conde Blackmoor es el mejor amigo de los hermanos de Alex. Este siempre ha sido protector con ella, ya que es siete años aproximadamente mayor que esta. Es amable, cortés y todo lo amigable que un caballero puede ser. Se preocupa mucho por Alex, llegando a veces a ser asfixiante con sus celos y sus sentimientos confusos que no puede refrenar pero tampoco quiere arriesgarse a ser rechazado, causar un escándalo público, o peor aún, el perder la amistad de Alex.

Ella y Vivi son las mejores amigas de Alex. Mientras que Ella es una chica más bien tranquila y que se lleva pegada en los libros y con su fiel diario para convertirse en una escritora de renombre, Vivi es una romántica redomada que es traviesa y arriesgará todo por sus amigas si estas la necesitan.

Freddie Stanhope es un joven bien parecido con fama de mujeriego que se acerca a Alex, con amables intenciones que son malinterpretadas una y otra vez por los celos de Gavin. Se preocupa profundamente por Alex y su bienestar, realmente la aprecia y está dispuesto a escucharla cada vez que esta lo necesita.




Les cuento que es común para mí ver un patrón en los libros de romance histórico, es bien sabido que instantáneamente la chica que se cree única y diferente cae rendida a los pies del que nunca caería -si su duda es sí aquí pasa, pues sí- creí que esta vez sería diferente porque hay una historia detrás de los personajes que le brinda más peso a su relación. 

Me explico, siempre me ha gustado ver las relaciones de amistad entre un hombre y una mujer, creo que son de las confidencias más sinceras y bonitas que existen y eso esperaba encontrar en este libro. Y si bien me agradó la amistad entre Gavin y Alex, me disgustó bastante que empezaran a verse con otros ojos de la noche a la mañana. Entiendo que el cariño está latente pero así no son las cosas conmigo, después de estar tanto tiempo en una etapa de negación mágicamente aceptan sentimientos por su amigo de toda la vida. 

La autora hace un trabajo excelente transportándonos a la regencia, específicamente a la Inglaterra de 1815 y como siempre, su ambientación me parece maravillosa  -creo que vivo en la época equivocada, bueno fuera que las mujeres tuvieran voz y voto en ese entonces, sería más divertido el asunto-.

El romance me pareció algo apresurado así que no pude disfrutarlo como se debía, pero no por ello quiere decir de que vaya a privarme de leer su libro un canalla que no lo era, #JustSaying. 

Lo que sí me ha encantado es la amistad incondicional que tienen Alex, Vivi y Ella, son cómplices las unas de las otras y me he divertido bastante leyendo acerca de su búsqueda de un asunto turbio que le brinda emoción al libro y que tiene que ver con espionaje. 


Las Debutantes es un libro de romance histórico que se quedó a la mitad del camino, tenía una excelente premisa pero no se supo desarrollar lo suficiente, quedándose a medias y brindándole un cariz poco creíble y desfavorable en el aspecto romántico. Tiene una excelente ambientación pero le ha faltado más para volverse en un incondicional inolvidable para mí. 





Sarah MacLean nació el 17 de diciembre de 1978. Creció en Rhode Island (Estados Unidos), obsesionada con la novela romántica histórica y lamentando el hecho de haber nacido mucho tiempo después de poder participar en el debut de la temporada. Su amor por la historia la impulsó a licenciarse en el Smith College y en Harvard University, antes de decidirse, por fin, a coger pluma y papel y escribir su primera novela. Sarah vive ahora en la ciudad de New York con su marido, su perro y una impresionante colección de novelas románticas. Libros de Sarah MacLean en Versátil: "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja", "Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore" y "Once escándalos para enamorar a un duque".

6 comentarios:

  1. Yo no soy muy fan del romance histórico y cuando leo alguna novela de estas prefiero que la edad de los protagonistas sea mayor porque da pie a que sean más pausados y desconfiados del amor (ojo no todos los casos) pero tienes razón con el patrón que hay en este género, cosas que quizás habría que romper para enriquecerlo más.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!
    Tengo que admitir que no suelo leer romántica histórica... Soy una romántica empedernida y es lo que siempre leo, pero no se que me pasa con las novelas históricas que no acaban de satisfacerme del todo y me quedo con una espinita clavada. Veo que no has quedado satisfecha del todo con la novela, ya que supongo esperaba algo diferente.. Tu reseña me ha llamado la atención y todo lo que comentas me encanta: Amigos que sienten más de lo que aparentan... me encantaría saber como evoluciona la cosa, pero tengo miedo a que me pase igual que a ti, porque como te he comentado anteriormente, no suelo leer historia jaja. Muchas gracias por la recomendación. Nos leemos en la próxima entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme.
    He leído romantica historica que me han gustado mucho: Orgullo y prejuicio, Jane Eyre...
    Pero son libros que claramente son diferentes a este que nos traes y no sé si este me gustará.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola mi querida hermana mal!
    La historia de este libro no me dice absolutamente nada xDD Pero tienes mucha razón cuando dices sobre la amistad entre la mujer y el hombre y eso de que de la noche a la mañana acepten sus sentimientos, no va conmigo para nada .-.
    Pero bueno, se que nunca dejarás ir tu amor por el romance histórico hahah.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque este es un género que disfruto mucho esta historia no me llama mucho la atención. Como tú dices, pasar de la noche a la mañana a amarse no es algo muy normal.
    Gracias por tu reseña,
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ale! :D
    Feliz 2019! Este libro la verdad es que me ha llamado poco, sí que me agrada el romance histórico aunque no lo lea muy frecuentemente pero creo que la premisa de esta historia y lo que comentas sobre ella no ha terminado de convencerme. Siento que igual me quedaría a deber en ciertos aspectos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Hola Nadador! Si llegaste hasta el final es buena señal y si gustas comentar me harías muy feliz. Además de que si un blog me gusta lo sigo a cada paso que da.
Antes de dar clic en publicar te pido por favor que no hagas SPAM gratuito.
Es muy probable que no me pase por tu blog, y mucho menos si ni siquiera te haz tomado la decencia de leer qué estoy escribiendo.
Un saludo a todos.

Suscríbete

Traductor

Afíliame

Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts