Reseña: Heartstrings

domingo, 23 de abril de 2017


¡Buenos tardes, nadadores! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal los trata la vida? Espero que bien. Hoy les traigo la reseña de un drama que empecé hace mucho tiempo, fue el segundo que vi después de Cinderella and Four Knights alrededor de a  finales de septiembre del año pasado. Sin embargo, no había tenido la oportunidad de terminarlo hasta la semana pasada. Les contaré un poco de la historia de mi #Decepcionante del Bingo dramático.


  • Título:넌 내게 반했어 / Neon Naege Banhaesseo
  • Título en Inglés: Heartstrings/ You’ve Fallen For Me.
  • Género: Drama | Romance | Comedia | Escolar
  • Episodios: 15.
  • Cadena: MBC.
  • Periodo de Emisión: 29/Junio/2011 - 18/Agosto/2011.
  • Banda Sonora: Heartstrings OST
  • Reparto: Park Shin Hye || Jung Yong Hwa || Song Chang Ui|| So Yi Hyun || Lee Hyun Jin || Woo Ri || Im Se Mi ||Kang Min Hyuk.




Lee Kyu Won es una aplicada y dedicada estudiante que toca el gayageum, un instrumento tradicional de Corea impulsada por su abuelo miembro de una familia prestigiosa y ademas es uno de los tres musicos mas mas importantes de la musica clasica y quiere que ella sea lo mismo. Esta estudiante conoce por casualidad a Lee Shin, miembro de la banda The Stupid, de gran fama en la universidad de musica a la que ambos asisten. En un club, Kyu Won presencia como Lee Shin rechaza a una fan, por lo que desde entonces lo considera engreído, estupido y arrogante, en resumen, un idiota. Kyu Won necesita que la famosa banda asista a un evento para recaudar fondos y ayudar a una profesora enferma, el día del evento la banda asiste, pero Lee Shin que es el vocalista, por ciertos motivos los deja plantados, por lo que el desagrado que Kyu Won siente hacia Lee Shin crece.

Por otro lado, Kim Suk Hyun es un director de Broadway que regresa a Corea y el cual tuvo una relación tormentosa en el pasado con la profesora de ballet Jung Yoon Soo, de quien Lee Shin está enamorado. Sin embargo, todo parece cambiar cuando los intereses de Lee Shin lentamente comienzan a centrarse en su juguete de tortura, la alegre Kyu Won, de la cual lentamente se va enamorando, al igual Kyu Won se enamora de Lee Shin.



¿De qué va Heartstrings entonces? Lee Kyu Won es nieta de uno de los más famosos y reconocidos artistas de la música tradicional coreana, por lo cual desde niña fue instruida para tocar el gayageum, un instrumento de cuerda. Todo en su vida va muy bien, hasta que su maestra preferida cae enferma. 

Es entonces cuando tiene que pedirle ayuda a Lee Shin, el vocalista de una famosa banda de la universidad, a quien odia y considera un engreído de lo peor después de ver como rechazaba a una chica que se le había confesado. 

Ella y sus amigas comienzan a buscar dinero para pagarle a la profesora unas cosas del hospital así que confían en que Shin y su popular banda, "The Stupid", den un concierto para recaudar fondos. Sin embargo, el día de la presentación Shin no aparece cuando debe lo cual incrementa el rencor que tiene Kyu Won al enterarse que la maestra muere. 

Es entonces que movidos por su cabezonería, deciden realizar un competición en el que se pone a prueba la música tradicional coreana contra el rock moderno. El perdedor hará lo que el otro diga.  
Y la perdedora resulta ser Lee Kyu Won, después de que se rompe la cuerda de su instrumento. 

Así que ella se convierte en la esclava de Lee Shin, lo que los lleva a conocerse un poco más y a perseguir sus sueños. ¿Y por qué no? Un nuevo romance surgirá.

Hablando de los personajes...

Lee Kyu Won es una estudiante de música tradicional. Toca el gayageum, y desde pequeña vive con su abuelo ya que su padre vive en el extranjero. Es muy cabezota y sigue sus sueños. A pesar de que nunca se ha enamorado, poco a poco sus sentimiento por Lee Shin cambian. Después comienza a perseguir el sueño de convertirse en actriz, bailarina y cantante. 
Por mucho tiempo he esperado por éste amor destinado. Eres tú, lo sé... eres tú desde hace tiempo.


Lee Shin es un chico arrogante y egocéntrico, vocalista de la banda The Stupid. Es una persona taciturna por lo general, y encuentra lo que necesita en su guitarra, instrumento que para él lo es todo ya que su papá la tocaba desde muy joven y lo conoció de mayor. Tiene un amor no correspondido por la maestra de baile de la escuela. Por lo regular podemos verlo montado en su bicicleta, buscando la razón de su existencia. 
Cuando tu corazón se esté derrumbando, cuando tu corazón esté afligido, ríe fuerte. Y así, la tristeza se irá.


