Reseña: Akagami no Shirayuki-hime

miércoles, 26 de abril de 2017



  • Manga: Sorata Akizuki 
  • Volúmenes: 17.
  • Publicación: 10/08/2006- A la fecha.
  • Editorial: Hakusensha.
  • Estudio: BONES
  • Capítulos: 12 + 1 OVA.
  • Emisión: 11/01/2016 - 28/03/2016.



La historia está protagonizada por Shirayuki, una chica preciosa que trabaja como vendedora de medicinas y que es pelirroja, algo muy poco común en su país. Cuando el príncipe le propone matrimonio y la acosa para que acepte, ella huye y se encuentra con Zen, príncipe de un reino vecino. Al ver que Zen es una persona respetable, decidirá servirle como médico de la corte.



¡Buenos días nadadores! Estoy de vuelta nuevamente, lo cual dice mucho de mi disponibilidad para publicar, que pronto se va a ver mermada por los proyectos que se acercan a la velocidad de la luz, pero para México el mes de mayo es caído del cielo con la gran cantidad de días feriados que tiene, así que, brindemos por eso. OKNO XD como había prometido hace un par de días, me puse manos a la obra con un anime que me recomendó Vanessa de Ataque Friki, así que Vane, ésta reseña va para ti y para Mel (de Mundos Literarios). 

¿De qué va entonces Akagami? Shirayuki es una chica que trabaja en Tanbarun como herbalista. Es muy buena y reconocida principalmente por el rojo de sus cabellos, color poco común en ésa tierra. Es por ello que Raj, príncipe de Tanbarun al preguntar espejito espejito ¿Quién es la más hermosa chica de éste reino? y le responden que ella, le exige que se convierta en su concubina. 

En un aire de rebeldía, Shirayuki corta su larga cabellera roja dejándosela al príncipe como trofeo y huye lo más rápido que puede encontrándose con la sorpresa de una casa deshabitada en el bosque *¿Ven para dónde va ésto?* al no poder ingresar, duerme fuera de la casa. 

Al día siguiente se encuentra con un chico de blancos cabellos llamado Zen que se sorprendió al verla ahí y se lastima la mano. Ella le ofrece un ungüento para que se le vayan las molestias pero el chico lo rechaza pensando que puede ser veneno, así que ella se auto infringe una herida para curarse y demostrarle al chico que no le hará daño. 

Poco después de que le dé sus atenciones médicas, la chica recibe una cesta de manzanas del príncipe Raj, pero antes de morderla, Zen la toma en su lugar, ingiriendo el veneno que tiene la manzana. 

Desesperada, Shirayuki se ofrece al príncipe Raj para encontrar un antídoto del veneno para Zen, pero sorpresivamente, éste aparece y la detiene, afirmando ser el poderoso príncipe de Clarines, el reino vecino, y por la reacción de Raj, muy poderoso. 

Zen amenaza al príncipe de Tanbarun para que deje andar a la chica de cabellos rojos por donde le plazca y le hace jurar que no mencionará su nombre nunca más. 

Es entonces cuando Shirayuki se prepara para ir a Clarines y probar la suerte en ése país, y quién sabe lo que le puede deparar éste nuevo reino. 


Hablando de los personajes... Shirayuki es nuestra blancanieves con el cabello rojo. Es una chica con un color de cabello poco usual así que desde pequeña ha recibido amenazas por ello. Es huérfana, ya que sus abuelos murieron cuando tenía una corta edad. Éstos le inculcaron el ser independiente y hacer las cosas por sí misma, así que no tenemos una protagonista boba en ése sentido. Es herbalista, muy perseverante, amable y de buen trato con las otras personas. Se muestra como un personaje que no se amedrenta con los demás y que supera los obstáculos que se le presenten. Es testaruda y le gusta que le digan las cosas a la cara. Es muy despistada. 


Por otro lado Zen Wistalia  *peli-blanco precioso zukulemto XD* es el segundo príncipe de Clarines. Es un personaje muy amable y buen príncipe de su país, que atiende las necesidades de su pueblo y los escucha a todos. Al ser de la realeza, es más bien cauteloso por las situaciones que en el pasado lo obligaron a desconfiar de las personas que quieren ser sus amigos, así que su círculo social es pequeño. Es amable, competitivo, muy bueno con la espada y tiene una pequeña gran pereza cuando de hacer papeleo se trata. Es celoso a veces y sobreprotector. Está enamorado como loco de Shirayuki. 

Mitsuhide es el guardia personal principal de Zen. Obtuvo su puesto cuando el príncipe era un adolescente y necesitaba de protección. Es un personaje de sonrisa fácil que se percata de lo que hay a su alrededor con rapidez. Es muy fiel con su señor, quien se ha convertido en su mejor amigo. Se dice que es el único con el que Zen puede hablar sin restricciones, ya que comparten varias historias y pasado.



Kiki es otra de los guardias principales de Zen. Es una chica de carácter apacible, muy seria y callada. Se encarga de que el príncipe de Clarines nunca llegue tarde. Es muy extraño que hable por mucho tiempo, pero se da cuenta de las cosas con más rapidez que los demás. Tiene una lengua afilada para decir las cosas, y siempre podrás contar que te dirá la verdad.




Por otra parte, Obi es uno de los espías de palacio que intentaba ahuyentar a Shirayuki cuando inicia su vida en el reino de Clarines. Es un bromista, su persona es sigilosa y rápida. Se convierte en asistente del segundo príncipe de Clarines y poco a poco se hace amigo de Shirayuki. Le divierte ver a los demás, así que es un poco entrometido. Es descarado y tiene una gran dificultad para seguir las reglas del palacio. Es bueno en el combate cuerpo a cuerpo, espada y tiene facilidad para desplazarse entre los árboles.



Entre los compañeros de Shirayuki en el área de medicina del palacio, nos encontramos con Ryu, un chico taciturno, muy joven, que trabaja en el palacio como herbalista. Es quien hace que Shirayuki sepa que hay medicina en la corte y la primer persona que conoce cuando llega a palacio. Se convierte en su mentor después. Si bien su actitud es callada, y parece que no se percata de mucho, siempre está atento con todas las cosas y le tiene gran aprecio a Shirayuki y se preocupa por ella. Siente gran respeto por Zen.



No podemos olvidarnos del primer príncipe de Clarines, Izana Wisteria. Es un personaje de carácter difícil que pone mucho énfasis en la posición social de las personas. A pesar de la mala leche que nos produce al principio, lo cierto es que es un tipo bastante decente. Es muy astuto y se preocupa mucho por Zen, debajo de la máscara de egocentrismo que lo rodea. Amenaza a Shirayuki recalcándole que no es lo suficiente para su hermano.


Por último tenemos a Garack Gazelt, la jefa de medicina del palacio y por lo tanto, superiora tanto de Ryu como de Shirayuki. Es una mujer de sonrisa fácil, trabajadora y con un gran sentido del humor. Se dice que cuando tiene mucho trabajo se vuelve un monstruo que se desquita con el primero que se le cruce en el camino XD *me recuerda a mí* es paciente y cambia de humor fácilmente. Es buena para la bebida, con una gran tolerancia al alcohol. Es estricta, y en primera instancia pensaba que era la madre de Zen.
Es un anime donde el tiempo se me pasó volando. Me ha gustado mucho la relación de los personajes, todos son parte de algo y son amigos, en lo que cabe.


Les juro que cuando empecé a verlo mi primera reacción al ver a Zen fue: "Es el enano mas sexy que he visto" XD pensando que el protagonista era uno de los que habitaban la casa, y obviamente no está enano jaja. *I PROMISE, I KNOW BUT Te lo juro Mel, que intenté que mis feelings no se interpusieran pero Zen es mucho peliblanco para mi corazón*

Sin mencionar el hecho de que Shirayuki tiene una malsana obsesión con mencionar los caminos en cada fin de capítulo prácticamente.
Tengo la duda de si Obi está enamorado o no de nuestra protagonista, así que espero darme tiempo para iniciar a ver la segunda temporada pronto.
También necesito averiguar si pasará algo entre Kiki y Mitsuhide, mis feelings lo exigen *SO FIGHTING XD*

Tiene sus momentos y luchas de acción, la mayoría de los personajes *cof cof- Zen y Mitsuhide - cof cof* tienen una historia y pasado BASTANTE interesante.

El romance entre los protagonistas es bastante lindo. Se respetan y se apoyan mutuamente, cosa que como saben me gusta mucho. Ambos son como.. ¿Espíritu libre? XD y lo demuestran muchas veces. Zen hacía que pusiera ojos de cachorro cada vez que no sabía que hacer con su relación y sus sonrojos me mataban, en serio, se me hacía tan lindo ♥ pasa a la lista de peliblancos que me obsesionan malsanamente jaja.


¿Por qué no le puse cinco estrellas? Shirayuki es muy imprudente e impulsiva, me ha gustado que diera la cara por lo que le importa pero a veces realizaba cosas demasiado locas y parecía que quería lanzarse al vacío literal sin ayuda.

Los colores y los gráficos son muy bonitos y están muy bien distribuidos. Se nota la dedicación en cada uno de los personajes, los cuales están bien definidos.

Akagami es un anime para disfrutar en una sentada, entretenido y que hace que ames a todos los personajes, incluyendo a los malos no tan malos.

6 comentarios :

  1. A mi me encanto el anime y te recomiendo que leas el manga que aun esta en emisión, porque te resuelve muchas dudas del anime como lo de Obi y la relacion entre Kiki y Mitsuhide, así como hay escenas entre Zen y Shirayuki mucho mas lindas y detalladas que por cuestiones de tiempo en la segunda temporada lo recortaron

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ale! <3
    La verdad es que hace aaaaaños que no veo un anime. Realmente ya apenas ni leo mangas, pero aun así me ha gustado mucho la reseña aunque puede que la trama me haga llamado mucho la atención.

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía este anime pero no pinta nada mal
    ¡Espero poder verlo pronto!
    Un abrazo grande ^^

    ResponderEliminar
  4. HOLA VENGO DE 🌌📗BOOKSTREND BLOG📘🌌
    Y FORMAMOS PARTE DE LA INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES.

    A PARTIR DE AHORA ESTOY SIGUIENDO TU BLOG, TE DEJO EL ENLACE DEL MÍO PARA CUANDO PUEDAS VISITARNOS.
    MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG, ESPERAMOS VERTE POR EL NUESTRO...

    NOS LEEMOS PRONTO;

    ResponderEliminar
  5. Se ve bastante entretenido la verdad, hace mucho tiempo que no veo anime y la verdad lo extraño jajaj
    un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  6. ESPÍRITUS LIBRES JAJAJAJA... Adivina quien te va poner correa XD
    Yo no he visto la segunda y ya no me acuerdo donde quede en el manga, pero yo creo que Obi quiere princesa ( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°) Me alegra que te gustara! Ves que valia la pena ese hermoso peliblanco!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Made With Love By The Dutch Lady Designs