Kim Suk Hyun es un director reconocido de Broadway que está de vuelta en Corea por motivos desconocidos. Le es encomendada la misión de organizar el festival de los 100 años de la universidad, evento muy importante en la comunidad escolar. Es callado, y salía con Yoon Soo, una chica que estudiaba ballet y lo deja para perseguir su sueño como bailarina. Es muy cariñoso con Lee Kyu Won, a quien aprecia mucho.


Jung Yoon Soo es la maestra de ballet que era novia del director Kim y el interés amoroso de Lee Shin. La vemos llorando prácticamente todo el drama *en serio* cuando estaba fuera se lastimó en un tobillo lo que le impide bailar como antes. Tiene poca confianza en sí misma y a pesar de que rechaza a Lee Shin miles de veces éste aún así está encima de ella. 


Han Hee Joo es la chica de la que está enamorado nuestro poeta comilón. Es una chica arisca y egocéntrica que va creyendo que es la dueña del mundo. No tiene amigos, ya que su carácter le impide hacerse amigable con los demás. Al ser hija del director de la escuela, casi siempre consigue lo que quiere, ya que su madre *que es un dolor* siempre la está presionando para ser lo mejor en todo. Tiene bulimia por la presión de su casa de ser delgada como modelo. Es una muy buena actriz y bailarina.


Yeo Jun Hee es el baterista de The Stupid y mejor amigo de Lee Shin, better known as "El poeta comilón" por Vanessa y por mí. Es un chico un poco torpe que tiene un enamoramiento con Han Hee Joo, quien lo rechaza profusamente una y otra vez. 
Tiene un gran apetito y más de una vez escucharemos una frase poética de él. Es algo tonto con ciertas cosas pero en lugar de molestarte, ello te hace reír
Donde quiera que te encuentres... luchando en un sufrimiento interminable... sin importar cómo he vivido hasta ahora, seguiré diciendo tu nombre por mucho tiempo.

Ahora lo no tan difícil es explicar el porqué me decepcionó tanto. En primer lugar, la historia tenía muchas incongruencias, trataron de que el amor entre los protagonistas se diera de la noche a la mañana cuando Lee Shin se pasaba montado en la bici siendo miserable la mitad del drama.
Además de que casi al final los capítulos parecían no tener fin, se hacían largos repitiendo lo mismo. Y quisieron compensar la falta de acción en los últimos dos capítulos creando una situación y queriéndola resolver sacándose cosas de la manga. Recortaron un capítulo, ya que se esperaban 16 y tal vez no se hubiera visto tan drástico el cambio de aires si ése capítulo hubiera salido como se deseaba en un principio.

¡La pareja secundaria de Han Hee Joo y el poeta comilón hasta brilló más que los protagonistas! INAUDITO.

Y la razón principal de por qué lo odié:

Fue horrible gente, horrible.
Nadadores, conozcan el beso que menos me ha gustado de todos los dramas que he visto. Lo esperé tanto y cuando lo vi me sentí tan molesta que no podía dejar de verlo a ver si así me entraba en las neuronas un beso tan sin expresión por parte de Shin Hye. 

Pero no todo es malo, por otra parte ahora voy a hablar un poco de las cosas buenas. El drama en sí no es del todo malo, hubo situaciones que me sacaron el par de lágrimas y los escalofríos por aquí y por allá, los protagonistas actúan muy bien, pero sólo si de amigos se tratase, para mi gusto.

Además su OST, DIOS MÍO, BENDITA MÚSICA. Tienen una banda sonora que interpreta canciones preciosas y la combinación de ambos estilos de música es prácticamente una bomba. Sensacional. Por no mencionar de que Jung Yong Hwa es vocalista de CNBLUE a quienes sigo como una loca luego de ver éste drama.

Es bueno tener grandes sueños, porque incluso si se hacen añicos los pedazos siguen siendo grandes.

Tiene frases geniales. Y en éste momento de mi vida necesito éste tipo de estímulos. Es un drama que te invita a no rendirte, a perseguir tus sueños, a hacer amigos y a vivir el momento y la vida al máximo...

Heartstrigs es un drama que no me convenció mucho, sin embargo es como un clásico entre clásicos, así que si vas a verlo te invito a armarte con mucha paciencia y palomitas.

8 comentarios :

  1. JunHee es mi personaje favorito ever jajaja sobre todo porque Minhyukie es mi bias en CN BLUE <3 lo vi en vivo y BOOOOM, so hot.
    Que mal que no te haya gustado tanto, es uno de mis favoritos, pero la verdad es que no he visto demasiados doramas como para comparar jaja
    me encantó tu blog, ahorita me llevo tu banner al mio <3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abbie! Me da mucho gusto que estés por aquí y que me afilies <3 además qué te diré, CNBLUE me tiene encantada. Hay muchos doramas por ver, actualmente estoy viendo Lie To Me y pues, como dice la palabra, es puro drama jaja
      Gracias por quedarte por aquí
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. ¡Tocayaaa, querida!
    Tú perdóname por esta ausencia, por dejarte tan abandonada. He leído los comentarios que me has dejado, si, pero básicamente no he estado pendiente de ningún blog, tú tienes el examen de admisión en un mes, ¡yo lo tenía HOY! así que he estado intentando estudiar como una niña buena, pero resulta que absolutamente nada de lo que estudié entró en el examen, así que ahí va, no me ha resultado tan difícil, pero de lo que yo crea a lo que sea verdad puede haber un gran abismo, así que estoy muriendo de nervios para ver los resultados.
    Bueno, bueno, suficiente sobre mí. Empecemos con el drama. La verdad, que lo primero que he pensado cuando empezaste a hablar de él ha sido: cliché, que mala soy, pero parece el tío guaperas, que tiene una banda y va siendo un idiota por la vida y la chica buena, que toca algún instrumento super raro o muy elegante, supongo que lo primero en este caso y que odia con todas sus fuerzas al personaje masculino.
    Aquí, en realidad, lo que más me molesta, es que lo odie por rechazar a una chica (aunque no sé con qué tono lo hizo, pero bah), porque los sentimientos deben ser de ambos lados, yo no me veo saliendo con alguien que no me llame la atención y él tampoco tiene por qué hacerlo. Así como una chica puede rechazar, el chico también está en todo su derecho. Ya parece que fuera una obligación, pues no. También me da mucha risa la cara que pone KyuWon a la hora del beso xD, abre los ojos incluso antes de que el pobre se incline a besarla, ¿estás segura de que no es fantasía y que ella puede leer la mente? porque de otro modo no lo entiendo. Y claro, cómo no, hay que agregar otro tópico asqueroso, ¡enamorado de su profesora! la de veces que he leído y visto la situación, lo peor es que siempre terminan desenamorándose de un día para otro y de repente la chica esta que en un principio les caía tan pesada ya se la pasa en sus pensamientos, como buen mono tocando tambores en la cabeza de Homero Simpson.
    Igual, hay algo que me llama la atención, si, algo chiquitico pero muy importante, ¡ese JunHee se ve tan guapo! Oh, si, puedes matarme por pensar solo en eso. Pero es que un personaje guapo me puede, voy a ver si actúa en algún otro drama, porque éste sin duda no me lo trago, ¡es que son 15 capítulos! Si a duras penas puedo con 5 no me agreguen otros diez y mucho menos si se le da vueltas miles de veces a las mimas cosas, pues capaz de que salgo arrojando la computadora por la ventana.
    Así que, gracias por aguantarte esta historia, para que yo no tuviera que hacerlo xD. Ese es el lado positivo, ¿no?
    Muchas gracias por la reseña. Y de una vez te voy deseando éxitos con tu examen.
    Además, traidora, compra una memoria para que no nos tengas abandonadas.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tocaya querida, me alegra que estés de vuelta. Lo cierto es que no he estudiado para nada jaja y veo el examen a la vuelta de la esquina SO, tenemos que echarle ganas JAJA lo cierto es que suena bastante cliché, y créeme que lo es, aunque tienes razón de que si una chica puede rechazar, un chico también tiene el derecho de hacerlo, seamos parejos gente. Me tenía molesta, la chica del drama que estoy viendo actualmente se parece a ella y la veo con recelo a veces jaja, pero nada que ver, ella sí besa bien, me tiene conforme jaja
      No sólo se ve, Jun Hee ES guapo, además de que es muy tierno y poeta y pues, comilón jaja.
      Creo que te recomendaré un drama de más de 10, estoy segura de que te ba a encantar.
      Bueeno pues, que cosas tiene qué aguantar uno para que tu no sufras jaja
      Gracias por la suerte, no sólo eso necesito.
      JAJA SI SUPIERAS LO QUE HA PASADO CON MI TELÉFONO ÉSTOS DÍAS JAJA
      Un beso chica, nos leemos pronto.

      Eliminar
  3. Holaaa
    La verdad es que no lo conocía pero creo que lo dejaré pasar, igualmente gracias por la reseña!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar Naya
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Alejandra, como osas poner a mi querido para que otros se enamoren, teniamos un pacto era solo nuestro, luego cualquiera que le de comida se lo puede llevar T-T
    CNBLUE esta bueno, aunque no me desvivo por ellos.
    La tipa tiene ese gran defecto, besos asquerosos,creo que besa mejor una tabla que ella (aunque ella es tablita XD) En fin, fue de los primeros y lo pude disfrutar algo más que tu, pero no lo volvería a ver.
    Ahora me voy a otra de tus reseñas antes que llegue el fresa XD
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Oh por favor.... ¿Eres de doramas también? Me encanta♥
    A mi la verdad es que me gustó muchísimo pero si es verdad que en ciertas cosas lo vi un poco plano, le faltaba "chispa" por así decirlo, pero en su día lo disfruté muchísimo además de que a mi me encanta Yonghwa jajajaja qué puedo decir... aunque a decir verdad lo disfruté más en You're beautiful, sin duda ese dorama me enamoró xD
    Muy buena reseña^^
    Un besote.

    ResponderEliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs